miércoles, 30 de junio de 2010

Visita de Francisco Martínez a Belmez.


El Coordinador Provincial de IULV-CA, Francisco Martínez, junto a Pedro García, responsable de Organización, visitaron Belmez el pasado martes 22 de junio, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Aurora Rubio, el equipo de gobierno y una representación de IU de Belmez.

Durante la visita, recorrieron diversas infraestructuras industriales, de servicios y obras en calles, como el Complejo Residencial Universitario, el Polígono Industrial San Antonio, la Biblioteca Municipal, el Gimnasio Municipal, así como la calle José Alcántara o la trasera del Parque. Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, valoró esta legislatura de IU como muy rentable para el municipio al maximizar los fondos públicos en todo lo posible para el interés general de la ciudadanía.

Destacó la terminación y puesta en marcha del Complejo Residencial Universitario, que está hoy en día al completo de su capacidad en la residencia de estudiantes y la puesta en marcha en breve de la unidad de día para mayores. Con lo que se cumple el doble objetivo de dar un servicio a la ciudadanía y la creación de empleo.

Además, se ha adquirido suelo industrial para atraer la inversión empresarial, tanto en el Polígono de San Antonio como en el Antolín, estando pendientes dos empresas que crearían en su construcción más de 250 empleos del certificado de inicio de priorización por parte de la Junta de Andalucía. También, se ha priorizado en la gestión la atención a los mayores con dependencia, con una gran labor desde la Concejalía de Bienestar Social.

Actualmente, se está pendiente de la firma de la compra de 55.000 m. de terreno para el nuevo recinto ferial y parque agro-tecnológico, a través de fondos Miner, que será un recinto multidisciplinar y polivalente para usar a lo largo de todo el año en diferentes actividades. Además, hay numerosas obras de arreglo y adecentamiento de calles en el municipio, lo que para Aurora Rubio, hacen de estos 3 años una gestión muy rentable para los belmezanos.

Por su parte, Francisco Martínez, coordinador provincial de IULV-CA, calificó como muy positiva la visita realizada a Belmez, ya que IU provincial se interesa por el trabajo realizado en los municipios de gobierna IU, para trasladarlo así esta experiencia y propuestas a otros pueblos.

La gestión realizada por el equipo de gobierno de Belmez, comentó Francisco Martínez, “es de los más rentable y satisfactoria, donde se reafirma la otra forma de gobernar de los ayuntamientos gobernados por IU, donde se trabaja por y para la ciudadanía, con coherencia y limpieza, que no se da en otras formaciones políticas. Belmez es espejo de gestión para la comarca, donde se favorece a la ciudadanía con más problemas en estos momentos difíciles de crisis. La preocupación actual de IU es marcar diferencias con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, que están asfixiando económicamente con recortes sociales a las clases sociales más débiles, restringiendo además a los ayuntamientos los créditos, cuando son las instituciones primarias a las que se dirige la ciudadanía”. Para terminar, animó a la alcaldesa a seguir la línea llevada hasta ahora, trabajando por la población más desfavorecida.

fuente: Guadiato información e Infoguafiato.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que lo lleven a la calle montadero, la que han liao.

Anónimo dijo...

¿y no visitaron los arcos? No se porque pero me parece que la alcaldesa no está muy orgullosa de su obra faraónica. De hecho ni siquiera los ha inaugurado....

Anónimo dijo...

PARA ARREGLAR HAY QUE DESARREGLAR LO QUE PASA NUNCA ESTAMOS CONFORME CON NADA-

Anónimo dijo...

250 empleos dicen, 250 empleos subvencionados que una vez que terminen las subvenciones van al paro....

Anónimo dijo...

la seguridad en la obra de la calle montadero es nula

Anónimo dijo...

dios quiera que no se ponga nadie malo o de parto porque alli no puede pasar nadie. no la podian haber hecho por partes?

Anónimo dijo...

Por qué no arreglan la calle Montadero, no tienen vergüenza, parece que la van a arreglar, la que estan liando, por qué no va la alcaldesa, habra ido al cepo, la que han liao, para arreglar hay que desarreglar, la seguridad de la c/ Montadero es nula, que no se ponga nadie malo, ni de parto, no se puede pasar, la podían haber hecho por parte, bla,bla,bla y bla, MENOS CRITICAR Y MAS TRABAJAR PARA SACAR EL PUEBLO ADELANTE.

