lunes, 15 de noviembre de 2010

Fin de semana deportivo comarcal.

Comenzamos como siempre con las noticias deportivas de Belmez. A saber, RECRE, La ROMPEPIERNAS y C.D. 30 Grados. A lo que este lunes quiero sumar dos eventos que creo importantes reseñar y que se han celebrado en la comarca. Por un lado la velada de boxeo celebrada en Fuente Obejuna el sábado por la noche en la que el boxeador cordobés RAFAEL LOZANO, "el Balita", conseguía alzarse con el campeonato nacional del peso minimosca. Y por otro lado el partido de fútbol que enfrentaba en Peñarroya al equipo local y al C.D. Pozoblanco, de 3ª división. Un partido histórico por la categoría en la que se encuentran ambos equipos.
-
RECRE 3 -- 0 Alcázar. (sénior)
Crónica y ficha técnica: Gaby Muñoz del Rey.

RECRE :Chicho, Gallego, Ángel, Salvi, Francisco, Rafa, Manu (Tabas,66), Peñalta, Diego, Paquico (Raúl 73) y Edu (José Ignacio,85).

Alcázar B: Borreguero, Onorato, Aragonés, Carvajal, Javi, Rafa (Carmona,46), Serrano, Alfredo (Yesua,79), Ordóñez (Linares,73) y Alba.

Árbitro : David Sepulveda. Buen arbitraje. Asistentes : Millán Ruiz y Cabello Delgado. Amonestaron a los locales a Gallego (53); asi como a los visitantes Alfredo (30), Javi (55) y Alejandro (84).

Goles: 1-0 (40) Paquico. 2-0 (83) Raúl. 3-0 (88) Rafa.


Incidencias: Juan Cortes de Belmez 100 personas en tarde fria pero buena para la práctica del fútbol.
Comentario: Encuentro que en un principio parecía de guante blanco, merced a la clasificación de ambos equipos. El partido comenzó con el equipo local atacando bien por las bandas y creando peligro sobre todo con las subidas por banda de Gallego, que colgaba continuos balones que no encontraban rematador en los delanteros locales. A los 6 minutos ya habían puesto a prueba al portero visitante, Paquico y Peñalta con sendos tiros desde fuera del área que Borreguero desvió sin problemas. En pleno dominio del Belmezano, en el minuto 20, Paquico con caño incluido centró y Diego remató fuera, delante del meta visitante. Tres minutos más tarde fue Salvi quien en jugada de estrategia lanzó de cabeza por encima del larguero, cuando solo delante del meta ya se cantaba el gol en las gradas. El equipo visitante no se acercaba a la porteria en la primera parte, tan sólo en el minuto 36, en un córner lanzado sin problemas. Al Belmezano le costaba perforar la meta visitante, hasta que en el minuto 40 llegó el primer tanto merced a una buena jugada con pase de Diego a Paquico y éste de tiro desde fuera del área batía a Borreguero.
Este tanto dio tranquilidad a las huestes locales, hasta tal punto que la segunda parte tuvo poca historia. Destacar sólo una intervención de Chicho a tiro de Serrano mediado este periodo. Es todo lo que se acercó el Alcázar a la meta local. Vendrían dos goles mas, el 2-0 en el minuto 83 en una bonita jugada de estrategia con centro de Rafa al segundo palo sobre Salvi y éste de cabeza cedía a Raúl para marcar. El 3-0 llegaría en el minuto 88 en un balón suelto en el área que Rafa se encargó de pelear y materializar para dejar un resultado más justo a tenor de lo visto en el terreno de juego y que sirve para afianzar al equipo local en la primera posición de la tabla.
-
LA VOZ  2 -- 2 RECRE (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero. 

LA VOZ: Antonio J.; Antonio II (Antonio Ramán, 70’), Daniel, Adrián, Adrián II; Cristian (Manuel Reyes, 40’), Cristian II, Joaquín (Francisco, 46’), Amador; Felipe (Alejandro, 46’) y José.
RECRE: Damián;  Álvaro Murillo, Chirri, Juan Pablo (Pablo, 46’), Carlos; Rafa Ruíz, Manu Alcalde, Borja, José Molina (Iván, 60’); Bryan y Julio.

Árbitro: Rodríguez Jiménez.

Goles: 1-0 Amador (25’). 1-1 Manu Alcalde (42’). 1-2 Manu Alcalde (65’). 2-2 Alejandro (80’).

