lunes, 22 de noviembre de 2010

Pleno de victorias del RECRE

FIGUEROA 1 -- 2 RECRE (Sénior) 
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz del Rey
-
-
Figueroa: Dani , Chiqui , Juanlu (Merino, 83) Jorge (Alex, 60) Soler , Borja , Mariano (Banderas, 72) Angel , Bruno (Churro, 54) Crespo , Raul.
RECRE: Chicho , Gallego , Angel , Salvi , Javi , Rafa , Manu (Edu, 68) Peñalta , Juanma (Diego, 98) Paquico (Cuenca, 92) Tabas (Raúl, 79).

Arbitro: no se pudo confirmar el nombre del mismo por no poderse apreciar su nombre en el acta. Amonestó por los locales a Soler(7)Bruno(15)Jorge(21)Juanlu(27)Dani(27)Borja(29),por los visitantes a Rafa(15)Paquico(27)Delegado(62)Tabas(64)Gallego(88)Chicho(97).Tarjetas rojas a Soler(96) por los locales y por los visitantes a Rafa(64).

Goles:0-1(Paquico,8),1-1(Angel, 14),1-2(Paquico, 38)

Partido muy importante el que ha sacado el Belmezano ante el que se presume que puede ser uno de los equipos que pueda estar luchando por una de las dos plazas que den el ascenso directo a Regional Preferente al termino del campeonato. 
El Belmezano ganó con justicia, teniendo que luchar además contra un nefasto arbitraje, sobre todo en la segunda parte, donde el señor colegiado le pudo la responsabilidad y el partido se le quedo demasiado grande. El equipo visitante comenzó jugando muy bien y creando mucho peligro por banda y con las llegadas de Paquico y Juanma; a este último se le anularía un gol a todas luces legal. 
Pronto vendría el 0-1. Minuto 8, en una falta perfectamente sacada por Rafa que Ángel cabecea al segundo palo donde Paquico libre de marca remacha a la red. El Figueroa no se amilanó; no llegaba mucho a puerta del Belmezano pero cuando lo hacia era con mucho peligro. El empate llegaría en el minuto 14 en un buen pase de Crespo que recepciona Ángel ,el mejor jugador local y tras marcharse en velocidad cruza el balón al fondo de las mallas ante la salida de Chicho. Se producía un toma y daca entre los dos equipos donde la mayor experiencia del Belmezano le llevaría al minuto 38 para ver el 1-2.
Salvi envía en largo perfectamente a Paquico que tras controlar y marcharse en velocidad remata raso junto a la base del poste izquierdo batiendo a Dani.
En la segunda parte el árbitro con sus decisiones llegaría a desquiciar a los dos equipos, parando en demasía el juego, pero no amonestaba ante entradas duras que se producían en especial por parte del equipo Figueroa. Pese a todo el Belmezano pudo haber sentenciado el encuentro en varias contras que no supo materializar, también el Figueroa dispuso de una ocasión que mando en una falta sacada por Merino que dio con el balón en el larguero en el tramo final del encuentro.
Destacar por el Figueroa a Angel ypor el bando visitante el juego del equipo en general que a pesar de luchar ante un gran rival como fue el Figueroa no se sintió nada favorecido por el árbitro del encuentro y más en la segunda parte. Tres puntos importantes ante un rival directo en la lucha por el ascenso.
-
RECRE 6 -- o Alcaracejos (Femenino)
Crónica y ficha técnica: futbolguadiato.com
-
fotografía: Juan del Río
-
RECRE: Marta , Rosario , Pantoja , Aida , Elena , Saray , Yeni .También jugaron: Cintia , Sara, Estela , Ana
Alcaracejos: Asunción , Pili , Maite , Mirian , Soraya , Rocio , Mª Teresa. También jugaron: Victoria , Verónica , Mª Ángeles.

