lunes, 28 de junio de 2010

Se jubila DOÑA ISABEL.



Se va otra de la maestras de raza, una de las personas que más tiempo ha pasado en la comunidad educativa en Belmez. Una de las últimas profesionales de una época que nos ha marcado a todos, para bien. Isabel Pérez, Doña Isabel, rodeada de sus compañeros y compañeras de siempre y los de ahora.
Una especie en peligro de extinción, irremplazable. Se va con ella una forma de enseñar, educar y aprender. Una profesora, una maestra apreciada por sus alumnos y alumnas, pero sobre todos por los padres de ellos, por los valores que simpre ha inculcado a los niños y niñas que han pasado por sus clases.
Gracias por todo y enhorabuena por tantos y tantos años de trabajo que bien se merecen todo el cariño que ha tenido estos días y el reconocimiento desde BELMEZalDÍA.
-

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Al enterarnos de la jubilación de Isabel Pèrez, desde esta Gran Familia de Belmezanos Residentes en Madrid, Asociación Andaluza, nos queremos unir en ese deseo de todo corazón y en el agradecimiento inmenso por esa vocación que ha quedado plasmada en todos los años que Belmez tuvo la gran suerte de tenerla como profesora, como Maestra, MAESTRA EN EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, MAESTRA EN EL INMEJORABLE TRATO CON SUS NIÑOS Y NIÑAS,. MAESTRA EN EL TRATO SOLIDARIO CON SUS COMPAÑEROS, MAESTRA EN LLEVAR ESA MARAVILLOSA PROFESIÓN CON LA MAYOR DIGNIDAD DEL MUNDO Y MAESTRA EN SABER ENTENDER LO PROBLEMAS QUE SUSCITA DICHA PROFESIÓN. ISABEL HA SIDO UNA PROFESORA EJEMPLAR, Y ESTA GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, TE REITERA ESA EXPOSICIÓN EN ESTE ESTUPENDO BLOG, VENTANA ABIERTA A TODOS LOS BELMEZANOS Y BELMEZANAS, RESIDENTES Y AUSENTES, DESDE ESTA VENTANA AMIGA ISABEL, TUS AMIGOS, Rafael Lozano, Gabriel Muñoz, Angelita López, Antonio Cerrato, Antonio Herrera, Eugenio Prados y el suscribe Daniel Solano, todos miembros de la Junta Directiva Actual y portavoces de la masa social, te decimos con mucho cariño GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS, por ese trabajo bien hecho durante toda tu vida laboral. FELICIDADES ISABEL.
Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Felicidades doña Isabel. Que alegría ver la culminación de toda una vida profesional tan bien hecha. Recuerdo a todas mis maestras de Belmez con mucho cariño.¡que guapas que estan, usted y doña Rafi!Gracias a ustedes muchas y muchos de mi generación somos mujeres y hombres de provecho. No podemos olvidar lo que hicieron por todos nosotros en ese maraviloso colegio de Belmez "Nuestra Señora de los Remedios" Mil gracias por todo lo que nos enseñaron, inculcaron y trasmitieron. Sembraron una semilla en nuestra educación que al menos yo a nivel particular me ha servio para seguir adelante con todo. Felicidades y un beso muy fuerte.
Mª Carmen del Rey de la Torre

Anónimo dijo...

Que pena da ver como pasa el tiempo,ver en esta foto a todos los maestros que estaban mientras estudiabamos y pensar que ya no estan en ese colegio.
Parece que fue ayer cuando mi madre me llevo casi a rastras a la clase de Doña Araceli y me dejó alli llorando.
Parece que fue ayer cuando estabamos jugando en el recreo y aparecian paseando de un lado para otro Doña Carmen y Doña Rafi con el bote de medio litro de betadine y el paquete de algodón.
Parece que fue ayer cuando ibamos a pedirle a Don Jose Luis la llave del poli el dia que nos tocaba, y nos peleabamos los del A con los del B.
No olvido esas excursiones a La Fuente del Corcho, esa noche de antes sin dormir por la emocion, y esa pitera que traia algun que otro año.
Ni olvido a los alumnos de Doña Isabel con sus manualidades, sus oraciones y su baile de la jotilla en mitad del pasillo que me impresionaba tanto cada vez que me escapaba al servicio.
Creo que los jovenes belmezanos, esa generacion del 80 en adelante debemos estar orgullosos por los profesores que nos han tocado, proque han trabajado por inculcarnos una educacion y unos principios y deben estar orgullosos proque creo que lo han conseguido, ya que la mayoria de alumnos al recordar su infancia lo hacen con cariño.
Por eso digo GRACIAS a Doña Isabel, feliz jubilacion.
Y gracias a Doña Maruja, a Doña Manolita,a Doña Ascension, a Doña Araceli, a Doña Rosa,a Doña RAfi,a Doña Angela,a Doña Carmen,a Don Julio,a Don FRancisco,a Don Jose Luis... y a todos los que han trabajado pro la enseñanza y la educacion en Belmez.

