miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con los belmezanos residentes en MADRID... y con todos los que visitan BELMEZalDÍA en el recuerdo.


-
El sábado se celebró en los salones del HOTEL FOXÁ de MADRID la tradicional comida anual de la Gran Familia de belmezanos residentes en Madrid. La ocasión para mi era muy especial porque en la asamblea de la asociación celebrada el pasado 3 de junio se decidió por unanimidad otorgar a BELMEZalDÍA y éste que os escribe un  reconocimiento, un pequeño homenaje en agradeciemiento, según me cuentan, por la labor de acercar el pueblo desde "esta ventana", como le gusta llamarla a Dani, a todos los belmezanos y belmezanas que no viven en Belmez y por informar de todo lo que ocurre en nuestro pueblo a todos los que vivimos más cerca de Belmez.
Y me hicieron sentir muy afortunado. Incómodo porque no me gustan los homenajes, pero feliz, muy feliz. Me hicieron pasar un día que no olvidaré nunca. No tendré horas a lo largo de mi vida para devolver con trabajo el cariño que he recibido estos días.
-

-
Gracias y gracias a todos, y especial a Gabriel Muñoz Crespo, el presidente actual de la asociación, a Daniel Solano Sújar, mi amigo Dani, su secretario. A los dos en nombre de todos ellos. Gracias no sólo por vuestro cariño sino también por vuestro trabajo para hacer sentir el pueblo cerca a los que estáis en MADRID y por hacer que una asociación nacida en 1977 siga celebrando año tras año esta cita por la que han pasado todas las ediciones tantos y tantos paisanos y vecinos. No creo que falte nunca.

Gracias a PEPE PORRAS y JOSÉ ANTONIO CANO, dos de las personas con las que paso más tiempo a lo largo del día trabajando por hacer un pueblo mejor. Gracias, de hecho, por hacer un pueblo mejor; algún día os tocará a vosotros. Quisieron estra conmigo desde el principio e hicimos un viaje precioso. Gracias por acompañarme.Ya sabéis que tampoco lo olvidaré nunca.

Y a vosotros, los que os presentastéis allí para darme al sopresa más bonita que he tenido nunca. Sois mi especial "gran familia". Ya sabéis que os quiero, pero quiero repetirlo aquí de nuevo. Sois muy culpables de que exista este blog, por vuestro apoyo diario y vuestra comprensión. También sabéis que va a ser muy difícil devolveros la sorpresa y el cariño que me habéis demostrado, pero también se que no lo hacéis para recibir nada a cambio, por eso sois mi "gran familia". 
Y por encima, por supuesto, a ti LOURDES, que fuiste la responsable y la que más tiempo pierde cuando yo estoy dando vueltas por el pueblo o delante del ordenador.

Y como en todas estas cosas hay que hacer dedicatorias porque así me ha enseñado mi amigo Dani, quiero dedicarselo a la persona que más ha hecho para que todos los días desde hace cinco años le dedique parte de mi tiempo a esto. Y es que creo que estas cosas sólo se pueden hacer si se hacen con gusto y con cariño. Así me han educado y así lo he visto en mi casa desde siempre. Se necesita tiempo, algo de formación, mucha dedicación y sobre todo mucha paciencia; especialmente en los últimos tiempos. Quien me ha educado así han sido mis padres. Por eso te lo dedico a ti MAMÁ. Y a mi padre no le digo nada porque sigue por encima de todo esto, porque eres el mejor y no necesitas que te lo diga yo.
---------------
Tras la comida pudimos disfrutar del mejor grupo flamenco a este lado del GUADIATO,  A NUESTRO AIRE, que también estuvieron allí ofreciendo lo buenos que son y haciendo un día redondo. Un ratito antes Gabriel Muñoz le entregaba a ENCARNI MUÑOZ, antigua presidenta de la asociación, el CASTILLO de ORO. Galardón que todos los años imponen alguna persona vinculada estrechamente a los belmezanos "madrileños".
Mis dos amigos PACO y LOURDES acudían en representación de la CASA de BELMEZ en CÓRDOBA, a los que dewsde aquí y aprovechan la ocasión les envío un besazo por querer estar allí con todos, y también para que lo hagan extensible a su asociación hermana.
-

-
Y el broche de oro: ¡AUPA RECRE!


