jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS CROMOS del CORDOBÉS

-
El museo del chocolate de ASTORGA contiene un panel con cromos, estampas, postales, de la época joven de MANUEL BENÍTEZ "El CORDOBÉS", concretamente del año 1962. 
Lo curioso del caso es que los cromos en cuestión, que podéis ver en la imagen, están editados por "Chocolates GRAN CAPITÁN". 
Esta información y la fotografía me la paso unos días antes de feria, Gabriel Muñoz, presidente de la Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid.
En su visita al museo, al comprobar la procedencia de dichos cromos y al saber que en Belmez existe la peña taurina de El CORDOBÉS más antigua de España y que además también en Belmez existen los "CAFÉS GRAN CAPITÁN", preguntó de dónde eran los cromos.
Le comentaron que "de Córdoba", sin más porque no tenían más datos.
A ver si alguien conoce algo más sobre la procedencia de dichos cromos, comprobamos que son de Belmez como todo parece indicar y se le puede remitir al museo la información correcta.
-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Día 19-9-10

Otro día más y la Sra. Alcaldesa se ha quedado sin cara, que pena salga de una vez y de la cara o marchese a su casa dimita, se entere Vd. el PUEBLO NO LA QUIERE MARCHESE, sigue escondiendo la verdad del POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO Y LA LÚZ RURAL, Ud. y su ácolito Mogollón son los autenticos culpables, marchense el pueblo nos los aguanta.

Anónimo dijo...

Otro cordobes universal ,nunca dejò de poner su granito de arena en BELMEZ, tenemos mucho que agradecerle, por aquel dia con los mineros y sus familias, es autentico siempre lo recordare otro CALIFA para la historia de BELMEZ,los cromos estan relacionados con la primera pelicula que hizo.

daguete

Anónimo dijo...

Lo peor de toda esta campaña que está sufriendo Aurora en el blog es que seguro que es sólo una persona que no tiene otra cosa que hacer.

Lo de la luz rural está perfectamente explicado, y no sé qué queréis, ah sí, la verdad es que sí lo sé, lo que queréis es que os pongan luz en vuestras segundas residencias.

Por otro lado, esperemos que se contacte pronto con el museo de Astorga y quede el nombre de Belmez para siempre.

Anónimo dijo...

Pues es cierto será una sola persona y es un poco pesado pero lleva razon porque en este asunto la alcaldesa no está a la altura.
Hablemos de los cromos que es el tema de esta noticia

Anónimo dijo...

Y que todavia haya gente que defienda a la alcaldesa.....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9.14

Sr. ó Sra.con todos mis respetos considerandole a Vd. PELOTA de la Sra. Alcaldesa y viendo lo poco que apoya a su pueblo me quiere explicar a parte del dinero que pusierón los de las fincas DONDE ESTAN LOS 16.000 EUROS QUE HA TENIDO QUE DAR LA AYUNTAMIENTO PARA TERMINAR DE PAGAR UN PROYECTO PRIVADO. DINERO DE TODOS LOS BELMEZANOS.

Todo el pueblo deberíamos de apoyar a la persona que pública esto en vez de decirle pesada, ya que la Sra. Alcaldesa no ha dicho nada.

Antonio Jesús Cobos dijo...

¿Sabe alguien algo de los cromos? Aparte de lo que ha dicho Daguete.

Anónimo dijo...

¡!Sabeis de donde proceden los cromos en el siguiente escrito os lo dire!!
No se como tu Antonio Jesu lo ignoras, de que te an servido los estudios para no tener ni idea de la procedencia de esos cromos, una persona como tu sociable que se relaciona con tanta personas, no esta al dia de temas como ese, claro que tiene una explicación que hay que relacionarse con las personas mayores para llegar al fondo del tema, hay quien en su dia los tubo en la mano, claro está tu no habías nacido.
Yo si los tuve, ahora toca pensar y seguro que se da con el lugar y el porqué de ponerlos en circulación.
Poner la memoria a trabajar bastantes años atrás y seguro que mas de uno lo recordara que han pasado por su mano.
Creo que he dado bastante pista, Antonio Jesús deja la mochila y te das unas vueltas por el pueblo haciendo una encuesta de preguntas que seguro que encontraras alguna de esas personas que te lo dirán no se te olvide que las gente mayores del pueblo no tienen acceso a internet y no están al tanto de este enigma, pero tienen en sus palabras esta la clave.
Apte cuenta que estas en campaña electoral el tema merece la pena, y te alegraras de haber aclarado y resolver este tema que bien lo merece ya que ha salido a la luz.
TE PONGO A PRUEBA

Anónimo dijo...

creo que son de la fabrica calle la alberca

Anónimo dijo...

Madre mía con el anónimo este... no le des mala publicidad al blog por dios...

Gabi dijo...

Puede aclararme alguien lo de los cromos.
Parece que son de Chocolates Gran Capitan, ahora solo Cafés Gran Capitan, domicilio, circunstancias, que pelicula hizo el cordobes.....faltan datos....