sábado, 15 de enero de 2011

PIQUETO en los colegios de la comarca.

-

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato distribuye un DVD interactivo entre los colegios de primaria de la comarca.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato ha participado junto con otros 8 GDR andaluces en la Acción Conjunta Aprovechamiento Integral de Espacios Mineros Degradados, la cual ha contado con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España. Como fruto de esta colaboración se ha editado el DVD “Piqueto y los espacios mineros de Andalucía. Se trata de un DVD interactivo dirigido principalmente a alumnos de primaria, donde su protagonista “Piqueto” muestra y sitúa geográficamente comarcas mineras y, no sólo muestra actuaciones de restauración de estos territorios, sino que también invita a los niños y niñas a ser los creadores de nuevas actuaciones de reaprovechamiento de las comarcas.
Este DVD interactivo muestra nueve comarcas mineras andaluzas (Almanzora, Guadix, Alpujarra, Subbética cordobesa, Corredor de la Plata, Cuenca minera de Riotinto, Andévalo occidental, Pedroches y Alto Guadiato) y miles de espacios sobre los que intervenir. Se trata de un material pedagógico destinado a facilitar la participación de los jóvenes, intentando la implicación de los mismos en el conocimiento de su propio medio. Pretende abrir puertas a la participación ciudadana, sobre todo en los colectivos más jóvenes que se inician en el conocimiento de su entorno y que serán los protagonistas del medio rural. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer mejor el medio en el que viven y de interactuar sobre los espacios mineros mediante su conocimiento directo y a través de una producción pedagógica especialmente diseñada para el contenido de este DVD y su Aplicación Interactiva.
El GDR Valle del Alto Guadiato espera sea una herramienta didáctica útil que pueda ser aprovechada por el profesorado para dar a conocer los espacios mineros de las comarcas andaluzas y proponer novedosas actuaciones de intervención a los alumnos de la comarca.
-

-

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni falta que hace