Anónimo dijo...

En la calle Jose Alcantara tenemos una liada que no veas,aqui nadie se puede poner malo porque una ambulancia no puede entrar y si tienen que tranportar a algun enfermo tendra que ser a cuestas porque otra forma no hay..ya mismo nos dejan sin acerao y vamos a tener que andar `por lo arto de los montones de barro.
No nos quejamos es que las cosas estan mal echas,ademas cuando vinieron a ver las obras algunos vecinos se los dijeron claramente pero claro esta que no tardaron ni 2 segundos en marcharse.
Pero bueno todo sea porque la dejen en condiciones y luego no de problemas cosa que me extraña,pero lo esperamos¡¡

Anónimo dijo...

Que no alardee tanto de lo que ha hecho porque la unidad de dia ya la tenia firmada el PSOE antes de que ella saliera..

Anónimo dijo...

En las fotos del blog del ayuntamiento se puede ver como nuestra alcaldesa usa el despacho de la alcaldia como si fuera la sede de izquierda unida (no hos perdais el color de la cortina que se ve de fondo). Si esto lo hubieran hecho los socialistas, los hubieran crucificado. Una prueba mas que donde pisa esta señora no vuelve a crecer la hierva.
Un anónimo observador

Anónimo dijo...

eso ya lo sabemos,porque ella misma dio las gracias a las corporaciones anteriores en el acto de inauguración,asi que no alardea,mas bien al contrario

Anónimo dijo...

esta visto que en este pueblo nada se hace bien, sea el que sea,solo se nos da bien el criticar, ya me gustaria ami que arian estos que tanto BLA BLA a la hora de la verdad.

Anónimo dijo...

"Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, valoró esta legislatura de IU como muy rentable para el municipio al maximizar los fondos públicos en todo lo posible para el interés general de la ciudadanía"... Supongo que lo dice por el CEPO de la Ermita: o "cómo tirar el dinero de otros, al estilo IU"

Anónimo dijo...

Venga ya, esto se lo cuentas a alguien y no se lo cree. Toda la gente de la calle Montadero se quejan del estado ruinoso del pavimentos, pues bien, se lo están intentando reparar lo más rápido posible y ENCIMA SE QUEJAN!!!

Pero lo más gracioso es que si lo hicieran por partes seguro que se quejarían de la lentitud de las obras o del sobrecoste que esto haya supuesto. QUE PARECE ESTO DE CHISTE!!!

Anónimo dijo...

si es lo que yo digo, nunca estamos contentos con nada, por muy bien que se hagan las cosas siempre le tenemos que dar el punto ala "roz"............

Jerónimo dijo...

“POR FIN SE CUMPLIO LO PROMETIDO”
LO QUE HACE LA PROXIMIDAD DE LAS ELECCIONES…………….
Algo tarde pero la sensatez, la presión de todos los que hemos estado recordándoselo a la Alcaldesa, a dado su fruto, y mi gran amigo Alonso va a poder transitar con su silla por esa calle Montadero.
Hoy es un día en el que me siento muy feliz lo he llamado y he estado hablando con él como suelo hacerlo de vez en cuando, y me dice amigo Jerónimo ya están arreglando la calle, se que has hecho varios escritos y te lo agradezco.
A mi no me tienes que agradecer nada! Fue mi respuesta! Como yo, hemos sido muchos los que hemos aportado con nuestros escritos un grano de arena a una obra que ya tenía que haber estado hecha.
A la vez me dice que ahora se encuentra encerrado como en la cárcel sin poder salir a echar sus ratos de tertulia al bar, lo comprende y espera que dure lo menos posible.
Amigo Alonso paciencia que en eso no te puedo ayudar, pero todo tiene su fin y merecerá la pena, ya no vas a tener que esquivar los baches.
A la vez, también tengo que decir que el propietario del blog tiene mucho que ver en todo esto, sin él no hubiera sido posible que ciertas persona hubieran leído los comentarios que se han ido haciendo unos criticable y otros por la vía de la razón.
Gracias reportero creador de esta ventana y páginas donde cada cual expresa lo que siente.
El homenaje que te quieren hacer esta más que justificado. Asi que no te pongas colorado (Jerónimo Rodriguez)

Anónimo dijo...

