miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fátima Ramírez, nueva Directora General de Consumo.

Nuestra paisana Fátima acaba de ser nombrada Directora General de Consumo. Como todos sabéis hasta el día de ayer era senadora por la comunidad autónoma andaluza. Sin duda un paso más en su carrera política de la que nos sentimos contentos. 
Su cargo depende actualmente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y dejará su escaño en el SENADO en Madrid para poder trabajar más cerca de su tierra.
Ella está contenta e ilusionada, como no puede ser de otra manera.
Esta misma mañana hemos estado hablando por teléfono y ya le "hemos encargado" un primer trabajito: Que se interese por los cortes de sumnistro eléctrico que sufrimos en BELMEZ. 
En fin. Que le mando un abrazo desde aquí también.
Fátima es Vicesecretaria General de la Agrupación del PSOE de BELMEZ.

-

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal y llegará a ser Consejera probablemente y todo lo que quiera.COn el enchufismo y siendo del PSOE todo se consigue en estos tiempos. Me alegro por ella pero no me alegro del sistema, porque cada día se demuestra cada vez más que lo que cuenta es el puto enchufismo en esta sociead y el que no lo tenga que se joda y a cobrar el paro.

Anónimo dijo...

aver si es verdad que se preocupe de los paisanos y nos solucione los cortes de luz que estamos en el siglo XXI y parece que estamos con el candil a veces. y cuando viene viene de golpe y el cacharro que este un poco viejo va al carajo. ¿y quien lo paga? tú que tienes que comprar otro como ya mea pasado ami. SALUDOS. J.R.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:53 me dirijo. J. R.
Te comunico que según el seguro que se tenga e incluso la mayoría de los seguro, corren con los gastos que pueda sufrir el ordenador impresora y demás electrodomésticos y me ha pasado a mí en más de una ocasión.
Una vez debido acortes de luz me cambiaron la impresora por una nueva el ordenado paso que hubo un corte y vino una sobre tensión y de igual modo me lo cambiaron, puesto que no se podía reparar, ya digo el seguro tengo es con Mafre, entérate bien que esas cosa tienen cobertura de eso no te quépala menor duda.
Incluso si la culpa o negligencia es de la compañía ellos te solucionan el problema y lo demás ya se encargan ellos con la compañía que ha ocasionado los daños a los electrodomésticos.
Te aseguro que es cierto. Lo que te e comentado.
Espero haber te podido ayudar en esta aclaración. SALUDOS

MariaPía51 dijo...

Siempre será gratificante para nosotros los belmezanos, que alguno de ellos destaque en algo.
Espero que Fátima (que lleva su pueblo por bandera), pueda hacer algo por BELMEZ, que no sea enseñar la silla que ocupó en el senado, o colocar algún pariente cercano . Todos estariamos agradecidos (los de dentro y los de fuera), pues cuando vamos , algunas veces al cabo de años , se nos parte el alma de ver , digamos...."cositas".
Así que ya que los que estais ahí lo habeis propuesto , pues que empiece por la luz , ¡¡haber si puede ser ¡¡¡

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14.23, tan seguro que estas de tus palabras, pues pon tu nombre, que es muy bonito ofender bajo el anonimato...
lo que la gnete no sabe es que el administrador sabe quien son los que escriben por mucho que se escondan tras el anonimo.

¿serias capaz de decirle a la cara eso a esta muchacha, la cual no conozco, pero por quien me alegro?
o eres de los que cuando la vea ppor la calle la felicitara con la sonrisita cinica?

Anónimo dijo...

Me alegromucho tus padres estarán orgullosos de tí, sí, digo ESTARÁN.

IDENTIFIQUEMOSNO dijo...

