domingo, 16 de mayo de 2010

SAN ISIDRO







Si Nuestra Señora de Los Remedios es nuestra madre, SAN ISIDRO es nuestro padre.
EL campo está que explota de bonito y la Romería, la procesión y el día de ayer fueron uno de los más bonitos del año. El pueblo se tiró a la calle, al camino y a la Fuente del Corcho para acompañar y celebrar con el Santo su día.
Niños, mucho niños, y eso me encanta. La tradición está asegurada y eso me gusta todavía más.
Carrozas, caballistas, buen ambiente, mejor climatología. A eso le sumamos que cayendo en sábado han podido venir al pueblo mucho belmezanos y belmezanas ausentes.
Hice el camino subido en una carroza detrás del santo con algunos amigos; se respiraba y sentía que la gente tenía ganas de pasarlo bien, de disfrutar del campo, las carrozas y los caballistas, que nunca fallan.
La hermandad se vuelca en hacer este día grande y especial. Las ayudas de empresarios locales, el ayuntamiento, y participantes sigue siendo fundamental para que nuestro 15 de mayo siga siendo otra reafirmación de que la tradición debe ser un pilar para seguir haciendo PUEBLO.
Y el campo.... que explota. Las estampas que se pueden ver estas semanas en los alrededores de Belmez son indescriptibles.
SAN ISIDRO a ritmo de "THE WATERBOYS"
-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es una alegria ver cm staba ayer el campo claro k cayo en sabado y eso es l k hay k hacer celebrarlo en sabado para k todo l mundo pueda ir y k n se pienda l tradicion d llevar a san isidro al campo ni el paseo d caballos y carretas bs una belmezana orgullosa d su pueblo

Anónimo dijo...

es una alegria ver cm staba ayer el campo claro k cayo en sabado y eso es l k hay k hacer celebrarlo en sabado para k todo l mundo pueda ir y k n se pienda l tradicion d llevar a san isidro al campo ni el paseo d caballos y carretas bs una belmezana orgullosa d su pueblo

Cloti dijo...

Acabo de llegar a casa y al entrar en velmez al dia me encuentro con este pedazo de reportaje, y no tengo más remedio que de decir (GRACIAS) (GRACIAS) Y MIL VECES (GRACIAS), Antonio Jesús, por favor no te canses nunca de mostrárnoslas, no te puedes hacer una idea, de lo felices que nos haces a todos los que nos encontramos fuera.
Del paisaje que me vas a decir, un año tuve la suerte de estar en el pueblo por estas fechas, y era algo que no se puede expresar con palabras, el colorido que había en los campos, esos colores y olores solo se dan en el sur, (EN NUESTRA TIERRA EN LA TIERRA QUE NOS VIO NACER).
Por eso solo puedo tener agradecimiento hacia tu persona, por todo lo que haces, se que a ti no te gusta que te alaben, pero no tengo más remedio que decírtelo, te lo digo de corazón, yo no soy una persona que le guste ser chaquetera, pero hacia tu persona no tengo más remedio, que expresarte lo que siento, lo que me sale de muy dentro.
Me alegro mucho de que todo haya salido bien, y de que lo hayáis disfrutado, me dais un poco de envidia, (ENVIDIA SANA SE ENTIENDE) un abrazo para todos (CLOTI)

Anónimo dijo...

Que buen dia de campo!! y cuanta gente habia!
hacia años que no iba a la romeria, cuando me vi en el campo me parecia mentira!
Ojala todos los años fuera en sábado para que todos pudiesemos ir.

Anónimo dijo...

Es el primer año que pude disfrutar de vuestra Romeria, y si tengo algo que agradecer es el trato recibido por los belmezanos, un diez, tanto para los organizadores y un 10 para su gente.

espero volver a repetir el proximo año, si la fecha lo permite, he pisado muchas romerias a la grupa de mi yegua, pero sin duda San Isidro a puesto un nivel muy alto...

gracias de nuevo.

Ana B. ( a la grupa) :)

Anónimo dijo...

Asin da gusto ver el pueblo ,y esos campos de flores ,cuantos recuerdos de estas fiestas ,precioso ese reportaje como siempre felicitacion,FENOMENO
daguete

pelicano dijo...

Sra. Cloti con todos mis respetos, y sin animos de crear polemica alguna, !BELMEZ! por favor y sin tilde. Perdone la correccion Grcias.

floresmaribel dijo...

Gracias por mostrar , unas vistas que hace muchos años que no veo . Es muy emocionante recordar nuestras tradiciones , aunque estemos fuera

Cloti dijo...

Querido paisano, de ninguna manera me puedo ofender por esa rectificación que me hacéis, lleváis toda la razón no solo le ponen tilde que yo también lo pongo con V,pero cuando escribo lo hago con tanta emoción que es fácil pinchar en la V en vez de la B ,más si está una al lado de la otra ,os pido disculpas si os habéis sentido ofendidos ,no Hera esa mi intención, gracias por la rectificación ,pero con los años que tengo sino supiera cómo se escribe el nombre de nuestro pueblo seria para matarme saludos para todos ( CLOTI )

Anónimo dijo...

Solo quedan otros 7 años pa que caiga en sábado otra vez...

Fdo. Orejón

Anónimo dijo...

no se donde poner esto, pero ¿es verdad que el 13 de junio hay corrida de toros? ¿es gratis? gracias.