lunes, 26 de julio de 2010

Escuela de verano del PCE de Córdoba en Belmez


El Partido Comunista de Córdoba ha celebrado a lo largo de esta pasado fin de semana en Belmez la escuela de formación verniega para sus militantes. El complejo residencial ha sido el lugar escogido por la organización para celebrar también su Comité provincial, que ha tenido lugar durante la mañana del domingo.
Miguel Ángel Peña, Secretario provincial de Política, me contaba en el sábado que "tras el congreso celebrado el pasado maerzo en Córdoba, observamos la necesidad de reforzar el trabajo del partido en la zona norte de la provincia, y escogimos estas instalaciones en Belmez para celebrar unas jornadas formativas para nuestros militantes". 
Han tratdo temas generales de las bases ideóligas del Partido Comunitas, y en las tardes del viernes y el sábado han tenido lugar sendos víodeo forum, abiertos a toda la población.
-

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Increíble! Todavía hay gente que cree que esta idea es posible en pleno siglo XXI??? ¿No al capitalismo? ¿Pero en que sociedad se creen que viven?Y encima les cedemos las instalaciones para que hagan disfrute de ellas, gente que no son ni de aquí..¡¡¡estupefacta me quedo!!!

R.M.L

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 13.16
An un que teparece y greibe pues esistimos muchos que greemos en esas ideas y bemos luchoda por este pais esas estalaciones las teneis tanmien gracias ano sotros y llo sisoi de hay CLARO QUE ALO MEJOR ERES DEL PP.

Anónimo dijo...

ESTUPEFACTA AS NACIDO. Y SI NO AL CAPITALISMO, GRACIAS A EL HAY MAS POBREZA Y CRISIS, LOS COMUNISTAS TRABAJAMOS EN TODAS PARTES POR LA UNION Y ACUERDOS DE TODOS LOS PARTTIDOS DEMOCRATAS. Y SAVEMOS VIEN EN SOCIEDAD Q VIVIMOS, PURO CAPITALISMO MUNDIAL. TEMES ALGO ERES DE LA CLASE DOMINANTE, Q TINES Q PERDER, PUES EL PROLETARIADO SOLO PERDEMOS LAS CADENAS EN CAMBIO UN MUNDO Q GANAR

Anónimo dijo...

TEngo muchos conocidos militantes del PC en Córdoba, y lamento decir que todo es fachada, son los mas capitalistas y muchos estan en este partido porque se lleva... sobre todo si estudias carreras de letras... pero la mayoria tienen padres abogados, medicos... y viven bastente bien...
Muchos no saben que significado tiene la palabra COMUNISMO.

Muchos de los que han puesto los carteles en el pueblo no saben ni quien fue Miguel HErnández.

A pesar de tener una ideologia que tiende hacia la izquierda, no comulgo con los comunistas proque conociendo a muchos de ellos, te das cuenta de que ni ellos mismos conocen eso por lo que luchan.

siendo tan jovenes no podemos tener ese sentimiento de Comunismo o de derechas tan a flor de piel como los que vivieron la guerra de 1936.
y pienso que no se debe ser tan radical... los extremismos nunca son buenos ni para la derecha ni para la izquierda, porque al final se terminan convirtiendo en lo mismo.

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 13.51:
No se que pretendes demostrar con tu forma de escribir, o mejor dicho lo que quieres que se vea de las personas que tienen creencias comunistas.
Lo que si te puedo decir es que eres ademas de retrasado, una persona cobarde ya que no pones ni tu nombre ni tus apellidos.
J.Manuel.

Anónimo dijo...

Pero por dios ¡¡¡¡
Políticos o no, cuidar la ortografía que duelen los ojos.
Fdo: UN ESCOLAR

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANÓNIMO DE LAS 16.55H

Roger

Anónimo dijo...

Y yo también estoy de acuerdo con el anónimo de las 16.55h.

Al que me ha contestado a las 13.51:
Primero decirte que los jeroglíficos fueron antes del comunismo, porque vaya tela tu forma de escribir.Ah!! y no soy del P.P.

