lunes, 3 de mayo de 2010

Fin de semana de Cruces y Comuniones




Fin de semana de CRUCES de Mayo y Comuniones para empezar el mes de la flores.
Sólo tres cruces se han podido ver en el pueblo a lo largo de estos días, la de la Hermanad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores y Esperanza, en el convento, la de la Residencia de Ancianos y la de "la cochera de Ani", que de nuevo acude a su cita anual con la tradición de las cruces en Belmez. En la residencia de ancianos me cuentan que han estado más de un mes elaborando la cruz que podéis ver en las fotos. Debemos darle las gracias porque con mucho esfuerzo siguen ofreciéndonos su trabajo y poniendo un granito de arena para manterner esta bonita costumbre. Alguna cruz más en la Calle Covadonga que no entró en el concurso ha ambientado la celebración de la comunión de una joven belmezana.

El tiempo ha acompañado y se respiraba ambiente festivo en Belmez.

El sábado por la mañana, Antonio Barbas y Manuel Gallargo ganaban la décima edición del Torneo de Dominó que organiza todos los "1 de mayo" el PSOE de Belmez. Las fotos podéis verlas aquí.

23 comentarios:

Por mi amigo Alonso dijo...

Que recuerdos más malos me vienen a la memoria y que mal lo paso cuando llega esta fecha, aniversario de la tragedia que llevo a mi gran amigo Alonso Jiménez Jarilla, a quedar empotrado en una silla de ruedas para toda la vida son 51 año los que lleva en esa silla, los hizo el día 3 de Mayo.
Mi remordimiento es aun mayor porque le paso junto a mi amigo Pepe Navarro que en Paz descanse y yo cuando éramos jóvenes y toda una vida por delante, quedo truncada, para él.
Y encima el pobre lleva año tras año padeciendo en su silla de ruedas por esa calle del Montadero llena de baches desde luego no hay dignidad ninguna optar por la obra con fondos del estado en la Ermita y que se vea esa persona, asi no tienen perdón de dios, desde luego es para haber denunciado, a los organismos hechos de esta índole los que está sufriendo un discapacitado.
No sé hasta qué punto, se puede estar orgulloso en dicha obra de la Ermita y no pensar en un minusválido que transita por dicha calle año tras año.
Esto es lo que da pena, me da igual no opino sobre dicha obra, lo que más me duele es lo que padece mi amigo.

Amigo Alonso sigue con la paciencia, ya llegaran otros y quizas tengan mas sentido comun y solidaridad, con tigo. ( Jerónimo)

Anónimo dijo...

Ufffffffffff estas cosas me conmueven enormemente, no sabía quien era el inválido de la calle Montadero.
Espero, que las quejas que estamos manifestado aquí sobre la pavimentación de la calle Montadero, llegue a oidos de la Sra. Alcaldesa, o de algunos de sus concejales, que de sobra sabemos que leen este blog.
Sra. Alcaldesa, está muy bien las obras de la Ermita, pero sabiendo como está la calle Montadero que no se puede transitar por ella, y que hay un invalido en dicha calle, que no puede salir de su casa por el mal estado del suelo. Por favor arregle antes de cualquier otra cosa esa calle, y no la tenga como una cosa secundaria, ya que se trata del bienestar de una persona, que por desgracia está impedido.
Las medallitas por la obra de la Ermita, hubieran sido más valoradas si hubiera hecho lo primero el arreglo de esta calle. Y segura estoy, que Ntra.Stma. Madre de los Remedios, estaría más feliz desde su Ermita, viendo que su hijo Alonso ha podido ir a la Ermita para ver las obras novedosas que han realizado.
Ya dije en un post anterior, que pavimentar una calle es cuestión de un día.
¿Que le impide hacerlo?, o es cuestión de política.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Jerónimo mereces todos los elogios que se le puedan dar a una persona con que sentimiento narras lo que le sucedió según tu, a tu amigo Alonso y que pasión pones,nisiquiera te as manifestado sobre la obra de la ermita solo te centras en como esta la calle Montadero, desde luego eso es ser un amigo, y yo te digo que es verdad lo que dices, esa persona lo pasa fatal cada dia para ir a su bar a echar el rato con los amigo.
Lo que no sabía es que llevara tantos años y que el accidente paso junto a ti y a Navarro, Jeronimo, da gusto leer tus escritos que poco por no decir nada utilizas la palabra de descalificar a nadie, que mas de unos se lo merecerían.
Alcaldesa toma nota de lo que dice jeronimo, como ves no te critica ni hace mención ninguna a la obra de la ermita, sino al poco o ningún interés que as tenido en arreglar la calle donde vive su amigo .
Esto que expone Jeronimo estoy seguro que hara mella en las elecciones.