-
Esto es un reconocimiento a BELMEZalDÍA, y como este este espacio es de todos, me parece justo que aunque fui yo el que recogió ese premio, lo haga extensivo a todos vosotros y vosotras. A los que os gusta y los que no, a las que os parece bueno y a las que no, a los que lo visitan con agrado y a los que no. La intención es compartir este espacio entre todos. Como me dijo un amigo un día: "Gracias, hay que cosas de BELMEZalDÍA que me gustan y otras que no... como la vida misma".
Y es que, quien no sabe de donde viene, no sabe hacia donde va.
-
 -

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres grande y el otro día se demostró, la gente te quiere y el otro día se demostró.
No todo el mundo puede presumir de tener unos amigos como los tuyos (como los nuestros), por eso desde aquí, por la parte que me toca, quiero agradecer de corazón a todos los que con esfuerzo, con mucho esfuerzo, se desplazaron desde el pueblo para estar contigo.

Cuida la persona que tienes a tu lado pq te quiere, (no veas la semana que me ha dado, jeje). Respecto a los vecinos de arriba, ya lo has dicho tu todo, no hay nada más q añadir.

ENHORABUENA BROTHER, NO CAMBIES, te lo agradecermos todos.

AGUS

Amador Pozuelo Linares dijo...

¡¡Qué viva la buena gente...!!

Decía el estribillo de unas famosas sevillanas.
Me alegro amigo A.J., que pasaras un día inolvidable entre tus seres queridos y tantos belmezanos/as que te aprecian un montón. Los que físicamente no hemos estado ahí, te puedo asegurar que muchos hemos estado contigo de todo corazón. Pues eso: ¡... ésas que nunca traicionan/ ésas que nunca se venden!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio Jesus por el premio recibido en Madrid y espero ke siguas creciendo como persona y como amigo.
Y ke no se te olvide ke este año subimos al recreativo belmezano otra vez estamos contigo. Viva el recre. Y viva la madre ke te pario. Un abrazo

Jose Manuel Moraga Fernandez

Cloti dijo...

Mi más sincera en hora buena, por ese reconocimiento hacia tu persona, y a la labor que tan desinteresadamente estás haciendo, hacia tu pueblo y para las personas que nos encontramos fuera a muchos quilómetros, y gracias a ti siempre estamos informados de todo lo que acontece en nuestro pueblo, no solo estuvieron ahí contigo los que estaban ahí físicamente, porque de corazón éramos muchos los que nos hubiese gustado acompañarte ese dia tan especial para ti, que como tu bien dices no lo olvidaras nunca, pero tú te lo mereces, solo tienes que seguir siendo lo que eres una buena persona. ( FELICIDADES ) CLOTI.

Graciano dijo...

Todos los homenajes que te hagan siempre serán pocos para el tiempo, la ilusión y el cariño que le pones tú al trabajo de tu blog. Que la gente te quiere y te respeta se ve en el pueblo día a día, no puede ser menos por ser como eres y, como dice tu hermano por la genética que han dado tus vecinos de arriba.
Te felicito publicamente ya que no pude hacerlo en persona como me hubiese gustado.

No cambies nunca avenates.

Anónimo dijo...

Sabia de la comida de la Gran Familia, Felicidades por ese encuentro y esas sevillanas que nos caracterisca.Tambien felicitarte por ese reconocimiento a tu trabajo que esta manera estamos más cerca de nuestro pueblo.Gracias amigo por tu labor.

Rafaela Ventura Navarro

Mya dijo...

Enhorabuena "Melenas" :) jeje.
Con esto queda más que demostrado que la gran mayoría queremos que esto siga adelante,es nuestra fuente de información y conexión para los que estamos lejos de casa.
A seguir adelante!! Un besazo :)

Homenaje merecido dijo...

Si hay una persona que se merezca en el pueblo ese homenaje, no es otra que tu Antonio Jesús.

Persona ejemplar donde los haya, en todos los conceptos.

Que persona puede hacer lo que esta persona viene haciendo día tras día dedicando una infinidad de horas para que todos los que nos encontramos fuera podamos a trabes de de su magnífico blog de Belmez al Dia, saber todo los evento que vienen acaeciendo en el pueblo.

Es difícil poder encontrar personas de esta clase, que desinteresadamente dedique tantas horas, y teniendo una infinidad de actividades diarias, que no quiero enumerar.

Y una compañera que soporte las horas que se pierde sin su compañía, dando vueltas por el pueblo no es fácil encontrar.

La has encontrado amigo Antonio, y Belmezana .
Lourdes gracias por la paciencia y las horas que pierdes sin su compañía?
Este refrán te viene como anillo al dedo.
( DAS MÁS VUELTAS QUE UN PERRO PERDIDO EN UNA FERIA )
Por tal motivo y con la gratitud que nos devuelve los agradecimientos que venimos mostrándole día tras día.