Al que me ha contestado a las 14.49:

Solo dices..bla bla bla...no dices NADA

R.M.L

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos, leyendo alguno de estos posts, creo que la escuela de verano del PC la debería impartir alguno de los excelentes maestros que tiene nuestro pueblo, poque algunos realmente les necesitan... Me pregunto si hay algun paralelismo entre esa ideología radical y las carencias gramaticales (por no decir culturales) patentes en, al menos, algunos de sus militantes. En mi vida vi más faltas de ortografía en menos espacio... no me río en absoluto de esas personas, que sólo por el hecho de serlo ya tienen TODO mi respeto, pero antes de intentar arreglar el mundo convendría primero intentar arreglarse a uno mismo.

Anónimo dijo...

NO CREO QU EL COMENTARIO DE LAS 13:51 LO A ESCRITO NINGUN CAMARADA, PIENSO QU SOLO LO A PUESTO CUALQUIER PERSONA PARA RIDICULIZARNOS Y PONERNOS DE. ANLFAVETOS,Y SI ME ESQUIVOCO OLE HAY SUS COJONES POR ATREBERSE APONERLO. Y ALDE LAS 19:53 QU DICE QU SOLO DIGO BLA.BLA.BLA. SI QUIERE PODEMOS ABLAR ALOMEJOR N O TINE ALGUMENTO PARA SEGIRME. QUEDAMOS DONDE QUIERAS CREO QUE ME CONOCES.FDO:J.E.S. YO SOLO PIDO QUE RESPETEN COMO YO RESPETO A TODAS LAS IDEOLOGIAS AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CO ELLAS, POR QU TENGO AMIGOS DE TODOS LOS COLORES MIENTRAS AYA UN RESPETO.

Anónimo dijo...

SEÑOR J.E.S :

Sólo le voy a dar una razón de porqué no tiene sentido el comunismo en este siglo que venimos viviendo:

Véase los casos de la antigua Unión Soviética, China, Cuba, etc...

¿¿Usted se ve reflejado con los niveles que se pueden observar en estos países??

No funciona, es impensable, es ilógico, NO ES POSIBLE...es luchar contra el sistema de todo el PLANETA...

R.M.L

Anónimo dijo...

El comunismo,que en su tiempo fué un sueño utópico de un grupo de idealistas se convirtió a lo largo del tiempo en un sistema que ha trastocado todas la idealogias y confrontaciones políticas mundiales.
Leer los comentarios anteriores o algunos de ellos da simplemente pena, probablemente no conocen su origen,nunca han oido hablar de Chaadayev,ni de Chernychevski..algo quizás de Karl Marx.
Si quieren saber el porqué del comunismo..y del socialismo solo tienen que repasar la Rusia del siglo dicecinueve.

Que las ideas comunistas,socialistas o capitalistas de aquella época no tienen aplicación el el mundo actual...pues globalmente puede ser cierto,pero díganme que malas teorias han impartido en el pueblo esos amigos para tanto rechazo.
Por cierto la alusión de una a que "ni siquiera son de aquí",me parece incalificable.

Belmez era y espero que siga siendo un pueblo minero,sencillo..y fundamentalmenet acogedor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por la frase "ni si quiera son de aquí", pero me ratifico en todo lo anteriormente expuesto.

R.M.L

Anónimo dijo...

El comunismo como ideologia, hay que ser franco, es algo agotado y fracasado, para bien de la libertad de las personas de Occidente.
Se debe de respetar y sobre todo me parece poco correcto el escribir que ha fracasado en China, al menos desde el punto de vista económico para una parte importante de la población, ya que sus dirigentes saben que hay que hay que mantener una proporción en "zona de miseria" para arrasar el resto si se subordina.
No obstante, hoy los chinos comen, que en épocas pasadas, todo era miseria.
En España, siempre hemos tenido idealistas, pero poco analíticos sobre la realidad.
Y tambien muchos frustados del bien de los demás, pero su capital nunca lo reparten, más bien el de los extraños.

Anónimo dijo...

Viva españa
Viva el REY

Anónimo dijo...