Anónimo dijo...

Ostia Jeronimo hay tus guevos que grande eres tio como te preocupas del paisano Alonso no es para menos en el estado en que se encuentra y como esta la put….. calle y yo lo veo que es verdad lo que pasa hasta salir de la calle.
Desde luego eres un tio cojonudo y dices toa la verdad no sobra, nada… bueno si sobra…, poner a parir a los que han hecho esa obra han preferido engalanar la entrada del pueblo y dejar a tu amigo que siga esquivando los baches , pero veo que tu manera de ser no es asi, sigue asi valen mucho gusta leer lo que escribes, tío eres un buen amigo, desde la legania como te preocupas de el.
Puede estar Alonso orgulloso de ti son varios los escritos que le as dedicado, pero el caso que hace la señora alcaldesa es nulo le da tres leches, lo que hace falta que ella no se vea en esa situación que entonces es cuando se va a enterar lo que es vivir asi.

Anónimo dijo...

Me gustaria ver ha todos los vecinos dirijirse al ayuntamiento
y que pidan hablar con las autotidades politicas,y que digan
que en la calle montadero tienen ha un amigo que tiene que desplazarse en silla de ruedas, igual no estan al corriente ni de los agujeros que tiene esa calle, hay algunas manifestaciones que cuestan mucho hacerlas ,no lo entiendo ni lo entendere nunca cuanta injusticia, hay quien llora
en ciertas manifestaciones de emocion y son muy respetables por my parte, pero amy las que me hacen llorar son estas injusticias,
amigo ALONSO tranquilo que somos muchos los que te queremos ati y ha tu querida hermana,para algun@s
sele esta terminando la fiesta del mando anti democratico. un abrazo
AMIGO ALONSO

daguete

Anónimo dijo...

madreeeeeeeee le quiero contestar a isabelita yo tambien estoy fuera pero mi familia esta en el pueblo y esa calle lleva asi mas de 5 años y nadie la arreglado te lo digo por que mis padres viven en esa misma calle tengo entendido queya esta el proyecto par empezar los arreglarla y la vigen tambien se pone contenta si nos preocupamos de nuestros padres mas que por una calle besitos un belmezano en castellon y para ti antonio jesus recuerdos

Anónimo dijo...

La calle va a ser arreglada en breve, según gente de la corporación municipal.Cuestión de días, pero si es cierto que si los belmezanos no hubiéramos piado, otro gallo nos cantaría.

Manuel P.G

Anónimo dijo...

Jerónimo buena noticia la calle Montadero la calle donde vive tu amigo por fin dicen que se va a arreglar supongo que estarás contento pues tus escritos han merecido la pena y se ve que le has dado donde duele,
Me alegro por ti y por el amigo Alonso.

Anónimo dijo...

la calle montadero existe

Anónimo dijo...

Pues claro que existe como la calle San Sipuedes como la calle la Fuente como la calle Del Bujo como la calle Cagancha como la calle la Mina como la calle de los muertos como la calle Contratista.
Lo que pasa que hay que remontarse a tiempos pasados preguntar a las personas mayores y veréis como las tienen en la mente.
Aclarado para los del pasado siempre prevalecerán esos nombres, eso es más que suficiente para demostrar que esa persona nació y vivió hay en su pueblo tuvo que marchar y llevarse con sigo esos nombres imborrables, para toda su vida

Anónimo dijo...

Alonso ¿tu crees que estas gente del ayuntamiento van a arreglar las callee?
Con tantas mentiras que nos bienen y tantos prometer y al final hacen lo que les salen de los guev...
desde luego tienes un amigo que vale una jarta Jeronimo los escritos que a hecho el tio por que arreglen la calle estas gentes y el ultimo este,, ,tela,,, como los pone.
para que se les caigan la cara de verguenza yo creo que el escrito de tu gran amigo les a hecho recapacitar y poner manos ala obra porque an quedado como unos mejor dejar la fraseeeee.

Tu como cada dia vas al almacen de Cotepa que te lo haga saber el Paquico, el Antoñin, que tienes un gran amigo. Y un gran Socio y seguidor del Recre

