lunes, 10 de enero de 2011

Año nuevo con empate a nada.

RECRE 0 -- 0 ALCOLEA (Sénior)
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz del Rey

RECRE: Chicho, Pedro (78 Javi), Ángel, Salvi, Francisco, Paquito (78 Chico), Edu (68 Triviño), Peñalta, Manu, Paquico y Josemi.

Alcolea: Rafa, Chencho, Arenas, Alfredo, Domi, Fran, Chechu (79 Juan Carlos), Álvaro, Lolo (71 Paquito), Dani y Carlitos (88 Chuchi).

Árbitro: Montenegro Rubiano, auxiliado en las bandas por Hernández Molina y Cantador Ponti. Tarjetas amarillas para los locales Ángel (19) Josemi (45), Pedro (74), Paquito (77), Francisco (88). Expulsaría por doble amonestación a Peñalta (78 y 82). Por los visitantes a Arenas (65) y Fran (78).

Incidencias: Juan Cortes de Belmez, con 150 personas en las gradas en tarde fría.
Comentario: Partido al que se le temía mucho después del parón navideño y ante el que se presumía podía ser un rival difícil, como después así ocurrió.
Primera parte que no va a pasar a la historia por el buen juego local. El Alcolea se hizo con el control del juego y suyas fueron las mejores ocasiones de gol, pudiéndose haber ido al descanso con ventaja en el marcador, a no ser por la formidable intervención de Chicho, posiblemente el mejor portero de la categoría, como también la mala puntería de Lolo, que falló lo impensable.
La segunda parte pocas ocasiones de gol por ambos bandos, no habiendo un claro dominador del juego y lo poco que se podía destacar fue la expulsión de Peñalta por doble amarilla al protestar una mala decisión del árbitro, cuando el portero visitante soltó el balón y lo volvió a coger ante la presión de Chico. Por otro lado destacar el paradón de Chicho a remate de un jugador del Alcolea a la escuadra en el tramo final del encuentro, lo que daría un empate al Recre que supo a gloria, por que a no ser por Chicho la victoria pudo haber sido para el Alcolea.
-
RECRE 1 -- 0 Parque Cruz Conde (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero

-
BELMEZANO: Francisco; Álvaro Murillo, Chirri, Juan Pablo, Carlos, Rafa Ruíz, Borja, Bryan, José Molina (Antonio Javier, 60’), Manu Alcalde (Gabriel, 67’) y Julio.
P.C.CONDE: David; Francisco, Rafael, Enrique, Ignacio, Ernesto, Andrés (Christian, 46’), Javier, David González, David Gómez (Juan, 46’) y Álvaro (Francisco II, 46’).
Árbitro: Alcalá González.
Goles: 1-0 Juan Pablo, 33’.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 perteneciente a la categoría 1ª Juvenil Provincial, disputado en el Juan Cortés Mora ante unos 100 espectadores.

Se preveía un duro encuentro con la visita del Parque Cruz Conde, uno de los primeros clasificados de la categoría, y así fue. Comenzó el choque con un Recreativo Belmezano muy ofensivo, con mucha intensidad en su juego y llegando con peligro en los primeros minutos. El Parque Cruz Conde por su parte, empezó muy bien plantado en el campo pero sin apenas tirar a portería durante el inicio. En una bonita combinación colectiva del equipo local, José Molina dispara alto dentro del área, era el primer disparo de verdadero peligro para la meta visitante.  Llegaban con peligro los locales, muy bien guiados por Rafa Ruíz y Borja en la medular, si bien es cierto el P.C. Conde dispuso de alguna ocasión aislada en la primera media hora de partido, pero en unas ocasiones el meta Francisco y en otras la férrea defensa local lo evitaron. El único gol del partido llegaría en el minuto 33. Un córner botado por Borja es repelido por la defensa visitante, el balón le cae a Manu Alcalde que toca de primeras  nuevamente para Borja que centra al segundo palo, entrando Juan Pablo para cabecear a la red. Se vendría arriba el equipo visitante a raíz del gol, pero el marcador no se movería más. Al borde del descanso tendría el Recre una buena oportunidad para matar el partido, tras regatear Julio al último defensa en área contraria, pero su disparo lo atajaría el meta.
Ya en la segunda mitad, intentaría el P.C. Conde igualar el encuentro, disponiendo de más ocasiones que en el primer tiempo, pero el equipo local aguantaría todas las ofensivas visitantes con una defensa muy sólida e intentando salir a la contra.  Buen partido el que se pudo ver en el Juan Cortés Mora en términos generales, que permiten seguir luchando al Recre por los puestos altos de la tabla
-
Parque Cruz Conde 1 -- 4 RECRE (femenino)
Las chicas del Recre comienzan el año tal y como terminaron el 2010, ganando y mirando hacia arriba en la claisficación. Importante y bonita la victoria de este fin de semana en el Fontanar de las jugadores de Chefi y Marcelino.
-
RECRE 4  -- 1 Villaviciosa (infantiles)

-
La campaña de nuestro equipo infantil está siendo una agradable sorpresa para todos. Nadie podía pensar que a estas alturas del campeonato un equipo tan joven estaría en la zona alta de la clasificación (4º clasificado). Los problemas iniciales por la falta de jugadores y la juventud de los chavales se han disipado gracias a los resultados que están obteniendo semana a semana. Queda mucha competición pero su objetivo ya está cumplido.
----

El ambiente futbolero ha vuelto este fin de semana la Juan Cortés. La primera jornada del 2011 ha congregado, a pesar del frío,  a todos los aficionados durante el sábado y el domingo en el campo municipal.
El fuego lo abria la escuela de fútbol base el sábado a primera hora en su enfrentamiento frente al club vecino de Villanueva de Córdoba. De este enfrentamiento tendremos un crónica y algunasd fotos en su blog a lo largo de la semana. De modo que os dejo aquí sólo un par de cosillas.


