lunes, 26 de abril de 2010

Ya están acabadas las obras del entorno de la ERMITA





Las obras de "mejora del entorno de la ermita" ya están terminadas. La obra, financiada por los FONDOS anticrisis del PLAN E del gobierno central, han tenido una duración de casi nueve meses.
Las fotos están tomadas el pasado viernes aunque llevan acabadas ya algunos días.
Sin duda, ha sido la obra más comentada en Belmez en los últimos años por el lugar en el que se ha invertido el dinero, por el diseño de la misma y por le coste total de la misma.
Ayer domingo, nuestra patrona tras unos meses en la Iglesia, volvía a la que es su casa tras finalizar dicha obra. Esta tarde-noche colgaré un reportaje de la bonita procesión con la que la VIRGEN de los REMEDIOS regresaba a su ermita.
-

54 comentarios:

Anónimo dijo...

El famoso CEPO....

Jose dijo...

¿Se sabe para cuando estarán listos y dando sombra los "chupa chup" esos que hay plantados en lugar de los arboles que habían antes?. Vaya tela de dinero tirado. Si la mujer quería dejar su huella en el pueblo, lo ha logrado y con creces. En fin ...

Anónimo dijo...

O los arcos y bancos sobran, o sobra la ermita, en mi opinión las dos cosas juntas no pegan ni con cola.
A mi parecer los arcos no son feos pero en otro sitio no en ese entorno junto a la ermita.

Anónimo dijo...

Que penita.

Anónimo dijo...

Bueno por fín hemos visto el famoso "cepo".
Sabeis que cuando escribo,trato de expresar lo que pienso, me gusta ser sincera.
La verdad, no me han parecido tan mal los arcos. Creía que iba a estar en otro lado perjudicando a la Ermita, pero son unos arcos de entrada al pueblo que la Ermita queda al lado.
Para darle un punto gracioso, diré más bien que se parece a la entrada de Marbella, sólo hace falta poner Belmez, (es broma).
En los próximos dias, iré al pueblo y lo podré ver en vivo y en directo.
Para terminar os diré, que no está tan mal, es un diseño moderno, parecido a los puentes que hay en Sevilla. Lo que echo en falta, es que hubieran puesto una fuente. Una fuente ahí hubiera estado bonita.
Si habeis visitado Sevilla, habreis visto, que el Puente del Alamillo no pega con la Torre del Oro, y otros puentes más que han hecho en el Guadalquivir. Son diseños modernos.
Bueno hay gustos para todos.
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:59, en que hubieran puesto otra clase de árboles, como palmeras.
Han puesto unos árboles pequeños.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

ya hay algun coche que ha probado la fuente,y es que esta muy mal señalada

Anónimo dijo...

Los arcos no pegan con la ermita ni con la arquitectura el pueblo y la fuente es un peligro. Otro asunto es que la obra ha costado muchisimo y ese dinero habria que haberlo gastado en arreglar las calles del pueblo.
Y encima se han cargado toda la sombra que había en la plaza.
Me molesta mucho que la alcaldesa haya enseñado la obra antes fuera del pueblo que aquí.
Lo siento pero a mi no me gusta y por lo que oigo en el pueblo tampoco gusta mucho además de ser un derroche innecesario.

Anónimo dijo...

ayer ya se cayo en la fuente el coche de proteccion civil y se rompio una rueda y no será el unico esa fuente es un peligro

Anónimo dijo...

La fuente tal como esta, con poquito que te distraigas, metes la rueda dentro, como paso ayer. Claro que tiene sus ventajas , te puedes lavar los pies antes de entrar en el pueblo.Hay que tomarselo con buen humor porque de otra manera no se puede.....

Anónimo dijo...

Isabelita la fuente si que está, lo que pasa es que no se ve, para desgracia de los que tenemos que pasar por ahí todos los días, es un peligro y grande, los que saldran ganando seran los talleres mecánicos arreglando ruedas.Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí si me gustan,y mucho.Me parecen unos maravillosos "cepos".
Felicidades a los responsables de la obra,técnicos y políticos.Y los arboles creceran.
Belmez en positivooooooooooo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ya ha caido uno en el cepo.

