lunes, 25 de octubre de 2010

Alcanzamos el segundo puesto.

EL VISO 2 -- 3 RECRE (Sénior) 
Crónica y ficha técnica: Gabriel Muñoz del Rey.

El Viso: Rafael-Aranda-Javi-Jesús-Pizarro-Carlos(57 León)David-Moyano-Ramirez-José Luis(46 Moreno)Mansilla(80 Aranda II)

RECRE:Josema-Edu-Popi-Polonio(57 José Ignacio)Salvi-Peñalta-Pacovi(83 Prat)Josemi-Pedro(70 Chico)Paquico-Manu(88 Diego)

Arbitro:Alvaro Cadenas
Asistentes: Cabello Delgado y Angulo Pérez
El Viso:Tarjeta amarilla a Carlos(44)Moreno(59)Mansilla(79)
Rvo Belmezano:Tarjeta amarilla a Edu(61)Peñalta(74)Pacovi(82)

Goles: 0-1(14 Josemi),1-1(38 David),1-2(49 Paquico),2-2(52 Ramirez),2-3(78 Paquico)

Municipal de El Viso 75 personas
Victoria del Recre con más apuros de lo previstos. Un partido que por dos veces se le puso de cara, pero que el equipo local igualaría a base de garra y esfuerzo, pero carente de técnica de juego. 
El Belmezano en la primera parte fue dueño de la situación, sólo la mala definición en los metros finales les privó de un marcador mas abultado. En el minuto 14 sería Josemi el artífice del 0-1 tras rematar un preciso centro de Manu y de cabeza consiguir un gran gol. En el 26 Paquico no acertó en marcar ante el meta, lo mismo sucedería en el 35 y 36 en remates de Pedro y Manu. Ante estos errores en el remate empataría El Viso en el 38, Balón en largo sobre David que ante el desacierto de entendimiento entre Salvi y Josema, el delantero mete el pie en posible falta sobre el meta que queda tendido en el suelo, pero el tanto sube al marcador 1-1.
La ultima de esta primera parte vendría por obra de Manu, pero su tiro le responde en gran parada Rafael. La segunda parte comenzaría con el 1-2 para los visitantes en el minuto 49, contra del Recre que sale Salvi con el balón controlado y su pase sobre Paquico lo cruza el delantero al fondo de las mallas. No se amilanó El Viso y con casta se fue a por el empate que se producía en el minuto 52 cuando un centro en banda derecha lo remata de cabeza Ramírez Los últimos 15 minutos de juego condenarían a los locales, ya que en el 78 Paquico adelantaba nuevamente a los visitantes, posible penalti que no se sanciona sobre Chico, la jugada sigue y el balón le cae en banda a Paquico que con el exterior del pie lanza al palo largo consiguiendo un gran gol. Pudo ampliar la cuenta el Recre pero el meta Rafael se convertía en el mejor de su equipo ya que en el 80 le gana una mano a mano a Paquico,l o mismo sucedería en los minutos 90 y 91 ante chico y Josemi, abortando estas claras ocasiones de gol.
-
-
RECRE 1 -- 2 PEÑARROYA (juveniles) 
Crónica y ficha técnica: Alex Romero   

RECRE: Damián; Álvaro Murillo, Chirri, Rafa Ruíz, Carlos; Gabriel (Antonio Javier, 70’), Borja, Manu Alcalde; Bryan, Víctor (Manu Fernández, 51’) y Julio.

PEÑARROYA: Juanmi; Carlos Pérez, Emilio, Juanma, Rodolfo; David, Alfonso (Fernando, 89’), Javi Cubillo; Alberto, Conde (Manuel Mediavilla, 79’) y Manuel (Jesús, 76’).

Árbitro: Gallardo Heredia.