Arbitro: López Navarro.Buen arbitraje

Goles: 1-0(Saray, 4)2-0(Yeni, 10)3-0(Saray,12)4-0(Rosario,22)5-0(Yeni, 26)6-0(Aida, 44)

Juan Cortes de Belmez 50 personas en las gradas,en tarde noche de fría temperatura
Nueva victoria del las jugadoras Belmezanas que están realizando un buen papel en lo que se lleva de campeonato.Pronto abrirían el marcador,ya que en el minuto 4 un centro de Yeni lo remata Saray al fondo de las mallas,pudo Saray ampliar el marcador en el minuto 6,pero Asunción le saco con el pie el remate raso.Tres minutos pasarían y en el 9 Yeni centra un córner que remata de cabeza sola libre de marca Rosario,pero el balón se marcha por encima del larguero.El 2-0 vendria en el minuto 10 en un pase de Rosario sobre Yeni que se marcha en velocidad y raso ante la salida de Asunción manda el balón al fondo de las mallas.Saray dos minutos más tarde establecia el 3-0 a pase de Yeni.Era un control total del Recre que no dejaba maniobrar a las jugadoras de José Felix.Ana sola ante la portera visitante mandaria el balón fuera cuando se cantaba el gol en las gradas en el minuto 20.Pero solo transcurrieron dos minutos para ver el 4-0 en una falta de Rosario desde lejos que bate por alto la meta visitante.Se sucedían las ocasiones de gol,asi en el 25 Saray remata fuera sola ante la meta visitante.Minuto 26 Yeni de córner marca el 5-0 en un intento de despeje de Asuncion.Ya en la segunda mitad más de lo mismo y solo la falta de acierto de cara al marco privo de una mayor goleada,sendo remates de Aida al poco del comienzo de esta segunda parte se marcharían fuera,pero en el 44 si acertaría Aida con la redes,estableciendo de fuerte chut a media altura el 6-0 definitivo,aunque la ocasión visitante vendría en el minuto 62 en un corner,pero Sara saca bajo palos cuando las jugadoras visitantes cantaban el que hubiese sido el gol del honor.Tres puntos que les permiten estar en la zona alta de la clasificación al Rvo Belmezano y aun no está todo dicho por parte de este joven equipo.
-
RECRE 3 -- 0 Aguilarense (Juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero
-
-
RECRE: Francisco; Álvaro Murillo (Antonio Javier, 25’), Carlos, Chirri, Gabriel; Manu Alcalde, Manu Fernández (Rafa Ruíz, 1’), José Molina (Juan Miguel, 72’), Borja; Bryan y Julio (Luís, 80’).

[No se puede adjuntar la alineación visitante al no disponer del acta del partido en el día de hoy]

Árbitro: López Navarro.

Goles: 1-0 Julio (min.23). 2-0 Manu Alcalde (min.30). 3-0 Juan Miguel (min.80).
  
Comenzó muy mal el partido para el Recre. En el primer minuto de partido, en una jugada en banda sin peligro alguno, Manu Fernández se quedaría pinchado literalmente en el césped provocándose una lesión en su rodilla. El centrocampista belmezano tuvo que abandonar el terreno de juego con fuertes gestos de dolor. Tendría que mover rápidamente el banquillo el equipo local dando entrada a Rafa Ruíz.
La primera jugada con peligro llegaría de la mano de Julio, que tras un pase entre líneas, conseguiría dejar tirado al portero, aunque su escorado disparo lo despejaría a córner el meta visitante. Consiguió el Recre hacerse dueño del partido, llegando con más peligro al área rival.
En el 23’ llegaría el primer gol local. Un pase al hueco de Manu Alcalde lo rechaza la defensa visitante y el despeje favorece al delantero belmezano que define raso adelantando a su equipo en el marcador. Seguidamente, en el 30’, llegaría el segundo tanto del Belmezano. Una falta muy bien botada por Manu Alcalde en campo visitante se acaba introduciendo en la red, era el 2 a 0. Con dicho resultado se llegaría al descanso, si bien la falta de acierto en los últimos metros privó al equipo local de un resultado más abultado. El Aguilarense por su parte tan sólo se acercó en la primera mitad a la meta defendida por Francisco en un par de ocasiones aisladas, sin demasiado peligro.
El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con el equipo local buscando con insistencia el marco contrario. Molina, Bryan y Julio dispondrían de las mejores ocasiones locales en los primeros minutos del segundo tiempo. Mediada la segunda mitad se anularía un gol al Recre por presunto fuera de juego de José Molina tras remate de Julio, en una bonita jugada de estrategia. Ya en el 80’, llegaría el definitivo 3-0: Bryan se interna por banda y da el pase de la muerte para que Antonio Javier la ceda a Juan Miguel, que remata a bocajarro para cerrar el partido.
Desde aquí quiero aprovechar para dar ánimo y desear una pronta recuperación al centrocampista belmezano Manu Fernández.
 -
Peñarroya B 0 -- 5 RECRE (Infantiles)
Crónica y ficha técnica: Yesica Torres
-