Anónimo dijo...

TELA MARINERA ADIOS ERMITA TE AN JODIDO TU ENCANDO DE POR VIDA
SIGUE AURORA SIGUE, AQUI HACES LO QUE QUIERES Y NO TOSE NI DIOS.

Giz dijo...

Pues a mi me parece fatal que se hayan utilizado unos fondos anticrisis para eso, cuando seguro que hay muchas necesidades a subsanar en el pueblo y eso no es necesario. Feo o bonito, ya cada uno que opine lo que quiera, yo solo opino que es innecesario.

Isabelita, la torre del oro esta a kilometros del alamillo, por lo tanto no creo que el impacto visual sea importante en ese caso, de echo, entre ellos estan sin no me equivoco el puente de triana, el del cachorro, el de la barqueta y despues el alamillo.

Anónimo dijo...

mira es una tonteria las cosas ke ablais porke la ermita de noche esta preciosa no ai nada mas bonito de noxe ke la ermita digais lo ke digais

Anónimo dijo...

Y la fuente en que parte está que no se vé?. Pegaba en medio del pasillo que parte desde la Ermita.
Vaya, lo siento que sea un problema para la circulación, si así fuera, tendrán que quitarla, para que no haya accidentes, !pues estamos bien entonces!.
Estoy deseando ir para ver todo.
La Sra. Alcaldesa lo que tiene que hacer, es arreglar las calles como es el caso de la calle Montadero. Belmez no se merece tener las calles asi.
El dinero que se ha invertido en la Ermita, creo que era un presupuesto asignado a un proyecto determinado que daba la Junta de Andalucía.¿No es así Antonio Jesús?.
Aqui en Huelva ha pasado igual. Este alcalde presentó el proyecto para la restauración de la Gran Via y varios sitios más.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Coño! pues sera que no es ancho el carril... a ver si aprendemos a conducir mejor!!

Ah y ya hablando del tema.. por favor que la gente ponga los intermitentes... que no los ponemos ni uno..

Anónimo dijo...

Ánonimo de las 19:21, pues a eso es lo que me refería, que por el rio Guadalquivir en Sevilla, han construido varios puentes que no guardan ninguna relación arquitectónica con el puente de Triana por ejemplo, y no digamos nada el Alamillo que parece un pájaro.
Los arcos no están encima de la Ermita, están donde han hecho la carretera, más para el pueblo.
Es cuestión de gustos.
La verdad, es que yo creía que iban a estar peor. Son dos arcos novedosos.
Además, si el arquitecto es de Belmez, es paisano, pues hay que apoyarle, seguro que es un chaval joven, con ideas futuristas.
Un saludo.
Isabelita Barrera Sánchez

Santi dijo...

Estoy de acuerdo con dos comentarios principalmente. Con Giz, en que hay cosas mas importantes en el pueblo que esa obra, y con otro en que la obra no es fea, pero quiza ese entorno no es el mas adecuado.

P.D.: Por cierto, si quereis os llevo un par de conos y los ponemos uno a cada lao de la fuente.

Anónimo dijo...

Comentario de las 20:13 no puedo decir nada mas que ¡JAaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajjajaja!

Anónimo dijo...

El problema no es que perjudique a la ermita, hay que mirar hacia el otro lado. Lo que tapa es la vista del castillo desde la entrada más importante a Belmez. Ese es realmente el problema. Se intenta hacer cosas modernas para parecer imnovadores...eso es lo cateto.

Anónimo dijo...