Lo de la calle montadero, nos llamaron a vecinos y nos contaron como harian las cosas, habia una arquitecta y mas gente que nos explicaron que tenian que cerrar la calle pero que podian pasar vehiculos que hicieran falta (y pasan), yo espero ver mi calle bien bonita. Una vecina.

Anónimo dijo...

Menos mal que por fin se va a arreglar la calle y me alegro mucho, pero lo que es triste y no me pienso olvidar es en los más de tres años que hemos esperado desde que nos prometieron que nos la arreglarian, solo porque ahora está mas proximas las elecciones, y que a pesar de toda la presión que hemos metido no se molestaron ni en hacer unos arreglos.

Anónimo dijo...

Los vecinos lo unico que piden es que lo hagan en condiciones porque estan abriendo arquetas en todas las puertas de las casas a algunas le ponen tablas para que se puedan pasar pero a otras no, y eso no se puede permitir porque hay personas mayores que ya no pueden ni ir a por el pan o que mandan a alguien a que vaya a comprarlo, de verdad, ¿hay derecho a eso?; o a las mas de dos semanas que se va a tirar sin poder salir Alonso de su casa, de verdad dicen que criticas pero es que ya se pasa de castaño oscuro.

Anónimo dijo...

si ay justicia que vayan a la calle montadero y la vean

Anónimo dijo...

Me parece de verguenza lo que esta pasando con la calle jose alcantara,despues de esperar añossssssss.Para areglar esta calle que todos los vecinos sabemos en que condiciones se encontraba que eran de pena,pero ahora que empiezan la obra parece ser que estos señores no tienen ni idea,de este tipo de obras,pero bueno ya el daño esta hecho y hay que aguantarse,,,,,pero seria mucho mas comodo si pusieran cada seis o siete puertas una rampa con su correspondiente barandilla como lo hacen en casi tos los sitios,pero no aqui no es asi hay que recorre toda la calle por una baldosa que es lo que queda en las aceras,CONTRATISTA,metete la mano en tu pecho y piensa en todas las personas mayores que aqui viven,y piensa que una de ella podia ser tu padre o tu madre,y no pueden salir de sus casas.yo pienso que la alcaldesa tambien podia poner su granito de arena y exigir lo dicho una rampas,no digo en cada casa eso no pero cada x casas si,haber si alguien escucha esto que no va por mi si no por mis vecin@ creo que no es mucho pedir gracias

Anónimo dijo...

y los señores que visitan la obra de la calle jose alcantara,,pregunto ,,no pueden exigir que pongan otro turno de tarde, para ir acelerando dicha obra, que pensamientos tienen estos señores de la diputacion que tanto visitan la calle y ven los obtaculos que en ella hay por que la calle es bastante larga, para tener que pasa por la poquita de acera que an dejado de un lado a otro,esta calle nunca la tubieron que levantar entera.A tramos hubiese sido mucho mejor ,pobre alonso anoche le falto el canto de un centimo para caer por esa tabla que en tan malas condiciones tiene puesta¡¡¡¡¡¡ señores de diputacion ¡¡¡¡¿¿¡a que esperais ?? aque tengamos una caida o mejor dicho otra por que yo ya mee caido y si me caigo la proxima boy al juzgado

Anónimo dijo...

Los que tienen que estar pendientes de esa obra y todas las de las calles del pueblo son el concejal de obras y la alcaldesa que antes de las pasadas elecciones estuvieron muy listos prometiendo que la calle se arreglaría pronto.

Anónimo dijo...

la calle jose alcantara va un paso adelante y dos detras ,y pa colmo de las rampas k tenian k haber,si quiera tres a cada lado de la calle traen una,,,,señores contratistas eso es discriminacion.Opara todos los k lo necesiten o para ningunos,haqui hay muchas personas mayores e incapacitadas k no pueden salir de casa,como por ejemplo manolo ramirez con 80 años o su mujer maria la madre de los gracianos salvadora etc.etc.etc.y necesitan una rampa como esa para poder ir a medicos o donde les de la gana,y sin embargo no lean puesto nada,estas personas al igual k toda la calle se sienten indignados.ENfin k todos moros o todos cristianos,k mal estan haciendo esta obra,por cierto donde esta el concejal de obras del pueblo?''''y ala alcaldesa la botara perikillo el de los palotes el proximo año,anda y k dios los ampare