-
Peñarroya: Alberto, Carlos, Roberto, J. Antonio, Enrique, Dávila, Antonio José, Luis Daniel, Eloy, Pedro Javier y Fran.Tambien jugaron:David, Miguel, Paredes, Rubény Raúl.

RECRE: Victor, Oscar, Antonio, Miguel, Ángel, Luis, Rafa, Cañera, Teruel, Raúl, Jose y Alejandro. Tambien jugaron:Moisés, Adrián, Javi, Ángel y Gómez.

Arbitro:Juan Jose Guerrero Carmona
Rvo Belmezano:Tarjeta amarilla a Moises(74)Jose(19)

Goles:0-1(8 Rafa),0-2(45 Rafa),0-3(52 Alejandro)0-4(54 Alejandro),0-5(60 Rafa).

Casas Blancas 40 personas,durante todo el partido no ceso de llover.
Tras unos minutos iniciales en los que las fuerzas estuvieron igualadas, no mostrándose ningún equipo dominador de la situación, se pasoóen el minuto 8 al primer gol del Recre. Saque de falta lateral junto al banderín de esquina lado derecho, jecutado por Rafa que mete muy cerrado, el portero intenta blocar pero el balón se le introduce en el marco 0-1.
Lo intentó a partir de aquí el Peñarroya, pero los chicos de Felipe se mostraban superiores en la medular; fruto de ello pudo llegar un nuevo gol en el minuto 15 en un pase en profundidad de Alejandro sobre Jose que le deja solo a este último ante el portero local pero el remate raso del delantero lo saca el meta del Peñarroya. 
Pudo empatar el Peñarroya en el 19 pero el tiro de Antonio José lo detiene bien raso Victor. No dio para mas en cuanto a ocasiones este primer tiempo,a unque los dos equipos luchaban bajo la incesante lluvia.
El segundo periodo lo domino desde el principio al final el Belmezano. Minuto 46, una falta sobre Cañera la ejecuta Rafa poniendo el 0-2. Esto daría paso al minuto 52 para ver el 0-3 en un pase de Rafa hacia Alejandro que encara al meta y poniendo el esférico en el fondo de las mallas. En el 54 Rafa saca un saque de esquina y Alejandro manda al fondo de la red en lo que seria el 0-4. Cerraría la cuenta con el 0-5 Rafa que de falta marca el gol que cerraba el marcador. Justo triunfo de los pupilos de Felipe Triviño que en el día de hoy superaron a los chicos de Jose Mari.
Pero meritorio el partido de los dos equipos que lucharon mucho pese al dia de lluvia que le acompañaron durante todo el encuentro.
-
CV VIRGEN del Carmen -- C.D. 30 Grados (Baloncesto cadete)
Crónica: C.D. 30 Grados