El comunismo es una idea fracasada, caduca y la más hipocrita de cuantas existen, engañan al pueblo obrero prometiendo lo que jamás le dará. Véase la "libertad" de Cuba, la de la Rusia de Stalin o la China de Mao y la de cualquier otro país donde hay o haya habido dirigentes comunistas, como Corea del Norte o Venezuela, donde se van cerrando todos los medios de comunicación de que no comparten su ideología). Ningún obrero de un pais comunista ha gozado jamás de libertad, en esos paises se ha pisoteado, encarcelado o ajusticiado a cualquiera que pensase de modo distinto ¿es esa la "democracia comunista"? y luego se les llena la boca pidiendo justicia allí donde no gobiernan (eso es hipocresía), la misma justicia que niegan a sus disidentes... ¿cómo puede haber alguien aún que presuma de comunista sin que se le caiga la cara al suelo de vergüenza?

Anónimo dijo...

Tus disculpas te honran.
Absolutamente aceptadas.
Un fuerte abrazo R.M.L de J.M.G..

Solo una cosa, los humanos somos especialistas en destrozar geniales ideas, sobre todo aquellas cargadas de un principio de solidaridad,y es cierto que crearon un tablero de ajedrez solo con peones,los cuales podían, aparentemente, moverse con libertad.No fué así, solo el creador con su mano disponía de ellos a su antojo.

Anónimo dijo...

aqui en belmez quedan muy pocos comunistas,te aseguro que si ahi cien 85 han pertenecido anterior mente a otro partido,aun no tienen claro por que puerta tienen que entrar,o esperan que salga el sol que es el que mas calienta. UN COMUNISTA SIN CARNET Y QUE SIENTE EL COMUNISMO

Anónimo dijo...

Esos presos qu mientas no pueden ser alomejor terroristas o criminales, porque aqui en España tambien los hay, por favor no confundamos. Hoy en dia el comunismo esta muy modernizado y abanzado no es como hace 80 años, somos mas tolerantes, democratas, y trabajamos para qu no aya tanta diferencia entre CLASES... osea para qu la sociedad este mas igualada, ya no escrivo mas por estos temas hay qu devatirlos cara a cara por qu hay mucho qu decir. UN SALUDO. J.E.S.

Anónimo dijo...

Trabaja el comunismo para que no haya diferencias entre clases? Las personas somos diferentes, así que, siempre existirá diferencia, lo que no tiene que haber es diferencia de oportunidades, pero si yo trabajo o estudio más que otro, quizá merezca un premio mayor, el comunismo no permite esto, no permite el desarrollo de la persona con sus ambiciones, proyectos y sueños, con lo cuál creo que lejos de luchar por la libertad, lo que hace es dejar sin ésta al que destaca por su esfuerzo personal.
Francis.

Anónimo dijo...

Francis veo qu no has comprendido por eso digo qu hay qu devatir lo ablando. Vamos a ver si yo trabajo o estudio mas qu otra persona claro qu me meresco mas, es lo mismo qu si con mi sudor gano para comprarme por ejemplo un terreno, qu tengo qu repartirlo hombre no una cosa es ser comunista y no ser tonto. yo me refiero a las diferencias de clases entre muy,muy ricos y muy,muy pobres.O esque la condesa esa como se lleme se merece mas qu tu si ella no lo a ganado con su trabajo, a sido...... buen me entiendes. J.E.S.

Anónimo dijo...

Es cuando menos inquietante, que un comunista tilde de posibles terroristas y criminales a los presos que están en la carcel por luchar por la libertad en los paises comunistas, sin contar a los que en lugar de en la carcel están en cementerio: más de 5 millones con Stalin, cifras que el propio gobierno ruso ha reconocido. He visto a comunistas defender a los terroristas de la ETA, llamándoes luchadores por la libertad, en cambio a los que realmente luchan por la libertad les llaman terroristas y criminales... Que cada cual juzgue.

Anónimo dijo...

Mira señores y señoras si hoy disfrutais de ese anonimato y vuestra capacidad de libertad para criticar una ideologia desde vuetras casas es por los millones de vidas que se dieron de Stalingrado a berlin .

decir Comunista es decir dignidad ,altruismo ,igualdad ,heroismo,solidarida y humanismo .

No llamarse adalis de la libertad cuando muchos justificais muertes en afganistan e irak y vais detras del imperio como cabras viejas .

Un comunista solo su palabra representa millones de personas que dieron la vida por un ideal que pervivira mientras perviva las condiciones que lo crearon que era la liberacion de una clase que solo sera libre cuando seamos iguales .