viernes, 17 de septiembre de 2010

Pasodoble "VIVA BELMEZ"


-
Resulta que en VILLANUEVA de CÓRDOBA, hace algunos años, se seguía con especial atención los espectáculos taurinos que tenían lugar en nuestra plaza de toros.
Los que sois un poco mayores podréis saber la importancia que en su día tenía nuestra emblemática plaza por toda la provincia de Córdoba.
Pues parece ser que el compositor LUIS OCHOA AMOR, natural de la vecina localidad del valle de LOS PEDROCHES compuso en su día este pasodoble en honor a nuestra plaza de toros y los festejos taurinos que se celebraban en Belmez.
En Villanueva de Córdoba, la familia OCHOA es muy conocida por su faceta musical gracias a gran número de composiciones que han crearon dedicadas a su pueblo natal, sus fiestas y las tradiciones cordobesas.
El pasodoble que nos ocupa, sin letra, es interpretado siempre por la banda municipal de Villanueva de Córdoba en su traslado desde la Plaza de España hasta la plaza de toros los días que hay festejo, y por supuesto dentro de la misma plaza. Es un pasodoble taurino muy conocido en Villanueva de Córdoba y apreciado por los aficionados jarotes.
Y, ¿cómo ha llegado este hasta BELMEZalDÍA?. Pues una joven y guapa belmezana, Ángela Álgaba Porras, lo escuchó en la emisora RADIO LUNA de Villanueva. Se puso en contacto con ellos y gentilmente le pasaron el pasodoble y la bonita historia que encierra en su composición.
Aquí lo dejo, un trocito de nuestra historia.
-

13 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

Aquí voy a dejar yo el primer comentario. ¡ME ENCANTA!

Anónimo dijo...

La verdad es que es bonito el joío. VIVA BELMEZ Y LOS JAROTES.

Santi dijo...

Muy bueno hermana, el pasodoble y tu interés porque toda la gente del pueblo supiera de su existencia.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchisimo escuchar un pasodoble dedicado a mi pueblo, es precioso y creo que aqui nadie sabíamos que existía, muchas gracias Angela, se nota que aunque estas lejos no te olvidas de tu pueblo.VIVA BELMEZ.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchisimo escuchar un pasodoble dedicado a mi pueblo, es precioso y creo que aqui nadie sabíamos que existía, muchas gracias Angela, se nota que aunque estas lejos no te olvidas de tu pueblo.VIVA BELMEZ.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado.PRECIOSO.Gracias Angela y gracias Antonio Jesus

Anónimo dijo...

Me alegro de que os haya gustado, lo mismo me ocurrió a mí, por eso quería que todos los belmezanos supieran que tenemos un pasodoble dedicado a nuestro pueblo y qué mejor forma que hacerlo a través de este fantástico blog (gracias Antonio). Saludos desde Madrid.

Ángela Algaba

Anónimo dijo...

Esa es la banda que debe venir a tocar cuando haya toros. Sería precioso escuchar ese pasodoble en nuestro pueblo

MariaPía51 dijo...

Precioso,alegre ,dinámico y sentimental, muchas gracias a los jarotes.

FINA dijo...

HOLA SOY DE BELMEZ, AUNQUE LLEVO, 44 AÑOS EN MALAGA, TAMBIEN LA CONSIDERO MI TIERRA,PERO MI PUEBLO ME TIRA,Y SIEMPRE QUE PUEDO ME ACERCO

!!!!!BESOS BELMEZANOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estupendo ese descubrimiento enrriquece aun mas la historia taurina de BELMEZ , para la banda un 10 fenomenal eso es tocar con gusto, viva la tauromaquia viva ese pasodoble y la persona que lo ha descubierto un saludo ha los amantes de nuestra fiesta nacional.

daguete

Anónimo dijo...

A Daniel Solano Sujar
Me extraña muchísimo que en esta noticia falte tu comentario, ya que siempre te has mostrado orgulloso de tu pueblo, y que escribes comentarios en todas las noticias publicadas en este blog.
Ya puestos quiero decirte, por si no lo has oido, que el pasodoble es precioso y que nadie sabía de su existencia y eso se lo tenemos que agradecer a Angela que se ha molestado en mandarselo a Antonio Jesus para que lo publique, despues de enterarse de su historia.
Un saludo de un belmezano orgulloso de su pueblo.

Anónimo dijo...

EL Pasodoble sencillamente me encanta