miércoles, 21 de julio de 2010

Roban en el BAR LA PARADA pero los trincaron rápido.


La Guardia Civil, ha detenido en Espiel a M.B., de 27 años, a G.F., de 50 años, a M.P., de 48 años, a L.P., de 24 años, a L.B., de 31 años, a S.C., de 36 años y a C.T., de 23 años, todos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil de Belmez tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica de un ciudadano, que un grupo de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, tras robar  en  “Bar La Parada” habían huido en un vehículo Mercedes, color oscuro y con el volante a la derecha.

Inmediatamente, la Guardia Civil inicia un dispositivo, en el que intervienen varias patrullas, para la localización y detención de los supuestos autores, dando como resultado que una patrulla intercepta un vehículo de similares características y ocupada por siete personas a la altura del kilómetro 10,500 de la carretera CO-5401, dirección a Villaviciosa de Córdoba.

Estas personas resultaron ser los ahora detenidas, que fueron reconocidas por el dueño del mencionado bar como las que les sustrajeron mediante el descuido unos 900 €; habiéndose recuperado 595 €.

fuente: serviclub.es

Los hechos se producieron el pasado el pasado jueves por la mañana... ¡con el bar abierto y lleno de clientes!
-


-
Un testigo del robo, Estefan Molina Coloma, me cuenta cómo se produjo el mismo: "En el bar había al menos cinco personas además de Rafa, el dueño, que se encontraba poniendo unos cafés. Llegó un grupo de personas, cinco mujeres en primer lugar y dos hombres un poco más tarde. Se sentaron en una mesa y pidieron unos refrescos, los cuales pagaron. Cuando llevaban un rato allí, las tres mujeres empezaron una maniobra de distracción de la que, evidentemente, no nos dimos cuenta. A mí, que me encontraba cerca de la entrada al interior de la barra, una de las mujeres me preguntó por la farmacia más cercana, y al ver que no me movía del sitio, me pidió que saliese a la puerta para indicarle con más exactitud. Aprovechando ese momento y mientras el resto del grupo pedía y pagaba otra consumición en la otra punta de la barra, una de las mujeres se coló dentro del almacén, que se encuentra dentro de la propia barra. Allí permaneció un rato mientras todos los demás, incluidos el resto de clientes y Rafa el dueño, seguíamos en el interior del bar como si nada hubiese pasado.
Rafa oyó un ruido extraño dentro del almacén y entró rapidamente; en ese instante tres de las mujeres que la acompañaban se colaron detrás del dueño gritando y creando confusión entre todos los que estábamos allí. Logró echarlas de allí, pero ya habían conseguido coger su botín.
Rafa me tiró el teléfono mientras gritaba: "me han robado, me han robado, cogedlos, llamad a la Guardia Civil". Pude llamar a la Policía Local de Belmez para contarles los hechos y dictarles el modelo, color y marca del coche en el que huyeron; del que me percaté tenía el volante en el lado derecho".

La Policía Local actuó rápidamente avisando a las Guardia Civil que en el acto montó un dispositivo de busca y captura, dando con la banda a los pocos minutos.
Al día siguiente, con la banda en los calabozos se celebró un juicio rápido en las dependencias del los juzgados de Peñarroya.
-

7 comentarios:

Romerichi dijo...

Joder chato como te Lo curras aunque ya que fuiste a hechar las fotos te podías haber parado conmigo a echar un café ja ja ja

Anónimo dijo...

Que lio! en lo de la farmacia ya me he perdido!
bueno el caso es que los han cogido!

Anónimo dijo...

En pocos días ha habido dos triste sucesos de relevancia en Belmez, primero le deseo de todo corazón el completo restablecimiento de la brutal agresión que sufrieron mis paisanos ante la vil y cobarde agresión, espero que la Justicia actúe en consecuencia y paguen por lo que han hecho.

Quiero agradecer el comportamiento cívico y valiente de ESTEFAN MOLINA, POR ASU ACTUACIÓN ente el atropello de robo en el Bar la Parada por los siete rumanos, y que gracias a su valentía fueron detenidos. Son ya muchos los robos que se viene sucediendo en los cortijos y lagares por parte de esta gente, espero como en el anterior caso, que esta gente sea deportada a su pais y paguen como se merecen, y a mI amigo Rafa, que seguramente pasó un rato muy malo ante ese robo, que ánimo, y termino reiterando mis felicitaciones a Estefan por esa maravillosa actuación, haciendo extensivo esta felicitación a la Policia Municipal de Belmez y a la Guardia Civil ante esa detención.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Si Zapatero cerrara el grifo de una vez por todas, y dejara entrar a gente con contrato de trabajo....el hambre es muy mala tio!!!

Fco.C.M

Anónimo dijo...

En primer lugar darle muchas gracias a Esteban que son pocas para ese gran favor me que a hecho por esa gran ayuda que me hizó al avisar a la policia local, declarar en el juicio..etc.
tambien darle las gracias a la policia local del pueblo y guardia civil por esa gran actuación que tuvieron,, en fin a todos...
Ya son 8 los robos que se hacen en la parada antes era por la noche, aora ya directamente por el día.
Esperemos que los robos terminen por una vez en mi bar y en todo el pueblo.

----Bar la parada----

Anónimo dijo...

por favor un premio al bar la parada por ser el bar con más robos del pueblo creo que se lo merece

Anónimo dijo...

yo lo que pienso que ya que despues de 8 robos en el mismo sitio se podrian tomar medidas como mas iluminación o algo asi para evitar estos incidentes porque la verdad es que te pones en su lugar y es bastante penoso e intranquilo como tiene que dormir este señor al pensar que en cualquier momento lo vuelven a hacer otra vez. echadle una mano!!