Toda la persona que entra en el blog como anónimo! o es vergonzosa,! o no quiere identificarse! o esconde algo su pasado! es tímido, o entra a hacer daño, y no quiero que se me malinterprete, pero es la realidad, y lo estamos viendo en más de una ocasión.
Pero lo que sí está claro. Que si el propietario del blog dijera a partir de tal fecha publicare solo los post que estén identificados por la persona que lo escribe, estoy seguro y más de uno me daría la razón, que el propietario no tendría más remedio que cerrar el blog, no cabe la menor duda, por falta de escritos.
Ante este dilema que está ocurriendo. Pues muy claro de entender, que el obsta por dos opciones, o me quedo sin escritos y pagan el pato los que se identifican, cosa que no está en sus convenciones, o publico lo que estime conveniente, y obsta por esta última.
Pero tendría que probar un tiempo de no publicar ninguno en contra de mi voluntad, porque yo y algunos más si lo echaría de menos, pero veríamos que pocos post habría o casi ninguno, si la mayoría que hay son personas sin escrúpulos para poner a parir a cualquiera, y no vemos muchos porque el propietario, persona ejemplar donde los haya, no quiere llegar a ese extremo debido a que pagaríamos los que si sabemos la labor que viene ejerciendo.
Si se está viendo en los escritos de los titulares del RECRE los pocos que hay” pero claro esta es que las cosa van muy bien en el equipo” y no hay motivos para hacer críticas, de lo contrario, lloverían los post de críticas, y no tengo ms remedio que plasmar los hechos que vienen acaeciendo en el blog que muchos queremos. (Jerónimo)

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21.50: y tu porque no poner tu nombre???

De acuerdo con el anónimo primero(14:23)

Socialismo=Enchufismo

F.L.C

Amador Pozuelo Linares dijo...

Como belmezano, me congratula y satisface que cualquier paisano/a llegue a las más altas instancias de la Junta de Andalucía, independiente de su signo político; por lo tanto: mi más sincera felicitación a Fátima y suerte en su nuevo cometido. Saludos.

Anónimo dijo...

Sólo cuatro palabras para darle a través de este blog, al que ella acude diariamente, mi mas sincera enhorabuena por el nuevo cargo a ocupar como DIRECTORA GENERAL DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDLUCÍA, Fatima me alegro muchísimo.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Que tiene FATIMA para crear tanta polemica alegrarse por su nombramiento pero si no me equivoco hay dos belmezanos son directores generales en la junta de andalucia Sr Rodriguez Cantero la Sta o Sra GUALDA Un saludo a todos un belmezano ausete

paco dijo...

Apoyo al que defiende que hay que firmar con nombre y apellidos lo que se escribe.Evidentemente a mí no me afecta. Lo hice siempre.
Pero respeto al que por las razones que sea, no lo haga.
En todo caso, las críticas, sin insultos, son siempre muy positivas y ayudan a mejorar. Porque, como en la peli famosa, "nadie es perfecto"
paco lozano rivera

MariaPía51 dijo...

¿Y de que le ha servido al pueblo de BELMEZ haber tenido o tener al señor Rodriguez Cantero o a la señora Gualda?, si al margen de colocar a algún amiguete o pariente ,no le han dado a su pueblo, ni un puñetero soplo en un ojo, Es por eso que hay que volver a repetir lo mismo "OBRAS SON AMORES......". Todavía no se ha reconocido (solo tiene una pequeña calle , que el pagó con su famoso millón) a D. RAFAEL CANALEJO CANTERO, que luchó tanto por tantas cosas , como por la Escuela de Minas , pantano , alternativas industriales a la minería (iba por delante de todos nosotros), y etc etc,...¡¡¡ese fué un gran hombre para nuestro pueblo ¡¡. NADIE como él merece el nombre de ese ambulatorio que se está haciendo. Fué un alcalde que aunque elegido a dedo( porque entonces era así), se volcó en su pueblo y no fué muy comprendido.
Espero que de nuestro pueblo salga más gente con iniciativas , porque creo que en él, el más tonto hace reloje.
"No ES DE BIEN NACIDOS EL NO SER AGRADECIDOS ", y en mi pueblo hay mú buena gente para que esto no sea así

Anónimo dijo...