Goles: 1-0 Julio (min. 35). 1-1 Alfonso (min. 65). 1-2 Manuel (min.78).
Incidencias: 5º jornada de liga correspondiente a la categoría 1ª Provincial Juvenil. Partido disputado en el Juan Cortés Mora con bastante afluencia de público en las gradas.
Daría comienzo el derbi con un juego muy ofensivo por parte de los dos equipos. Así pues, se  sucederían los ataques por ambas partes durante los primeros 20 minutos del encuentro. La jugada más peligrosa hasta entonces sería del Peñarroya, un tiro ajustado a la escuadra desde la frontal sería repelida por el guardameta local, Damián, que evitó el gol sacando una mano magistral. A partir de entonces empezaría a coger el Belmezano el peso del partido. El equipo local tendría  entonces las ocasiones más claras en las botas de su ‘’9’’, Julio. En los mejores minutos del equipo local, una falta botada por Manu Alcalde la remata muy forzado en el primer palo Julio, a punto estuvo de ser el primer tanto. Minutos más tarde llegaría el 1-0 con los mismos protagonistas: un pase desde el centro del campo  de Manu Alcalde llega a Julio, que ante la salida del meta visitante  consigue enviar el balón al fondo de la red.
Ya en la segunda mitad, sería el Peñarroya el que se haría dueño del centro del campo. Llegaría a los quince minutos de la segunda parte el empate en el marcador. Un escorado disparo de Alfonso daría en un jugador local que desviaría el balón a portería, era el 1-1. Una desafortunada jugada que hizo que los visitantes se vinieran arriba y buscaran la remontada.
Reaccionarían los locales tras el gol, que tuvieron un par de jugadas  para ponerse de nuevo por delante. La más clara llegaría en un balón largo de Borja a la carrera de Julio que envía el balón por encima de la portería. Poco duró la reacción local, que verían como poco después en un balón largo a Manuel llegaría el 1-2 definitivo, que batía por alto al meta local.  Se llegaría al final del partido sin cambios en el marcador, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, y en el que el Peñarroya tirando más de casta que de fútbol se llevó los tres puntos del feudo local.
-
 -
Los Califas 13 -- 1 RECRE (Femenino) 
Caían por una amplio marcador las jugadoras de Chefi y Marcelino ante el mejor equipo de la categoría máximo aspirante al título. Un equipo de "otra categoría" contra el que es casi imposible competir. Sin duda la liga de nuestro equipo está en otros partidos, frente a otros equipos. Y ojo que eeste año nos van a dar muchas alegrías.
-
Ciudad Jardín 3 --  0 RECRE (Infantiles)
Mala suerte tuvieron los más jóvenes. Los chavales de Felipe empiezan a cogerle la onda a una competición nueva para la mayor parte de un equipo que sigue en construcción y que sigue incorporando a nuevos jugadores.
-
 -
Salesianos B 80 -- 42 30 Grados (baloncesto cadete) 
Fotografía y crónica: C.D. 30 Grados
El equipo cadete del C.D. 30 Grados no pudo con el equipo del Salesianos B en partido celebrado el sábado 23 en el colegio Salesianos de Córdoba. Un resultado de 80 a 42 parece dejar clara la diferencia entre los dos equipos, pero el mismo fue auspiciado por un exceso de nerviosismo de nuestros jugadores y las penosas condiciones de la pista donde se celebro el encuentro. No se puede decir lo mismo del hecho de que este centro educativo cuenta con dos equipos en categoría cadete y que el equipo al que nos enfrentamos era el que corresponde a los jugadores de segundo año, quedando pendiente el partido a celebrar contra los de primer año.
Nuestros jugadores salieron excesivamente revolucionados y nerviosos y eso se noto a lo largo de todo el partido, y especialmente en el primer cuarto, al que se acabo con el resultado de 23 a 8. El segundo cuarto fué para el Club 30 Grados, consiguiendo estar más centrados y acertados. El tercer y cuarto parcial hicieron valer la mayor altura, sobre todo de un jugador que sobrepasaba el metro neventa, para asegurarse con solvencia el partido.
El entrenado, Manolo Daza, no da mayor importancia a este primer partido y es optimista con la evolución del equipo. La falta de partidos en pretemporada nos obliga a tomar este encuentro como el que nos ofrecerá la información previa al inicio de competición, aprovechando la acontecido para reconducir actuaciones y posibilitar un mayor potencial en lo sucesivo. Ahora la competición toma un descanso por el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales y se tendrán 3 semanas para poder trabajar con el equipo, hasta que el día 13 de noviembre nos enfrentemos con el C.P. Peñarroya, en lo que esperamos sea el verdadero inicio de competición para nuestro equipo.
-
Y LA ROMPEPIERNAS acumulando kilómetros en sus piernas.... Esta vez en la carrera popular de Peñarroya, Memorial "JUAN GABRIEL". En su blog, más información.
-
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo triunfo de nuestro Recreativo Belmezano, el sàbado próximo espero si Dios lo permite, poder verlo en directo en el Juan Cortés MORA ante el Espeleño, estoy deseando, bueno felicidades para todos por esta nueva victoria, Aupa el Recre y todas sus categorías.

