martes, 14 de diciembre de 2010

Otra semana arriba.

RECRE 4 -- 1 Villanueva del Duque (sénior)
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz
-
fotografía: Miguel Barbero (Vva. del Duque)
-
RECRE: Chicho, Javi, Angel (Cuenca,81) Salvi, Polonio , Paquito, Edu( Raúl,78) Peñalta, Chico(Manu,66) Paquico, Juanma (Pacovi,87).

Villanueva del Duque: Fernando, Agudo (Manolo,75) Antonio (Reyes,65) Moli, Mestre, Chato, Porras, Marquez (Pablo,46) Javi, Sergio, Alvaro.

Arbitro: Rodriguez Ruiz, asistido en las bandas por Jiménez Requena y Díaz Gonzalez. Mostraria tarjeta amarillas por los locales a Salvi(33), Peñalta(40), Ángel(78), Paquito(89). Tarjeta roja a Paquico (25). Por los visitantes a Antonio (39) Porras(87).

Goles: 1-0(Chico,3),1-1(Javi,8),2-1(Paquico,22),3-1(Juanma,55),4-1(Manu,89)

Partido disputado en el Juan Cortes de Belmez con 150 personas en tarde esplendida para la práctica del futbol.

Cuando comenzó a rodar el balón se preveía que el partido seria disputado y difícil, ya que el Belmezano se dio cuenta que tenía enfrente a un difícil rival, muy serio y complicado. Pero las cosas desde el inicio se presentaban bien para el Recre ya que sólo se llevaban 3 minutos de juego para ver como el equipo local se adelantaba en el marcador por medio de Chico, al cabecear un pase de Paquico y dar con el balón en el fondo de las mallas de la portería visitante. No duró mucho la alegría local, pues en el minuto 8 llegaría las tablas en el marcador. Javi se adentra en el área entre la defensa, tras recibir un magnífico pase en profundidad y ante la salida de Chicho le manda una vaselina que supone el gol del empate.Cuando el equipo visitante se adueñaba del centro del campo, Paquico en jugada individual entra en el área y de tiro cruzado marca el 2-1 batiendo a Fernando,. Esto sucedía en el minuto 22.
Tras esta jugada vendría la expulsión de Paquico por un forcejeo con un contrario. A partir de aquí se acentuó el dominio visitante, pero sin jugadas de peligro ante el marco de Chicho,c on ello se llegaría a la conclusión de este primer periodo. En la segunda parte con un jugador menos seria el Recre el que dominara desde el principio. El Villanueva del Duque incompresiblemente no parecía que jugaba con un jugador mas.
El Recre empezaba a combinar jugadas al primer toque y entradas muy peligrosas por banda buscando la portería defendida por Fernando,asi en el 55 un córner que saca el equipo local,despeja la defensa y Juanma muy bien colocado remata con pie izquierdo batiendo a Fernando a media altura tras dar el balón en el poste 3-1. Este gol acabo de hundir al equipo visitante. El júbilo en las gradas vendría en el minuto 89 porque se producía un auténtico golazo por medio de Manu que desde 30 metros engancha una volea y con un zurdazo que se cuela por toda la escuadra pone el 4-1 definitivo en el marcador un gran gol.Los visitantes tan solo llegaron una vez con peligro al marco local,pero Chcho realizo la parada de la tarde demostrando ser un gran portero.
En definitiva triunfo justo del Belmezano ante un buen Villanueva Del Duque.
-
RECRE 2 -- 3 Villanueva de Córdoba (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero.
-
-
RECRE: Damián;  Álvaro Jódar (Miguel, 46’), Chirri, Gabriel (Luís, 75’), Carlos (Iván, 80’), Rafa Ruíz, Borja, Pablo, Juan Miguel (Antonio Javier, 35’), Bryan y Julio.

VILLANUEVA: Francisco José; Moisés, Francisco  Javier, Juan Jurado, Antonio, Diego, Repullo (F. Javier, 80’), Pozuelo (Juan Coleto, 75’), Blanco (Carlos, 65’), Mohedano y Palomino (Juan Díaz, 88’).

