lunes, 28 de febrero de 2011

Bonita victoria en el derbi

Atco. Espeleño 0 -- 1 RECRE (Sénior)
Crónica: Minuto90

Atlético Espeleño: Jaime, Julián, José, Aguayo, Selu, Terrón, Pérez, Juan Alberto (Plazuelo 67´), Peliches, Cota (Luis 85´) y Doña.

RECRE:Chicho, Javi, Edu, Salvi, Polonio, Peñalta, Prats, (Paquico 62´), Triviño, Chico (Pedro Gallego 33´), Josemi (Manu 86´) y Juanma (Diego 90´).

Arbitro: José Maria Paradas Romero. Delegación de Córdoba. Asistido como primer árbitro asistente por Francisco Millán Pérez y como segundo árbitro a David Navarro Jaraba. Mostró tarjetas amarillas por parte del Atlético Espeleño B a: José 22´y Julián 45´. Por parte del Recreativo Belmezano, amonestó a Peñalta 6´ y Josemi 29´. Mostró tarjeta roja directa a Polonio, del Recreativo Belmezano, en el minuto 31´.

Gol: 0-1. Paquico 71´.

Incidencias: Campo Municipal de Deportes de Espiel. Asistieron unas 110 personas entre las cuales se hallaban una nutrida representación de aficionados desplazados desde Belmez. Terreno de juego en magnificas condiciones para la práctica del fútbol en una tarde nublada y fría.
Comentario: Se inició el encuentro con dominio del Recreativo Belmezano, pero sin crear ocasiones de peligro ante un Espeleño B que se mostraba bien situado sobre el terreno de juego. En estos primeros compases de partido ambos equipos movieron con lentitud el balón. Con un Espeleño B que presionaba en el centro del campo a su rival, el Recreativo Belmezano fue sin embargo el primero en acercarse al área espeleña por mediación de Prats, que en el minuto 8´ envía un lanzamiento ajustado que Jaime despeja deshaciendo cualquier posible rechace pudiera incomodarle. A pesar de que las jugadas no son lo suficientemente elaboradas es precisamente en el minuto 10´ cuando Pérez se hace con un balón suelto obligando a intervenir a José Manuel, evitando que los delanteros espeleños pudieran concluir la jugada con acierto.
En los minutos 12´y 15´ la defensa belmezana tiene que intervenir para abortar ocasiones en las botas de Julián y Doñas.
En el minuto 20´se produce una jugada muy polémica. Treviño saca de esquina y Chico remata de cabeza batiendo a Jaime. Gol que es festejado por jugadores y seguidores belmezanos, que es anulado ante la sorpresa e incredulidad.. Tarda tiempo en reaccionar el Belmezano por la mencionada jugada lo que es aprovechado por el Espeleño para acercarse a la meta belmezana. Asi en el minuto 24´es Cota quien se interna en el área y cuyo centro es detenido por José Manuel.
Transcurría el minuto 29´cuando en un forcejeo entre Pérez y Josemi va a da lugar con la expulsión de Polonio. Una vez detenido el juego por el colegiado y tras mostrar tarjetas amarrillas a Josemi por la acción anterior, muestra la roja directa a Polonio por una observación que le realiza al colegiado. Tras ésta incidencia, el juego se reanuda siendo poco vistoso para los aficionados hasta que en el minuto 44´ Doña goza de tres ocasiones seguidas en la misma jugada tras internarse en el área belmezano siendo desbaratada por José Manuel.
Tras la reanudación, el Belmezano se hace con el control del partido aunque adolece de coordinación en sus jugadas en los metros finales facilitándole la labor al espeleño B en el despeje de balones ya que a pesar de jugar con un hombre menos acabaría replegándose. Cota en el 52´y Pérez 76´dispusieron de ocasiones para poder inaugurar el marcador local pero pero José Manuel lo impidió en ambas acciones.
Corría el minuto 71´de partido cuando en un saque en largo del portero, José Manuel, es aprovechado por Paquico que de tiro raso y ajustado tras deshacerse de su defensor conseguía batir a Jaime culminando todo ese dominio belmezano del segúndo tiempo. También en el 87´ Paquico en un lanzamiento pudo sentenciar el partido, pero Jaime estuvo acertado.
Con este triunfo el Belmezano da un paso importante de cara al ascenso de categoría con una victoria en un difícil campo como es el de Espiel.
-
RECRE 1 -- 4 Miralbaida (juveniles) 

-
Un gran Miralbaida se llevó claramente los tres puntos del Juan Cortés.  Pudimo spreseneciar un bonito encuentro en el que la tremenda calidad de los hombres puntas del equipo de la capiotal decidieron el marcador.
-
RECRE 0 -- 10 Los Califas (femenino)

El mejor equipo de la provincia y el que casi con toda seguridad será el vencedro de la copa dejó su huella en en Belmez. Nuestras jugadoras pelearon hasta donde pudieron. 
-

3 comentarios:

danielillo exjugador del recre dijo...

Esta victoria ha sido muy importante ANTONIO JESÚS, jugar con diez jugadores es dificil y ademas ante un rival que deseaba con toda fuerza ganarnos, ganarle al RERCRE, es la asignatura pendiente de muchos equipos, y veo según leo las crónicas que tampoco somos muy simpàticos para los árbitros, eso queda demostrado con tantas tarjetas que nos sacan y esto es un palo gordo para el club, porque economicamente nos hace daño, esto lo tienen que ver los jugadores, hay que tener
mucho cuidado, estamos en la cabeza de la tabla, pero me da la impresión que para algunos estamentos, les gustaría que estuviesemos en otra linea de clasificación, bueno tengo que felicitar a todo el equipo por ese futbol serio que hicieron, tras la expulsión de nuestro jugador POLONIO,agradecer el enorme esfuerzo de todos los jugadores y antes de terminar dedicarle unas palabras de cariño a ANTONIO PAQUICO, por ese pundonor y esa claridad futbolistica que tiene en esas actuaciones generosas y sencillas y que comparte con todos sus compañeros en la definición final del GOL,enhorabuena a todos y gracias por defender ese escudo como vosotros lo haceis, hago extensivo estas gracias a nuestro MISTER, JUNTA DIRECTIVA Y A ESA GRAN AFICIÓN QUE ACOMPAÑÓ AL EQUIPO EN EL DIA DE AYER, TERMINO DICIENDO COMO NÓ, VIVA EL RECRE Y TODAS SUS CATEGORÍAS.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Definiría este comentario con la frase de” Alegría que desborda” nuestros jugadores consiguieron sacar los tres puntos en un campo, con una afición muy volcada con su equipo y no fácil de sacar puntos pero ellos lo consiguieron. Puntos muy importantes como se puede ver nos están pisando los talones el Cerro que gano y del mismo modo lo hizo el Naranjo, la presión que nos vienen metiendo no da lugar a distraerse lo más mínimo.
En hora buena y no hay nada que reprocharos sino que sois cojonudo. Paquico se ve que esta en racha goleadora, claro está, siempre con la ayuda de sus compañeros de ellos suelen venir los pases que el con su sabiduría los convierte en goles.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Dani tienes una asignatura pendiente de cumplir y tú ya sabes cuál es. Pero seguimos viendo al Danielillo ( detras de la ventana )
En Catalán dicha frase, seria (sal de darrere de la finestra)