viernes, 11 de febrero de 2011

EL LABORANOVA beca a 43 proyectos empresariales


-
La Consejera MAR MORENO entrega esta mañana las ayudas a todos los empresarios en el Ayuntamiento de Peñarroya.

La Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, hizo entrega de de las ayudas a 43 emprendedores que han participado en el programa Laboranova.
En el acto, que se celebró en el ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo estuvieron presentes los beneficiarios de las ayudas así como los alcaldes de los distintos municipios del Guadiato.
En total se entregaron 221.250 euros a 43 personas que han pasado del desempleo a poner en marcha un negocio en la comarca del Guadiato en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. En total se han creado 50 nuevos puestos de empleo.
La consejera destacó que “la iniciativa Laboranova favorece el auto empleo, algo muy necesario en la comarca del Guadiato, de manera muy especial, una comarca en la que hemos hecho un esfuerzo especial las administraciones que favorece que surjan vocaciones empresariales, de poner negocios en marcha de autoempleo que es la gran alternativa a esa ampliación de horizontes económicos que necesita la comarca, fruto de este trabajo común en el que se han llevado a cabo estudios de viabilidad, de formación es el hecho que hoy estemos con 43 proyectos de autoempleo”.
El 42 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres, “uno de los objetivos prioritarios era conseguir que la mujer se implique en el desarrollo de la comarca y que sean capaces de poner en marcha proyectos generadores de empleo o de autoempleo”, dijo Moreno.
Otro de los datos que destacó la Consejera, fue que el 62 por ciento de los proyectos beneficiarios corresponde a jóvenes menores de 35 años, que es otro sector de la población en el que se encuentra el futuro de estos pueblos.
Sobre el futuro de estas iniciativas empresariales Moreno afirmó que “estoy segura que la mayoría de estos proyectos van a arraigar y van a generar futuro en la comarca en materia de turismo, de servicios de apoyo a la familia , de seguridad, una variedad muy interesante a los que deseamos la mayor de las suertes y a las que la Junta de Andalucía junto a otras instituciones aportamos una importante cuantía económica para que estos proyectos puedan arrancar”.
“Si tuviéramos que destacar un objetivo común de todas las instituciones públicas es el trabajo que estamos realizando por abrir ventanas al futuro, por diversificar la economía, por hacer que se pueda seguir viviendo en municipios en los que hemos ampliado la calidad de vida con servicios públicos, pero que es necesario ampliar el horizonte económico para que la gente pueda seguir viviendo en sus pueblo sin tener que abandonarlos”, dijo la Consejera de la Presidencia.
El programa Laboranova otorga ayudas que oscilan entre los 4500 euros para los hombres y 5500 para mujeres, pudiendo llegar a los 8500 euros dependiendo si han creado algún empleo más además del suyo propio.
Este programa comenzó el 15 de diciembre de 2009 y finalizará el 14 de diciembre de este año. Su objetivo es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de actividades económicas enmarcadas en los Nuevos Yacimientos de Empleo, capaces de dinamizar el tejido productivo de la zona y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades y demandas de la población. Está destinado a personas desempleadas demandantes de empleo registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca del Guadiato.

De Belmez han obtenido ayudas 5 jóvenes emprearios y uno más en la aldea de El Hoyo.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

La GRAN FAMIILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, queremos unirnos en esa felicitación a los cinco jóvenes empresarios belmezanos y al jóven de Hoyo, por esa asignación conseguida por sus proyectos a través de LABORANOVA,

Os deseamos lo mejor y que sigáis con ese trabajo impulsando y revitalizando el área de trabajo en la comarca. Felicidades para todos.



DANIEL SOLANO SUJAR -SECRETARIO GRAN FAMILIA BELMEZANA DE MADRID