miércoles, 21 de abril de 2010

AYUDA A DOMICILIO y LEY DE DEPENDENCIA: Información y debate.

La AYUDA a DOMICILIO en BELMEZ y la provincia de Córdoba, la Ley de DEPENDECIA. Acto público.
MAÑANA JUEVES A LAS 18'00 H EN EL GRAN BAR
Más INFORMACIÓN aquí.
-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, que mal te tienes que sentir viendo como está el Club Naútico de Belmez, es deprimente.
Estas instalaciones deportivas, le dá al pueblo notoriedad, y es un bien para que hagan piraguismo la juvetud de Belmez.
Este año pasado, cuando iba de Córdoba a Belmez, me encontré varios jovenes que llevaban piraguas en sus coches, seguramente iban a Belmez.
Es una pena, que por cabezonería de una Sra., y dimes y diretes, no consiga el pueblo avanzar en estos y otros proyectos que son beneficiosos para el pueblo de Belmez.
Sra. Alcaldesa, dejese de marginar al grupo socialista en los plenos, y llevarles la contraría.
Por lo que estoy leyendo, veo que en los plenos sólo hay discordia, y poner la zancadilla al grupo de la oposición.
Así no se lleva un Ayuntamiento, para que este prospere, al contrario se le perjudica, es más se está perjudicando al pueblo a los ciudadanos.
Es deprimente seguir así. No me extraña que los belmezanos se subleven, viendo como están sus calles, y poniendoles impedimentos en todos los proyectos favorables para el pueblo.
¿Cuando se van a habilitar determinados lugares de Belmez, para que haya un turismo rural, que darían puestos de trabajo , como es la hostelería?.
Que decepción.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

La ley de la dependencia es una especie de "lio", que lo primero que deben hacer es ordenarla y vender menos humos.
Soy testigo de varios casos de personas a las que se aprueba toda clase y pasos de ayudas y la REALIDAD, es que han muerto y no ha llegado nada.
Y todo gestionado por una asistente social de un ayuntamiento y otra que tiene su oficina en eun centro sanitario de la Seguridad Social.
Afortunadamente no ha sido en Belmez, aunque somos belmezanos, y como personas educadas en unos principios acudimos todos los hijos y yernos en su ayuda hasta su muerte.
Existen casos que si hay ayuda, a algunas personas, como dos horas de asistencia, ect., pero en general todo humo.
Mientras existan personas, no necesitamos esas leyes.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues sí ISABELITA, me da mucha pena ver las instalaciones del CLUB NAÜTICO así.

Anónimo dijo...

Desde luego que es decepcionante como se encuentran las instalaciones del club naútico, me he metido en la página del PSOE para verlas e invito a todo el mundo a que lo haga y pueda ver las fotografías, porque es bochornoso, mi felicitación al PSOE porque estas cosas deben estar en conocimiento de todo el pueblo...

Otra cosa deprimente para el pueblo, es que vuelve a haber basuras por el polígono, justo en las cercanias de la fábrica de plástico. Jamás he visto tanta dejadez en el Ayuntamiento, y eso que son IU y presumen de llamarse "los verdes" desde luego cuanta hipocresía !!!!

Anónimo dijo...

y por que no hablais de las familias que siguen sin luz en el campo, el otro dia salia en el ABC, pero como lo saca una persona que no es del gusto del psoe no pones esas noticias en el blog

Anónimo dijo...

¡y vuelta la burra al trigo! que cansinos por favor.
Para el anonimo de las 12,40

Anónimo dijo...

Anonimo de 12:40 cuenta lo de la luz del campo,pero la verdad sin mentiras que algunos manipulais mucho sobre este tema,porque te voy a decir una cosa antes de pedir hay que informase o si no estarse quietecito....

Anónimo dijo...

Tenemos que depositar mas desechos
en los campos asin esta mas bonito
el paisaje , QUE TRISTES MENTALIDADES ASIN CUALQUIERA HACE POLITICA DESTROZANDO EL MEDIO AMBIENTE ,Y QUEREMOS EDUCAR HA LOS JOVENES HASTA LUEGO (LUCA)
daguete

Anónimo dijo...

te he mandado 2 comentatrios uno acerca del despilfarro economico del nuevo consultorio y otro de la ley de dependencia y no has puesto ninguno. me conoces mas de lo que crees, apostaba por ti pero con estas cosas vas perdiendo mi confianza

Anónimo dijo...

Si si, si para informarse el lunes por la tarde que te lo cuente los propietarios que viven jodidos sin luz, ý le dices a ellos que son cansino...cuando no nos interesa el tema, claro.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Si me mandas un e-mail te contestaré gustosamente con el porqué de no subir ambos comentarios. No puedo hacerlo "ya" porque no sé quién eres y me gstaría hacerlo para al menos darte una explicación.
Aún así intentaré desde aquí darte mi opinión sobre los asuntos que expones en dichos comentarios.
- Respecto al consultorio, creo que si tenemos un edificio nuevo y muchas más funcional se podrá atender mejor a la población de Belmez, hecho que sin duda ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y en la prestación de uno de los sevicios básicos. No considero un despilfarro de las administraciones si con ese dinero se trata de seguir mejorando la vida en los pueblos. Creo también, y me gusta que el dinero que pagamos todos mediante los impuestos se emplee en cosas como ésta.
- Sobre la LEY de DEPENDENCIA. Efectivamete y eso estoy contigo, aún tiene muchos errores y uno de ellos es que an algunos casos se llega tarde a tender a determinados dependientes y sus familias. Creo que la LEY de Dependencia es el cuarto pilar sobre el que se asienta el estado de bienestar en España. junto a la Educuación Pública y la SANIDAD pública y la Seguridad Social (pensiones, desempleo...). Los tres primeros están asentados y no creo que nadie en España entinda ya la vida sin los servicios que prestan. En sus inicios, los tres tuvieron errores y necesitaron un tiempo para quedar perfectamente implantados, y asún asi todavía siguen teniendo errores y de hech están en continúa reforma buscando siempre mejorar.
La Ley de Dependencia fue aprobada hace menos de tres años y no ha tenido tiempo para desarrollarse completamente. Las primeras premiss fueron y aún son las de atender a los dependendientes con mayor grado de enfermedad, que son muchos. Eso no quiere decir que haya personas que sigan necesitando atención, pero seguramente haya personas cuya dependecencia sea mayor, y es a esos y esas a los que la Ley debe y tiene que atender en primera instancia. Poco a poco ahy más personas atendidas y seguro que es cuestión de tiempo de que laLAEY vaya llegando a todos los hogares que lo precisan. Lo mismo ocurrió con el sistema sanitario, si recordamos; el que tenemos ahora mismo es mucho mejor que el teníamos hace 10 años.
- Sobre el nuevo Gimnasio Muncipal. Debo decirte que no se ha construido con FONDOS MINER, sino con las PLANES E anticrisis del Gobierno Central del año pasado.
- Sobre la piscina municipal y el precio de las entradas. Evidentemente lo ideal sería que fuese gratis, pero creo que el precio no es excesivo. en cualquier caso te aseguro que no es culpa del empresario que se encarga de llevar ls instalaciones. Y debp decirte también que yo no soy partidario del "todo gratis". Creoq ue a las cosas hay que darle un valor, aunque sea poco.La responsabilidad del que se encarga de gestionar ese dinero es la de emplearlo bien y siempre en mejorar lo que tenemos para que los servicios públicos sean cada vez mejores.


Te repito que si te apetece y lo crees oportuno y me das tu e-mail te constestaré al porqué no he publicado ambos comentarios.

Gracias por participar en el blog y te animo a que lo sigas haciendo.