Árbitro: Abadías Copado.

Goles: 0-1 Palomino (min.32);  1-1 Julio (min.42);  1-2 Repullo (min. 54); 1-3 Mohedano (min. 75’); 2-3 Luís (min.90).

Incidencias: duodécimo partido de liga correspondiente a la categoría 1ª Provincial Juvenil, disputado en el Juan Cortés Mora ante unos cien espectadores.

Partido duro e intenso el que se pudo ver en el feudo belmezano ante un rival directo como el Villanueva. Comenzó el partido con un equipo visitante muy bien plantado en el campo, dando sensación de peligro constante y desplegando por momentos un buen fútbol. El Recre por su parte, despertó con el gol en contra y  fue entonándose con el paso de los minutos. Un primer gol que tiene lugar tras un buen pase desde línea de tres cuartos al corazón del área que el delantero visitante controla y con el meta ya batido, dispara a puerta vacía. Se abrió el partido a raíz del primer tanto y fue entonces cuando llegaría la reacción local. Primero con un disparo de Bryan desde la frontal tras una buena combinación, y posteriormente, con el gol del empate: pase en largo que recibe Julio en el área, y revolviéndose magistralmente, define ante la salida del portero visitante. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de acoso constante a ambas porterías, llegando el partido en tablas al descanso.
Ya en la segunda mitad, salió mejor el Villanueva, que se adelantó tras la reanudación con un gol obra de Repullo que sorprendió a Damián desde media distancia. Se rompió el partido con este tanto visitante, con poco juego en el centro del campo e intentando ambos equipos llegar de forma directa a la portería rival. Cayó la suerte del lado visitante, con un gol en el minuto 75 que suponía el 1-3. Gol polémico, ya que se encontraba un jugador local, Pablo, tumbado en el césped tras caer lesionado segundos antes, pero el árbitro, que no tuvo su día, no paró el juego en este caso. Se vino arriba el Belmezano, buscando un gol a la desesperada, que llegó con el tiempo cumplido, al señalar una pena máxima que transformó Luís.
Llegó por tanto el partido a su finalización con el 2-3 en el marcador, en un encuentro en el que el Recre contaba con numerosas bajas y no desplegó su mejor juego, si bien no sirve de excusa en la pelea por alcanzar los puestos altos de la tabla.
-
RECRE 0 -- 4 Los Califas (femenino) 
-
-
Llegaba al Juan Cortés el líder de la categoría con una trayectoria impoluta en la competición. Un excelente equipo que sin duda será el primero al final de la liga y que va goleando a sus rivales semana tras semana.
Pero nuestra jugadoras se despacharon haciendo un excelente encuentro. "Sólo" perdieron por cuatro goles de diferencia.
-
Naranjo 1 -- 3 RECRE (infantiles)

Y lo más pequenos volvierona  dar la alegría del sábado. Dos goles de Alejandro y otro de Moisés permitían que Felipe Triviño y sus jugadores volvieran con otros tres puntos en la maleta.
-
Salesianos 55 -- 72 CD 30 Grados (baloncesto cadete)
Crónica: CD 30 Grados