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:33
Manuel P. G. de acuerdo con lo que expones que si los Belmezanos no hubiéramos piado como tu dices otro gallo cantaría. Y yo te digo te as parado a pensar que nisiquiera haces mención a esa persona amigo de Alonso lo que lleva luchando en este blog, y en el escrito este ultimo, que desde luego avergüenza a cualquiera que tenga responsabilidad en el ayuntamiento.
Cuantas veces hemos protestado y no nos han hecho ni puto caso, miles de veces y yo opto por los escrito de ese Jeronimo mas que por lo que digamos los del pueblo, esa persona a demostrado, primero ser un amigo fiel se ve que le ocurrió con el, y segundo que son muchos los escritos que lleva manifestándose, para que arreglen la calle. Creo es motivo mas que suficiente de valorarlo, y te diría que les ha llegado poner en una situación insolidaria, que no han tenido mas remedio que decidirse a hacer la obra, como todos sabemos no hay dinero .
Por mi parte admiro a esa persona la labor llevada por ese amigo y queridos por todo en el pueblo como es Alonso.
Y voy a añadir una cosa mas, me gustaría tener amigos asi. Jeronimo puede esta orgulloso nuestro amigo y paisano Alonso de ti .
El Chato debe acordarse, que en un post conto lo ocurrido si mal no recuerdo de como fueron los hechos en el chorreo, y a raíz de ahí post tras post esta haciendo mención a la calle, que mas se puede dudar de la gran amistad, que les une.
¿Chato corrígeme si no estoy en lo cierto que jeronimo hizo semejante escrito?

Anónimo dijo...

Anda que no está pesada la gente con la calle Montadero!! O a lo mejor es un espabilao que no para de repetirlo mil veces... Que ya nos hemos enterado, vaya usted al siguiente pleno y deje a los blogueros en paz.

Anónimo dijo...

Cuatro dando la cara, el resto escondios asin va ha cambiar el pueblo y una leche?

una ausente mas dijo...

vamos ha ver, no quiero molestar a nadie,pero las obras de la hermita son un dinero que dan para ayudar al paro y mejora de los pueblos. nooo para arreglar calles, si quereis que esa calle se arregle pedirlo y dejar lo demas como esta.No esta el pueblo como para quejarse de los pocos trabajos que hay, ya en la calle la mina quitaron un turno de la fabrica de plasticos por que molestaba a los vecinos, señores en todos sitios hay ruido aguantense, que asi no levantamos el pueblo, ya quisieramos algunos estar ay aunque no pudieramos dormir.

Anónimo dijo...

Todo esto esta muy bien, pero ¿que tiene que ver con las cruces??
Por favor, lo mejor es que no se desvie la gente del tema... digo yo!
otra cosa... la calle la mina no existe.. si existe la calle Cordoba, pero la mina no.

Anónimo dijo...

San sipuedes no
Sal si puedes si

Anónimo dijo...

ISABELITA le he dejado un mensaje en los comentarios de la semana santa 2010 .

Anónimo dijo...

A ver, "una ausente mas", para una "ayuda al paro y mejora de los pueblos" no incluye el arreglo de las calles? No entiendo por qué no. Según tengo entendido los ayuntamientos podían destinar ese dinero a cualquier obra/as que necesitara el pueblo

una ausente mas dijo...

para el anonimo de 21.32 h
la calle la mina ha estado hay toda la vida, incluso creo que antes de llamarse cordoba de todas maneras, yo estoy muy orgullosa de haber nacido """EN LA CALLE LA MINA"""en el pueblo de BELMEZ, y sobre todo entre esas gentes tan...
entrañables de mi pueblo.

Anónimo dijo...

aqui veo muchos comentarios que no tienen nada que ver con las cruces algunos de ellos con muy poca educacion y descalificando. Creo que es muy lícito expresar nuestra opnión sin tener que llegar a ser groseros, es por eso que sigo sin entender por que no colgaste mis 2 comentarios, pero si te atreviste a versionar unas respuestas que no se ceñian a lo que yo te preguntaba y a cambio me pedias mi email. me gustaría que con honradez reflexionaras pues este comentario te lo dedico a ti a.j. no necesito que lo publiques para que sigas versionando. sigues perdiendo puntos, ten cuidado que puedes quedar para septiembre.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Es cierto, hay comentarios que no tiene nada que ver con las cruces y seguramente no tendrían que estar aquí.

Sigo diciéndote que no se quién eres y que si me das tu e-mail te responderé personalmente a lo que quieras.

Y debo repetirte que gestionar el blog es complicado, yo lo hago lo mejor que puedo y sé, con el riesgo que de no le guste a todo el mundo que lo visita. Siento que tengas esa opinión pero me gusta que lo digas porque me ayuda a mejorar.

Si lo deseas te repito de nuevo que estoy a tu disposición para aclararte lo que quieras, pero sin saber quién eres es un poco difícil técnicamente. Si quieres permanecer en el anonimato podemos comunicarnos por e-mail con mi compromiso de que nadie excepto yo sabrá quien eres.

Gracias por tu sinceridad y el respeto con el que te expresas.

Anónimo dijo...

Este año solo tres cruces,esto va cada vez a menos.Antes,de todo tenia la culpa el ayuntamiento,
¿ahora quien la tiene?
Llevamos ya dos años sin encuentro belmezano,me imagino que alguien sera responsable de eso.