Comenzó el partido que enfrentaba a La Voz y al Recreativo Belmezano con una gran intensidad por parte de ambos. Dos conjuntos muy bien plantados en el campo durante los primeros compases de partido. Cogería la batuta del partido el Recre desde el inicio, a los 5 minutos de partido, Borja, en jugada personal, se plantaría delante del meta local pero su remate pasaría rozando el palo. Estaba dominando de forma aplastante el conjunto visitante, que tuvo en su delantero Julio diversas ocasiones para adelantarse en el marcador durante los primeros 20 minutos. En un contragolpe belmezano llegaría la primera jugada polémica del partido, tras no señalar el colegiado un posible penalti en el área local. Rozando la media hora de partido, un error de entendimiento entre los zagueros visitantes propició que el delantero de La Voz sacase petróleo de un balón largo y adelantase a su equipo en el marcador. Era el 1 a 0.
 No se vino abajo el Recre, que conseguiría igualar la contienda poco antes del descanso: Manu Alcalde, de potente disparo de falta desde 30 metros, se marca un autentico golazo por toda la escuadra.
Seguiría igual el partido tras la reanudación, con los visitantes llevando el peso del partido y creando ocasiones para matar el partido a la contra. Tendría Manu Alcalde una buena ocasión para hacerlo, tras una internada de Molina por banda que acaba dando el pase de la muerte, pero el centrocampista esta vez envía alto. Poco después cogería más protagonismo el árbitro en el partido tras no pitar un claro penalti a Julio. Una vez más el colegiado no consideró oportuno decretar una pena máxima que parecía clara.
 Siguiendo con la tónica del partido, una combinación de los centrocampistas belmezanos la terminaría  Borja dando el pase atrás a Manu Alcalde que se encargó de adelantar a su equipo. En el último cuarto de hora de partido, el equipo local se vino arriba buscando el empate que conseguiría en el 80’ el recién incorporado Alejandro, en un barullo en el área visitante.
Se llevaría el Recre un punto de su desplazamiento que sabe a poco después del gran partido de todo su bloque.
-
RECRE 1 -- 1 Villarrubia (femenino)
Excelente resultado el cosechado por nuestras jugadoras en la cancha del segundo clasificado. Siguen su buena racha y mantienen todas las opciones de mantenerse en los puestos privilegiados de la clasificación.
-
-
RECRE 0 - 7 Peñarroya (infantiles) 
Los infantiles caían severamente en el derbi comarcal disputado en la mañana del sábado. Un equipo mucho mayor a nuestros pequeños infantiles se llevaban claramente la victoria del Juan Cortés.
-
C.D 30 Grados BELMEZ 47 -- 41 C.P. Peñarroya (baloncesto cadete)


 -
Crónica: C.D. 30 Grados

El primer duelo comarcal de Baloncesto ya tiene vencedor, el C.D. 30 Grados Belmez se alzo con la victoria en un igualado y disputado encuentro celebrado el sábado en la localidad belmezana. Encuentro entre antiguos compañeros de equipo con escasa anotación por ambas partes debido a ser una de las primeras jornadas de liga (la tercera), el nerviosismo propio del choque (duelo comarcal) y lo que se jugaban ambos equipos, al presentarse al mismo los dos conjuntos con cero vistorias en su casillero.
Antes del comienzo del encuentro se procedió a la presentación de la plantilla belmezana, al ser este el primer encuentro celebrado en casa.
Duelo igualado que finalmente se llevo el equipo que mando en el marcador durante todo el encuentro. El C.D. 30 Grados fué por delante en el marcador todo el partido, no hubo un solo momento en que el equipo de Peñarroya se pusiese por delante del equipo belmezano. Peñarroya reacionaba y no permitia el despegue belmezano. Al final del primer tiempo se llegaba con empate a 22 puntos. Tuvo que ser en el tercer cuarto cuando se produjo la mayor diferencia belmezana, llegandose a un minuto del final de este cuarto con un tanteo de 40 a 26. Un buen último cuarto de Peñarroya recorto distancia y dejó el marcador en el resultado final de 47 a 41.
-
LA ROMPEPIERNAS en HORNACHUELOS.
-
Allí estuvieron el domingo. Con la representación de cuatro atletas y otros dos del vecino club de Villanueva del Rey. La dura prueba de Hornachuelos, otro año más fue corrida por algunos de nuestros atletas. 
Más información en su blog: aquí. 
-
RAFA LOZANO campeón de España MINIMOSCA.
-