Al anonimo de lAS 20,37-

TE AGRADEZCO EL CONSEJO PERO HAY GENTE QUE NO TIENE SEGURO PARA ESOS MENESTERES,Y SE TIENE QUE JODER,CUANDO LOS QUE TENIAN QUE PAGAR EL DAÑO ERA LA ELECTRICA. Y ARREGLAR DE UNA VEZ ESTAS ANOMALIAS-¿O NO? ESTAMOS EN EL SIGLO XXI. J.R.

paco dijo...

Me parece una estupenda idea la de MaríaPía51 de poner el nombre de Rafael Canalejo al nuevo Centro de Salud de BELMEZ.
Se ha conocido nuestro pueblo gracias a él en el famoso concurso televisivo.
Además de ser, creo, Alcalde honorario, efectivamente la cuesta del Castillo lleva su nombre ( poca cosa) Su bastón de mando, regalo del pueblo, lo lleva la Patrona.
Todas sus iniciativas fueron debidas a su entrega y amor por BELMEZ. Y las industrias que lanzó aún son recordadas por tod@s.
Fui alumno de su padre. Por eso lo recuerdo con enorme aprecio.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Enhorabuena,Fátima!!!.Siento aprovechar este comentario para discrepar con algunos otros, en cuanto a Rafael Canalejo Cantero. Creo que se ha sobredimensionado en demasía la labor de este señor. Cierto es que emprendió muchos proyectos, que pasó lo del millón, etc, etc... Creo que debería profundizarse algo más en su labor como alcalde, emprendedor y empresario, ya que, no todo el mundo opina tan favorablemente sobre la misma. Estamos en 2010, creo que ya es tiempo y lugar para dejar a un lado el "Belmez, lindo Belmez" de los años 50, y empezar a mirar con valentía el Belmez del siglo XXI. "Lo pasado, pasado, señorita." como decía Antonio Gala en La Vieja Señorita del Paraiso. Dejemos vivir al Belmez del presente y respirará el Belmez del futuro. También eso va por el nombramiento de Fátima y de todos aquellos belmezanos y belmezanas que nos representan desde multitud de puestos importantes. Están ahí y eso es lo que importa, porque siendo de donde son y llevándo a su tierra en el corazón, siempre harán una buena labor. Un saludo y un beso muy fuerte para tí, Fátima. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

No es mala la idea de que se le ponga al Ambulatorio el nombre de Don Rafael Canalejo, pues que parte de España conocía a Belmez, que yo sepa muy pocas. Solo era conocido el pueblo de (Bélme) pero el de las famosas caras. Y gracias a él fue conocido en toda España, con ese famoso concurso de Un Millón para el mejor. Belmez de Córdoba y sin tilde.
El concurso que gano lo gano por su sabiduría y astucia como lo pudimos ver los que en aquellos años estábamos recién venidos de nuestro pueblo, era el año 1.968, recién incorporada la segunda cadena de TV llamad UHF.
L a alegría que te invade cuando aun tienes esa añoranza, y de pronto aparece en la televisión un señor en un programa de radio dirigido por Joaquín Prat y te quedas perplejo al verlo y dices ¡No puede ser! si este es de mi pueblo si es Canalejos!! nos decíamos más de uno.
Creo que era Medico analista en Córdoba, y efectivamente que era, no solo era, sino que tuvo la valentía y sabiduría de ganar el premio y llevar el nombre de Belmez a toda la geografía española.
Aun recuerdo algunas de esas pruebas que le hicieron. Una de ellas de olfato con los ojos vendados tenía que identificar las clases de los diferentes vinos que había en las copas, según recuerdo si falló seria en una o por el estilo son muchos años los que han pasado y a veces la memoria te juega malas pasadas.
Y qué decir, la de la silla, había que serrar una pata de una silla para que sentara perfectamente pero el tiempo eran muy pocos segundos y tres cuartas de lo mismo que lo consiguió.
Con esto no quiero decir que sea merecedor, a que ese Ambulatorio lleve su nombre, pero el reconocimiento a esa persona por el Pueblo quedo más que demostrado.
¡ Que lo hagan! ¡O no lo hagan!
Esto solo lo pueden valorar los que hoy ocupan el poder en el Ayuntamiento, a través de un Pleno. Yo he dado mi opinión como cualquier ciudadano.
Suelo hacer mis escritos en los post del Recre, pero no he querido pasar sin dar mi opinion sobre este tema. Jerónimo Rodriguez.