¡Duro, muy duro! El correctivo del primer clasificado, C.V. Carmen, y equipo que opta al título de campeón provincial fué duro, muy duro. Los jugadores del C.D. 30 Grados tuvieron que soportar un vendabal de canastas dado que fueron escasos los momentos en que estuvieron a la altura de un equipo de este calibre. El sistema de contención no dió sus frutos debido a los reiterados errores individuales y el equipo sucumbió ante la debacle de balones perdidos. Un total de 56 balones perdidos por parte de los belmezanos dan la idea de lo que aconteció y como se resumió el encuentro. Todos se sumaron al desconcierto y el primer parcial de 30 a 5 daba ya poca confianza en un resultado aceptable. La intención a partir de entonces era erradicar errores y poder hacer nuestro juego, algo que muy contadas ocasiones ocurriría.
Demasiados errores que permitieron al equipo contrario demasiadas canastas fáciles y rápidas, lo que generó el abultado resultado en contra de 142 puntos. De otro lado, las escasas ocasiones ante la canasta rival propiciaron nuestro escaso tanteo de 32 puntos.
Un encuentro para no olvidar, no por lo trágico si no por que del mismo debemos aprender, levantarnos con más ánimo para mejorar. Y es que la próxima semana recibimos en casa al Salsas Musa Cajasol, segundo equipo en pugna por el título provincial. En resumen serán dos semanas difíciles, pero después de la tempestad vendrá la calma.
Lo que es seguro es que seguiremos con las mismas ganas que al principio, ya sabiamos que esto podía suceder.
-
PEDRO JESÚS CORNEJO, 4º en el RANKING de PÁDUL (Granada)
-
-
El sábado 20 de noviembre se celebró la primera jornada del Ranking de Andalucía de Judo en categoría cadete, valedero para la clasificación al Campeonato de Andalucía de Judo. El Judo cordobés tan solo aportó un judoca, el perteneciente al Club Deportivo 30 Grados, Pedro Jesús Cornejo Daza, deportista que todos los años consigue estar entre los tres primeros clasificados de Andalucía. Esta temporada Pedro Jesús ha subido de peso y compite en menos de 60 Kg, una categoría de peso que en esta primera prueba celebrada en Padul (Granada) acogia a 12 deportistas de toda Andalucía.

Los competidores se repartieron en dos grupos y se estableció una eliminatoria directa con repesca. Pedro Jesús ganó su primer combate por Ipon tras realizar dos Wasaris. Su segundo combate lo perdio por dos Wasari con el que a la postre seria el segundo clasificado. El tercer combate lo gano igual que el primero, por Ipon tras dos Wasaris, y le ofreció la opción de disputar un nuevo combate por el tercer puesto. Este cuarto y último combate lo perdió por dos wasaris, quedándose asentado en la cuarta posición de esta primera jornada del Ranking de Andalucía cadete.
-

8 comentarios:

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Que puedo decir ante nuestro Recre, que está desbordado, y bordando partido tras partido
“ pues que son unos tíos cojonudos” Y que saben representar con orgullo esa camiseta y darnos a la afición estas alegrías que vienen dándonos.
De seguir así, no os quepa la menor duda que volveremos a ocupar le categoría que tuvimos que dejar en contra de nuestra voluntad.
No me equivoque al decir que el campo según la información que yo tenía estaba en reformar y entre esa reforma era poner el césped artificial, como así se ha podido ver en la foto que ha puesto el Míster en el Facebook.
No me hace mucho caso. Me dijo que él no podría hacer la foto del equipo que juega, pero que le daría la cámara a otra persona para hacerla y veo que lo a echado en olvido.
Es bonito verse esos jugadores en foto como tuvieron el coraje de puntuar fuera y la afición mucho más. Esperemos que algún día se decida. Pues ahora depende de buena herramienta para plasmar la foto.
Mi más sincera felicitación y el trabajo que habéis realizado ha sido recompensado Gracias a todos. (Los mensajes Míster los mensajes ) tu ya me entiendes.

LA JUNTA DIRECTIVA dijo...

Queremo darle una respuesta al anonimo del dia 16,de las 20.13 horas con respecto a que si el Ayuntamiento le debe dinero a nuestro recre. Queremops decirte que, primero a un anonimo no le damos respuesta de nada, y tambies le decimos que siquiere saber algo del recre que se dirija a cualquier miembro de la directiva y le explicara todo lo que quiera saber pero que tenga nombre y apellido. Porque lo relacionado con el tema del Ayuntamiento como de cualquiera de otros colaboradores con el RECRE ESAS NEGOCIACIONES SON DE LA DIRECTIVA Y NO SALDRA A LA LUZ PUBLICA SOLAMENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL.que es cuando se le tiene que informar a todos los socios .POR ESO OS PEDIMOS QUE NO SE HAGAN COMENTARIOS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA NI DEL AYUNTAMIENTO NI DE NADIEN ( para que no nos interrumpan nuestro cometido que es mirar por los interese de nuetro RECRE)LO QUE QUEREMOS ES LAS AYUDA DE TODOS (muchas gracias ) Y TODOS AL CAMPO FUTBOL TODAS LAS SEMANAS PARA ANIMAR A TODAS NUESTRAS CATEGORIAS !AUPA NUESTRO RECRE,EN TODAS SUS CATEGORIAS! LA JUTA DIRECTIVA

cocoliso dijo...

