lunes, 24 de mayo de 2010

La Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, inaugura la residencia de estudiantes.

El pasado miércoles se produjo el acto institucional de inauguración de una de las infraestructuras más importantes para Belmez y la comarca, el complejo residencial universitario.
Junto a la consejera, acudió también la Delegada de Gobierno. Isabel Ambrosio, el Delegado de Obras Públicas en Córdoba, Francisco García, el Vicerrector Manuel Torres; además de algunas autoridades provinciales y de concejales de la corporación local.
El complejo residencial, compuesto por cuatro módulos, ofrecerá alojamiento y servicios a la comunidad universitaria tanto de la Escuela Politécnica, dependiente de la Universidad de Córdoba y con sede en el municipio; como del resto de centros docentes del entorno y de la comarca. En las nuevas infraestructuras los universitarios podrán tener acceso al gimnasio, a servicio de comedor, así como a salas de estudio y talleres. Pero además de las dependencias dirigidas a la comunidad estudiantil, el centro también incluye una Unidad de Día, destinada a prestar atención diurna a personas aquejadas con algún grado de discapacidad.
-
Financiación
Esta residencia universitaria, financiada con los Fondos Estatales Miner, es fruto de dos convenios de colaboración rubricados entre el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento del Belmez. El proyecto ha contado con una inversión de 3,6 millones de euros, financiados con Fondos Miner, a lo que hay que sumar 1,2 millones de euros del complementario para finalizar la residencia.


La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta infraestructura y a gradeció el trabajo de corporaciones anteriores, de las que dijo que todas han ayudado a poner en marcha esta residencia.Con el inicio de este curso escolar se entro en funcionamiento uno de los cuatro módulos con los que cuenta la residencia, que se espera que esté al 100 por cien de su capacidad para el próximo curso escolar.
-
La residencia se encuentra en funcionamiento desde hace algún tiempo, auqnue no a pleno rendimiento; hecho que debería producirse en los inicios del próximo curso y cuando comience a funcionar también la UNIDAD de DÍA.
La gestión del centro corre a cargo de la empresa pública ARDEPINSA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que le enseñen las casas de v.p.o que fue en octubre el sorteo y estamos casi en junio y no hay nada aclarado.....

Anónimo dijo...

LAS CASAS NO HAN EMPEZADO PORQUE FALTA UNA PARA ADJUDICAR,ESE ES EL MOTIVO,LA CULPA???DE LOS BANCOS QUE NO DAN LOS CRÉDITOS,NO QUERAMOS CULPAR A QUIEN MENOS CULPA TIENE,POR CIERTO,LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA ES PRECIOSA,Y VA A CREAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO,DESDE AQUI MI ENHORABUENA A LA CORPORACION POR SU BUEN HACER PARA QUE POR FIN SE HAYA ACABADO DE CONSTRUIR,Y PRECIOSO EL DETALLE DE LA ALCALDESA QUITANDOSE EL MERITO Y DANDOSELO A TODAS LAS CORPORACIONES ANTERIORES,Y EN ESPECIAL A DON RAFAEL TORQUEMADA,GRAN IMPULSOR DE ESTE PROYECTO Y JUSTO LO QUE HIZO EN PUBLICO,PEDIRLE AYUDA A ROSA AGUILAR PARA NUESTRO PUEBLO EN VARIOS PROYECTOS QUE TIENE BELMEZ,LA VERDAD ES QUE DESPUES DE TANTO CRITICARLA PIENSO QUE NO LO ESTA HACIENDO TAN MAL COMO QUIEREN HACERNOS CREER.SALUDOS.

Anónimo dijo...

Pues piensas mal.O no tienes ojos en la cara o serás uno de tantos que tiene mucho que agradecerle.Tan mal no lo está haciendo, pero bien por supuesto que no,Pienso yo.Saludos

Anónimo dijo...

PERDONA PERO YO NO TENGO NADA QUE AGRADECERLE,SOLO DIGO LO OBVIO,NO LO ESTA HACIENDO TAN MAL,EN LOS AÑOS DE TINA HABIA MAS IMPUESTOS Y MENOS TRABAJO

Anónimo dijo...

Pues yo pienso,que ni bien ni mal,simplemente no esta haciendo ná
Que cambio hay en el pueblo en tres años que llevan en el ayuntamiento,vamos yo no veo ninguno.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 16.07 YO NO SÉ LA EDAD QUE TIENES PERO PIENSO QUE CREES EN LOS REYES MAGOS, OSEA QUE LA CULPA DE LOS PISO ES DE LOS BANCOS, SI LA GENTE NO TIENE LAS NÓMINAS ADECUADAS PARA UN PRESTAMOS NO SE LO DARÁN, PERO YA QUE TE PONES A DEFENDER A LA SRA. ALCALDESA TENGO QUE DECIRTE QUE LOS PISOS DE P.V.O. VALEN MÁS CAROS EN BELMEZ QUE EN CÓRDOBA Y SINO LO AVERIGUAS GRACIAS A LA SRA. ALCALDESA QUE HA PUESTO UNOS PRECIOS DESORBITADOS. ACONSEJADA POR LOS ASESORES QUE SE LLEVAN BIEN LA PASTA DEL PUEBLO, QUE DIOS DE LUCIDEZ A LAS PERSONAS DEL PUEBLO EN LAS PRÓSIMAS VOTACIONES, Y SEPAN QUE VOTARLE ES PERDER OTROS CUATRO AÑOS MÁS DE BIENESTAR EN EL PUEBLO. BUENO UN ABRAZO.