Anónimo dijo...

Como dice algun comentario ya esta bien de sobrevalorar al Acalde Canalejo,estamos de acuerdo que eran otros tiempos,pero hoy seguramente estaria en el punto de mira de la justicia,aprovechó su cargo para montar sus propias Empresas y lucrase con el dinero de todos y al final ninguna Empresa de las que monto triunfo,le era facil montar Empresas con trabajadores del ayuntamiento y recursos del Pueblo y dejando ha deber dinero a muchos trabajadores.Ya esta bien de tanta vaselina y vamos a contarlo todo.
En cuanto a los ciudadanos que tienen actualmente cargo Politico y son de Belmez lo unico que pido es que sean honrados y traten a todos los ciudadanos, sean de Belmez o no por igual,pues todos los ciudadanos sean de donde sean tienen los mismos derechos,otra cosa es que lleven su Pueblo por Bandera y que cuando los necesitemos esten ahi, sin perjudicar a nadie.
Por eso creo que debemos ser objetivos y no jugar con la doble moral.

MariaPía51 dijo...

NO SE HA SOBREDIMENSIONADO EN ABSOLUTO EL TRABAJO DE RAFAEL CANALEJO,PORQUE DESPUÉS DE PASADOS CUARENTA AÑOS, NO SE HAN SUPERADO LOS PROYECTOS QUE ESTE HOMBRE QUISO HACER POR SU PUEBLO.
FUÉ UN ADELANTADO A SU TIEMPO, Y SI SE LE HUBIESE ESCUCHADO,NO ESTARÍA EL PUEBLO SIN POBLACIÓN(CADA VEZ MAS BAJA)PUESTO QUE EXISTIRÍAN AQUELLAS INDUSTRIAS ALTERNATIVAS QUE EL IDEÓ.
UN MATADERO DE POLLOS(SOLO HABÍA EN CATALUÑA , EXACTAMENTE EN TORTOSA)
UNA FÁBRICA DE PIENSO(NO HABÍA NI EN CORDOBA, NI EN TODA LA PROVINCIA)
INDUSTRIA JUGUETERA(EMPEZABA EN VALENCIA A HABER ALGO)
ESCUELA DE MINAS(DE NO SER POR SU LUCHA ,NO ESTARÍA AHORA MISMO AHÍ)
EL PANTANO(NO SABES BIEN, QUE NECESIDAD DE AGUA PASÓ NUESTRO PUEBLO)
LAS BASES DE LA FUTURA DEPURADORA (COMPROMETIÓ A LA ADMINISTRACÍÓN PARA HACERLA , Y AHÍ ESTÁ)
Y PUSO A BELMEZ EN UN LUGAR QUE TODA ESPAÑA LO CONOCIÓ (AÚN AHORA). ANTES, NO SABÍA LA GENTE NI UBICARLO EN EL MAPA .
ASÍ QUE, NADA DE BELMEZ LINDO BELMEZ.
EL PASADO CONFIGURA EL FUTURO Y COMO DICE LA PÁGINA PRINCIPAL "QUIEN NO SABE DE DÓNDE VIENE, NO SABE A DÓNDE VA". YO SI SE DE CDÓNDE VENGO , Y CONMIGO OTROS MUCHOS QUE TUVIMOS QUE SALIR DE AHÍ, Y NO LO QUEREMOS OLVIDAR PORQUE FORMA PATE DE NUESTRAS RAICES, Y ESTO PARA QUE LO SEPAS (TÚ , QUE NO HAS TENIDO QUE SALIR DE TU PUEBLO), ES UNA GRAN SUERTE , TENER MEMORIA DE QUIEN ERES Y DE DÓNDE VIENES.
TUVIMOS QUE MARCHAR POR QUE NO HABÍA OPCIÓN DE TRABAJO, PERO QUE NO SE TE OLVIDE QUE LOS QUE NOS ENCONTRAMOS FUERA SOMOS MUCHOS , Y CON DERECHO A OPINAR PORQUE ESTO ES UN PAÍS LIBRE , ASÍ QUE CUANDO ESTO SEA ASÍ SIENTO DECIRTE QUE NADIE Y DIGO ¡¡¡NADIE ¡¡, VA CALLAR NUESTRA VOZ.
EN CUANTO A FÁTIMA , YA HE DICHO QUE LE DESEO LO MEJOR, PERO QUE QUEDA TODO POR DEMOSTRAR.
D. RAFAEL CANALEJO ,LO DEMOSTRÓ TODO: SAPIENCIA , E INTELIGENCIA, Y NADIE QUE SEA DE ESE PUEBLO LO VA A NEGAR, AUNQUE PASEN SIETE VIDAS.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de la Sra cabanillas pero belmez lo tenemos que levantar los de aqui no esperemos nada de los que se marcharon pues vienen solo de pasada
con todos mis respetos a los que os tuvisteis que marchar