-
La noche del sábado se vivió en Fuente Obejuna una bonita velada de boxeo. Un deporte al que por desgracia no estamos muy acostumbrados a recibir por estos lares. El motivo merecía la pena: el boxeador cordobés Rafa Lozano peleaba por ganar su primer título profesional
Con 40 años de edad, el mejor boxeador amater español de todos los tiempos, doble medallista olímpico, escogió el Guadiato para alzarse con el título.
La ocasión no sólo nos ofrecía la posibilidad de ver el combate de Lozano. Antes del momento estelar de la noche, se disputaron algunos combates de exhibición y semi profesionales que nos ha permitido conocer de primera mano y vivir de cerca un evento de este tipo.
-
PEÑARROYA 0 -- 3 POZOBLANCO (3ª División)
-


Y el domingo por la mañana, con un día de "perros" se disputaba en Casas Blancas, Peñarroya, un partido histórico. Es posible que sea la primera vez que se enfrentaran en esta categoría los equipos de Pozoblanco y Peñarroya. 1000 personas en las gradas según las crónicas deportivas provinciales en un ambiente de fútbol de los que uno no se puede perder.
El resultado claramente para el equipo de los Pedroches que sigue líder en ea competición. Lo más importante, sin duda, la fecha. Un día para recordar durante muchos años.
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el no va mas lujo por todo lo alto ,con todas las categorias
presentes ,con esas fotos cualquiera aguanta sin gritar fuerte viva my RECRE COJONES
te felicito por ese trabajo fotografico ,y por ese resultado muy bien MISTER estos chavales son unos fenomenos ,esta visto quien mandan en el campo, EL RECRE Y NADIEN Màs
un abrazo campeones

daguete

cocoliso dijo...

LO DICEN DE ÉL

Me encontré contigo el día siguiente del partido con el Pya., no podías disimular en tu rostro la contrariedad por la derrota que sufrimos a manos del eterno rival. Te comenté, que pese al resultado éramos superiores a ellos, en los mismos términos me expresé en este blog, hoy la clasificación me da la razón de esta afirmación. Con la inestimable ayuda de tu amigo Salva, estáis haciendo una extraordinaria labor en esa siempre difícil edad juvenil. Las últimas salidas a la capital han sido positivas ante equipos que muy pocos podrán puntuar: Higuerón 0-2, Miralbaida 4-4, La Voz 2-2.

Alejandro, con tu saber futbolístico y tu buena dirección, junto al extraordinario grupo de chavales que diriges, podemos decir que tenemos asegurado el futuro de nuestro RECRE, ¡y no lo digo yo!:

Cordobes del Brillante
13-11-2010 21:22:59
He vivido en el día de hoy un partido muy intenso y bonito entre dos equipos que han luchado de poder a poder, pero con juego limpio, se trata de La Voz-Belmezano. Felicitar a los equipos por su comportamiento, pero ademas felicitar al entrenador del Belmezano porque he visto en él una persona que sabe de futbol y además, hace jugar a este equipo con disciplina, cosa que hoy en día se vé poco, que tomen nota algunos equipos de la capital que están en categorías superiores.Enhorabuena chavales.

¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Seguimos por el buen camino felicidades a todos los que hacen posible que nuestro Recre siga escalando hacia la colina, queda aun camino por recorrer, pero parece ser que lo vamos superando, espero y deseo que sigan estos triunfos en bien de todos y mucho mas por todos aquellos que día a día lo están haciendo posible.
Ya dijimos en más de una ocasión que este grupo no era el que teníamos que estar, pero aquí estamos y lo estamos demostrando tarde tras tarde, mi en hora buena y adelante tres puntos más. Primeros de grupo con 15 puntos. Adelante campeones.

Anónimo dijo...

Hola , A.Jesùs buenos dias, quiero
hacerte una pregunta ,en relacion con el RECRE, si es posible ,y sino
no pasa nada ,cuando juege el RECRE
en casa ,podemos ver un partido en
diferido ,llevo mucho tiempo soñandolo pero no me e atrevido ha pedirtelo,me refiero ha esos reportajes que haces algunas veces
si ves que no puede ser ,no pasa nada ,un saludo y perdona por las molestias, gracias.

daguete

Anónimo dijo...

