lunes, 24 de mayo de 2010

Envejecimiento activo y plan estratégico.

El viernes se tuvo lugar en la sede de la Diputación Provinccial, el Palacio de la Merced, una de las jornadas de trabajo a través de las cuáles se está elaborando el PLAN ESTRATÉGICO de la PROVINCIA de CÓRDOBA. Los protagonistas fueron en esta ocasión los mayores.
El Salón de actos se llenó de personas provenientes de distintos pueblos de la provincia, y entre ellos, algunos mayores de BELMEZ.
La jornada ha servido para hacere un análisis del envejecimiento desde una perspectiva de género y en la que han participado también mayores de Montemayor, La Carlota, Santaella, Benamejí y Belalcázar.
En relación con este encuentro, el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha señalado que “pretende ser un foro de reflexión y debate sobre las distintas estrategias a seguir desde la administración pública, que incidan en el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y los cambios de roles que propician la igualdad entre hombres y mujeres de cualquier edad”.
Morales ha incidido en la necesidad de plantear una estrategia que tenga presentes a las personas mayores, no sólo como un potencial sino dando soluciones a sus necesidades de movilidad y teniendo en cuenta su papel cada vez más activo en la sociedad.El delegado de Desarrollo Económico de la institución provincial ha concluido su intervención recordando que “el Plan Estratégico quiere constituirse en un marco de referencia que abarque los aspectos económicos, sociales, territoriales y medioambientales y de gobernabilidad, singularizados en nuestra provincia en función de nuestros propios recursos y potencialidades
-

-
La productora belmezana "Ni te imaginas" ha sido la encargada de presentar el Plan de Envejecimiento activo del Insituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial, y cómo tal estuvo desarrollando uno de los talleres que tuvieron lugar el viernes.
El buen hacer de nuestros paisanos en temas de animación no pasa desapercibido, y ya empiezan a tener presencia a nivel provincial. Una buena prueba de su trabajo ha sido esta iniciativa.
-
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni te imaginas en cuantos sitios a la vez puede estar este grupo de teatro y titeres. me hacen gracia y son imaginativos, sobre todo para tener la venia y gracia de este nuestro ayuntamiento, pues estan como Dios en toda partes. publicame este, anda guapo, como decia el gitano, que no tengo todavia ganas de darte mi email para que me contestes personalmente, si de todas formas tu ya me conoces