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor ,por esas cualidades que tienes como persona
y por tu informacion contra las injusticias ,suete en tu nuevo trabajo, un saludo

daguete

MariaPía51 dijo...

AL POST DE LAS 21´34, LE DIRÉ QUE ESTÁ EQUIVOCADO CON RESPECTO A LOS DE FUERA ,PORQUE MUCHOS SEGUIMOS PAGANDO IMPUESTOS MUNICIPALES AHÍ , DE PASADA, HABRÁ ALGUNO.
CON ESTE COMENTARIO RESULTAS EXCLUYENTE,Y NO SABES LO DURO QUE FUE SALIR PARA ALGUNOS DE ELLOS. NADIE SE FUE POR GUSTO, Y POR LO QUE SE VE NO HAS EXPERIMENTADO LO QUE ES EL DASARRAIGO

Unknown dijo...

HAY QUIEN VIENE DEL "CARA AL SOL" Y DEL "COCIDITO MADRILEÑO" Y AHORA QUIERE CANTAR LA INTERNACIONAL. ME PARECE MUY BIEN PERO PARA ESO NO HAY QUE OLVIDAR DE DÓNDE SE VIENE.
LOS NUEVOS EN TODAS LAS ACTUACIONES DE LA VIDA,COMO SON MUY IMPULSIVOS E INOCENTES LE PONEN MUCHO ARDOR A SUS OPINIONES.
LA EXPERIENCIA DA UN POSO DE MESURA A LAS IDEAS.
MUCHOS DEBERÍAN DEDICARSE A TRABAJAR EN EL GABINETE DE PRENSA DE ALGÚN POLITICO E INCLUSO ESCALANDO. DEBIDO A SU DEDICACIÓN TAN FEROZ PUEDEN LLEGAR AL GABINETE DE PRENSA DEL GOBIERNO CENTRAL.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Sra Maria del Carmen Cabanillas:

Porqué su obsesión por desprestigiar a la figuar de D. Rafael Canalejo?Ya son varios los comentarios que le he oído decir, en los que pone de manifiesto "su repulsa" hacia este señor, que para mi y muchos paisanos, lo único que hizo fue LUCHAR por Belmez, darlo a conocer, intentar innovar, cosa que usted en particular no ha hecho, y eso que ha pasado por la casa consistorial en varias ocasiones..