-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimos resultados de los juveniles, infantiles, y las niñas, mi mas sincera enhorabuena, par a los senior, mayores, bueno un punto es un punto, los partidos de casa hay que amarrarlos, tenemos que poner orden y que los equipos que venga a este Juan Cortés Mora, antes de subirse al autobús, saben que lo tendrán muy difícil, bueno ya hemos soltado un poco la resaca y el turrón y el domingo en Casablaca en ese derbi, dejaremos las cosas claras, mucho ánimo y mucha suerte, felicidades para todos los equipos representativos de Belmez. en fútbol y en Baloncesto.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

No pasa nada chavales,despues de tanta fiesta es normal,el proximo partido a por todas como siempre,
ese punto es buenisimo, a seguir luchando que ya falta menos ,mucho RECRE Y TRES TRES TRES es lo nuestro.
bravo MIXTER por ese peazo de foto de la sierra palacio ,que preciosidad de paisage es UNICO.

daguete

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

No pudo ser las fiestas no han pasado factura pero comprendamos que también tienen derecho a disfrutarlas como todo ser humano, se lo tenían más que merecido.
Nos descuidamos, y no nos dimos cuenta que enfrente teníamos un equipo que como bien dije era de cuidado y que solo había perdido un partido, cosa que al final consiguieron de llevarse el punto, pero bueno, esperemos no tener más tropiezos porque la cosa ya no la veríamos tan claras.
A olvidar dicho encuentro que dentro de lo malo se conseguido el punto, y dejemosno de sacar conclusiones de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Que victoria más importante la de los juveniles esta semana!! Enhorabuena chavales por el desgaste, así como al resto de categorías por sus respectivas victorias, un saludo.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar el blog de Belmez al día, para felicitar a nuestro portero CHICHO, primero por fichar con nuestro Recreativo, como ya se los dije a sus Padres al finalizar el partido contra el Calabrés, CHICHO , tiene unas cualidades impresionantes, es un portero hecho, con mucho futuro, por esto como belmezano, como amante de mi Recre, y como exjugador. Sólo me queda darles las gracias por vestir esos colores que tanto queremos los belmezanos, dejando atrás otros equipos de mayor categoría

en los que él hubiera triunfado, CHICHO, es jóven no cabe la menor duda que pronto los veremos en categorías de relieve, si la lesiones lo respetan, termino diciéndote, muchas gracias por elegir BELMEZ y nuestro Recreativo Belmezano, esta temporada

y que las próximas se vean realizadas todas tus ilusiones de jugar en un equipo grande, de una gran categoría como tu amigo CHICHO MERECES, GRACIAS Y GRACIAS CHICHO.

Daniel Solano Sújar

cocoliso dijo...

NO ES UN FORTÍN

No cabe duda que Chicho es un gran portero, el día del Vva. le vi detalles de un buen arquero, tiene talla, reflejos, es valiente, sabe temporizar y sacar de puerta según el resultado convenga, en fin tiene maneras de superior categoría. Echo un vistazo al calendario y qué veo (¿?): hemos ganado 18 puntos fuera, o lo que es lo mismo, ¡todos los partidos han sido victorias!; en casa han volado 8 puntitos, consiguiendo 13. El resultado no puede ser más positivo, por eso vamos ¡LÍDERES! No será que los chavales juegan mejor fuera??, lo que sí podemos decir es que el Juan Cortés, no es un fortín.

La doble victoria de juveniles y féminas -¡vaya racha la de las niñas de mi pueblo!- sobre el P.C. Conde me da una doble alegría, por aquello de lo que este Club nos hizo pasar el año pasado.
¡Vaya remontada de los infantiles!

¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Anónimo dijo...

7 punto no 8

cocoliso dijo...

Sr. Anónimo de las 18:31.
Me tengo que dirigir a Vd. en estos términos, ya que no ha tenido la amabilidad de poner su nombre, no optante le hago el siguiente razonamiento:

A) Cada partido ganado son tres puntos(3).
B) De tres partidos jugados en casa:Cerro Muriano, Espeleño B y Alcolea, el total de puntos, caso de haberlos ganado, serían nueve (9).
C) Sólo hemos conseguido un punto (1) de estos tres partidos, el de esta semana con el empate ante El Alcolea.
D) 9-1=8. Ocho, los puntos que hemos perdido en casa.
Me gustaría que me razonara su "anónimo comentario", hasta entonces, reciba un saludo.

¡¡AÚPA RECRE!!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Anonimo de las 18:31
Me parece que rectificar es de sabio y con respecto a lo que hace referencia Cocoliso con respecto a que hemos perdido 8 puntos está en lo cierto y te lo explico.
Se perdieron tres puntos con el Cerro Muriano en la 1ª jornada son 3 puntos, otros 3 contra el Espeleño en la jornada 5 ya son 6 , y 2 la semana pasada hacen un total de 8 puntos perdidos porque solo pudimos con el empate coger 1 punto.
Luego lleva razón el amigo Cocoliso ganamos 1 punto pero perdimos 2 Total 8 puntos perdidos y 31 ganados que no está mal.
Creo te quede aclarado amigo. Saludos