Trabajada victoria por 55 a 72 la conseguida el sábado 11 de noviembre por el C.D. 30 Grados ante el segundo equipo del colegio Salesianos en Córdoba. Como pensabamos, entraba en la lógica traerse la victoria ante un equipo de primer año y sin victorias en su casillero, pero lo sufrida de la misma la hace más valiosa si cabe, y es que a pesar de no permitir en ningún momento que el equipo colegial se situase por encima en el marcador, el tanteo no indicaba un claro dominio ni un despegue contundente hasta llegado el último cuarto. Muchas personales lastraron nuestro juego (llegando a ser eliminados por cinco Jaime y Enrique) y las ventajas eran cortas, con Salesianos en todo momento relativamente cerca, como demuestra que en el primer cuarto se acabase con 20 a 22, en el segundo cuarto finalizase la primera mitad del partido 30 a 39, el tercer parcial finalizase con un 45 a 54, para llegar al final del encuentro con el señalado 55 a 72. Se denota que el segundo y el cuarto parcial fueron los más determinantes en el resultado.
Un partido al que el equipo belmezano acudiá con tres bajas por lesión pero que ha supuesto un cambio de aires después de haber jugado con los tres mejores equipos del grupo. Ahora queda jugar con los equipos considerados de "nuestra liga" y esperar la primera vuelta para ver a que podemos optar. Se han corregido errores y se han puesto en práctica nuevas disposiciones de ataque, esperando potenciar a partir de ahora unas mejoras en el rendimiento individual para con ello incrementar el rendimiento colectivo. El equipo comienza ahora un segundo ciclo de temporada, a pesar de quedar un partido de competición la próxima semana, con el que entraremos después de Reyes en el trascendental periodo competitivo. El camino está iniciado y deberemos recorrerlo todos unidos, con tesón y esfuerzo, persiguiendo lo máximo para contentarnos con lo logrado. ¡Asi debe ser! .
-
EScuela de fútbol base.
El sábado por la mañana los equipos más pequeñso se desplazaban a la localidad de Castro del Río para disputar la jornadas de sus educativa. 
Pasad por su blog si queréis ver un buen reportaje del presi "QUINO" donde podréis ver el frío que pasaron padres, niños y entrenadores.
AQUÍ: ESCUELA DE FÚTBOL BASE.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran resultado a pesar de jugar con un jugador menos, ese es el camino, debemos sentirnos orgullosos de este comportamiento ejemplar de trabajo y lucha por nuestros colores blanco y azul, de todos los jugadores, equipo técnico, directivos y esa gran afición que siempre está ahí con su aliento y sus aplausos, para todo mi mas sincera enhorabuena por esa dedicación por el fútbol local. Viva el Recre y todas sus categorías como bien dice ese admirable aficionado- exjugador AMADOR POZUELO LINARES.



Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a ese pedazo de equipo de infantiles de nuestro recre, que llevan cuatro victorias seguidas fuera de casa.
Observo que estos pequeños gladiadores estan creciendo como futbolistas y personas,y ademas tienen el mismo espiritu de equipo que la roja.
Segir asi chavales, como todo buen deportista (superando vuestro propio recor).
Dani ,Gaceta, cocoliso.Dagete etc. Dedicarle algunas letras de vez en cuando a este pedazo de equipo.

Anónimo dijo...

Buen partido el domingo, estamos en la línea. La gente se lo pasó muy bien porque vimos a nuestro equipo darlo todo y jugando bien.

Anónimo dijo...

lastima de foto que no se vea bien ¿a que es debido chato?
con lo bien centra que esta

cocoliso dijo...

¡¡CON OLÉS!!

