martes, 18 de enero de 2011

LOS TOMILLOS

Ya empieza a oler a tomillo. Mañana la fiesta, el jueves fiesta local, y el que quiera hacer candela el sábado por la noche puede ir al ayuntamiento a solicitar permiso.
-
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergenza que encima de que ponen fiesta el jueves vuelvan a acerse los tomillos el sabado aqui masque fiesta i poco trabajo

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:08, tu podrás celebrarlo el miércoles y descansar el jueves, pero los que estamos fuera no podemos nada mas que el sábado sabes??

Esto no tiene nada que ver con el trabajo, sino estás de acuerdo con la política municipal, no los votes, manifiestate,lucha por el pan de tus hijos...pero no mezcles con una fiesta que queremos disfrutar el sábado los que trabajamos (POR DESGRACIA) fuera de Belmez.
Lo entiendes o te hago un croquis??

Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo 16:17, me parece muy bien que el día jueves sea fiesta local, pero los que estudiamos fuera de belmez, en Córdoba, Pueblo Nuevo, etc, no podemos disfrutar de los tomillos...

Anónimo dijo...

A mi el entierro de la sardina me biene muy mal el miercoles a quien se lo tengo que decir para celebraelo el sabado
gracias

danielillo dijo...

En ese dia tan especial como es el dia de los tomillos, deseo de todo corazón que lo paseis fenomenal, que os divertais dentro del orden adecuado y que las fogatas iluminen toda la comarca del guadiato y se vean desde la distancia, nosotros los que estamos fuera, estaremos ahí con nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, VIVA BELMEZ SIEMPRE.

Anónimo dijo...

EL DIA DE LOS TOMILLOS
VAN LOS CHIQUILLOS
A POR UN JAZ AAA
PARA CALENTAR AL SANTO
QUE ESTA DORMIDO
SAN SEBASTIAN AAA
Que recuerdos, cuando ibamos al campo a por los tomillos.
La candela más grande que se hacia en Belmez, era la de la calle La Nava, en la puerta del Niño el Coto.Traia un carro de tomillos.
Lo pasabamos genial.
Y la cara nos la ponian buena con los corchos negros.
Un saludo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

paco dijo...

A muchos kilómetros de BELMEZ, os
deseo paséis, siguiendo la tradición, un buen y divertido día
de S. Sebastián.
Porque "el día de los tomillos
van los chiquillos..."
Con nostálgia, ya que nací en la plaza del Santo ( donde se ubicaba la ermita del santo desnudo)
paco lozano rivera

MariaPía51 dijo...

¡¡QUIEN PUDIESE OLER ESTA NOCHE EL PUEBLO¡¡

Anónimo dijo...

a mi me viene mal la feria en septiembre yo voy al pueblo en agosto porque no la cambian

Anónimo dijo...

Yo trabajo el sabado. Si no me dejan hacer candela el domingo, guardarme, al menos, un trozo de chorizito.Siempre la misma historia;que si el miercoles, que si el sabado.Que lo hagan cuando, por distintas circunstancis,crean conveniente los que nos gobiernan.Lo que no se debe de hacer es poner un día para cada ciudadano.Seamos sensatos; Entre semana o fin de semana.Hay que ser valiente y tomar una decisión. Pero un día.