martes, 24 de agosto de 2010

PORTADA LIBRO DE FERIA y programa de festejos.



VIERNES 3
A las 20.00 h. Inauguración de la Exposición de Arte “El Rincón de Sara”, de la autora Sara del Rey, en la Sala de Exposiciones del Ayto. Del 3 al 10 de septiembre.

SÁBADO 4
A las 21.30 h. en el Teatro Municipal Casa de la Cultura “Pregón de feria”, a cargo de D. Orencio Ortega Hipólito. A continuación, coronación de las Reina y Damas de las Fiestas y actuación musical.

DOMINGO 5.
A las 21.00 h Espectáculo Ecuestre “Caballos Flamencos” en la Plaza de Toros. Con la actuación especial de Javier Buendía y Javier Buendía (hijo).
-------------------------------------------------
MARTES 7.
A las 20.00 h. Solemne misa y traslado procesional de Ntra. Patrona la Virgen de los Remedios desde su Ermita hasta la Iglesia de la Anunciación.
A las 00.00 h. Pasacalles Superñecos desde la puerta del Ayto. hasta el Parque.
A partir de las 1.00 h. en la Caseta Municipal, actuación de la orquesta Electra y de Sandra de la Rosa.

MIÉRCOLES 8.
A las 12.00 h. Misa solemne y procesión de Ntra. Sra. de los Remedios.
A las 14.00 h. en la Caseta Municipal degustación de paella popular y Matiné con el grupo rociero “Aquí pongo la era”.
A las 23.30 h. en la Caseta Municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Electra y el cuarteto Sonora.

JUEVES 9.
A las 14.00 h. en la Caseta Municipal, matiné amenizado con la Orquesta X Band.
A las 19.00 h. en el Estadio Municipal Juan Cortés, memorial a D. Francisco Hidalgo: Recreativo Belmezano-Atco. Vva. De Córdoba.
A partir de las 23.30 h. en la Caseta Municipal, baile con la Orquesta Glamour.

VIERNES 10.
A las 14.00 h. en la Caseta Municipal, matiné a cargo del cuarteto Sonora.
A las 23.30 h. en la Caseta Municipal, baile con Frank Bravo, la Orquesta Brandy y Pepe “el Marismeño”.

SÁBADO 11.
A las 13.30 h. en la Caseta Municipal, matiné a cargo del cuarteto Sonora.
A las 18.30 h. Monumental corrida del arte del rejoneo, con la grande figuras: Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
A las 20.30 h. Misa en la Parroquia de la Anunciación y procesión de regreso de la Virgen a su santuario.
A las 23.30 h. en la Caseta Municipal, baile amenizado por Frank Bravo, la Orquesta Brandy y Los Imperiales.
A las 00.00 h. Fuegos artificiales en la trasera del parque.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE TIERRAS CATALANAS OS DESEO A TODOS LOS BELMEZANOS UNA FELIZ FERIA!!!

JONY

paco dijo...

Se acercan las Fiestas y todo BELMEZ huela a ellas. Parece que con el final de agosto, incluso el agobiante calor tiene otro sentido.
Ya falta menos y un años más, como si fuera el primero, inaguramos la alegría de sentirnos belmezanos.
Para los que vienen de otros lares
es sentirse como en su propia casa: la tradicional hospitalidad queda demostrada en invitaciones y
acogida sincera y cordial.
FELICES Y ALEGRES FIESTAS!`
Paco lozano rivera
nota: enhorabuena por salir "
tan pronto" el libro de feria

Anónimo dijo...

Creo que se han caido dos de los rejoneadores del cartel no??? alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

yo creo qu si se esmeran en hacerla mas fea no les sale,.
HORRIBLE

Pololo dijo...

Ntra Sra de los Remedios irá acompañada musicalmente por la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba en la Procesión del próximo 7 de Septiembre. Un saludo paisanos

AURORA ALCALA GOMEZ dijo...

Desde la Concejalía de Cultura deL Ayuntamiento de Belmez, se desmiente el comentario que dice que se han caído dos rejoneadores del cartel. El festejo se celebrará el día 11 en la que podremos disfrutar de los rejoneadores Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, los contratos están en el Ayuntamiento hace meses.

AURORA ALCALA GOMEZ

Anónimo dijo...

Por qué no estan Los Imperiales en la programación de feria????

Anónimo dijo...

por favor es un tema importante, es verdad lo d elos 2 rejoneadores?????

Antonio Jesús Cobos dijo...

LOS IMPERIALES actúan el día 11 en la Caseta Municipal. Está en el programa de festejos.

paco dijo...

Me alegro que la concejala de cultura, Aurora Alcalá, facilite la información sobre el espectáculo taurino del día 11.
Es la única forma de que la ciudadanía, a la que se debe, tenga los datos precisos por parte de los representates municipales.
Y le repito mi enhorabuena por la salida de la Revista de Feria, en la que tantas veces he colaborado, salga en este mes de agosto.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Jesús no los había visto, allí estaremos para verlos.

Un saludo

Anónimo dijo...

la portada me parece un poco no demasiado HORRIBLE X DIOS a quien se le a ocurrido??????????????? que se la trabajen mas para otro año hay cosas muy bonitas en el pueblo para poner en portada

Anónimo dijo...

aurora habra una buena banda de musica por que la ultima no veas habran aprendido a tocar algun pasodoble mas

Anónimo dijo...