Daniel Solano Sújar

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Buena noticia la que me acabo de encontrar a la vuelta del fin de semana, tres puntos, y como bien dice el Míster ya son tres victorias seguidas, esto no puede ir mejor de lo que va.
Los que confiamos en nuestro Recre sabemos que no nos defraudaran, y conseguiremos el objetivo final.
Que no es otro que el ascenso, pero bueno no nos hagamos ilusiones anticipadas hay mucho por hacer aun, felicidades a todos y VIVA el RECRE

Anónimo dijo...

No es post adecuado para decir lo que se piensa realmente del tema de la luz en el pueblo,pero de verdad es vergonzoso lo que pasa,vamos a movernos de alguna manera que no se rian mas de nosotros. F,L,M

Anónimo dijo...

Bueno Bueno
Mejor imposible que fieras, MISTER
ha este paso le quitas el puesto ha Del Bosque,el ascenso esta garantizado jugando asin no hay quien pueda con el RECRE,el buen trabajo da sus frutos ,MUCHO RECRE, muy bien MISTER y chavales
os felicito por el gran trabajo que haceis ,y como decia el otro, QUE CONTENTO ESTOY

daguete

Anónimo dijo...

Yo vi el partido y tampocor fue un partidoco hay que jugar mucho mejor que lo sabemos hacer, le podimos meter 6 o 7 goles, ademas ese equipo era muy malo. Ademas nunca e sufrido tonto como el domingo en ningun partido, con eso lo digo todo. J.E.S.

cocoliso dijo...

UNA DE CAL Y...

Buen ambiente el sábado para ver el derbi de juveniles, cuarto clasificado - RECRE-, contra cuarto por la cola -Pya.- y... ¡perdimos!
Sólo, añadir a la estupenda crónica de Alex: sí, perdimos en la segunda parte, por falta de anticipación, concentración o...¡testiculina!, llamarle como queráis, no fueron superiores a nosotros pero, pelearon su victoria y la encontraron. ¡¡Venga chavales sois superiores!!

Domingo por la noche, nadie pasa por la calle que me pueda decir el resultado del RECRE en El Viso. Cojo el "pendengue" y con el atuendo "campero" que tengo, me planto en el G. Bar, nada más entrar veo al amigo Benjamín que con su gesto característico: pulgar hacia arriba, me indica la victoria y con los dedos me dice, 2-3, el amigo Eugenio que pasa entre las mesas, me ratifica este resultado. ¡Somos colíderes!, ¡ qué siga la racha!

Esta semana hemos dado "una de cal y tres de arena".

¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

P.D.: Dedicado al amigo GACETA, él sabe el porqué, ¡jajajajaaa...!

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Por fin amigo Amador, ya veo que al final lo conseguiste” ves como se aprende” y tu para eso eres extraordinario.
A partir de aquí ya depende de ti lo que quieras plasmar en la foto, y si no, aquí tienes a tu amigo para lo que necesites.

cocoliso dijo...

Cuando los "duendecillos del piticlín" te dan la lata e incluso llegan a cabrearte, no hay nada como un buen amigo para sacarte de un apuro. Gracias amigo Jerónimo, un abrazo.

A estas alturas de la semana, aún no sé si estaré para ver el próximo partido de nuestro RECRE.

¡¡SIEMPRE CONTIGO, AÚPA RECRE!!