No veía a nuestro RECRE desde aquella aciaga tarde con el Espeleño B. Sabedor de que el equipo visitante está formado por jugadores de los Pedroches, tenía, como cualquier aficionado, ciertos temores.
Se puede decir que hubo un antes y un después marcados por la expulsión de Paquico. No pudo empezar mejor la cosa, pues en el minuto 3, Paquico coge un balón en medio campo, caracolea avanza unos metros y da un pase medido al área visitante, allí entra Chico que conecta un suave cabezazo descolocando al portero rival, gooooooooolllllllllll……del RECREEE..., goooooooooolllllllllll de deeeeeee... Chicoooooooo…!!!!!!!!!, 1-0. Nuestro RECRE, es el dueño de la situación, aunque el equipo visitante hace jugadas de mérito, toca bien pero, con escasa profundidad. La alegría dura hasta el minuto 8 un balón largo, coge adelantada a nuestra defensa y Javi bate por alto a Chicho, gol del Vva. 1-1. En el minuto veintidós, Paquico lo hace todo, se va de cuantos les salen al paso, escorándose hacia la derecha llega al borde del área chica – portería de abajo-, y lanza un tiro raso que entra pegado a la cepa del poste derecho del meta visitante, gooooooooollllllll… del RECREEEEE..., goooooooooooooooooooollllll de deeeeeee Paquicooooooo…!!!!!!!!, 2-1. A continuación viene la expulsión de Paquico, en un rifirrafe con su par, repele una agresión, que es vista por el colegiado: tarjeta roja. El equipo tarda en habituarse a la nueva situación, el Vva. se hace dueño del campo, pero carece de pegada y mantenemos el resultado hasta el descanso. Cuando pensábamos que en la segunda parte el Vva. saldría a por el partido, no sé lo que les diría el Míster, pero la segunda parte con un hombre menos, fue sencillamente apoteósica, los chavales se multiplican en el esfuerzo y con un derroche de energías, se hacen dueños del partido, parece que el juega con un hombre menos es el Vva..Y en uno de estos ataques, siendo el minuto 55 Juanma coge una pelota en el área y de un chut ajustado, gooooooollllllllll del RECREEEEEEE, goooooooolllll de deeee Juanmaaaaa…!!!!!!!!, 3-1. La afición, no deja de animar a su equipo, los últimos minutos con: ooooooooooooolé, ooooooooooolé … y cuando parece que el resultado es inamovible, Manu agarra un balón y desde más de cuarenta metros, se gira y a media vuelta larga un zurdazo que a pesar de la distancia se cuela en la portería contraria, después del intento por atajarlo del meta visitante, ¡como un obús!, gooooooollllllll de, deeeeeeee Manuuuuuuuuuuu…!!!!!!, 4-1 Es el delirio y el final del partido, los chavales son despedidos desde el centro del campo con una sonora ovación.

Sí, amigo anónimo de las 9:53, llevas razón, este año tengo pendiente ver a los infantiles y féminas, pero, no por eso los tengo en el olvido, la cantera es nuestro futuro y nuestro mayor orgullo, y después de desmantelar el equipazo del año pasado,¡vaya peazo de temporada que están haciendo los chavales!, asi que:

¡¡CON NUESTRO RECRE SIEMPRE Y AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Fenomenal partido aun con inferioridad en el equipo debido a esa expulsión de Paquico que no se cual sería el motivo, pero son momentos que uno se encuentra acalorado y no piensas en nada de lo que te pueda acarrear esa tarjeta roja , puesto que lo dejara un partido sin poder jugar y a pesar de ir los primeros en la tabla tememos que ser cautos y no entrar en provocaciones que al final de la liga tengamos que lamentarnos.
Como he podido leer en la crónica, la segunda parte no existía el equipo contrario debido a la presión que ejercía nuestro equipo aun con un jugador menos, se lanzaron al ataque y neutralizaron al contrario que se vieron perdido sin saber reaccionar ante la presión de nuestro Recre.
Esto mejor no puede pintar un 10 para el Mister y otro 10 para esos valientes jugadores que aun con inferioridad numérica no se vinieron abajo sino todo lo contrario se lanzaron y el juego solo se realizaba en la portería contraria fruto de ello cayeron esos 4 goles.
Paquico eres un tío cojonudo y el Recre no se puede permitir que no estés en el siguiente partido se que hay jugadores para suplantarte pero tú eres necesario ¡ No imprescindible pero necesario, pues estás en un buen momento goleador y debes de pensártelo y aplacar los nervios que más de una vez nos traicionan, y los contrario es lo que siempre pretenden, aunque no les valió de mucho la estrategia pero hay que templar los nervios en momentos puntuales.
La alegría nos invade a todos los que queremos a nuestro Recre, ya va siendo hora que vivamos estos momentos, que tanta falta hacia por moral ante todo hacia vosotros y al Míster que lo estás bordando de 11 partidos se han ganado 9 perdidos solo dos, que más se puede pedir.
Como digo sois el no va más adelante como vais que no me cabe la menor duda que el final ocuparemos el lugar que le corresponde estar a nuestro Recreativo Belmezano.
¿ Míster que les inculcas a los jugadores para ir tan lanzados eres un pura sangre?
VIVA EL RECRE GANE O PIERDA
Seme olvidaba. Suelo hacer mis escritos hacia el primer equipo, pero no dejo de reconocer que tenemos una cantera muy exquisita, y va por todos los equipos.
Y esos Infantiles que están bordándolo cada partido, sois fenómenos chavales podéis estar orgullosos de representar a los colores que lleváis, En hora buena. ( Jerónimo )
LA FOTO SEGURO QUE NO ES CON LA CAMARA DEL MIXTER

cocoliso dijo...

