miércoles, 19 de enero de 2011

IV FIESTA POPULAR DE LA MATANZA en DOÑA RAMA

-
El próximo sábado día 22 de enero, a partir de las 8'30 h se celebra la cuarta edición de la "Fiesta popular de LA MATANZA"
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mas absoluta repulsa a esta barbaridad, y no empecemos con la misma tonteria de siempre que si como lechuga o como carne,no quiero crear polemica pero de verdad,los animales al matadero,o por lo menos sufrir sin dolor,todo lo contrario a lo que pasa en esta.."tradicion", me pongo de mala leche todos los años igual, y AJ cortate con las fotos.. gracias.

Anónimo dijo...

pues a mi lo que me pone de mala leche es ver la cantidad..........
que miran mas a los animales que a las personas.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 11:57, a veces, es mejor mirar a los animales que a algunas personas,porque yo por lo menos no los distingo....

no se preocupe, suele pasar cuando no miras mas allá de tus narices, osea que ami me parece repugnante que se celebre así por las buenas esta bestialidad y lo único que se te ocurre decir es que hay que mirar mas a las personas...bueno, cuando tengas algún argumento mejor lo dejas por aquí...

paco dijo...

El sacrificio de un animal ha sido, históricamente, un rito necesario para la subsistencia.
El hecho sigue vigente, cazadores y pescadores etc. son los que hoy día están en esa misma línea.
Habría que preguntarse hasta qué punto debemos ser vegetarianos y si esto es posible con más de 6.500 millones de seres humanos.
Otra cosa es si hemos avanzado, como seres racionales, para suprimir la crueldad en nuestra relación con el resto de seres vivos.Con todos.
Creo debemos avanzar hacia un mundo en que la violencia deje de existir, pero ¿ cuándo lo vamos a lograr? ¿ Alguien puede decir las guerras que hoy día hay?
paco lozano

Anónimo dijo...

"""El sacrificio de un animal ha sido, históricamente, un rito necesario para la subsistencia.
El hecho sigue vigente, cazadores y pescadores etc. son los que hoy día están en esa misma línea"""

---perfecto,no lo niego,la subsistencia,es necesario hacerlo,pero hoy dia NO,no es necesario este tipo de eventos, por esa regla de 3 en la edad media eran necesarias muchas cosas,que hoy dia veriamos una aberracion...pero nada,como era necesario...

""""Habría que preguntarse hasta qué punto debemos ser vegetarianos y si esto es posible con más de 6.500 millones de seres humanos"""

---y dale...que ami me gusta mas un filete que a un tonto un lapiz,esa no es la cuestion, la cuestion es "la forma" de obtener el filete...yo te puedo pedir el coche,o te lo puedo robar,tenerlo lo tengo pero..¿y las formas?


""""Otra cosa es si hemos avanzado, como seres racionales, para suprimir la crueldad en nuestra relación con el resto de seres vivos.""

----NO,no lo hemos hecho,a la vista esta que todavia hay quien piensa que defender que no se mate asi un animal es de imbeciles y claro,atacan con la ignorancia.

"""Con todos.
Creo debemos avanzar hacia un mundo en que la violencia deje de existir"""

--de acuerdo

"" pero ¿ cuándo lo vamos a lograr?""

---a este paso..cuando los cerdos vuelen,nunca mejor dicho....

"""¿ Alguien puede decir las guerras que hoy día hay?""


---aqui ya..me he perdido.


un saludo

paco dijo...

Gracias, compañero de blog,por tu comentario a mi aportación.
No te digo tu nombre, porque apareces anónimo. Perdona.
Y eso de las guerras es simplemente anotar el hecho de que, como dice el título de un excelente libro " Aún no somos humanos" Y las luchas irracionales entre nosotros, por desgracia, siguen.- Un cordial saludo,
Paco Lozano Rivera

Anónimo dijo...

A la persona que está en contra de la matanza y a favor de la muerte de animales en mataderos... solo le dijo que deje de vivir en los mundos de Yupi y del Paz y Amor y baje al planeta tierra... ¿que piensas que en los mataderos les hacen cosquillas a los animales hasta que mueren de risa?
El cochino se mata asi en Doña Rama, en un matadero y en Burgoss... es la unica manera de sacarle todo lo que luego en tu casa te prepara tu mamaita y te comes tan agustito hij@.

Anónimo dijo...

el anonimo que esta en contra soy yo,y mi mamaita no me prepara nada,gracias,yo puedo solo,al leer su comentario(anonimo 23/1/11 16:59) solo me viene una cosa a la cabeza,se llama ignorancia,¿la conoce? si hombre si..es cuando escribe usted sin saber de que va el asunto,yo no digo que en los mataderos se les mate a cosquillas,pero desde luego, NO COMO EN DOÑA RAMA,hay aturdimiento y esas historias, y eso es lo que defiendo,baje usted al planeta tierra tambien....