Ese homenaje tan acertado que han tenido hacia tu persona, esa gran familia de Belmezanos en Madrid, está más que justificado.
Antonio ( MÍSTER DE NUESTRO RECRE )

No te han regalado nada, te lo has ganado por tu amabilidad, por saber estar en momentos difíciles con algunos comentarios salidos de contexto, otro hubiera tirado la toalla, pero eso no está en tus convenciones.

¡Según tú! abriste el blog con esta frase popular.
Quien no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va.
“ Y yo te digo “
Tu abriste una ventana un día, para que todos miremos, sin pensar donde te llevaría. Tu si supiste lo que hacías. NO LA CIERRES GRACIAS tu amigo ( Jerónimo Rodriguez

Anónimo dijo...

Anoche  disfruté de  nuevo viendo las  imágenes y los  vídeos de esas Niñas  de A NUESTRO AIRE, Y ESA PEDAZO DE SEVILLANA CANTANDO CON TODO EL CORAZÓN POR EL MEJOR PRESIDENTE DE  LA  HISTORIA DEL RECREATIVO BELMEZANO, NUESTRO AMIGO JOSE ANTONIO CANO, PARA TODOS “EL GORDO”, yo tuve  la suerte de  vivirlo “IN SITU”, como Directivo de esta Gran Familia Belmezana de Madrid, han sido treinta  y tres años viviendo esta experiencia, comidas y cenas con un número de  personas, 500, 300, 200, y este año sólo estuvimos, ciento y pico, pero que  bién, pienso que  Antonio Jesús se  merecía este acto, lleva  ya cinco años abriendo una  ventana y en su interior se  vé  las  mejores  imágenes de  nuestro querido pueblo, sinceramente  es  un trabajo muy digno, no hay dinero para  pagar, la exclamación al ver dichas  imágenes de esos  belmezanos que entran a muchos  kilómetros de ese  bello rincón, desde  la Patagonia-Argentina, Roque Carrasco, desde Bélgica, el amigo Daguete, esto son sólo un ejemplo de  lo que nos  ha dado Antonio Jesús, con este  blog, acercarnos  mas  y mas  a Belmez, por esto, como  él dice en su exposición, lo hace  por todos, por  lo que  le  gusta el blog y por los que no le gusta, ese espacio es  un espacio abierto, comentarios de todo tipo, a  favor y  en contra, anónimos y otros que  ponen su nombre, esto es  la libertad de  expresión, auque algunos, rayan la  intolerancia y el mal gusto, pero bueno se entiende…………………….
Volviendo al acto quiero dejar  muy claro, que esta Gran Familia Belmezana de  Residentes en Madrid, llevó en el orden del día el pasado día 13 de  Junio de 2010, a través de  la  comisión de  premios, concederle al BLOG DE  BELMEZ AL DÍA, Y A SU PROPIETARIO  ANTONIO JESÚS COBOS RIOS, este  homenaje  y entregarle ese detalle, porque  entendíamos la  labor tan importante  que  venía desarrollando a lo largo de los  cinco últimos años en la difusión de  nuestro pueblo y sus actividades diarias, gracia a esa VENTANA ABIERTA, con ese aire fresco y renovador que  ha  hecho las  delicias de muchas  personas, de  dentro del pueblo y de  fuera y que no tenemos a diario esas bellas  imágenes de ese bello rincón, donde  poder  tocar  y poder caminar por sus lindas calles.
Antes de  terminar quiero darle  un fuerte aplauso a todos sus amigos que se  desplazaron desde Belmez, Córdoba, Granada, para estar ahí junto a su amigo, ANTONIO JESÚS SE  MERECÍA ese  viaje, y yo tuve la  gran suerte de  poder sentarme junto a unas  personas que quiero muchísimo, sus qureridos PADRES, y encima e frente de  mi , esa  pedazo de  PERIODISTA BELMEZANA
NUESTRA ANA  COBOS, QUE   MAS SE  PUEDE  PEDIR. COÑO.
 
Gracias  y gracias Antonio Jesús en nombre  mío y en de  toda mi Junta Directiva. NUNCA  CAMBIES ZAPATONES.
DANIEL SOLANO SÚJAR
 

Anónimo dijo...

Que màs se puede decir ,despues de leer los escritos de tantos paisanos reconociendo la gran persona que eres ,el dia que te conoci en el campo del RECRE ,ese dia jamas lo olvidare vi la honestidad que enti reyna, esa mirada limpia y transparente que me transmitites lo dice todo
la llevas en los genes ,esa es la razon por la que los paisanos te quieren a ti y a toda tu familia.
Los verdaderos amigos son como las estrellas no siempre los ves pero
sabes que estan ahi,me alegro un monton por ese homenaje màs que merecido un saludo a todos los que hicieron ese homenaje ,y a ti un fuerte abrazo de corazon .

daguete

Anónimo dijo...