Me parece de ser poco belmezana, dilapidar la labor de como muy muy muy bien dice MaríaPía51..UN ADELANTADO a su época..

Ese señor, sabía que el futuro de Belmez dejaría de ser la minería, el turismo, jugaría un papel importantísimo en los años actuales..fíjese que de moda está "lo rural"...por favor, usted ha sido concejala de cultura varios años...esto le viene grande señora..RESPETE PARA SER RESPETADA

F.L.C

Anónimo dijo...

MARIA PIA 51 SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE EXPONES SIN PELOS EN LA LENGUA PUESTO QUE LO QUE DICES ES TODA LA REALIDAD DE LOS HECHOS, TELO DICE UNA PERSONA QUE ESTA FUERA DE SU PUEBLO Y QUE TAMBIÉN RECONOZCO LO QUE HIZO CANALEJOS LO QUE PASA QUE NO TUBO AYUDA PERO LA JUVENTUD NUNCA SABRÁ NI COMPRENDERÁ LO QUE ESE ALCALDE LLEGO A HACER POR EL PUEBLO.
TODO ERAN CREAR NEGOCIOS Y PUESTOS DE TRABAJO LO QUE PASA QUE LA ENVIDIA Y LA POCA AYUDA DE MÁS DE UNO DESMORALIZA A CUALQUIERA.
PARECE MENTIRA CON LA QUE HIZO EN LA PISCINA Y QUE ESTE COMO ESTA RODEADA DE CHALET Y LA OBRA AQUELLA QUEDO ABANDONADA.

MariaPía51 dijo...

CANALEJO SALIÓ TAL COMO ENTRÓ (sin un duro). AHORA ROBAN CIENTOS DE MILLONES , ¿Y NO HAY NADA QUE DECIR?.
POR OTRO LADO TE DIRÉ QUE QUIENES AYUDARON EN LA OBRA DE LA PISCINA FUERON LOS DE LA OJE(ALGUNOS ESCRIBEN AQUÍ).DE TODAS FORMAS ¡¡¡QUE DIAS DE VERANO MÁS ESTUPENDOS PASAMOS EN AQUELLOS TIEMPOS¡¡¡, ESO, LOS HIJOS DE CURRANTES NO LES ESTABA PERMITIDO, Y LOS DE BELMEZ HASTA DE ESO PUDIMOS DISFRUTAR, GRACIAS A ÉL.
EN FÍN QUIERO DECIRTE QUE EVITES METERTE CON D. RAFAEL CANALEJO , PORQUE SE PUEDE DECIR QUE ES "PATRIMONIo DE BELMEz" .
NO HABÍA UNA PISCINA DE CÓRDOBA A BADAJOZ .

Unknown dijo...

.LA VERDADERA DEMOCRACIA ES CUANDO HAY LISTAS ABIERTAS EN LOS PARTIDOS
ASI NO SE CUELAN PERSONAS NO DESEA
DAS,PERO POR DESGRACIA ESTA ES UNA
DEMOCRACIA DESCAFEINADA Y POR TANTO
SE CUELAN GENTE NO GRATAS.
EL VERDADERO RESPETO EMPIEZA POR
NO DESPOTRICAR DE LOS DEMAS Y PONER
SE EN LA SITUACION DE HACE 40 AÑOS.
EN LOS NOMBRAMIENTOS ESTAMOS COMO
ESTUVIMOS SIEMPRE A DEDO O SEA DESDE EL AÑO 1930,8O AÑOS DE DICTADURA, AHORA DE LOS PARTIDO.,
PUESTO QUE SON LOS QUE ASIGNAN LOS
NUMEROS DE LAS LISTAS.
UN SALUDOjce

Anónimo dijo...

