jueves, 12 de agosto de 2010

LOS IMPERIALES riegan sus raíces.



 fotografías: Sara Gil.
-
Los IMPERIALES volvieron a avivar un fuego que permanecía latente pero vivo en el recuerdo de los vecinos de la localidad de Villanueva del Duque.
El pasado sábado, 40 años después, regresaron al escenario en el que, según las palabras de Ángel, su vocalista, "comenzó todo". Desde allí se abrieron el mercado de en los pueblos del valle de Los Pedroches y toda la provicnia de Ciudad Real. 
La leyenda de estos músicos sigue presente en los escenarios que los acogieron en los 70 y demuestran que la gente los recuerda con un cariño y admiración digno de las grandes bandas de rock.
Llenaron el recinto preparado para la ocasión y la gente se entregó. Acudió una buena representación de seguidores belmezanos y han recibido en poco tiempo más ofertas para seguir tocando este verano.


Su club de fans ya no tiene límite de edad. La primera edición de las camisetas conmemorativas de esta minigira veraniega está ya a la venta. Si quieres una busca a algunio de los mienbros del grupo y por 5 euros, si quedan, la tendrás.
Lo que ha unido el rock, que no lo separe.... ¡lo que une el rock no se separa nunca!.
-

-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La vuelta de un gran grupo hace posible que nos sensibilicemos mas con la música, IMPERIALES, DEJÓ UN HUELLA MUY PROFUNDA EN AQUELLOS JÓVENES DE LOS AÑOS SETENTA, hoy ha sido un acierto volver a deleitar, ellos siempre fueron músicos y esa voz de ese vocalista está intacta, ella con los acordes bien tratados, junto a la percusión de Alejandro, hacen posible vibrar de nuevo en esta època a los jóvenes de hoy, ya sólo me queda darles las gracias por lo que me hicieron disfrutar en aquél tiempo y en esa Lunas de Agosto inenarrables, junto a SANDRA DE VELOCES.. Un fuerte abrazo “MONSTRUOS”.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Vaya recuerdos, aunque cuando empezaron a triunfar, ya me encontraba en Huelva.
De todas formas,ánimo y que tengais nuevos éxitos.
Para las Lunas de Agosto, a ver si llevais a algunos de los grupos músicales donde está mi hijo de batería, son 8Vientos y Esencia.
Si poneis en el google Jose Antonio Gallo Barrera, os sale la página de 8Vientos, y vereis en video como toca mi hijo la bateria (bueno perdonar, pero una madre que va a decir), aunque aqui en Huelva, (dicen que es muy bueno tocando). Han tenido actuaciones por la provincia, y también han actuado en el Gran Teatro y en Colombinas, tienen dos discos.
Para mi sería una alegría poderlo ver actuar con alguno de sus grupos en el pueblo de su madre, BELMEZ.
Un abrazo desde Punta Umbría
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidaba deciros, que si poneis el nombre de mi hijo José Antonio Gallo Barrera en el Google, teneis que pinchar la 2 pagina y pinchar en Och8 Vientos Facebook.
Ahí vereis donde han actuado.
Un saludo desde Punta Umbria
Isabelita Barrera Sánchez

andres amado dijo...

me llamo andres amado nací en villanueva del duque en el año1968
vi por primera vez a estos pedazos de musicos"los imperiales" todavia recuerdo a montes el bateria que me dejo tocar aquella bateria marca binter recuerdo a ese magnifico guitarra solista con aquella fender stratocaster blanca en fin un montón de recuerdos sanos y bonitos de aquella epoca les mando un fuerte abrazo a todos y me gustaria poder contactar con alguno de ellos vivo en jerez y mi telefono es el 617 32 00 11
un abrazo "pedazos de músicos

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos, mi nombre Pepe Moreno Teclista/Piano alla por los años 70 del Grupo Los Veloces en su etapa de actuaciones en Malaga, estabamos actuando a diario, primero en la Castañuela ( Fuengirola ) y despues en la sala Pigalle ( malaga )
casi un año, Los Veloces lo formaban Manolo Ramirez (Voz) Juanito (Bajo) Juan A,Ramirez (Guitarra) Rafalin El Niño que en P.D (Bateria) y yo (Teclados)

Anónimo dijo...

Volviendo a los imperiales, alla por el 69 siendo el primer Teclista del Grupo Expresion de Cordoba, compartimos los escenarios que en aquellos años correteabamos, cuando actuabamos en Almodovar (Salon Gonzalez) siempre nos recordaba a Los Imperiales, por el detalle de que en la barra del Bar habian colgado un parche (creo recordar que de Bombo) con su nombre, me gustaria contactar con algunos de los Veloces que anden por Belmez mi Email albenizsonidoarrobayahoo.es y mi tf: 622508747 un abrazo amigos