M.C. Gala.

MariaPía51 dijo...

Muchas felicidades mi querida amiga y compañera.Juntas empezamos bachiller, y juntas anduvimos hasta que acabamos Magisterio.Yo abandoné en el camino, y tu continuaste ejerciendo, pero se muy bien que has sido maestra en toda la extensión de la palabra.Maestra, que junto a la palabra madre, pienso que son dos de las más bellas palabras que conforman nuestra lengua castellana.Que Dios te bendiga y te de muuuuchos años para poder disfrutar de tu jubilación.

Anónimo dijo...

Nunca has sido,mi maestra porque me toco D Ascension,D Carmen,D Julio,,pero eres maravillosa,elegante,educada,un gran ejemplo para nuestro pueblo.Que Dios te de salud y te bendiga porque te lo mereces,que seas muy feliz.En esta etapa que la vida te ofrece y un abrazo fortisimo de todos mis familiares que sabes lo q te estimamos,saludos a D Manuel.

Anónimo dijo...

Has sido la maestra con mas glamour del colegio,disfruta tu jubilacion Guapa

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Isabel!!!!. No te he tenido como profesora, pero sí he podido ver tu preocupación constante por dar un sentido especial a la palabra Educación.Has sido Maestra, dentro y fuera de las clases y, espero y deseo, que esa especie casi en vias de extinción, la de los maestros y maestras, recupere la ilusión por la educación de los niños y niñas pese a lo que pese, porque sois una de las piezas clave en la formación de los hombres y mujeres que seguirán haciendo historia en este futuro incierto que es la vida. Muchos besos y. como ya le dije a Manolo, no te jubiles del todo. Saludos. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Mª Rosa dijo...

Muchas felicidades, pero no por ello debes dejar tu profesión, porque muchas personillas como yo que han sido alumnas tuyas, necesitan todavía mucho que aprender de tí. Gracias a tí escogí la carrera de magisterio, y siguiendo tu ejemplo he logrado muchas gratificaciones. Seguro que no te lo imaginas siquiera, pero quiero que sepas que eres mi meta a alcanzar, difícil pero seguro que recompensable, y que no creo que sea la única porque tu nombre siempre ha sido muy respetado y sobretodo muy querido por todos tus alumnos.Recuerdo tus clases y la emoción y motivación que sentíamos cuando nos sentábamos en los pupitres de tus clases, preparados para ser enseñados y educados y listos para realizar esos trabajos manuales que ¡a mas de uno habrán sacado de un apuro!. Muchas gracias por tu dedicación, comprensión y cariño que has mostrado siempre, y por hacernos personas de las que puedes estar orgullosa. muchos besos: Mº Rosa Gutierrez-Ravé Caballero.

Unknown dijo...

FELICIDADES ISABEL!
Me uno a los comentarios elogiosos a tu persona y obra educativa.
paco lozano rivera

Unknown dijo...

Quedaba algo en el tintero...
Te deseo de corazón muchos, muchísimos años de !júbilo! con Manolo y tus hijos...
Cuando una maestra se va, algo de nosotros acaba. Todos perdemos, aunque tus alumnos pregonen donde se encuentren todo lo que de ti han recibido. Y esa es tu mayor recompensa.
Compartí contigo, en la distancia, tus inquietudes y preocupaciones por una enseñanza pública de calidad. Y ahora lo recuerdo.
NADIE OLVIDA A UN BUEN MAESTRO.
Incluso las mejores tecnologías quedan en segundo plano cuando el afecto y la palabra orientadora de la educadora llegan al corazón.
No hay mejor pedagogía que la del amor y el ejemplo.
Y de esos dos valores andas, ISABEL, sobrada.
Y aunque somos el tiempo que nos queda, estoy seguro que seguirás aprovechando el resto de tu existencia en seguir en la labor educativa.
Lo siento por el Colegio Virgen de los Remedios!
Un beso,
PACO LOZANO

Anónimo dijo...