Menos mas que la Virgen no habla
que destrozo, lo antiguo tiene su encanto cuando se hacen las obras adecuadas y mas en un pueblo de sierra o de un valle, pero seamos sinceros coño ,que los arcos no pegan con la ermita joder ,el diseñador de esa obra tiene que viajar por el mundo para ver las entradas que se hacen en sitios como son pueblos de la serrania
que quedan preciosos y no esa entrada que parece la entrada de un aeropuerto petrolifero Africano en pleno desierto,ha este paso pronto ponen un rascacielo en pleno campo , y la fuente otra para que los niños juegen con el peligro de los coches.

daguete

Anónimo dijo...

Giz totalmente de acuerdo con el comentario que has hecho.

Anónimo dijo...

Todo lo que se ha realizado con estos fondos en todos los pueblos ha sido igual.
Alguien sabe lo que ha costado o mejor como ha crecido la deuda de ESPAÑA?.
Pues bien hoy, martes, a España, Portugal y Grecia nos han colocado en el mismo paquete.
La prima de riesgo de la nación se encuentra en máximos históricos, los seguros contra el impago de la Deuda Española, llegan a 200 puntos, una cota jamás alcanzada.
Entienden algunos para que ha servido todas esas obras y demás, como el invento de tanta memoria histórica?.
Pues ya está aqui, estamos arruinados y ya nos pasaran la factura.
Pero los belmezanos no tenemos la culpa.
Lector.

Anónimo dijo...

basta ya de comentarios absurdos.
nos acostumbraremos a los arcos.....quien dice que belmez no se hace aún mas famoso por sus arcos como complemento a nuestro emblema..... el Castillo?
Los arboles crecerán........ y quien sabe, a lo mejor le ponen RESPALDOS A LOS BANCOS, para que las espaldas de nuestros ancianos que allí hacen un alto en el camino de sus paseos, puedan descansar y hacer sus tertulias.......como antes.
Y tal vez pongan una fuentecita con agua potable para las personas que por alli pasean y descansan puedan beber......... Quien sabe........ Quien tenga oidos.......

Anónimo dijo...

la ermita dejo de ser ermita cuando fallecio la pobre Tomasa que en paz descnse, que no quieran adonarla ni enganalarla con unos simples arcos de hormigon; eso viene mejor para la entrada de Marbella o San Pedro de Alcantara u saludo un vecino del pueblo.

Anónimo dijo...

Por favor ke incultos soy algunos. no lo habeis visto de noche pues esta precioso y si no os gusta no mireis y punto. Otra cosa dejar de tanto criticar ke no vamos a llegar ha ningun lado criticando

Anónimo dijo...

Que derroche de dinero para tal fin Dios mío... Totalmente de acuerdo contigo Giz; el dineral que se han gastado para una obra que podría haber costado muchíiisimo menos de lo que ha costado. Y una pregunta ¿ qué pasa con todos esos matojos que hay justo después del puente de la Ermita, y con los de alrededor de la piscina???Que impotencia, que pena.

Anónimo dijo...

Al de los incultos,los arcos no estan para mirarlos solo de noche sino tambien de dia.Yo opino que lo que es la obra no es fea pero a ese entorno no le pega nada,y no le hecho la culpa al arquitecto puesto lo que el a plasmado en el proyecto ha sido lo que le ha dicho alcaldesa."Vamos un caprichito de ella".

Anónimo dijo...

Independientemente de si los arcos son feos o bonitos, de si pegan o no con el entorno de la ermita, yo creo que el debate que se debe abrir es otro, y es que esa obra se ha realizado con fondos del estado, el llamado PLAN E, que no tenía otro fin que el de crear empleo en el pueblo.
y en mi opinión esta obra, no a creado el empleo que tenía que haber creado, ni ha dejado todo el dinero en empresas de Belmez, que es igual de grave, puesto que se han necesitado empresas de fuera para realizar diversos trabajos (al menos eso es lo que yo he visto cada vez que pasaba por ahí)
Tambien hay que razonar sobre si esa obra era prioritaria en Belmez, puesto que a mi parecer existen muchas más deficiencias en el pueblo, como dicen desde la oposición, la parada de autobuses no es la acorde para un pueblo donde hay mas de 1000 universitarios matriculados en la Universidad, todos sabemos que hay calles en el pueblo que da miedo pasar por ellas, el club naútico está totalmente abandonado..., ¿os imaginais la cantidad de obras que podian haber ayudado a mejorar el pueblo, que se y que se podian haber echo con el dineral que han costado este capricho?