Aurora desde la concejalía no había porqué desmentir ningún comentario del blog, puesto que nadie ha afirmado aquí nada, solo se ha hecho una pregunta madre; con aclararlo simplemente hubiera bastado.
..........tanto desmentir ni desmentir

Anónimo dijo...

la portada del libro de feria es feisima y como no hay cosas para poner pintan un poco de naranja para que se cubra la pagina,para el año que viene podian hacer un concuso de portadas y asi poder elegir cual será la que represente al pueblo...
la portada de un libro dice mucho de él no creen?

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos quiero exponer aqui mi opinión que no es mas que una opinión, y quiero dejar claro que no pretendo ofender a nadie con ella, por eso pido que con lo que voy a decir nadie se ofenda.
Creo que se está desviando un poco la idea de lo que es un libro de feria. Este año el libro de feria parece una memoria de todo lo que se ha construido en el pueblo y de lo bien que lo está haciendo el Ayuntamiento y por otro lado creo que deberia cuidarse algo más el tema de las publicaciones ya que solo aparecen publicaciones de "recuerdos"... que estan muy bonitos para quien los ha vivido pero para la gente que no se identifica con esos recuerdos son un autentico aburrimiento... Creo que vivimos demasiado del pasado, del recuerdo y hay que vivir mirando hacia delante sin olvidar lo vivido, pero viendo el futuro.
tambien creo que el libro de feria se ha convertido en un muestrario de poesias todas muy bonitas pero a mi personalmente me aburre leer este libro una barbaridad.
además se habla de gente que ni conozco siendo del pueblo.

por cierto con la portada Fatal.

Anónimo dijo...

atras quedaron los recuerdos de ver grandes artistas cantando en nuestra caseta de feria y todos disfrutabamos mayores niños ahora siempre lo mismo donde quedaron esos grandes festejos de pena

Anónimo dijo...

una portada tan fea como uno de los espectaculos que salen en ella...y esque vale,no llevo muchos libros de feria,pero cada año a cual peor,por favor,¿quien decide lo que se pone y lo que no? deberia estar abierto a todo ciudadano de belmez,y por supuesto concurso de portadas,no me quiero acordar esa portada del año pasao,con la virgen y los dos cepos (imaginarios) porque todavia no estaban levantaos,señores,vamos a curranos un poco mas las cosas.

Anónimo dijo...

El libro de feria esta fatal segun mi opinion.Le falta mas contenido de articulos, menos fotografias que parece un albun fotografico y las que salen ya las tenemos muy vistas.Esperemos que el prosimo año tengamos otros dirigentes y nos hagan un libro mas ameno.Es solo una opinion de un BELMEZANO.

Anónimo dijo...

A la Alcaldesa de Belmez:

Mira que el libro del año pasado era feo, y su portada desacertada al máximo, y que le llovieron críticas por todos lados.
Pues bien esas críticas no eran para hacer daño señora Aurora, sino mas bien para que este año se pusiese las pilas y presentase usted algo más bonito y agradable de leer, veo que a usted y a su gente, por un oído le entra los comentarios de la gente del pueblo, y por el otro le sale de inmediato, ... porque si no, no me puedo explicar, como después del mal gusto en el diseño de la portada del año pasado y el aprovechamiento partidista que hicieron ustedes de esta, puedan cometer el mismo error otra vez, con aun mas mal gusto todavía.
Me voy a tomar la libertad de expresarle mi opinión sobre una portada de libro de feria, que como podrá ver se parece y mucho a la opinón del resto de belmezanos:
- Lo primordial es no utilizar esta portada para mostrar logros politicos ni hacer con ella campaña politica de ningun tipo, como ocurrió sobre todo el año pasado; Y sobre el interior del libro una cosa es hacer un recorrido por las cosas que se han hecho en pueblo, pero otra muy distinta es usar abusivamente el libro de feria para esto. Y repito, mucho menos su portada.
- Por otro lado, hay que trabajarsela un poco mas, no puede dibujarse en 5 minutos, agregándole 4 fotos como si de un trabajo de instituto se tratase,
Lo ideal sería, elegirla mediante concurso, que es una manera bonita de que todos nos involucremos y participemos,
o si se decide no realizar concurso, por lo menos asegúrense que presentan ustedes una alternativa en condiciones, (no la pachochá de los ultimos años.

Respecto al interior del libro, las opiniones pueden variar, habrá gente que les guste y a gente que nó, a mi personalmente no me gusta nada, pues me parece aburrido y pesado, (En lo que al conjunto se refiere), pues algún articulo si que me ha gustado.

Espero Aurora, que el año que viene NO se vea usted en la necesidad de corregir sus errores, puesto que hay elecciones y espero que sean otras personas las que se encarguen de estas cosas.

De todas maneras no se ofenda para nada, puesto que hay que reconocer que este libro viene siendo un tronchaco casi todos los años, Y no será usted recordada como la única que se haya "cargado" el libro de feria, sino que será recordada como una de tantos...

Espero que el año que viene, los encargados, sean quienes sean, sepan darle otro aire nuevo, y se involucren más.


PD: Antonio Jesús, publicamelo, pues es tan solo un comentario personal...que aunque no deja de ser bastante crítico, solo pretendo hacer ver que las opiniones se hacen para que sean escuchadas, y sobre todo cuando son tan unánimes, claras y evidentes, deben de tomarse en cuenta, o al menos tenerlas en consideración.

Un saludo.
L*L*P

Anónimo dijo...

expongo esta pregunta es logico que unos novios tengan que pagar 300e por querer casarse en SU hermita delante du SU patrona .La iglesia somos todos o solo de algunos, el año que biene sacaremos entradas para ir a misa que barbaridad porque lo consentimos