lunes, 12 de abril de 2010

LA PATRONA VUELVE a su ERMITA

Cuando la obra de la reforma del entorno de la ermita de nuestra patrona está a punto de terminar, la VIRGEN de LOS REMEDIOS, que ha estado en la Iglesia durante unos meses, vuelve el próximo sábado a su casa.
-

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio cuando puedas me gustaría que pusieras fotos de la obra de los arcos.

Anónimo dijo...

Verás la pobre cuando vaya llegando y vea el zepo...le va a entrar una depresión.

Anónimo dijo...

Yo creo que se va por patas cuando llegue allí y vea la trampa de osos que ha puesto nuestra señora alcaldesa.

Anónimo dijo...

Menudo cachondeo ,esta alcardesa quedara para la historia, yo pido ha gritos que se marche pronto, pero con el ZEPO que lo ponga en su casa de recuerdo,me pregunto si el pueblo estaba de resaca el dia que se voto ha esta MUJER,cuatro años perdidos y encima con un zepo que cuesta un huevo,
la Patrona ha la primera de cambio se la pira corriendo en busca de la alcardesa para regalarle el zepo.

Anónimo dijo...

Os pido a los comentarios que tengamos más respeto a nuestra Señora y Patrona la VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

Anónimo dijo...

Y cuando la trajeron a la Iglesia que nadie se enteró... ahora la llevan en procesión, para qué? para inaugurar el cepo?

Anónimo dijo...

yo no es por meterme, pero la entrada no es tan fea, y no os metais tanto con la alcaldesa seguro que si os diera trabajo a todos los que se los pedis seguro que hablariais muy bien de ella.

Anónimo dijo...

yo piensoo que hay que no criticar tanto a la alcaldesa, tendra sus fallos igual que todos, pero lo de la entrada del pueblo esta muy bien, todavia no lo hemos visto funcionar y ya lo criticais. yo creo que entre quien entre en el ayuntamiento van hacer lo mismo.

Mya dijo...

Opino igual que los comentarios anteriores,en cuanto vea lo que le han liado alli sale por patas xD

Anónimo dijo...

Me da que pensar, que no interesa que beamos el famoso cepo los que, por desgracia no estamos en BELMEZ.
Visito la pagina frecuentemente,y no he visto nada de la famosa obra de la ermita.

Anónimo dijo...

Creo que no habria que meterse con la Alcaldesa, vamos a ver esta obra tenía como todas una proyecto previo no?? Qué lo aprobó sólo la Acaldesa o toda la Corporación? o al menos la mayoría digo yo no? Pues porqué criticáis tanto entonces??? Todo el que haya estado de acuerdo tendrá la culpa, pero no sólo la ALcaldesa no? Y hablar con más respeto por favor de todo el mundo, incluida la Virgen de los Remedios.

Anónimo dijo...

¿¿qué es eso del Zepo?? ¿¿de qué hablais??

Anónimo dijo...

Estan esperando al principe para la
inauguracion del Zepo
aqui se esta criticando lo mal que lo esta haciendo esta señora y estoy en mi derecho, en primer lugar por la forma de gobernar que tiene al extilo dictatorial se cree que esta sola en el pueblo solo busca la foto, que se preocupe por la juventud y el deporte que es mas sano en lugar de hacer tantas tonterias de obras que no son necesarias y que sea transparente con los demas pero eso es mucho pedir.

Anónimo dijo...

EL CEPO ES PARA CUANDO ENTRA UN TURISTA UN POCO ASUSTADO EL CEPO SE CIERRA Y QUEDA ATRAPADO COMO SI FUERA UN LOBO,.
ASÍ QUE OJO CON LOS QUE VENGÁIS AL PUEBLO QUE SI PODÉIS ENTRAR POR OTRO LADO MEJOR QUE MEJOR.
SON DOS MEDIOS AROS IGUAL QUE LOS CEPOS QUE SE PONEN PARA CAPTURAR ANIMALES SOLO QUE SI LE HUBIERAN PUESTO LOS DIENTES QUE SUELEN TENER LOS CEPOS SERIAN IDÉNTICOS A ESTA OBRA INÚTIL .

Anónimo dijo...

¡AH¡ pero el cepo funciona?

Anónimo dijo...

Hace algun tiempo le pedi a Antonio jesus que pusiera fotos sobre el antes y el despues de la ermita y me contestó, y creo que con toda la razón, que preferia hacerlo una vez estuviera acabada la obra y así poder realmente comparar si nos gustaba más antes o ahora. Por lo que seguro que una vez se den como concluidas las obras que pondrá las fotos.