(INSISTO EN MI ESCRITO) que hasta la fecha no han tenido la gentileza de contestarme personas que solo saben que hacer críticas y algunos salir en defensa de la señora Alcaldesa cuando se le recrimina o se le reprocha algo como el caso que expongo nuevamente. Sigo sin saber si hay deuda o no.
Y si alguien de la junta quiere informarme, estaría en su derecho, no dejemos cosas importantes en saco roto. La dictadura y el miedo ya hace tiempo que quedo en el camino.
¿Se sabe a día de hoy si el Ayuntamiento ha liquidado su deuda que tenía pendiente con el Recre de los 3.000 euros según se acordó en la asamblea del mes de Julio?
A ver si alguien me puede aclarar algo sobre este tema crucial para el buen funcionamiento del Club.
Del mismo modo me dirijo la Alcaldesa ¿ Aurora el Ayuntamiento ya ha cumplido con lo que se comprometió en su día, con el Recre a liquidar lo que se le debía?
No sé si la cuenta ya ha sido salda, de no ser así creo que formalidad y seriedad existe muy poca, en el Ayuntamiento.
no sé si la Alcaldesa suele leer los post, pero me consta que personas allegadas a ella sí que suelen leerlos, y a los hechos me remito, puesto que cuando algunos anónimo salen con temas de críticas hacia la Alcaldesa, inmediatamente contesta, algún allegado a ella, así que espero que le hagan llegar esto.
Hay que saber estar y desempeñar el cargo que se ocupa.
Lo mismo estamos hablando de un tema que ya ha sido subsanado, espero que así sea, en bien de esa institución, que es el Ayuntamiento de Belmez.
Las elecciones están a la vuelta de las esquina, no esperemos a al año que viene para cumplir lo que en todos estos meses no hemos sido capaz de liquidar de una vez, porque en este caso ya no estaremos hablando de 3.000 sino de 9.000 € , y el tema será muy difícil de asumir.
Y la trampa se la dejaran a los que ocupen el poder si así lo deciden las urnas, ya me diereis la papeleta que le van a dejar a los nuevos cargos.
A ver esos anónimos si salen y aclaran algo. Este es el debate primordial que tenemos que afrontar. Me quedo esperando noticias oficiales o anónimas me da igual pero que sean claras, y con fiabilidad.
A ver por favor si alguien o seguidor del equipo me puede decir cómo está el tema de dicha deuda.

Anónimo dijo...

daguete eres un cachondo, pero tu crees que el recre esta en 2ª o 3ª división, para poder verlo y nada menos que en diferido anda que lo que pides no te conformas con un repostaje sino en diferido eso me parce que es como alcanzar la luna.
daguete daguete eres el no va mas.
Como no vengas tu y te traigas una buena camara te coloques en las gradas y graves lo tienes negro.

Anónimo dijo...

Hola A.jesùs eso que dices se avisa coño ,por poco me meo de risa ,lo he explicado mal como siempre ,me referia ha los reportajes que haces en yotube,pero bueno cuando vaya cojo la camara ,ya tengo 9 casetas que filme del pueblo y las aldeas la malloria del campo ,yo lo miro en la tele con la pantalla que tiene mas de un metro no te digo na ,me creo que estoy en el cine el GALLO ,solo faltan los chinches de las sillas las pipas y la pantalla llena de salamanquesas que tiempos mas preciosos.
un saludo

daguete

Anónimo dijo...

le comunico a ese anonimo de las 20.15 que el ayuntamiento ya no debe nada al recre que quede claro las cuestan estan saldadas, lo digo para que lo sepa todo el mundo el ayuntamiento esta ya libre de pago todo quedo pagado. Con esto esta ya dicho todo asi que no insistan mas de estos temas y dejen de echar leña al fuego.
Parce que hay quien solo busca enfrentamientos vale ya.

Anónimo dijo...

te puedo asegural que no

Anónimo dijo...

Pesao que eres un pesao el ayuntamiento no debe nada al recre, pero si tenia que estar agradecido, pero si solo con los utobuses de 4 categorias que le pagael ayuntamiento tenia ya mas que pagado que eso no se lo dan a nadie y en ningum otro pueblo. Y las instalaciones no balen dineros, pero si son unos prebilijiados en este pueblo, y encima se quejan. DIRECTIVOS NO CONSIENTAIS ESTOS COMENTARIOS QUE OS DEJAN MAL. Pues no debe de haber familias en este pueblo que quedrian para pasar el mes ese dinero, pensar con el corazon coño.