jueves, 4 de noviembre de 2010

Inversiones empresariales MINER.

Ayer por la mañana estuve en el acto celebrado en Hotel Córdoba Center en Córdoba que sirvió para entregar las resoluciones de subvenciones "MINER" concedidas a las empresas beneficiarias de las mismas en la última convocatoria.
Os dejo unas fotos de los empresarios asistentes y las autoridades, así como la nota de prensa emitida desde la Subdelegación de Gobierno.

-
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Instituto para la Reestructuración de la Minería y el Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas ha destinado 30 millones de euros a 21 proyectos empresariales que se desarrollarán en el norte de la provincia con cargo a los conocidos fondos Miner.
Estas empresas crearán gracias a estas subvenciones 307 empleos en el norte de la provincia de Córdoba, según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, en el acto de entrega de las resoluciones de ayudas definitivas a los empresarios celebrado en Córdoba.
En este acto también ha estado presente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, así como los presidentes de las dos mancomunidades de municipios, responsables del Miner y de la Agencia IDEA. Las empresas que han recibido estas ayudas por parte del Ministerio de Inudstria se localizan en siete municipios, entre los que destacan Peñarroya, donde se han subvencionado seite proyectos, Belmez (5), Espiel (3), Hinojosa del Duque (3), Hornachuelos (1), Villanueva del Duque (1) y Fuente Obejuna (1).
La tipología de las empresas que han recibido subvenciones es muy diversa. Destaca por su inversión, de casi 22 millones de euros, un proyecto de recogida y valorización de sueros lácteos en queserías, una actuación que se llevará a cabo en Peñarroya-Pueblonuevo. También ha recibido ayudas proyectos medioambientales muy destacados como un proyecto de producción de biocombustibles de tercera generación o la eliminación y tratamiento de escombreras de carbón para su comercialización. En cuanto a la industria química, se han subvencionado proyectos como la fabricación de cal para la industria, agricultura y la construcción.
Estos fondos servirán además para aumentar las infraestructuras de turismo rural en estas comarcas. De hecho, se ha financiado un campo de golf, la construcción de un hotel rural de tres estrellas en Hinojosa del Duque y la de un aula de la naturaleza en Hornachuelos. Finalmente, también ha conseguido subvenciones proyectos dirigidos a los servicios sociales como una unidad de estancia diurna para personas mayores en Hinojosa del Duque o la construcción de un centro geriátrico en Belmez más sostenibles.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesus María Ruiz, ha subrayado que estas ayudas generarán una inversión en la zona de 87,5  millones de euros y ha recordado que el objetivo fundamental es reactivar el empleo en las zonas que, con la reconversión de la minería, requieren un mayor esfuerzo para garantizar su desarrollo económico. Además, ha aplaudido la labor emprendedora de los empresarios de la zona para buscar alternativas.
Finalmente, el subdelegado ha destacado que el pasado mes de julio, el Ministerio de Industria ya concedió 2,2 millones de euros a microproyectos empresariales en la zona.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, ha indicado que con estas resoluciones de ayuda ello contribuimos a la generación de empleo y a la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ubicadas en las comarcas mineras y la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de las mismas.



-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuales son los proyectos para el pueblo? No pasara lo de siempre, como la pelicula: Coge el dinero y corre. ¿Quien vigila las inversiones?

Anónimo dijo...

LAS VIGILARA EL SR QUE MANDA CON SU VOTO EN EL PUEBLO EL QUE DA SU VOTO AL QUE MAS LE INTERESA A EL

Anónimo dijo...

¿Que pasa con la incineradora que nos van a poner ?
la gente de eso no esta informado y tampoco de las mierdas que nos vamos a tragar con las posibles y seguras enfermedades que nos van a provocar.
Por favor publicalo.

Anónimo dijo...

Según el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz (ver diario Córdoba del 4 de noviembre), desde que empezó el Plan Miner se han creado 1.800 puestos de trabajo en la comarca (!) Algo no cuadra, el paro no deja de subir y el nº de habitantes no para de descender, ¿donde están los 1.800 puestos de trabajo? ¿A quién tratan de engañar? Está gente nos toma por imbéciles

Anónimo dijo...

Qien paga la visita del Papa. ¿El Baticano? 20.000 po licias para su seguridad, cuanda los Espñoles estamos todo el año inseguros con los cacos. Son muchos gastos con la crisi que tenemos o no

Anónimo dijo...

http://fotografiacienciayarte.blogspot.com/

Luis Marina dijo...

¿Qué pasa con la incineradora de plasma?
Desde el movimiento ecologista ya hemos dado la alarma para impedir que se quemen residuos peligrosos en Belmez.

paco dijo...

Suerte al nuevo empresariado belmezano que surja de estas ayudas.
Y si son jóvenes les diría que pongan toda su ilusión en los proyectos que van a comenzar.Ahora o nunca. Que desoigan los cantos de sirena que les dicen que esto es imposible, que los tiempos son muy complicados...Siempre fue así, pero éste es su momento.
Para ell@s el lema tan antiguo y tan moderno: CARPE DIEM!. O sea aprovecha estos años llenos de fuerza, de esperanza y lánzate.
Los débiles siempre "ganan", claro no hacen nada...Así cualquiera.
Nunca me arrepentí de ir al extranjero a trabajar ( fue duro pero la lección fue inolvidable)Y eso que era estudiante.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Sobre la seguridad del`Papa quiero responder con otra pregunta ¿quien paga la seguridad de los partidos de futbol, y los servicios sanitarios que se necesitan ? por que a mi no me gusta el futbol y sin embargo tenemos que soportarlo durante todas las semanas y la seguridad sale del mismo del futbol sale del mismo bolsillo que la seguridad del Papa , es decir del contribullente

Anónimo dijo...

Lo veo muy bien estos proyectos con personas emprendedoras, saldra todo adelante seguro, esto es progreso, me gusta y mucho esta noticia

dagete

Anónimo dijo...

Que verguenza que compares los servicios sanitarios con la visita del PAPA,ahora veo yo lo que sienten estas personas que yo respeto sus creencias.¿Veo que para ti es mas impartante el PAPA que la salud de las personas?

Anónimo dijo...

Yo alucino con esas preguntas sobre
la visita del papa en este blog,
como si esto fuera la secretaria del vaticano,ponen una noticia sobre las inversiones para el futuro del pueblo muy interesantes
y otros preocupados por el papa ,vamos ha ocuparnos del pueblo que es delo que se trata ,escuchando ha los politicos
que trabajan por BELMEZ ,y ocuparnos de las noticias que ponen ha disposicion de todos ,por un futuro mejor, un saludo

daguete