Por ejemplo el gimnasio municipal tambien se ha echo con estos fondos, ¿no es mucho mas prioritario y util para el pueblo que los arcos? desde mi punto de vista sí,
Aunque tambien hay que saber que es algo que pensaba hacer IU en su programa electoral y me parece poco ético que un dinero extra que entra en el pueblo lo utilicen para poder cumplir su programa, (pero bueno eso es cosa aparte, lo que me refiero es que obras de este estilo son de más utilidad)

otra cosa es la poca información que han dado desde el ayuntamiento acerca del dinero otorgado en estos planes, y de las obras que han realizado con él.
Creo que hay datos de importancia que tienen que ser de carácter público, como por ejemplo numero de personal contratado, proveedores, aprovisionamiento, ect...
... y sobre todo el dinero que han costao los arquitos ya montados, creo que como ciudadano del pueblo tengo derecho a saberlo.

Fdo: un Joven belmezano.

Anónimo dijo...

madre mia que cosa más fea!!! uffff

Anónimo dijo...

No queda tan feo hombre, lo malo es q tapa el castillo...ese si q es nuestro emblema!!

Fdo. Orejón

Anónimo dijo...

bueno decir que el otro dia estub en el pueblo y los vi en vivo y en directo por ptimera vez y la verdad es que impresionan un poco ahi esos arcos....que la verdad tan feos no son pero desentonan con la "estetica" de nuestro pueblo,mas acertado hubiera sido ponerlos en la entrada del poligono...porque a la hermita ese aire moderno NO LE PEGA.

por otro lado estan las calles del pueblo,mi querida jose alcantara esta llena de trincheras,casi me dejo medio coche..y asi un largo ectect.

conclusion:
no son feos,solo estan en mal sitio,y con el tiempo nos acostumbraremos si,pero se acostumbraran mas y mejor los que no han conocido la entrada sin ellos,dentro de poco dejara de ser..¿el de las caras??? para ser...¿el de los arcos tan feos??

un saludo.

Anónimo dijo...

Que pena lo que han hecho con la ermita de masiado moderna para ser una ermita me gustaba mas antes com sus muros que tenia antes para sentarse me traia tantos recuerdos de cuando era joven y loque veo horrible son los arcos parece las vegas podian haber invertido ese dinero en algo para la juventu me e quedado pasmada que pena de mi hermita

Anónimo dijo...

Como persona que lleva llendo a Belmez muchos años y que me considero parte de el, dire que a primera vista me parece una aberracion lo que han echo en la ermita. Ya no por el diseño en si, si no por el lugar donde esta. Dentro de poco ire a Belmez y podre comprobar insitu la obra. Como comentario dire que tine cierto estilo Santiago Calatrava. Saludos

Anónimo dijo...

que cosa mas fea tenian que haber dejado la ermita como estaba.

Anónimo dijo...

La obra no es que sea fea.....es que ahi no pega ni con cola.
en que estaba pensando esta mujer?? cada dia me sorprende mas!! que afan de protagonismo!!

Anónimo dijo...

A mi la entrada que han hecho en la ermita si me gusta, y se ve muy bonita por la noche. esa mujer como algunos la llaman es la señora alcaldesa y ella sola no a decidido hacer eso, lo han tenido que aprobar entre todos NO ELLA SOLA.

Anónimo dijo...

Pues ese es uno de los problemas, que sí que lo ha decidido ella sola. Ni siquiera los concejales de su equipo de gobierno dijeron nada.

