jueves, 12 de agosto de 2010

La Diputación de Córdoba presta su apoyo a las mujeres empresarias del Guadiato


La Diputación apoya con 10.000 euros todas las actividades de fomento y dinamización del tejido empresarial del Valle del Guadiato.
La Diputación de Córdoba y la asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la difusión de la asociación a través de jornadas de mujeres empresarias.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, en base a este acuerdo, la Diputación apoya con 10.000 euros todas las actividades de fomento y dinamización del tejido empresarial del Valle del Guadiato que desarrolle la asociación por medio del sector turístico y de los productos endógenos de la zona.
El objetivo final de la asociación es promover los productos y servicios de las mujeres de la zona, así como estimular el espíritu emprendedor de éstas. Del mismo modo, se persigue el fomento del cooperativismo y el asociacionismo entre las empresarias, la incorporación de la mujer al mercado del turismo rural y el dar a conocer las acciones turísticas que se hacen en el Guadiato.
El convenio firmado con la Diputación de Córdoba recoge la celebración de actividades en cada uno de los municipios que componen la comarca. Dichas actividades se llevarán a cabo en tres fases; una primera fase de concienciación sobre la importancia de potenciar el empresariado femenino, una segunda fase en la que se concretan reuniones para abordar las necesidades detectadas, y una última fase en la que se organizan grupos para concretar las actividades que se realizarán en cada localidad.
Las beneficiarias de estas actividades son las empresarias y socias de cada una de las asociaciones que componen el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato: Belmez, Doña Rama, Espiel, Fuente Obejuna, Piconcillo, Cuenca, Coronada, Obejo, Ojuelos Bajos, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, podían proponer que alguna empresaria se hiciese cargo de la granja de las cabras.

Antonio Jesús Cobos dijo...

El PTL es algo más que una granja de cabras. Lo que si podría hacer una empresaria o empresario es solicitar una de las 20 parcelas que tiene el PTL para crear su explotación, pero el PTL no tendría mucho sentido si no funcionase con una sola o dos o tres explotaciones.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:43, cuando has visto una empresaria belbezana ordeñando cabras.
Primero tienen que hacer diez o doce cursos de prevención, seguridad, limpieza de ubres o tetas, limpieza y reciclado de restos biólogicos, antes llamado "cagarrutas", mentalidad y relajación de animales,ect, ect. y no hablemos de burocracia administrativa, o sea hay que pagar o perder tiempo en cursos con ciento y la madre de "vividores" del sistema.
Mejor, apuntarse al paro o asistencia de lo que sea y a ver caer los higos.