Anónimo dijo...

A la Virgen de los Remedios, se le trata con todo el respeto del mundo. A los que no se les trata con respeto es a los belmezano que aún estamos aqui. Cepos, poligonos lacteos y demas, proyectos de salas de fiestas y bodas.
Me pregunto: ¿Que tiene el sillon del poder?
Estamos cansados, cansados, cansados.... ¿No hay nadie en este pueblo con un par de cojones, que pare todo este despilfarro?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ya dije hace algún tiempo que pondré una fotos de la obra de la reforma del entorno de la Ermita cuando está estuviese finalizada. Ya está próxima a su fin y esta tarde o mañana las pondré. NO he querido ponerlas antes precisamente por eso, porque no estaban finalizadas.
Cuando hace algo más de un año tuve conocimiento de lo que el equipo de gobierno pretendía hacer quise poner en el blog unas fotografías virtuales de la obra, pero no creyeron conveniente que las tuviera.
La obra está cerca de acabar para que nuestra PATRONA pueda volver a su casa y efectivamente pondré las fotos con el nuevo aspecto del entorno de nuestra ERMITA.

Anónimo dijo...

La obra es una barbaridad en cuanto a presupuesto. Ese dinero se tenía que haber gastado en arreglar calles y crear más trabajo.
Y encima es una obra que no va acorde con el entorno en el que está. Y para el que no lo sepa, el cepo es el nombre gracioso con el que ya se han bautizado en el pueblo a los arcos que se han colocado allí porque su forma recuerda a un cepo gigante.
fdo: un vecino de la calle La Fuente.

Anónimo dijo...

AJ, soy la de antes en la noticia del carbón y te digo lo mismo, al final la culpa de que el cepo esté puesto la tienes tú.
Te sigo compadeciendo hijo mío, pero es que la gente no se da cuenta de que el único que da la cara dia a dia eres tú, y encima parece ser que tienes que disculparte por tus ideas, seas cuales sean.

Anónimo dijo...

Por favor ruego que cuando la gente escriba cuide su ortografía, duele la vista de ver "haches" donde no las hay!

Con respecto a lo del zepo, como le dice la gente, es horrible, en otra de las entradas al pueblo no hubiera quedado tan mal, pero ahí rompe la estética totalmente.
NO menos horrible y poco práctica es la ampliación del polígono industrial con naves pequeñas y de plástico.

Cuanta falta de sentido común junta Dios Mio!!

Anónimo dijo...

ya no dejais traquila ni a la virgen que si la llevaron a la iglesia y nadie se entero que si ahora procesion la hermanda puede hacre lo que quiera ella y sus costaleros saben lo que hacen pero lo de todo cristiano es qada cn nuejarse no estais tranquilos

Anónimo dijo...

COÑO QUE PASA QUE TENEMOS QUE LLORAR AQUI NO SEA PERDIO EL RESPETO HA LA VIRGEN, YO POR MI PARTE NO AUNQUE NO SOY CREYENTE PERO UN POCO DE CACHONDEO NO PASA NADA ES BUENO REIR ,QUIEN PUEDE AGUANTARSE LA RISA CON LOS ARCOS NI LA VIRGEN,MENUDO SUSTO.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a Ntra Patrona.
No creo que a estas alturas se asuste por nada.
Ha estado un año.- Asistiendo a sepelios,impuestos en su forma por el Pàrroco(hace treinta años qe se dá el pésame antes de la Santa Misa) y a Eucaristias,en las cuáles veia que el feligrés que lo deseaba no podia participar de este Acto debido al jaleo que tenian o teniamos los de la puerta.
Intentando lograr que éste hombre haga honor a la palabra HUMILDAD,que cuente con los demás,que no piense en cambiar continuamente(hubo un tiempo en que se salia por la sacristia),que no piense en llenar el aforo sino en ajustarlo a los practicantes de verdad;etc,etc.
Si con ésto no ha podido¿cómo hacerle ver a la Alcaldesa que con esa fuente a nivel de la calzada nos vamos a hartar de agua mas de dos?.
Reitero MIS RESPETOS,como no podia ser de otra manera,a la Stma VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14,43, duele la vista al ver muchas cosas, pero las personas que ponen una hache donde no la hay no lo hace por gusto, es por que no ha estado estudiando 20 años como la juventud de ahora ya que la mayoria con 9 años estaban trabajando para ayudar a sus padres, un poco de respeto por favor, no te sientas superior porque no pones faltas.

Anónimo dijo...

Rectificación del comentario de las 16:49.