Como se puede ver, no soy la única que opina desfavorablemente en cuanto a la figura del Señor Canalejo. El comentario del día 25, a las 20:27, lo puede decir más alto, pero no más claro. No tengo nada en contra de ese Señor; a cada uno le toca hacer por su pueblo lo que puede cuando puede, pero hay que ver las dos caras de una moneda para saber su valor.Desgraciadamente, yo también estoy fuera de mi pueblo. Llevo cinco años en Málaga. Sigo empadronada en Belmez, continúo perteneciendo a mi hermandad del Cristo Crucificado y sigo contribuyendo en todo lo que puedo y donde puedo, pero no me considero una belmezana ausente. No intento dirigir a mi pueblo desde aquí, porque eso sólo está en manos de quienes viven el día a día de sus calles y sus problemas. Añoro cada piedra, rio, cada alameda de sus campos. He pasado 42 años en una tierra que me ha hecho como soy y de la que me siento orgullosa. No siento añoranza, no vivo en el pasado, no paseo a diestro y siniestro las batallitas del ayer. Opino cuando creo que alguien está faltando a la verdad o para hacer alguna aclaración sobre un tema que aparezca en el blog. Me alegro por las cosas buenas y sufro por los fracasos y desastres de mi pueblo. No exijo un lugar en ningún sitio porque siempre llevo el ser belmezana dentro y fuera de mi ser y ese es mi lugar en estos momentos de mi vida y de mi historia. Escribo en minúscula porque no intento imponer a nadie nada y opino desde la educación y el respeto. Por tanto, no voy a poner nada más sobre este tema y que cada cual siga pensando lo que quiera, como es su derecho y el mío. Nada me viene ni me vendrá grande, porque siempre visto las mismas tallas: la verdad, el respeto y el amor a mi pueblo, esté donde esté y sin darle tanto bombo al tema. No por decirlo más alto, voy a ser más o menos belmezana.Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

MariaPía51 dijo...

ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE VEO MEJOR LA LETRA.
NO DIRIJO A NADIE , NI TRATO DE IMPONER NADA , PERO SI CREO QUE PUEDO EXPRESAR MI OPINIÓN, PORQUE SOY LIBRE , NO PERTENEZCO A PARTIDOS DE NINGUNA ÍNDOLE, Y EL QUE RECUERDE NO QUIERE DECIR QUE QUIERA DAR MARCHA ATRÁS, NI PARA COGER IMPULSO.
¿¿AÑORANZA??, PUES SIEMPRE LA TUVE , COMO SE VE POR LO QUE ESCRIBES, QUE TU TAMBIEN LA TIENES. ¿¿SON MALOS LOS SENTIMIENTOS ??? .
Y DE LO QUE SE HA HABLADO NO SON BATALLITAS , SON REALIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE TU PUEBLO Y EL MIO.

MariaPía51 dijo...

Desvias la atención sobre lo que te interesa ,cuando lo que he dicho es una sugerencia de nombre de un gran político que tuvo el pueblo, pero no has mencionado nada sobre cosas que como tu mismas dices, es del BELMEZ y de la ESPAÑA del siglo XXI.
El paro
Los sueldos abusivos
Las pensiones que no llegan
Los enchufes etc, etc,.
El gol que quieren meter en tu
pueblo y en el mio con la planta
incineradora. De todO
esto "mutis"por el foro
Has hecho una alusión literaria muy buena de Antonio GALA, pues yo te voy a decir otra , mas burda si
quieres , pero real como la vida
misma y todo lo que está sucediendo. Es de Gloria fuertes que aunque escribió mucho para niños le ocurre como a Samaniego , es todo aplicable :"NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE"
En cuanto a" batallitas", eso las
pueden contar otros que pasearon en sus tiempos mucha camisa azul.


pueden contar otros que pasearon en sus tiempos mucha camisa azul

Anónimo dijo...

Me parece que hay un cierto parecido en esto, a la historia ficticia de Antonio Alcántara en Cuéntame. Al fin y al cabo son nombramientos políticos que duran el tiempo que quiera el partido al que militas, independientemente de tu capacidad como gestor y es una pena que la gestión de la administración pública funcione así.

Anónimo dijo...

