jueves, 13 de enero de 2011

CONVOCATORIA BECAS MINER.

BECAS MINERAS 2011 (Zonas Mineras del Carbón en España)
La fundación Fundesfor ya ha abierto una nueva convocatoria para solicitar las Becas de Idiomas para jóvenes y trabajadores de las Zonas Mineras del Carbón en España.

Plazo de solicitud: hasta el 31/01/2011
Dotación máxima: 2725 EUR
Número de becas: 1500
Idiomas: inglés, francés, alemán e italiano
Países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia
-

6 comentarios:

paco dijo...

Oferta muy interesante la de estas becas. Oportunidad para nuestra juventud que debería aprovecharla.
En muchas ocasiones he dicho que con idiomas e informática se podría tener una formación básica muy importante.
Así que a por ellas que queda poco tiempo para solicitarlas.
paco lozano

MariaPía51 dijo...

Esperemos que estas becas MINER no sean concedidas como los cursos que da el INEM ,que están traspasados a centros particulares y se los dan a los de siempre, o sea, al hijo de..... AL sobrino de...Al primo de...

Anónimo dijo...

Hace dos semanas se publicó a nivel de prensa económica que el Gobierno estaba buscando fórmulas para enviar jovenes al extranjero y bajar el paro.
Todo ésto de las becas está muy bien, pero el objetivo es distinto y cuando nuestros jovenes se desplacen a Europa y contemplen que "eso de la crisis" es propio de nuestra tierra, la mayoría no desearán volver y los trabajos serán lo que no quieren en esos paises, igual que sucedió en los años 50 y 60.
Llamenos a las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10.20, no hay que ser exagerado, estas becas se dan desde hace años, y consisten en un mes en el extrajero... no quiere decir que los chavales se vayan a ir... no obstatne, esto de lo que hablas, se llama Fuga de Cerebros y se da cuando las personas formadas en su pais no encuentran trabajo y se marchan a otros sitios mas desarrollados para poder encontrar mejores oportunidades, cosa muy lógica puesto que uno no se esta formando toda la vida para estar en las filas del INEM...
No obstante al gobierno no le interesa mcho que haya fuga de cerebros puesto que el país de origen en este caso el nuestro, pierde la inversión en educación superior de esa persona, y de la misma forma el capital social del que formaba parte el individuo se reduce por su partida a otro país.

Si este gobierno supiera solucionar el problema que tenemos encima en vez de tanta tonteria como tienen en lo alto pues otro gallo cantaria proque a nadie le gusta tenerse que ir a trabajar fuera de su pais por muy cualificado que este el empleo... pero en este nuestro no se valora la formación sino el apellido de tu padre... y en ciertos puestos que no tengas muchos estudios para poderte engañar lo suficientemente bien.
Esta España de pícaros y truhanes!!..

Anónimo dijo...

a mariapia51 te recuerdo que las becas se las dan ha los que tienen los requisitos y los puntos que estsbleca las beca todos tienen derecho no solo los hijos de los nimeros que es lo que tu te refieres pues estes esquibocada puesto que el año pasado ha quien mas le rechafaron las becas fueron precisanente a nuestros hijos

MariaPía51 dijo...

Al anónimo de las 9,45 quiero que entienda, que no me refiero solo a hijos de mineros , sino a los que habitan en la zona a la que le dan el plan Miner .Creo , que o yo no me he explicado o estamos al fín de cuentas diciendo lo mismo.
Sin duda para concederlas tendrán que hacer valoraciones , pero a lo que me refiero es que esten hechas con el mismo rasero para todos ,no con lo que se está acostumbrado a medir en esta España mia , esta ESPAÑA NUESTRA, QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS, Y AL FINAL VA A PASAR LO QUE EN TÚNEZ