lunes, 22 de marzo de 2010

Pleno... de derrotas.



Mal fin de semana en cuanto a resultados se refiere para todas las categorías de nuestro RECRE. Se presentaba un fin de semana intenso, de los de tienda de campaña en el Juan Cortés porque se jugaban cuatro partidos, tres de ellos de forma consecutiva durante el sábado. Y todos ellos con algún aliciente especial que los hacían interesantes para los jugadores, técnicos y sobre todo para el numeroso público que ha seguido los partidos desde las gradas.

Ciudad de Lucena -- RECRE: 2-0
(sénior)

Ciudad de Lucena: Antonio; Valverde, Villa, Juanito, Cordobilla, Quico Osuna, Lili, Reyes (José Mellizo, 68’), Lolo (Kiko, 76’), Juanito Guerrero y Miguel Cruz.

RECRE: Lalo; Rafa Ruiz, Pérez, Alamillo, Salvi, Triviño, José (Bryan, 60’), Pacovi (Raúl Prats, 68’), Felipe, Paquico y Manu.

Árbitro: Blanzo Rizos. Amonestó al local Paco Villa; así como al visitante José. Expulsó al lucentino Lili (62’).

Goles: 1-0 (37’) Lolo. 2-0 (40’) Rafa Ruiz en propia puerta.

Éramos los únicos que salíamos fuera de Belmez para jugar nuestro correspondiente encuentro. La semana había sido un tanto especial porque nos hemos conjurado todos para intentar salir de la situación en la que estamos lo antes posible, hacer los úlktimso esfuerzos y romper la racha que llevamos desde algunas semanas. Recuperábamos a Salvi de su lesión pero perdíamos a Chico por sanción, de modo que los efectivos sénior seguían siendo pocos para completar una convocatoria; aún así las esperazanzas se traernos algo positivo de Lucena eran altas.

Pero está claro que este no es el año de este equipo. La misma mañana del domigo se caían de la lsita por uan fuerte gripe Ismael y José Ignacio, de modo que todo lo trabajado y planeado durnate lso entrenemientos había que cambiuarlo a última hora. Nos presentamos en Lucena con 14 jugadores, y de ellos cuatro juveniles que venían de jugar 90 intensos minutos frente al Salvador Allende ne la tarde del sábado.
Comenzó el partido muy igualado, con un once un tanto circunstancial por las bajas d eúltima hora y frente a uno de lso equipos que a mi personalmente es de los que más me ha gustado de la categoría.
En los 30 primeros minutos tuvimos tres claras ocasiones de gol que entre el palo y las buenas maneras del portero no se materializan en gol. Nos hicieron el primer gol aprovechando, aunque sin mala fé, la momentánea falta de Alamillo por lesión. Y justo después en una desafortunada acción nos metemos el segundo en propia puerta.
Tocaba remontada y saliomos fuertes en la segunda mitad, con otro para de clarísimas ocasiones que de nuevo fallamos.
No hubo forma. Los chavales, tremendamente mermados volvieron a dejar patente que trabajando así ganaremos pronto. Sigo pensando que son los mejores.
-
RECRE -- Don Bosco: 1-4 (infantil)

Era el partido del año, el que todos esperábamos para nuestros jóvenes jugadores y el que ellos preparaban con tantas ganas e ilusión. Era el encuentro en la cumbre, entre los dos mejores equipos de una bonita categoría, el que iba a decidir quién va a ser con toda seguridad el campeón.
Y qué bonito poder jugar y competir por un premio así. Ya me lo decía Manolo Cañera: "estamos haciendo historia en el club". Y sí, ya lo han hecho.
Sabíamos que el rival, Don Bosco tiene otro equipo infantil en la Primera Andaluza Infantil, y sabíamos que para jugar con nuestros pequeños iban a acudir con toda su arsenal preparado para pelear por el campeonato. Y vnieron con un once de otra categoría, con el que es muy difícil competir de igaual a igual; pero lo hicieron. Y sólo la mayor corpulencia pudo con el RECRE el sábado.
Aún así nos adelantamos en el marcador nada más empezar el partido y estuvimos todo el encuentro con opciones de ganar, en una lucha preciosa, de las que curten a un deportista y de las que no se olvidan nunca.
Seremos segundos si ganamos los dos partidos que quedan para terminar la liga y estamos seguros de que los harán.
-