No puedo dejar pasar por alto la extraordinaria victoria del equipo cadete de baloncesto, conseguida en el siempre difícil campo de los Salesianos, debemos protejer y ayudar a esta bonita modalidad deportiva. Con el deseo de que me coincida un fin de semana el horario de algún partido para veros:

¡¡AÚPA CLUB 30º!!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Amigo Amador eres un figura como narras lo que aconteció en el encuentro. Eso solo lo hace un tío como tú que lleva dentro de si esos colores y que lo sientes, ahora sí que se que lo estuviste viendo ¡ que suerte la tuya disfrutaste de lo lindo ¡ no es para menos, con un jugador menos y hacer lo que hicieron esto no es fácil de olvidar.
Que vayan tomando nota aquellos que están a la expectativa de que lleguen los tropiezos para salir, dando caña de eso no me cabe la menor duda, pero me parece que este año no van a tener ese placer seguirán escondidos un año más.
“Dices que les diría el Míster en el descanso para salir así ” Es que no te has dado cuenta que es un sabio y fue cocinero antes que fraile, el sabe darles la pócima del Quijote así salieron con ese derroche de energía, y el repertorio adecuado en momentos claves, y del portero Chicho, que me dices al final tenemos un gran portero.
Me pongo a pensar y no se me viene a la cabeza como se pudo bajar el año pasado.
Y según he dicho en más de una ocasión, parte de todo aquello fueron las injusticias que nuestro equipo venía recibiendo encuentro tras encuentro.
A este paso los turrones y los mantecados nos lo comemos siendo los primeros, nos quedan 3 partidos dos fuera y uno en casa, el siguiente descansamos, muy mal se tendría que dar para no terminar con el broche final de ser los primero de la primera vuelta.
VENGAN ESOS ESCRITOS. Si a hora no se hacen que estamos dando todo un recital de juego, a que estáis esperando. Los escritos suben mucho la moral, de los jugadores, y no cuesta dinero alguno que se vea los que quieren al Recre que no seamos siempre los mismos.
Si hubiera más escritos, los mío serian más cortos, pero veo que no se deciden más de uno, el equipo no se puede quedar solo sin comentarios de aliento.

Anónimo dijo...

Como muy bien dijo un anónimo, me uno a su sentimiento y le deseo lo mejor a ese gran equipo de Infantiles, firme embrión de nuestro equipo senior, sus esfuerzo son los nuestros, su ilusión es la nuestra , sus triunfos son los nuestros, y el sacrificio que hacen aún tan pequeños defendiendo esa nuestra camiseta merece el mayor de los aplausos,. QUE SIGAIS CON ESA GRAN ILUSIÓN Y QUE SEPAIS QUE DEFENDER LA CAMISETA DEL PUEBLO QUE TE VIÓ NACER ES LO MA GRANDE QUE TE PUEDE OCURRIR COMO BELMEZANO, MUCHA SUERTE, JUGAR CON DEPORTIVIDAD SIEMPRE Y ACATAR TODO LO QUEN OS DIGA EL MISTER, SI HACEIS CASO OS HAREIS GRANDES JUGADORES Y MEJORES PERSONAS. UN ABRAZO PARA TODOS..

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Gran resultado de nuestro RECRE. SENIOR.PERO TAMBIEN GRAN RESULTADO DE NUESTRO RECRE INFANTIL.
Y un gran encuentro de nuesro JUVENILES Y DE NUESTRS NIÑAS.
QUE HAY QUE ANIMAR A TODAS LAS CATEGORIAS, OS LOS COMENTO A TODOS LOS FOREROS
!AUPA EL RECRE Y TODA SU AFICCION!