Al pasarlo a limpio dejo la frase a medias.
...el feligrés que lo deseaba no podia participar en Ella con el silencio y sosiego que requiere éste Acto debido al jaleo...

Anónimo dijo...

Anónimo 19,26 quien eres tú y en nombre de quien hablas, para que prohibas criticar a la Señora Alcaldesa, primero la Alcaldesa debe de ser de todos los Belmezano y Belmezas, ella no esta para dar trabajo a nadie, en la ayuntamiento tendría que haber un criptico, donde se apuntendos sin ecepción y vayan rotando.
Segundo a sido la Alcaldesa más irreponsable que ha tenido este bendito pueblo y desde aquí pido a todos los ciudadano, que piensen su voto, ya que ha dado más trabajo fuera a a dentro.-

Anónimo dijo...

Maravilloso el día de ayer celebrando el trece y martes celebrando el besamano especial de la Virgen de los Remedios, el pueblo de Belmez y la Comarca se volcaron con ELLA. En el diario Córdoba viene un artículo sobre este acontecimiento, me agrada y me enorgullece que la VIRGEN de los Remedios nos una a todos bajo su amparo.

Anónimo dijo...

Propongo a la Hermandad que celebre todos los trece y martes como este con su besamano. Es un día muy especial para todos los que la queremos.

Anónimo dijo...

para que sirve un besamanos de la virgen.... además de recaudar fondos?
¿porque se visita a la virgen los dias 13 y martes mas que ningun otro dia del año?.......... esque este dia hace milagros y los demás no? vamos que.............?

Anónimo dijo...

Milagros y màs milagros, vamos bien
año 2010 despues de CRISTO
ha donde vamos ha parar, esto no se lo cree ni el PAPA
y el pueblo abandonado ha su suerte
con una alcardesa sin dar la cara escondiendo su mala gestion
tirandole los tractos ha los que piden informacion y atacando ha las personas, propio de un rejimen dictatorial , ahora te conocemos bien sra alcardesa???

Anónimo dijo...

esos arcos q lexe significa vaya pringaos jajajja me da verguenza ajena

Anónimo dijo...

Ademas,que es verdad cuando pedimos numeros y cuentas se pone q arde.

Anónimo dijo...

Para empezar aclaro que no soy de ningun partido pero trabajo en un negocio publico en el cual durante el gobierno del psoe se hizo una deuda por una importante suma de dinero el cual prometieron pagarlo en breves. Pues bien, al final esta deuda se ha pagado en el gobierno actual y reitero, la suma era importante. Y digo esto pk creo q es justo decirlo, tan mal no lo esta haciendo esta mujer.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11,13:
Que te pagara a ti esa deuda "importante" del equipo anterior no significa que, esta mujer, lo este haciendo bien (por muchas razones).Entre otras porque una alcaldesa no debe NUNCA mentir a los ciudadanos y ultimamente no hace otra cosa.

Anónimo dijo...

Mas vale que Aurora, antes de trasladar la Virgen a su ermita, le pida que salga elegida alcaldesa otra vez más porque como lo haga despues de que la Virgen vea los arcos, lo va a tener claro.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:13,como bien dice, se te saldo la deuda yo me alegro, pero las verdades no hay que dejarlas a medias. Nada más entrar el actual equipo de gobierno, cobro una licencias de obras por valor de 500.000E, que le dejo el anterior equipo de gobierno del psoe. Debemos saber que con este dinero cobraron muchos proveedores de Belmez, por eso le pido que se informe bien.

Anónimo dijo...

Sólo decir, que con mirar este rostro tan Divino y de tal belleza de Ntra. Patrona, Stma. Virgen de los Remedios, ya es suficiente para nosotros.
Proximamente iré al pueblo, y veré la discutida obra.
Me estais asustando con lo del zepo,¿tan mal está?.
Soy muy crítica y me gusta decir lo que pienso, ya lo comentaré por aqui.
De momento desearos a todos un feliz traslado de la Virgen a su Ermita.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

dejaros ya de tantas criticas, es una verguenza, en este pueblo nunca llegaremos a nada porque todo nos parece mal y ahora digo ya.mucho baile para los jubilados, buenos salones, ahora la nave para las bodas y¡ QUE PASA CON LOS NIÑOS ENTRE 12 Y 16 O 18 AÑOS¡ que los pobres no tienen donde ir, solo a la esquina de D. JESUS, prepararles un local en el pueblo , que demasiado buenos son.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:13 ya que te has atrevido ha decir que el anterior gobierno dejo una trampa en el negocio que tu regentas o trabajas di que negocio es , porque si no igual que yo muchos otros ciudadanos creeremos que lo unico que estas es mintiendo para echar mierda y defender a esta Alcaldesa que lo esta haciendo de puta madre,pero seguramente para ti,porque para mi y otros muchos ciudadanos peor no se puede hacer.