Personas como usted no se jubilan nunca, ya que en el lugar donde se encuentren siempre estaran enseñando. Enseñando a respetar, a valorar lo que tienes, a sentirte orgulloso de tu persona, a saber superarte a ti mismo, a levantarte cuando cáes, a ser feliz con muy poquito. En resumen a ser persona. Felicidades Doña Isabel por ser MAESTRA.
Usted, a igual que algunos compañeros suyos, Doña Raquel, Don Antonio Cobos, Doña Reme (la de religión, jaja..)Siempre estaran en nuestras vidas. GRACIAS.

J.Angel Sánchez

Anónimo dijo...

Siento contestar al comentario y no identificarme,no hay ni punto de comparacion con la maestra Raquel,ya que gracias a mi madre siguio en el colegio y le perdono el haberle pegado una bofetada sin motivos marcandome la cara.La elegancia,el saber estar,la educacion,respeto,humildad estos calificativos no los tenia esta señora.A D Isabel,la comparo con D Antonio Cobos Talaverano,que aunque se hayan jubilado son un ejemplo notable para mi pueblo Belmez,como seres humanos y educadores.Para mi sois los mejores no hay vuelta de hoja indiscutiblememente Felicidades Guapa que vales un imperio y te queremos

Unknown dijo...

Felicidades doña Isabel, para todos tus alumnos siempre serás nuestra maestra.

Araceli Cristo Ropero

Anónimo dijo...

el año pasado no salieron las fotos de 4º de la eso y este año si no sabes tu na

Remedios Cerezo Muñoz dijo...

FELICIDADES Doña Isabel¡¡ que puedo decirte que no te hayan dicho ya¡¡ y es que una maestra como tu deja huella en las vidas de todos y cada uno de sus alumnos y alumnas, porque no solo eras nuestra maestra, tambien eras nuestra amiga, una amiga que se preocupaba por todos y cada uno de nosotros y nos apoyaba dia a dia a que persiguiesemos nuestros sueños y metas. Como olvidar nuestros rezos cada mañana antes de empezar la clase, el como regábamos las plantas y nos dabas tus "truquillos" para cuidarlas, ese cantar de "Soy Cordobés" junto a los ancianos, de los cuales nunca te has olvidado, y muchas cosas que no solo nos han ayudado a aprender sumas y restas, sino a desenvolvernos en la vida como personas. Darte la gracias por apoyarme en todo momento en mis estudios y darme esos consejos tan valiosos. Solo pido que en esta nueva vida que emprendo como maestra, parecerme un poquito a ti para el dia que me jubile este tan orgullosa como tu hoy.
Me alegro por tu retirada porque te mereces un descanso, pero es una pena que el mundo de la enseñanza se quede sin una figura como tu.
Remedios Cerezo Muñoz

Anónimo dijo...

Felicidades D.Isabel¡¡Yo si he tenido la gran suerte de tenerte como profesora y que decir de todo lo que nos enseñaste.
Aún me acuerdo de la oracion de cada mañana antes de nada, de las manualidades como el punto,el estaño,etc, de los bailes (Soy cordobés..)de todo en general,sabes ganarte a las personas con tu simpatía,tu humildad,tus ganas de enseñar,de hacernos personas responsables,etc..
Ya no queda ningun profesor de los del pueblo y la verdad es que es una autentica pena..si parece que hace nada que sali de ese colegio e instituto y si vuelvo a entrar algun dia ya no seria lo mismo ¿dónde estan esos profesores que habian dao clase hasta algunos de nuestros padres?
Desde aqui desearle a D.Isabel lo mejor,que disfrute al maximo de su junilacion porque se lo tiene mas que merecido...
Un beso de una alumna

Anónimo dijo...

Para mí, y digo para mí, Doña Raquel fue la persona que me llevo de la mano durante toda la segunda etapa de la E.G.B, fui a la excursión de fin de curso con ella. Despues, en el ultimo año de F.P2, me hizo las pruebas de orientación profesional.
No conozco el caso. Pero este comentario es personal, pero si por un guantazo le paso esto, algunos "profesores" que tuve yo anteriores, tenian que estar en la carcel.
Sin más polemica, por favor. FELICIDADES DOÑA ISABEL, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Me rescato usted de Manolita.
J.Angel Sánchez

Tania dijo...

