lunes, 13 de septiembre de 2010

Hasta el año que viene, pero antes....

Se acabó la FERIA 2010. La primera vez que la virgen salía hacia su nueva plaza, la feria del lleno histórico de la plaza de toros, la de los coches de tope en el parque, la del concierto de LOS IMPERIALES para cerrar la semana, la feria en la que Pablo Mogollón y Nané ficharon por el Real Madrid, en la que estuve a punto de dejarlo todo y hacerme tombolero, en la que pude compartir una tarde con un belmezano que es el alcade de su pueblo en Castellón desde hace 14 años, y la del extraño apagón del último día que dejó sin suministro a la mitad de las casetas... otro más, ¡hasta cuando y por qué!
Si hay alguien que piense que nuestra feria no es, cuanto menos, especial, que se espere un poco y siga viendo y leyendo. 
Por partes:
El REAL de la FERIA, que aunque no sea un real al uso es nuestro recinto y lo hacemos nosotros con nuestra presencia.
-

-
Y el sábado los rejones llenaron la plaza de toros, llenaron el pueblo de gente y las calles de coches. estuve hablando con gente de Pozoblanco, Peñarroya, Dos Torres, Villanueva del Rey, Azuaga, Granja, Los Palacios (Sevilla), Alcaracejos, Córdoba... incluso entre el gentío había gente de Belmez. Aquí van unas fotillos.
-

-
La traca final sonaba después de los fuegos artificiales, en la Caseta Municipal, con el sonido de LOS IMPERIALES llenando el recinto y cerrando la feria.
-

-

-
No conseguí vender ni un solo boleto pero Emilio ha prometido darme otra oportunidad. Me decía que nunca lo habían grabado durante su trabajo en al tómbola. Ahí va. El animador oficial de la entrada la recinto ferial de la Feria de Belmez. Tombola Pulido, el año que dejen de venir a Belmez será un antes y un después en nuestras fiestas. Ya lo decía Orencio en su pregón.
-

-
-
Y nos vamos como empezamos, la salida de la patrona de su ermita el día 7 por la noche.
-

-
EL APAGÓN POR DIOS, ¡YA ESTÁ BIEN!
-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El momento tómbola de AJ el sábado de lo mejor de la feria.

Anónimo dijo...

¿Rafa Pérez ficha por el recre o Antonio Jesús se mete a policía local?Jajajaja
Marina.

Anónimo dijo...

Desde luego es lo unico que te keda por hacer en el pueblo, jajajaja.

Anónimo dijo...

día 12-9-10.

Otro día más y la Sra. Alcaldesa se pasa por el forro, lo que le pide el pueblo. Que aclare de una vez las responsabilidades Política y Judiciales, sobre EL POLÍGONO TECNÓLOGICO LECHERO Y LA LÚZ RURAL. Que nada, BELMEZANOS, QUE NO DICE NADA. Tanto desprecio por su pueblo nunca ví a ninguna AUTORIDAD.

Sra. LCALDESA, marchese yaaaaaa.
POR EL BIEN DEL PUEBLO.

Amador Pozuelo Linares dijo...

PUNTO DE ENCUENTRO

Al igual que cualquier ciudad de nuestra Andalucía –salvando las distancias-, los belmezan@s tenemos un punto de encuentro en la feria. Si en Córdoba éste ha sido la majestuosa portada con su arcada y torre imitando a la Mezquita, nosotros tenemos el incomparable marco de la Pza. del Santo, y junto a uno de sus extremos: “La Caseta del RECRE". Dónde mejor para iniciar nuestro recorrido ferial; el amigo Miguel – Bar Hitama-, junto a su amabilidad y buen hacer, nos ofrece una calidad, cantidad y precios en sus “tapas”, impropias de una feria, si a esto le unimos un ambiente extraordinario, qué más se puede pedir.

Como consecuencia de las obras del nuevo Consultorio, este año, sin llegar a dividirse, sí que ciertos feriantes –cacharritos- han tenido que buscar alojamiento en las afueras del parque, aun así, ha quedado muy bien su distribución.

Cuando trasladaron la feria de Córdoba de su antiguo emplazamiento- Av. De la Victoria- al actual : El Arenal, la gente pensaba que sería un fracaso, nada más lejos de la realidad, fue todo lo contrario. ¿Qué pasará dentro de un par de años, cuando nos toque cambiarnos al nuevo emplazamiento detrás de la plaza de toros?, pues nada, habiendo ganas y contando que nuestros regidores sabrán hacernos un nuevo y bello recinto ferial, seguiremos diciendo:
-¡Nos vemos en la Caseta del Recre!
-¡Vale!

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora podrían los anónimos que tanto daño hicieron con lo de los toros dar la cara, después del éxito de la corrida habrá que apuntar el tanto a la alcaldesa y su equipo o esta vez todavía no?

Anónimo dijo...

antonio jesus que buena noche de boda tubieron tus padres, si en esa noche te hicieron, lo bordaron vamos

Anónimo dijo...

y que viva la feria y los belmezanos, y felicidades al ayuntamiento muy bien organizado todo

LALO dijo...

Antonio Jesus te doy las gracias por tu comentario y por todo lo que haces por todos los belmezanos-as,espero estar en contacto, un gran abrazo para ti y para todos los paisanos

Anónimo dijo...

Antonio Jesus muy bien lo del recital de hasta el año que viene. Pero no has hecho mención alguna sobre los caballos en el parque y no te lo digo a modo de critica pero al menos se menciona como se ha mencionado lo bueno se menciona lo desagradable, y eso lo es y no soy la persona que ha hecho esos escritos pero reconozco que también podías a ver puesto o echo mención a esas críticas, y soy uno que espero que se cambie los mandatarios en las próximas elecciones pero debes de comprender que llevan mucha razón, te has dejado en el tintero cosas desagradables y dejemos el amiguismo y seamos parcial te agradecemos lo que haces por todos, pero aquí no as acabado el párrafo final como se esperaba, y te lo dice uno que es socialista hasta la medula.
Antonio Jesus con gracia, también se puede decir ¡!! Y hemos tenido el parque y la feria con muchos caballistas que luciéndose en su cabalgaduras han andado a sus anchas por lugares que no se debieran de transitar sino por recintos adecuados!!! TE HA FALTADO LA GUINDA.

Anónimo dijo...

que pedaso de feria, esperando a que llegue el proximo año

Anónimo dijo...

Y q peazo de tombolero jajajajaja, q rato mas bueno cuando te vi en la tombola

Anónimo dijo...

El mejor lote de la tombola es,A.JESUS ,yo te daria el premio nobel ,te lo mereces que grande eres ,un abrazo fenomeno

Anónimo dijo...

A mi me dio mucha alegria ver a mi amigo Vicente pitar el partido del recre aunque no ganaramos pito muy bien

Anónimo dijo...

hemos confiado en usted señora alcaldesa y nos has fallado...
Queremos que se marche y no se presente mas ....
Vallaseee.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 20,52

CON CARIÑO TE DIGO QUE ERES TORPE, A LA ALCALDESA NO HAY QUE AGRADECER NADA CON EL DINERO DEL PUEBLO, HAY QUE AGRADECER A LOS TOREROS MAGNIFICOS.