Anónimo dijo...

bueno bueno en primer lugar esta señora no trata a todos los ciudadanos por igual, cosa que siendo democrata no debería de suceder. Somos muchos los afectados por los insultos de esta señora.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:13 felicitarte por haber cobrado esa supuesta deuda según tu,yo no he tenido tu misma suerte. Mi deuda viene del actual equipo de gobierno y seguramente es bastante mayor que la tuya.

Anónimo dijo...

¿CUANTA GENTE TRABAJABA EN EL AYUNTAMIENTO CON EL PSOE Y CUANTOS TRABAJAN AHORA?AHI ESTA UNA DE LAS CAUSAS DEL MAYOR GASTO,QUE ACTUALMENTE HAY MAS GENTE TRABAJANDO,ASI QUE MENOS CRITICAR Y MAS LUCHAR POR EL PUEBLO CON HECHOS Y NO CON LA COBARDIA Y LOS ENGAÑOS,LOS DATOS NO MIENTEN

Anónimo dijo...

Isabelita, tu que decías que hay que progresar cuando vengas al pueblo como dices, ten cuidado de dos cosas una que no te atrape el cepo, y otra que acto seguido te vayas a la calle del montadero ya verás, lo que rima una cosa con otra, te considero algo culta, pues enseguida veras lo que pega la entrada con las calles del pueblo y ten cuidado en las tapas de los alcantarilladlos que en quedado hasta 8 centímetro de bajas de tantas chapuzas como van echándoles, entre la esquina pedroche y Navas tienes una de ellas, por si no lo sabes te lo digo yo, mira donde pisas, si quieres volver sana, porque la torcedura de tobillo, no hay quien te la quite.
Luego valoras lo que esta alcaldesa ha hecho en los tres años que lleva en el poder, pijotadas, y gasto innecesario.
Y por si lo ignoras Isabel, te dore que en esa calle vive un minusválido, razón más que suficiente y de sentido común, para que se hubiera tenido en cuenta, nada más llegar al poder como prometió en la campaña electoral, te diré que no sabes de la misa, la mitad de cómo se gobierna el pueblo.
En la Ermita vas a ver pocas floras se ha adueñado de ella el hormigón, y embaldosado, el césped, las flores y demás eso no hacia falta para nada, menos trabajo para cuidar de vergüenza-- vergüenza. SALUDOS Y VIGILA EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

Anónimo dijo...

CLARO QUE HAY MAS GENTE TRABAJANDO A HORA QUE CON EL PSOE,PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA QUE A HORA SOLO TRABAJAN LOS DE LA LISTA DE IU,SU AMIGOS, SUS ALLEGADOS Y AMIGOS.Y SI LES DA TRABAJO A ALGUNAS OTRAS PERSONAS DEL PUEBLO LES DA QUINCE DIAS Y A LOS SUYOS LES DA MESES.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:03 este post lo puse donde el Pleno del Ayuntamiento, y lo traslado aqui, aunque veo que este es un post para la Virgen y se están tratando temas políticos.
Me ratifico en lo que pongo.En primer lugar, decirle a la Sra. Alcaldesa, que la calle Montadero está deprimente.
El pueblo de Belmez no se merece una calle con esa pavimentación en tan mal estado.
Sra. Alcaldesa pavimente esa calle yá, en una noche se hace, con la maquinaria que hay ahora.
No sé como los vecinos de dicha calle, han aguantado tanto, viendo esos hoyos, que no pueden ni circular los coches.
En segundo lugar, es deprimente que en pleno siglo XXI, y después de lo que ha pasado en el XX, con esa guerra civil entre hermanos, por ideales políticos y para alcalzar un bienestar social entre las clases,existan en los plenos del Ayuntamiento, tantos dimes y diretes, que no llevan a ninguna parte, sólo a perjudicar al pueblo y retrarsar los proyectos para engrandecer al mismo.
Dejemos los enfrentamientos para los partidos de fútbol, y recordemos que estais como representantes del pueblo de Belmez,elegidos por los ciudadanos
para que se vean soluciones, no enfrentamientos, odios, que conllevan a situaciones difíciles de convivencia y progreso.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