Magnífica maestra. Lecciones de la vida que han quedado grabadas en nosotros y que formarán parte para siempre de nuestra forma de ser. No voy a olvidar nunca los valores que nos has inculcado y sobretodo el hacernos sentir capaces de que podemos hacer algo por los demás, nos has enseñado a arrancar sonrisas a quien más las necesitan, a sentir, respetar y luchar.

Nunca dejes de enseñar, el mundo necesita seguir aprendiendo de ti.

Saludos a mis compañeras y amigas Araceli y Reme;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Isabel por tu jubilación, empezamos estudiando juntas el bachiller en el colegio de las monjas y viendo tu trayectoria, a lo lejos, me imagino que lo mismo que fuiste una buena estudiante, has sido una magnifica profesora y leyendo los comentarios lo confirmo. Enhorabuena de nuevo y que disfrutes de tu jubilación porque te lo mereces. Un saludo. Marisa Elías

Anónimo dijo...

Gracias por forjar los cimientos de nuestros hijos.Siempre la recordaremos,un abrazo.Feliz Jubilación!!

Anónimo dijo...

Agradeceros vuestras inmensas muestras de cariño.Estoy emocionada.Muchas gracias a todos.
Me he prejubilado como trabajadora de la enseñanza pública, donde he tratado día a día, desde el cariño y el respeto, de hacer felices a mis alumnos, motivándolos a esforzarse para hacer las cosas con la mayor perfección posible.
Pero nunca me jubilaré de maestra.
Siempre seré maestra para pedir diariamente lo mejor para los antiguos alumnos de mi colegio.
Siempre seré maestra para con vosotros seguir aprendiendo y ayudando a los demás.
Siempre vuestra,

Isabel Pérez Casado.

Anónimo dijo...

A Doña Isabel Pérez Casado

Maestra DEL C.P. "Ntra. Sra. de los Remedios de Belmez ( Córdoba).


Mi querida compañera y amiga: Una de las mayores decepciones de ésta semana, es la de no poder haber asistido a tu más que merecido homenaje por jubilación. Por la jubilación de una persona cuya profesión la escribo con mayúscula en éste encabezamiento.Y no me equivoco al hacerlo.
El colegio, en el que tantos años has impartido enseñanza y educación de valores, pierda a una de sus piezas más valiosas ¡ Ojalá!, los que quedan ahí hagan la 3ª parte de lo que tú has hecho. Lo veo difícil porque para ello se necesita molde de maestra, como el que tú tienes. Con el deseo de que la frase de Guissepe Giovani << Que la suerte te acompañe>>, te dedico estos breves pero sentidos versos, a la vez que te mando un sincero y cariñoso abrazo;


Mucho pierdes un colegio
cuando una maestra se va
no caben términos medios
un vacio difícil de tapar
y a la vez un útil espejo
al que se es necesario mirar.
Al colegio público de Belmez
siempre le va a faltar
la figura de una mujer
Maestra de primer nivel
responde al nombre de Isabel,
y el tiempo lo dirá
porque quien venga detrás
muy difícil lo va a tener
para al menos llegarte a igualar.
¡Cállense los detractores!
¡Cállense los no va más!
Que Belmez pierde una maestra,
¡ Una Maestra de verdad!

Antonio Monterroso Alejandre

Anónimo dijo...

¡ Viva la madre que te parió! y dió a Belmez una gran Maestra, una maestra ejemplar.
Tú sabes,Isa, lo mismo que yo, que tus inicios a esa excepcional carrera,que has alcanzado,se la debes, a parte de tu valía personal, a ese gran amor y por qué no decirlo, a ese gran esfuerzo de quien apostó por tí...tu madre,Anita, esa gran mujer, que para mí, siempre ha sido como Agustina de Aragón; todo por su Isa...Pero tú, Isa, no la has defraudado, tú has superado con creces esa apuesta y esa fe que tu madre un día puso en tí,has llegado ha ser esa gran Maestra con mayúscula que yo desde lejos intuía y he podido comprobar al leer emocionada como te describen...y esa es mi Isa, una gran persona y una Maestra de bandera.
Con todo mi cariño,tu amiga Aurori