Algunos conocimos al Sr. Canalejo y colaboramos con él, porque demostró en todo momento lo que deseaba para "su pueblo".
Fué un "soñador" y con una ideologia muy clara y definida, que lo demostraba en sus relaciones con el mundo obrero y eso algunos no se lo perdonaron.
Recuerdo una noche en un bar muy universitario de Granada, un catedrático, natural de Hinojosa y que posteriormente fué diputado por el Pesoe, nos expuso una relación de personas ejemplares cordobeses y curiosamente surgió el nombre de Rafael Canalejo, antiguo alcalde de Belmez (Cordoba) y como se le había ofrecido ir en una importante lista por Cordoba y la "gran respuesta" de esta persona había sido: "gracias, colaboraré por Cordoba, pero esta ideologia es distinta a mi formación".
Definió a Canalejo como una persona con una gran ética y ejemplar extraño de localizar.
Que algunos no le reconozcan su valor y ética es normal, pero nunca un belmezano debería presentar una duda sobre esta persona respecto a la honradez.
A. G.R.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a Don Rafael Canalejo Cantero (q.e.p.d.);se nos ha olvidao el tema.
Enhorabuena Fátima,sé que intentarás dar todo por tu Pueblo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Siento vergüenza al ver semejantes escritos de Bemezanos como se tiran los trastos desde la distancia.
Comprendo que cada persona tenga diferente manera de opinar y ver las cosas lo que no comparto es en la manera que se hace o se critica.
No sé a qué viene si al Ambulatorio se le debe de poner tal o cual nombre, no os dais cuenta que eso solo concierne a las personas que están en estos momentos gobernando el pueblo, no tiene sentido el estar discutiendo semejante tema.
De lo que hizo el Sr Canalejos, para uno era una persona ejemplar y para otros es lo contrario, pero esto no lleva a ninguna parte la historia esta hay y cada cual que la vea como quiera.
Si son los partidos políticos y cada ve las cosas de diferente manera.
Canalejos fue alcalde en una época que hizo lo que el creyó que era un bien para su pueblo, pero no da motivo alguno a críticas entre paisanos, porque quizás los que le han precedido, estoy seguro que habrá siempre más de uno que para él lo han hecho fatal. A si son los que nos dirigen para uno es ejemplar y para otro fue un facha.
Que sea el Ayuntamiento o por medio de encuestas los que decidan que no nombre se le debe poner al ambulatorio pero por favor Maria Pia y Cabanilla Medrano, pensar que no lleva a ninguna parte lo que vosotras expresáis, solo al enfrentamiento verbal, no propio de dos Belmezanas, pensadlo y darlo por zanjado el tema, lo pasado quedo en el recuerdo y cada cual que lo vea como estime conveniente. Un saludo de este paisano a ambas

MariaPía51 dijo...

NO SE NOS HA OLVIDADO FÁTIMA ,PORQUE A TRAVÉS DE LO QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO,PODRÁ RECONOCER COMO ES LA OBRA DE UNA PERSONA QUE SÍ SUPO PRIORIZAR LOS INTERESES DE SU PUESTO POLÍTICO A LOS SUYOS PROPIOS,INCLUIDO SU PROPIA CARRERA (qUE MAS TARDE VOLVIÓ A EJERCER).
COMO DEBE SER MUY INTELIGENTE,PARA LLEGAR DÓNDE ESTÁ, AHORA PUEDE ECHAR UNA MANO A SU PUEBLO EN EL TEMA DE LA INCINERADORA.

Unknown dijo...

AL DEBATIR UN TEMA,ENTRE VARIAS OPI
NIONES,SE TOMA UNA APROXIMACION BAS
TANTE EXACTA DE LA REALIDAD,POR TAN
TO HAY QUE DEBATIR Y NO SENTIR VER
GUENZA POR ELLO,SOLO LOS DE OMBLIGO
ESTRECHO LA SUFREN.
UN SALUDO,