HACIENDO CAMINO

No cabe duda que hemos cogido la onda a la categoría, incluso parece que el equipo juega más relajado fuera que en casa, a los resultados me remito: cuatro victorias fuera y dos en casa, lo que nos da un bagaje de 18 puntos; 16 goles a favor, que da un promedio de 2 goles por partido, ¡no está mal!, y 8 goles en contra, 1 gol por partido, sin duda este promedio será mejorado en los próximos encuentros.
Los comentarios de los que vieron el partido el sábado, y la crónica de "Gabri" es tajante, coinciden en la buena imagen que dio nuestro RECRE. Con un arbitraje casero y un jugador menos casi toda la 2ª parte.

Otra jornada plena de victorias, sólo decir que me están sorprendiendo gratamente las féminas,¡todavía no las he visto esta temporada!

Estamos en el buen camino, como decía el poeta: "Se hace camino al andar/ golpe a golpe..."

¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Anónimo dijo...

Menudo equipo,que forma de transmitirnos alegrias ha todos los socios, ya no se os puede pedir mas ,lo estais demostrando
el gran equipo que sois en casa y fuera menuda piña ,MISTER eres un fenomeno, gracias ha todos los que hacen posible estos buenos momentos
y ha todas las categorias ,un abrazo CAMPEONES, EL RECRE Y NADIEN MAS

daguete

Anónimo dijo...

Estamos  ahí en la  pomada como dicen los  peloteros, nuestro Recreativo  Belmezano, con la  mente puesta y d lo que supone trabajar en equipo para conseguir  los  objetivos,, pienso que hay que seguir a  muerte con estos chavales, tengo que  agradecer a toda la  persona que entra en este  blog con esos ánimos hacia nuestro equipo, esto aunque  parezca  mentira lo leen muchos  jugadores y esto le sube  su moral, tengo que  felicitar  al portero CHICHO, y agradecerle el haber  fichado con nuestro Recre, desde Madrid, este  humilde  seguidor te doy las  gracias y te diré que este equipo ENGANCHA; ESPERO VERTE  MUCHOS AÑOS DEFENDIENDO ESOS COLORES  BLANCO Y AZUL QUE TANTO QUEREMOS LOS  BELMEZANOS. Ante de terminar felicitar a  la Junta Directiva por esa  buena aclaración al tema suscitado, tenemos que ser  mas  prudentes cuando no conocemos el tema, vamos a  ir  todos  juntos y unidos por este  Club que de  verdad  merece  la  pena, cierro con el grito unánime  que  mi amigo AMADOR  POZUELO, puso en candelero VIVA EL RECRE Y TODAS SUS CATEGORÍAS.
Daniel Solano Sújar

cocoliso dijo...

Me congratula el ver la vuelta a nuestro pueblo del baloncesto. Los equipos de colegios de Córdoba: El Carmen, Salesianos, Maristas... llevan muchos años practicando este deporte, tienen una buena cantera desde pequeños donde elegir, a nuestros chavales les será difícil competir, pero lo importantes es estar ahí y practicar al deporte que te gusta. ¡Ánimo chavales!

¡¡AÚPA 30º!!

Referente al fútbol:Vamos los 1º, hemos ganado esta semana fuera en un campo complicado y...¡¡cinco comentarios!!, ¡¡de pena!!

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA SABER CUANDO ES EL PARTIDO DE ESTE FIN DE SEMANA PARA PODER IR A VERLO GRACIAS

Anónimo dijo...

Animo chavales,gracias por el compromiso que estais teniendo con nuestro Recre.Seguir así que todos,incluidos jugadores, directivos y entrenador, nos merecemos ver a nuestro Recre ahí en lo más alto.El año que viene , con estos pedazos de jugadores, seguiremos estando ahí arriba y en la categoria que nos corresponde.
Enhorabuena a todos.