Anónimo dijo...

mira que hay sitios para poner una fuente en el pueblo y la tienen que poner en mitad de la carretera, es que es algo que no termino de comprender, eso si que es algo que aparte de inutil y perjudicial. Para que queremos otra fuentecita mas en el pueblo, para que cuando pase un tiempo este seca o con el agua verde? y sino daros una vuelta por el parque, que hay TRES, si TRES, dos ya verdes y echas una mierda y la de los patos del final esa ya esta dada por muerta, no? joer, con la buena entrada que habia al pueblo ya está echa una mierda, al final tendremos que entrar por el camino de los mestos, porque... la entrada del poligno siempre con los bachecitos y escalones desde el puticlub hasta el stop (sin contar las alcantarillas de la gasolinera que estan embutidas en el suelo que siempre hay que esquivarlas), por la calle vinculo (cagancha) con los badenes rompe carter ( que recuerdo que segun el codigo de circulacion, por la via urbana se puede circular hasta una velocidad de 50km/h, haber quien es el chulo que pasa por ahi a esa velocidad) y ahora, en la unica entrada que quedaba sana le ponemos "el cepo" con su buena zanja en el suelo para que cuando te descuides un poco revientes el coche alli y si puede ser que haya algun herido con el golpe, eso sin contar que tenga que entrar algun vehiculo especial por alli. Una pregunta, a donde hay que dirigirse para los daños causados al coche por estas imprudencias? porque yo pago mis impuestos de circulación de todos mis coches, que van dirigidos al mantenimiento de la calzada y desperfectos de la via publica.

Anónimo dijo...

hay que dirigirse al taller y por lo que dices en el comentario como tienes mas de un coche no tendras probleas para seguir metiendote en la fuente cuando vas por la autovia no creo que te metas en la meridina de separacion que parecemos bobos o hay que meterse en la fuente a guevos cuando estos msn lo lean fuera de belmez pensaran que andamospor las fuentes y no por la carretera y como pagamoslos impuestos de los coches pues a meterse donde nos de la gana asi nos va que manera de complicarlo todo un belmezano en la distancia

Anónimo dijo...

29/4/10 14:00

RESPIRA!!

Anónimo dijo...

UN DESCUIDO EN AUTOVIA PUEDE SUPONER LA MUERTE,EN EL PUEBLO UN ATROPELLO,ASI QUE MENOS DECUIDOS QUE LA FUENTE ESTA BONITA,Y SI QUIERES CRUZARTE DE CARRIL LO HACES RESPETANDO EL CODIGO DE CIRCULACION,EL CUAL DICE EXPRESAMENTE QUE LOS CEBREADOS NO SE PUEDEN PISAR Y LA FUENTE ESTA EN UN CEBREADO,NO?PUES DEDUCE TU MISMO.Y COMO DICEN EN EL COMENTARIO ANTERIOR DEBES DIRIGIRTE AL TALLER,QUE TU AL MENOS TIENES VARIOS COCHES

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos. No puedo creerme que nadie haya hecho nada para impedir esa monstruosidad.

Un belmezano ausente que no volverá a entrar en el pueblo por la ermita porque se niega a que los putos arcos me tapen mi castillo

Anónimo dijo...

eso digo yo!! porque narices vamos a meternos en la fuente!! tan mal conduce la gente??

yo paso todos los dias 4 veces y veo perfectamente señalizada de blanco la fuente, y lo blanco no se pisa!!

hay que ser tontito pa meterse en la fuente vamos!!
pero teniendo en cuenta como conduce mas de uno en este pueblo donde no se usan intermitentes nunca, nos paramos ha hablar en mitad de la calle, no respetamos las prioridades (si tengo coches aparcados a mi derecha el que debe pararse soy yo no el que viene de frente, vease el caso de la calle real que ahi corren todos como locos para no meterse a esperar)y etc, etc... y un sinfin de etc más.
pd: el diseño de la ermita es feo de narices.

Anónimo dijo...

Pero no les darán vergüenza poner bancos de piedra, y no poner bancos con respaldos para las personas ancianas.
Esto se cuenta y no se lo creen con os bancos tan bonitos y con respaldo que hay, y lo que han puesto de bancos.

