viernes, 23 de abril de 2010

Tendremos consultorio médico a mediados del 2011.

El pasado miércoles como ya anuncié desde TWITTER se celebró el acto de colocación de la primera piedra.


"Por fin", me decía un amigo el otro día. "Para un ciudadano de a pie ver un cartel puesto desde el año 2006 anunciando el nuevo consultorio y que aún no hayan empezado las obras suena a cachondeo", me decía el mismo amigo hace apenas una semanas mostrando sus quejas.
Y no le falta razón ninguna. No voy a entrar a comentar en este post el porqué de tanto retraso, el porqué de los cambios en el presupuesto y refinanciaciones del mismo porque me parece que todos conocemos en el pueblo la historia. El asunto importante es que tendremos, según palabras de la delegada, una nueva instalación de asistencia médica para el próximo verano si todo marcha sin problemas. Una instalación que seguro va a mejorar la asistencia sanitaria en el pueblo y que va a mejorar un poquito la calidad de vida en Belmez.
-
El nuevo consultorio aumentará la superficie en 111 metros cuadrados, pasando de los 363 metros cuadrados a los 474.
Este incremento permitirá dotar de mayor amplitud a las consultas de Medicina (3), Enfermería (3) y cirugía menor (1), así como ampliar el área de entrada con vestíbulo, recepción-administración y comunicaciones (antes sólo había un mostrador auxiliar administrativo).
A estas mejoras se suma el incremento de las zonas de espera que pasarán a ser 8 módulos frente a una sola sala que presenta el actual consultorio, así como incorporar tres aseos más (antes sólo había dos) y una zona de almacenaje.
Este nuevo consultorio, que sustituye al anterior, permitirá mejorar sustancialmente la comodidad de los profesionales y la intimidad del paciente, ya que se construye en un edificio independiente. Hasta ahora, los usuarios de Belmez acudían al consultorio que se ubica en un edificio de titularidad municipal y en el que también se desarrollan otras actividades sociales. Para la ejecución de estas nuevas dependencias sanitarias se invertirán 570.000 euros, financiados por la Consejería de Salud en su mayoría (52%).

Mª Isabel Baena, delegada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba dirigiéndose a los asistentes.
-
Mª del Carmen Cerezo, arquitecta que ha diseñado el proyecto explicando el desarrollo del edificio a los asintentes.
-
El acto de colocación de la primera piedra consiste en enterar junto a los cimientos del edificio una caja que contiene entre otras cosas, un ejemplar de vaios periódicos del día.
-
Asistentes al acto escuchando las palabras de la Delegada.
-
Asistentes esperando el inicio del acto.
-
fotografía: Guadiato Información
-
En el blog de la Agrupación Municipal del PSOE podéis ver los planos del edificio y un resumen del presupuesto final. pinchando aquí.

Estos datos son públicos y se pueden encontrar también en la web de la Diputación de Córdoba.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

va a haber pediatra?alguien lo sabe?

paco dijo...

Me parece una buena noticia la del futuro Centro de Salud de BELMEZ.
Todo lo relacionado con la mejora de la condiciones sanitarias siempre es muy positivo.
Y aprovecho para comentaros que ha salido un libro de nuestro Cronista Oficial, Juan Peñalta, titulado." BELMEZ, crónicas, hechos históricos y costumbres". Lo recomiendo pues es muy útil
,creo, saber sobre la historia de nuestro pueblo. No sé
donde puede adquirirse, supongo que en las librerias de BELMEZ...
En todo caso espero que Antonio J.
nos facilite alguna información más ( yo lo tengo ya)
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Me llena de alegría ver que Belmez, va a contar, con un buen Consultorio Médico.
Todo lo que se haga, para mejorar la calidad de vida del belmezano, es extraordinario.
Estas buenas noticias, nos llena de alegría a todos los belmezanos que estamos fuera, que Belmez tenga de todo, que no tenga carencia de nada, como fué en un pasado, en el cual habia tres médicos residentes.
Por las fotos veo, que el Consultorio Médico, vá a estar ubicado donde se pone la feria. ¿Sabeis donde este año se pondrá la feria?
Antonio Jesús, ¿puedes contestar a mi pregunta?
Me alegro mucho de verte en la foto, pues sales en muy poquitas.
Un abrazo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Antonio Jesús Cobos dijo...

La Feria seguirá en el mismo sitio hasta que tengamos nuevo RECINTO FERIAL. Mientras tanto habrá que ubicar en otro sitio cercano las atracciones que normalmente se colocaban en la explanada donde ahora estará el consultorio.

Anónimo dijo...

Pediatra no lo sé, pero si pusieran psiquiatria seguro que nos venía bien a más de uno,porque estamos tooodos locos.Y más en serio y según parece, no va a haber pediatra. Eso es lo que yo tengo entendido.Aunque debería contestar alguien más entendido que yo y a ser posible que esté cuerdo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu información Antonio Jesús.
Los sitios próximos a las atracciones de la feria serán, por la calle que baja para la plaza los toros.???
No sé que recinto ferial, quereis ubicar en el pueblo, pero como no esté cerca del parque, ya no parecerá nuestra feria.
Las casetas montadas en el parque, quedan muy bien, muy bonitas,y el kiosko detrás de la fuente, donde te puedes sentar a tomar algo y gozar del ambiente de la feria, se está de maravilla alli.
Después si te quieres pasar por la caseta, vas , en una palabra lo tienes todo a mano.
La feria siempre ha estado al lado del parque.
Lo que he observado en estos años, que se hace un embudo (muy estrecho) para ir al parque y pasear, es donde estan las atracciones. Los puestos, se deberían poner en otro sitio, se queda la calle muy estrecha ahí.
A veces es difícil pasar, ahí teneis que poner algún remedio.
Bueno majete, espero que le deis una buena solución, y podamos disfrutar de nuestra feria como siempre.
Un abrazo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

La PLATAFORMA BELMEZ SIN TILDE, quiere desde este medio que se nos brinda, expresar públicamente nuestra queja por a aparición de Belmez con tilde (Bélmez) en los carteles de obra anunciadores de este nuevo consultorio.

