martes, 7 de diciembre de 2010

SANTA BÁRBARA


-

-
Petardos, cohetes y procesión. Pocos mineros en activo en una de las últimas procesiones de la patrona con la actividad minera en funcionamiento. La Hermandad MINERA de SANTA BÁRBARA celebraba el día de su patrona con una misa en su honor y la procesión por la calles de BELMEZ.
-

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, gracias por sacarle la foto a mi madre.
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Porqué se escribe que es una de las procesiones finales con la actividad minera en actividad?
Pues bien, acaban de informarme que HOY la CE, acaba de aprobar que las ayudas a las minas de carbón con perdidas, podrán seguir funcionando con ayudas hasta el 2018.
Espero que los políticos de Andalucía y Córdoba, luchen para que estas ayudas se extiendan a nuestro pueblo o zona, como han hecho en Asturias y León.
Por favor, póngasen en contacto inmediatamente ( con todos los dirigentes provinciales de los partidos) para que no se duerman en pedir lo que nos corresponde, ya que los del N. ya lo están haciendo y de allí ha surgido la información de un compañero de minas.

Cloti dijo...

Mi más sincera felicitación para todos los que hacéis posible que esta fiesta no se pierda, para mí siempre me viene a la memoria, cuando mi padre la celebraba, hay cosas que por suerte siempre las llevamos en el corazón por muchos años que pasen, lo que no comprendo es que siendo un pueblo minero no esté todo el pueblo en la calle, cuando se ha comido de la mina y se sigue comiendo, por eso os agradezco a los pocos que hacéis que esta tradición no se pierda, que sigáis celebrando el dia de vuestra patrona aunque no seáis muchos, un abrazo para todos.
CLOTI.