PUES YO NO SOY DE IU SOY DEL PSOE PRECISAMENTE Y NO ME HA DADO TRABAJO NINGUNA DE LAS 2 CORPORACIONES,PERO TE LO VUELVO A REPETIR,QUE AHORA VEO MAS GENTE TRABAJANDO QUE CON EL PSOE,POR LO QUE CREO QUE MI VOTO ESTA VEZ SERA A IU YA QUE AUNQUE NO ME HA DADO TRABAJO TAMPOCO, POR LO MENOS TIENE MAS GENTE TRABAJANDO,AUNQUE NO SEA YO UNO DE ELLOS.AQUI SI NOS DAN TRABAJO TODO ES MUY BONITO,SI NO NOS LO DAN ESTAN CON FAVORITISMOS...MUCHO EGOISMO Y GENTE CON DOBLE CARA ES LO QUE VEO YO AQUI.HAY QUE VER EL GENERAL DEL PUEBLO Y NO EL PARTICULAR DE :COMO A MI NO ME HA DADO TRABAJO DIGO QUE NO DA TRABAJO...NO SEÑORES NO,CADA COSA SU SITIO,PUEDE QUE HAYA MUCHAS FIESTAS Y MUCHOS GASTOS,PERO LUEGO TODOS VAMOS A LOS ACTOS QUE LA ALCALDESA ORGANIZA.MUCHO CUENTO HAY POR AQUI

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:45,no te creo nada de lo que escribes en tu comentario,tu no eres ni de IU ni del PSOE.¡Venga ya,! valla pego que has escrito.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús no estoy de acuerdo que algunos correos, no los pongas, pero que pongas uno tan torpe, como el anónimo l8,45, es para mear y no hechar gota. un abrazo

Anónimo dijo...

Para todo hay que tener conocimiento.Esto es como si en tu casa,co un sueldo ajustado, metes a cincuenta personas para darles de comer ¿Que es lo que ocurre?. Que al final todos mueren de hambre.

Anónimo dijo...

Me da pena decirlo pero observo por los comentarios escritos, sean cuales sean, qu hay mucha incultura en Belmez degaciadamente. ¡¡¡Aprender a escribir bien también es cultura!!!! si faltas de ortografía que malgastan los ojos por no decir otra cosa. Saludos y no os lo toméis a mal, sólo es un comentario con la mejor intención.Belmezano Ausente.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:11 que te identificas como belmezano ausente....
Sigue ausente por favor!!!!
y no entres aquí a descalificar a nadie, que a lo mejor esas personas que no escriben tan bien como nosotros es porque no han tenido nuestras misma oportunidades para aprender

y al anónimo de las 18:45 decirle que no sabe ni lo que dice.
Se diferencian bien los comentarios de la gente que está ya hasta las narices de la alcaldesa y que no aguantan ni una más, y los comentarios de sus "allegados" ó "colocados" que intentan defenderla sin argumentos ningunos hasta el punto que se tienen que inventar "historietas como esta".

Anónimo dijo...

Cuando se vaya el IU, vais a ver como ha dejado vuestro querido partido las cuentas del ayuntamiento.... bajo cero totalmente!! pero da igual!! aqui paz y despues gloria!!

VERGÜENZA!!

Anónimo dijo...

Soy socialista y siempre he votado al partido socialista obrero español. Pero aqui en el pueblo no.

Anónimo dijo...

?Quién es el anónimo tan listo de las 22:59?? que se identifique que parece que está en posesión de la verdad diciéndole a un paisano que no vuelva al pueblo.No creo que su intención haya sido descalificar a nadie pero la verdad hay que procurar escribir correcto y por eso no se le falta al respeto a nadie.

Anónimo dijo...

TE VUELVO A REPETIR,NI SOY ALLEGADO NI DE IU,SOY DEL PSOE,PERO COMO BIEN DICE OTRO VECINO VOTO PSOE SIEMPRE MENOS EN EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Es muy respetable tu decisión pero hay que votar con el corazón y no desde el resentimiento y el odio.Quizas este no sea tu caso pero se de muchos que no votan con el corazón porque el odio no les deja ver un metro por delante de sus ojos y es una pena porque se ponen en duda valores de personas trabajadoras y MUY HONRADAS.

Anónimo dijo...

mira anónimo de las 18:01, no se que haces defendiendo a alguien que manifiesta que en el pueblo hay mucha incultura.

A lo mejor el inculto es él, o lo eres tú por defenderlo, o a lo mejor lo sois los dos porque sois la misma persona, ya que aquí en el blog no se identifica nadie...

no estoy en posesión de ninguna verdad, pero me duele que se metan con mi pueblo, y para mi todo aquel que piense que somos unos catetos o unos incultos como el dice, que se quede mejor en su casita y si piensas que no ha dicho nada ofensivo que diga su nombre con apellidos, verás que bien le va a ir cuando venga.