Es lamentable, que desde el Ayuntamiento, no se le haya obligado a la empresa contratista (EJUCA),al diseño correcto de dichos carteles.

Normalmente, la empresa constructora, solicita presupuestos de diseño,fabricación y colocación de dichos carteles, enviando previamente un boceto de diseño a la Dirección de obra, para proceder a su aceptación y lo mas lógico es que haya un responsable del Ayuntamiento involucrado (Arquitecto Técnico Municipal) y que apruebe dicho cartel, por lo que en parte el Ayuntamiento, debe hacer rectificar dicho cartel de obra, procediendo simplemente a eliminar la tilde de dichos carteles.

Igualmente, el sábado noche esta plataforma, procedió a la colocación de nuestra pancarta, bajo el lema "Belmez Sin Tilde" delante de dichos carteles de obra, en señal de protesta.


Antonio Jesús, ruego pongas fotografías, para que todo el pueblo pueda ver la información expuesta.

Un saludo

Belmez sin Tilde, Belmez Villa Universitaria.

PLATAFORMA BELMEZ SIN TILDE

Anónimo dijo...

si muy bonito todo esto del nuevo medico , pero donde va hacer esta alcaldesa la feria????

Anónimo dijo...

me parece muy bien la nueva contruccion del ambulatorio porque el pueblo la necesita pero con esas dimensiones pondran un fisio para rehabilitacion porque creo que seria necesario debido a tantas lesiones laborales y no desaprovechen los espacios libres para guardar las herramientas del parque debido a su proximidad

Anónimo dijo...

AURORA REPARA LA CALLE MONTADERO ANDA , y DEJATE DE TANTAS FOTOS.

Anónimo dijo...

El pueblo cambia, los arcos de la ermita, el ambulatorio donde la feria ha estado toda la vida (a ver donde la ponen ahora porque la feria sin el parque ya no será lo mismo)...... supongo que nos iremos acostumbrado pero reconozco que me va a costar.
Eso sí pido una cosa aunque yo no esté de acuerdo con la labor de la alcaldesa, no le echemos la culpa de lo del ambulatorio y de quedarnos sin feria en su recinto ya que ésta idea ya venia de la anterior legislatura.
saludo

Anónimo dijo...

Este no es mi pueblo que me lo están cambiando!!!

Señor Pepe Porras, esperemos que pronto aparezca usted en el centro de las fotografias y no en un lateral.

Anónimo dijo...

¿Que Dios te oiga! anónimo de las 9,26, sera la única forma de que nuestro querido pueblo vaya cambiando.

Consejos para el Cambio dijo...

Porras. Tranquilo que ya te queda poco para que aparezca, en los laterales de las fotos.
El Pueblo, los jóvenes, y los seguidores del Recre, están con tigo, de eso no cabe la menor duda, estos tienen los días contados, que bastante daño y mala gestión han dado, a Belmez, en estos cuatro años, una de las pruebas esta a la vista, les da lo mismo que desaparezca el Recre
“ que mejor manera de hacerlo “no pagarle lo que se les debe. “ Y punto”
LOS SOCIALISTAS al poder con Pepe Porras al frente
Desde luego claridad, transparencia y dialogo estará asegurado.
No como estos ineptos, que hacen y gobiernan a su antojo, por no contar, ni siquiera cuentan con quien les dio su apoyo, el dialogo, las sugerencias de la oposición, ni existe.
“Partido Andalucista, a ver si aprendéis de una vez por todas”
Apoyando a los que gobiernan, que en más de una ocasión, ni cuentan con vosotros, ese es el pago, que os están dando.
Y quien paga las consecuencias los de siempre los ciudadanos, los currantes, los que pagan sus impuestos.
Partido Andalucista, ha llegado la hora de abrir los ojos y no pensar tanto en el puesto que se deseáis ocupar, a cambio de cualquier precio.
Si seguís por esta línea le haréis un gran favor al Pueblo, no presentándoos, en las próximas elecciones.
Esta es mi opinión como Socio Y seguidor del Recre que lo sepáis todos.
Cada uno es libre de, opinar lo que estime conveniente siempre en el respeto.
Los hechos que han venido acaeciendo durante estos años de gobierno, es más que suficiente para opinar lo que está a la vista, desde luego, es duro lo que habrán aguantado en cada pleno la oposición, viendo como no se les rechazan la mayoría de propuestas llevadas en sus carpetas.
La prensa se ha hecho eco en más de una ocasión, de la injusticia y la prepotencia llevada por los gobernantes del Ayuntamiento hacia la oposición.

Anónimo dijo...

aurora ,dile a la subcontrata que va a hacer el nuevo centro de saluz que tenemos muchos paraos con ganas de trabajar y con esperiencia ,aver si llegamos como espiel que tiene 0 paraos,que hay padres de familia en el paro y no tienen trabajo,que estan pidiendo la ayuda de la cruz roja.esto si que es penoso,gracias