miércoles, 9 de junio de 2010

Belmez en la Casa de Córdoba de MADRID


El pasado sábado día 5 de junio, la Casa de Córdoba en Madrid acogió una jornada dedicada a nuestro pueblo.
Desde el pueblo se desplazaron autorirades y técnicos locales. os dejo por aquí un par de fotos del GRUPO A NUESTRO AIRE, (en su blog podéis ver más fotografías), que amenizaron la jornada y la crónica que me envía nuestro embajador más universal, Daniel Solano.
-
El pasado día 5 de Junio de 2010, en las dependencias de la Casa de Córdoba de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, 28, con motivo de la dedicación a los pueblos cordobeses, Belmez estuvo presente dicho día dejando patente la calidad humana de los nacidos en ese bello lugar, la autoridad local Aurora Rubio acompañada de la Concejala Julia María Márquez, hicieron una disertación de los futuros proyectos, recabando la importancia que tiene para el núcleo belmezano la escuela Politécnica. La presentación de bienvenida corrió a cargo de Nemesio Fernàndez Gala, presidente de la Casa de Córdoba, belmezano y casado con una guapa peñarriblense, agradeciendo la presencia de dichas autoridades, con unas palabras llenas de sentimiento de sus vivencias de niño en ese pueblo que él tanto quiere y que hoy tiene esa gran oportunidad de tenerlo en este acto.
Dentro de la conferencia y la exposición de un vídeo, el Gerente de Ardepinsa, Agustín Navas, explicó con todo detalle el funcionamiento de la Empresa Pública Ardepinsa.
Pedro Criado, explicó el proyecto de la Planta de Reciclaje de Residuos, que sería importante para la comarca por la creación de puestos de trabajo que ello conllevaría, dicho proyecto junto a otro de Energía Renovable, están presentado ante la Junta de Andalucia, en la Consejería competente a la espera de una solución definitiva para tales proyectos.
Dentro de la jornada dedicada a Belmez, no podía faltar ese excepcional grupo A NUESTRO AIRE, que con sus lindas voces de Mariángeles, Angela, Marta y ese pedazo de guitarrista que con su gran templaza en los acordes y esas voces al unísono ofrecieron lo mejor de su repertorio para todos los presentes a dicho acto, muchísimos belmezanos disfrutaron y fueron muy felices con ese día dedicado a su pueblo en esta vieja ciudad de Madrid, gracias a esa maravillosa gestión de toda la Directiva de esa Casa de Córdoba, que con eventos como este, se hace mas grande cada día el sentimiento y el arraigo hacia la tierra que nos vio nacer.
DANIEL SOLANO SÚJAR.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos me trae la Casa de Córdoba en Madrid, donde está ubicada la Gran Familia Belmezana.
Han sido muchos años, de convivencia con mis paisanos.
Muchísimos eventos importantes de nuestro pueblo, se han festejado allí.
El embajador de Belmez, mi amigo Daniel, siempre ha hecho que nos sintieramos todos cómodos y lo pasá
ramos bien.
Cambiando el tema, la pasada semana estuve en Belmez, y tengo que comunicaros, que los arcos no están del todo mal, pero lo que está fatal es la fuentecita, que eso no es fuente ni nada.
Además, hay que tener sumo cuidado para no meterse en ella.
Sra. Alcaldesa, si lee este post, quite esa fuente de ahí y ponga una normalita en el centro del paseo que han hecho, que va a la puerta de la Ermita, asi no ha peligro. Esa fuente ahí, tiene mucho peligro.
Si la deja, pongale un bordillo alto que se vea la fuente, no al mismo nivel del suelo, va a ocasionar muchos accidentes.
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Que bien, venga viajes y fiestecitas. Y el pueblo medio muerto, pero mientras una buena expedición de turismo por Madrid, a cosas muy interesantes, como por ejemplo explicarles a la Casa de Córdoba como funciona Ardepinsa (por si no lo sabían)

Anónimo dijo...

A ver a este ultimo comentario, la situación de crisis solo se remonta 5trabajando y atrayendo la atención de empresarios, turismo, etc y eso se consigue vendiendo la imagen hacia fuera: Por ejemplo Zapatero en plena crisis se va a Venezuela a defender y vender la imagen de España, y tenemos millones de paraos. Griñan se va a Alemania a la feria internacional a vender la imagen de Andalucía, me parece razonable que la alcaldesa y quien corresponda muestren al exterior la imagen de Belmez, tanto del puebo cmo de sus empresas, entre ellas, ardepinsa.
Y ademas por lo qe dice danielillo lo hicieron bien.

Anónimo dijo...

Vale, pues para eso pueden ir a cualquier feria de empleo de las que se organizan en España; con todos mis respetos, no creo que en la Casa de Córdoba se consigan muchos empresarios que quieran venir a Belmez.

Anónimo dijo...

que vais a vender de belmez el castillo o la fuente de los perros que teneis en ese pueblo dejaros de fantasia trabajo y mas trabajo eso es lo que hace grande un pueblo

Anónimo dijo...

Quiero dejar claro una cosa, que creo que se ha malinterpretado, con motivo de la visita de las Autoridades locales a Madrid, quiero hacer incapié, que le fueron cursada invitación por parte del Presidente de la CASA DE CÓRDOBA, que no tiene nada que ver con la Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid, y dentro de las actividades que hacen a lo largo del año la mencionada Casa de Córdoba, está la dedicación de un día determinado a los pueblos de la provincia de Córdoba, últimamente estuvo Fuente Obejuna, y el día cinco de Junio vino nuestro pueblo Belmez, después de la obligada presentación, se le puso un vídeo a los presentes, muchísima gente de Belmez que acudieron a dicho acto, una vez informado por parte de la Casa de Córdoba a sus socios y la gran familia Belmezana a los socio suyos, para así estar ahí arropando a nuestro pueblo, fue un acto sencillo y a la vez muy bonito, porque la actuación de nuestro grupo A NUESTRO AIRE, hizo muy feliz a mucha gente de Belmez, que ya son mayores y vienen de muy tarde en tarde a Belmez, Ojalá pudiéramos traer a esos Empresarios para darle a Belmez el sitio que se merece y necesita en cuanto a trabajo, no hubo mas historias.

DANIEL SOLANO SÚJAR