Hubo un anónimo creo, Isabelita lo debe de saber porque se lo reprendía a ella si mal no recuerdo, que decía que se perecería, al valle de los Caídos con tantas baldosas y no iba mal en caminado esa persona.
En fin que más zona verde y menos embaldosado, que atraso, en una ermita no pega eso en nada.
En la tercera edad se tenía que haber pensado, antes de tantas baldosas y poner más flores y bancos adecuados para esas presionas.

Anónimo dijo...

esoo parece dos alas de avion te as cargado el pueblo .. pa que haces eso en un pueblo tan pequeñoo ..gastar el dineroo en tus caprichos y no en necesidades.

Anónimo dijo...

Proximamente iré al pueblo y veré la obra, pero la fuente ahí la veo peligrosa. No porque no se sepa conducir, es que un despitado por la noche se mete en ella.
Mejor la hubieran puesto en el pasillo que desemboca en la Ermita, o bien cerca de la Ermita, en el cetro, o al final del pasillo.
Y los bancos, estoy de acuerdo, les hacen falta respaldos. Hay muchos mayores que van alli a pasear y sentarse.
Espero que la Sra. Alcaldesa, repare pronto, estos fallos.
Sra. Alcaldesa como va el pavimento de la calle Montadero, y el Club Nautico?, ¡ que no le pega al pueblo de Belmez tener calle asi, y el Club Nautico abandonado de esa forma!, cuando van jovenes de Córdoba a hacer piraguismo, y para los jovenes del pueblo.
A ver si tenemos las cosas en mejor estado; Sra. Alcaldesa, que el verano está aqui y hay que tener el pueblo OK.
Un saludo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

SRA ALCARDESA, que relacion guardan
esos ARCOS con BELMEZ, se lo digo yo ;ninguna donde estan los adornos de plantas flores arboledas ,vamos lo propio de una ermita con gusto como siempre la conoci ,MARCHATE Y DEJA TRABAJAR
HA LOS QUE QUIEREN HA SU PUEBLO
TU VAS POR OTRO CAMINO? REPARA LA CALLE MONTADERO EL CLUB NAUTICO
LA BASURA EN LOS CAMPOS ?ESO NO DEJA TANTO?AQUE NO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi todos los comentario: bancos sin respaldo, el lugar de los arcos (que no son feos )no hay sufienciente espacio, la otro lado esta el barbecho poco cuidado, que la decision ha sido sola. Siento rabia, eso quiere decir que los tiempos no han cambiado tanto, los politicos hacen todos lo que se le viene en gana, si a la mayoria no nos gusta, se podria hacer algo

Anónimo dijo...

Hola hemos estados unos dias en Belmez y lo que han hecho en la Ermita lo veo muy bonito , y creo que ya es hora que dejeis a la alcaldesa tranquila con las criticas pues ella ha hecho bastante cosas buenas para el pueblo.

Dolore Gallardo

Anónimo dijo...

Sobre gusto no hay nada escrito.Me parece muy bien que a usted le gusten los arcos y la obra de la ermita y que alabe a su señora alcaldesa pero no nos diga lo que tenemos que hacer los demás.A mi, particularmente, me parece un gasto innecesario de dinero, me parece el lugar menos adecuado para ese tipo de obra y me parece que en el pueblo hay otras cosas mucho más necesarias e importantes donde invertir por eso estoy en mi perfecto derecho de criticar a la alcaldesa como responsable de la misma y se nota que no vive en el pueblo sino se daría perfecta cuenta de que todo lo malo que está haciendo supera y con creces a lo poco bueno que hace, si se puede considerar como bueno colocar a todos sus amiguetes y dar a conocer a toda España una pésima imagen de Belmez (España Directo).

Anónimo dijo...

Muy respetable su opinion señora Dolores sobre los arcos.Pero no va ha venir usted a ora ha decir que dejemos en paz a la alcadesa,por que vastante daño nos esta haciendo a los Belmezanos.Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 23:41.