Enhorabuena chato. Ya te daré un abrazo cuando te vea por la calle.Una pena que la alcaldesa no pudiese ir a Madrid. jajaja.

Anónimo dijo...

Te mereces un homenaje en cada sitio de España donde hay un belmezano.
Desde Castellón un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Que guapo estas con traje!Enhorabuena por este premio que te has ganado a pulso, me alegra mucho que pasaras un dia inolvidable con tu familia y todos lo que te quieren, para hacer lo que tu haces hay que tener mucho valor, mucho coraje y unas espaldas anchas, para aguantar tanta envidia como existe en este pueblo,por eso es por lo que te critican en casi todo lo que haces.Sigue como hasta ahora porque vales mucho.Un abrazo de un belmezana.

Juan Diego Quesada dijo...

Mi más sincera enhorabuena Antonio por éste tan merecísimo homenaje...sé de lo díficil que es plasmar todo lo que haces diariamente en tu blog y cn el respeto y la dedicación que lo interpretas,desde la calle Córdoba,y desde mi casa,Felicidades.

Dedicado a la Alcaldesa dijo...

Dedicatoria en el buen sentido de la palabra a la Alcaldesa de Belmez.
Sra Alcaldesa Aurora Rubio.
Con mis respeto hacia tu persona, no tengo por menos que decirte que no has estado a la altura, como esparva más de un ciudadan@. Y un al mas, tratarse de la máxima autoridad del Pueblo de Belmez.
Como se puede hacer semejante desplante a una institución de Belmezanos que lo menos que se podía esperar es que la Alcaldesa de su pueblo no hiciera acto de presencia, y más al tratarse de un homenaje a un ciudadano, que un dia creó un blog para hermanar a los Belmezanos ausente, que llegado el momento esa entidad de Madrid decidió por unanimidad reconocer la labor que viene haciendo dia tras dia.
Se que siempre entre partidos hay sus discrepancia, pero llegado estos casos, hay que dejar la política a parte y saber estar en estos momentos con un compañero de la corporación del ayuntamiento sea del partido que sea. Una Alcaldesa no puede actuar de una manera tan fuera de contexto.
Lo siento pero as bajado muchos enteros de cara a tus ciudadanos presentes y ausentes con la no presencia ha dicho acto.
Ahí es donde se ve a la persona, en acto de esta índole, no se puede dar el desplante que tu como Alcaldesa has dado tu sola te has definido, con tu manera de proceder, y siento tenerte que decir esto, pero jamás llegaríamos a pensar que no hiciera acto de presencia la Alcaldesa de Belmez.
El acto fue como se puede ver en las imágenes lo mas cordial, y el agradecimiento a esa persona desbordo todo pronóstico.
La fiesta llevo su curso y termino como cualquier fiesta de paisanos.
No estuvo la Alcaldesa ella se lo perdió, claro que el reconocimiento iba dedicado a una persona con la cual ella tiene sus discrepancias. Atte J.R.G.

MariaPía51 dijo...

Me uno al montón de felicitaciones que has recibido . Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena AJ por este premio, un reconocimiento a tantas y tantas horas de tu vida destinadas a un fin común: hacer grande a nuestro pueblo.
Un abrazo,
Segurola

Anónimo dijo...

Qué pastelón te pones chato.
JEJEJEJEJE.
Es broma hombre, enhorabuena pero sigue con el trabajo y no te vengas abajo que quien no estuvo sería porque no quiso.
Una admiradora secreta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, te lo mereces por buena gente.

Anónimo dijo...

Pero es verdad que la señora alcaldesa no fue a Masdrid porque no le gusta el blog de A. Jesus?...Pues que no lo mire.Pero el feo que ha hecho a esta gran familia, no tiene justificación.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, eres sincero y eso con lo que tienes encima día a día no es fácil. Me alegro y espero que esto te dé fuerzas para seguir con el blog.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, ya sabes que mi corazón estuvo ese día en el homenaje que te hicieron, la Gran Familia Belmezana Residentes en Madrid, a la cual yo pertenecía durante muchos años, hasta que me vine a Huelva.
Sólo puedo añadir, que eres una persona honesta, educada, sabiendo estar, y con grandes principios.
Y me dá, que dentro de unos años, tendremos un nuevo Alcalde en Belmez que se llamará Antonio Jesús Cobos Rios
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez