lunes, 7 de junio de 2010

No pudo ser.

La bonita aventura y la extraordinaria experiencia que nuestro equipo infantil estaba viviendo esta temporada ha llegado a su fin.
Competir con las armas que el DON BOSCO, nuestro gran rival y verdadero compañero este año, puso en liza ayer domingo en el partido de vuelta de la semifinal copera era misión imposible para nuestro chavales.
Nos tuvieron que derrotar con un equipo de categoría superior y con todos sus mejores jugadores. Tuvieron que poner toda la carne en el asador para dejar fuera de final a uno de las mejores generaciones de futbolistas que va a tener nunca nuestro RECRE.
Aún así, y sabiendo lo que nos íbamos a encontrar en la cancha, tuvimos opciones en algunas fases del partido. El resultado final, 5-0, es lo de menos. Partíamos con un 3-0 de ventaja y el objetivo era hacer un gol para obligarles al esfuerzo de hacer e 5 o 6 goles. Estuvimos cerca, y con un poco de suerte lo hubiésemos hecho. No pudo ser.

Viajamos muchos aficonados a ver el partido. Padres, directivos, amigos y algún belemzano residdente en Córdoba dimos aliento a los chavales de Cañera.


La diferencia física, de experiencia y de plantilla era evidente. Sólo nos quedaba la heroica y los jóvenes dejaron el pabellón del club bien alto.
-

Este partido pone fin a una temporada difícil, ¿Será también el fin de un ciclo?

-

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno a pesar de los muchos años que tiene y de las vivencias en esto del fútbol no me sorprende ya nada, pero mi ilusión sigue intacta y mas cuando unos niños pequeños con una gran dirección futbolista a lo largo de todo el año no han dejado un sabor de boca dulce, diría dulcísimo, estos infantiles con su técnico al frente han demostrado que bien se juega al fútbol, que bien se ponen esa camiseta de nuestro Recre y que bien las saben lucir, ellos son portadores de un trabajo bien hecho, de un saber estar maravilloso en el terreno de juego, de defender un sentimiento, ellos ya saben lo que significa ponerse esa bella camiseta, ¿habrá algo mejor en el mundo que esa camiseta?, ellos ante ese partido de vuelta en Córdoba contra el D.BOSCO, estuveron a la altura de su juego, ellos son dignos finalista de es copa de Córdoba, el resutado no me importa, me importa su comportamiento y este fue exquisito, no puedo decir lo mismo del equipo contrario, ellos no actuaron con dignidad, la edad es la edad, en este juego y las normas son las normas, bueno no vamos a gastar ni un apice mas escribiendo sobre esta gente, me importa mi pueblo, me importa mis niños, esos que han sabido dentro de las normas deportivas dejar el pabellón belmezano a la altura que nuestro pueblo se merece, ellos son el orgullo de todo un pueblo, y estos infantiles ha conseguido que su dulce juego se quede para siempre en nuestras retinas, por su saber estar, por su humildad en el juego desarrolado y por su educación deportiva, esto es amigo Cañera el éxito, tu participación ante ese núcleo de jugadores ha sido importante, muy importante y tú amigo eres un CRACK, has dejado una impronta maravillosa, gracias por ser nuestro técnico y gracias por ese cariño que has puesto en la conducción de ese semblante deportivo a estos niños maravillosos nuestros. GRACIAS CAÑERA , GRACIAS AMIGO, TERMINO DICIENCO COMO BELMEZANO AGRADECIDO, VIVA MIS INTANTILES Y VIVA TODAS CATEGORÍAS DE MI RECRE.
DANIEL SOLANO SÚJAR

cocoliso dijo...

¡¡CON MUCHA HONRA!!

Era de esperar, el primer equipo infantil del D. Bosco, milita en 1ª Andaluza, o sea, tres categorías por encima del nuestro, y claro cuando los han necesitado, han echado mano de ellos. El llegar a semifinales y perder contra un equipo de este nivel, no es ninguna deshonra, cuando el rival es superior hay que reconocerlo, esto es deporte; ya ha sido una hazaña llegar hasta aquí y quedar 2º en la liga, así que:

¡¡AÚPA RECRE INFANTIL Y TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Anónimo dijo...

VIVA EL RECRE

Anónimo dijo...

VIVA EL RECRE

Anónimo dijo...

VIVA EL RECRE

cocoliso dijo...

¿EL FIN DE UN CICLO?

Comenta A.J., con la foto del Presi de fondo. La verdad, es que no corren buenos tiempos para nadie - hablando en términos futbolísticos-, veamos una muestra:

La Voz medita retirar a su equipo.
La sorpresa positiva del fútbol cordobés en la categoría, La Voz, no tiene asegurada su continuidad para la próxima campaña, debido a los cuantiosos gastos que genera la Primera Andaluza. Su presidente, Manolo Rueda, era tajante al afirmar "la categoría vale mucho dinero y…

El ayuntamiento de Montilla impulsa la unión del fútbol en la localidad.
El Apedem clausura su equipo senior y su técnico, Nicolás Sánchez entrenará al Montilla en Andaluza (M:90).

¿Cuál será el siguiente? Las políticas equivocadas de algunos, al no cuidar sus canteras y no tener medios para hacer equipos a base de talonario, está a la orden del día. ¿Y nosotros? Sí, tenemos cantera, para jugar en 1ª provincial, o en Preferente. Pero, ¿qué pasará este fin de semana en la Asamblea General? ¿Habrá alguien dispuesto a dar el paso al frente? ¿O, tiraremos por la borda todo el trabajo de cantera de tantos años y el prestigio conseguido? ¡No quiero ni pensarlo!

¡¡AÚPA RECRE!!

Anónimo dijo...

que pague el ayuntamiento lo que debe y que siga de presidente jose antonio

Anónimo dijo...

Cocoliso, tú sí que puedes echar una buena mano al Club de tus amores, si te presentas a Presidente. No lo dudes, rodéate de un buen equipo y funcionará todo a las mil maravillas¡seguro!,Te esperamos el domingo a las 12h. en el Gran Bar.

Anónimo dijo...

Este post es para EL DEPARTAMENTO DE DEPORTE DE ESE ESTUPENDO BLOG, QUIERO COMUNICAR A JOSE ANTONIO CANO JÓDAR ACTUAL PRESIDENTE DEL RECREATIVO BELMEZANO, QUE CON VISTAS A LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Y ANTE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ CREANDO SOBRE ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LOS DESIGNIOS DEL CLUB!, PIENSO SINCERAMENTE QUE AUNQUE TU LLEVAS YA MUCHOS AÑOS TRABAJANDO ALTRUISTAMENTE POR ESE FENOMENAL CLUB, QUIERO DECIRTE DE AMIGO AMIGO:

Que por favor no abandones el barco, nuestro Recreativo es muy importante en la vida cotidiana de nuestro pueblo y eso tú amigo GORDO, lo sabes, tenemos detrás un plantel de gente muy jóvenes que nos necesitan, esos niños se merecen que nosotros trabajemos por ellos, te vuelvo a repetir que aunque estés muy cansado y cabreado, TE RUEGO POR FAVOR, levantes esos ánimos, EL RECREATIVO BELMEZANO, es nuestra enseña y nuestra bandera deportiva, hay que tirar para adelante amigo GORDO, son ya SESENTA AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN, piensa en tu querido Padre Valentín, lo que trabajó por esos colores, entiendo tu postura, pero no la puedo compartir, tú no eres ningún COBARDE, eres un tío muy valiente y muy capaz, esto ha quedado mas que demostrado desde que tú te hicistes cargo al frente de ese inmejortable club, te reitero de nuevo que si no hay nadie que se haga cargo, tu tienes que estar ahí, ´TU GORDO, eres muy importante te lo digo de corazón, por favor no te desanimes, nuestro Recre y nuestro pueblo se merece un mayor esfuerzo y tú lo tienes que hacer, hay que seguir a muerte con nuestro sentimiento, y tú eres parte muy importante del mismo, VAMOS CON DOS COJONES, TÚ ERES MUY VALIENTE GORDO, OLE TUS HUEVOS. El recre te vuelve a nesesitar.



Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Sería muy importante en estos momentos de nuestro Recre, que los futbolistas se manifestaran en apoyo al Presidente, creo que ha hecho un trabajo muy importante para el deporte belmezano, porque sé de buena tinta que si esto es asi, algo se arreglaría en esa próxima Asamblea de socios del Recreativo Belmezano.
DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

No se puede presionar y mucho menos obligar a nadie a que desempeñe algo que no quiere. Amigo Dani animate y presentate a presidente, tu serias un magnifico embajador y representante del pueblo de Belmez y de su futbol, lo estas haciendo genial ahora imaginate si llegas a serlo, vamos Dani tu pueblo te necesita.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho amigo Dani, pero también que los jugadores se manifiesten y se comprometan en seguir jugando, hasta subir de nuevo como mínimo a Preferente, ellos también tienen que comprometerse, no solo se es jugador en 1ª andaluza, también se es en Preferente.

cocoliso dijo...

Estimado anónimo de las 19:46 horas:
Quiero darte las gracias, por la confianza hacia mi persona, al considerarme idóneo para la Presidencia de nuestro querido RECRE, nada me llenaría de más orgullo y satisfacción. Como debes saber, hay un inconveniente que hace inviable esta posibilidad, cual es el hecho de no residir en el pueblo. Considero, que el contacto directo con jugadores, entes públicos, aficionados etc., son imprescindibles para una buena gestión.Por otro lado, creo que hay suficientes personas en el pueblo para desempeñar dignamente este cargo. Lo que sí te puedo decir, es que haré todo lo posible para estar el domingo en la Asamblea, y que la candidatura que ¡ojalá!, se presente, contará con mi incondicional apoyo. Recibe un cordial saludo.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Me incorporo a mi habitual comentario como de costumbre, asuntos particulares me han tenido distanciado de mi cita habitual, aunque en este tiempo, que no es habitual la calefacción, lo dedica uno a otros menesteres al aire libre.
En primer lugar según tengo entendido se aproxima la hora de la verdad como se suele decir, y tenemos la asamblea a pocos días, creo que el día 13, esperemos que ese número nos de la suerte que todos deseamos y salga todo perfectamente con armonía, dialogo siempre constructivo y se hable cordialmente de todo o que cada uno tenga que exponer, o, opinar, pero siempre pensando que el futuro de nuestro equipo eso está por encima de todo el RECRE.
La persona que quiera presentarse al cargo de presidente y demás, tiene que ser consciente, del puesto que está dispuesto a asumir, de no ser así, desde luego, animemos y apoyemos a los que lo han dirigido con pundonor pasión y volcados desde el primer día que se hicieron cargo, y apenados viendo como nuestro equipo, ¡EL EQUIPO QUE TANTO AMAN! Descendía de categoría, eso duele mucho, y más para el que lo lleva dentro.
Por eso, mi apoyo total, agradecimiento absoluto, y les animo a que si pueden, y quieren seguir en el cargo, continúen porque valen una “jarta” aun a sabiendas, las horas que con llevan dichos cargos. Jose Antonio ( Presi ) Antonio Jesús (Míster) gracias habéis hecho todo lo que habéis podido sentiros orgullosos de ello, el camino no ha sido fácil, y a estado lleno de problemas de varia índoles tanto el económico muy esencial, como otro que no viene a cuento de comentar.
Creo que en la asamblea haga acto de presencia la Alcaldesa, sería lo más lógico, y expusiera las razones el porque no se han saldado lo que en su día se prometió. Espero este a la altura que todos los seguidores y socios del Recre esperamos de ella una explicación.
Lo mismo que el equipo representa al pueblo es lógico que su alcaldesa le devuelva el favor, asistiendo a dicha asamblea. La gaceta deportiva del Recre. Jerónimo

Anónimo dijo...

Quiero decirle y darle las gracias al anónimo de las 10,46, no ha sido m i intención presionar al Gordo de verdad que nó, se lo que vale y necesita mucho ánimo, seguramente seguirá, Belmez lo necesita y este pedazo de belmezano no falla, verás como sí, y respecto a que yo me presente, te agradezco muchísimo esas palabras dedicadas, pero me pasa como a mi amigo Amador, el no está ahí en directo, no es lo mismo, pero de todas formas, yo seguiré apoyando a la persona que se presente, el fútbol de Belmez es mi fútbol y ahí me corresponde estar, con los míos y junto a los nuestros, ese será siempre mi mensaje de ayuda continua a ese sitio inmejorable para nacer.



DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Hombre amigo y socio ( la gaceta ) ya te echábamos de menos joder animas el tendido con tus comentarios no nos abandones que mas de uno nos le agrada leer y ver tus comentarios, sigue aquí con nosotros, ya ves el chato en mas de una ocasión te lo agradece y no es pa menos, tio espero verte por el Juan Cortes cuando vengas, para echar un rato a la vez que vemos nuestro recre.
Veo que sabes cuando es el dia de la asamblea, a ver que si no va to al traste!! no lo creo!! el gordo el chato y algunos mas no lo permitirán, lo dicho, Jeronimo que bajes por aquí te esperamos.

Anónimo dijo...

Se puede saber chato en que quedo la asamblea hay futata blanca O NO.
Aclara lo que debemos saberlos los que no pudimos asistir.
Mojate que te va a pasar nada claridad chato claridad.

Anónimo dijo...

Todo tiene arreglo ,y estoy seguro
que con el exfuerzo de todos los que aman al REGRE se conseguira, la prosima temporada, si repiten los mismos tanto el Presi como el Mister yo encantao primero porque an trabajao como fieras y quieren al REGRE como los que mas asin que animo que sois los mejores AUPA REGRE y todas las categorias la prisima tendremos mas suerte.

daguete