-
RECRE -- Hinojosa: 1-4 (cadetes)

El tesón de este equipo es una de las lecciones que tendremos que recordar como una de los aspectos más importantes de esta temporada en el RECRE. Con la cantidad de problemas, bajas y pocos efectivos que tienen siguen semana a semana pelelando hasta el último suspiro, vaya como vaya el marcador, aúnque sepan que no van a ganar. Ese es el espíritu que debe tener cualquier deportista y el que ha hecho a este club lo grande que somos. Y sólo son chavales de 14 y 15 años.
El sábado venía uno de los mejores equipos de la competición que lucha por el campeonato con el rival de la semana pasada, y necesitaban la victoria para seguir en su pelea por los puestos altos.
Sólo fueron superiores durante 15 fatídicos minutos de desconcierto de los nuestros que aprovecharon para hacer sus 4 goles. Los aprovecharon bien y casi que cerraron el partido. Antes y después no se notó la diferencia en la tabla clasificatoria.



-
RECRE -- Salvador Allende: 0- 2 (juveniles)

El equipo de la capital se proclamó campeón matemático el sábado. Imaginaos como venían...
El ambiente en las gradas durante todo el partido fué fantástico, con dos aficiones entregadas y con un importante representación del equipo del barrio de Fátima.
El Salvador Allende es un equipo compacto, duro, muy bueno físicamente, en el que no despunta nigún jugador de fomram especial pero con un bloque tremendo que ha sido digno ganador por la regualridad y constancia a lo largo del año.
Sabín que Belmez es una plaza complicada de conquistar y que de no ganar aquñi el asunto se les pondrían difícil en las dos jornadas que restan.
Nuetros cahavales no mercieron la derrota y sólo un par de decisiones desacertadas del árbitro en ambos goles nos privaron de la menos conseguir el empate.
Nuestro equipo juvenil, en su estreno en esta categoría no se juega nada desde hace tiempo habiendo conseguido el objetivo de la permananecia hace semanas.
-


-
RECRE -- Hinojosa: 2-3 (femenino)

La jornada en e Juan Cortés la cerraban las chicas en la mañana del domingo enfrentándose en el derbi comarcal a Hinojosa.
Sólo puede ver un rato del encuentrro porque salíamos temprano para Lucena.
El resultado indica la iguladad reinante en el partido, de ahñi que lo justo, al menois hubiese sido el empate.


-
Como ya anuciaba el pasado jueves, LA ROMPEPIERNAS viajaba hasta la capital del vecino país portugués, LISBOA, para competir en la MEDIA MARATÓN de la ciudad lusa.
Un amplio reportaje del viaje y la carrera podéis verla en el blog del CLUB: AQUÍ.
-

8 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

¡¡¡¡ BALÓNalSUELO !!!!

Anónimo dijo...

lo mejor se esta actualización es la cancion.... vengaaa animoo a ese recreee coñooooo

Anónimo dijo...

Tiene mucho merito todo lo que haceis y con todas esas bajas aun mas cuando la suerte no acompaña tenemos que dar animo ,para my el exfuerzo que haceis lo dice todo
ha seguir al pie del cañon jugadores mister con la cabeza muy alta os mereceis todo my cariño vuestro trabajo dara pronto los frutos que os mereceis estoy seguro
ANIMO MUCHACHOS
cd

Anónimo dijo...

k termine pronto la temporada, es o unico k se puede decir, en Lucena mas de lo mismo, fallamos goles claros, claros y a nosotros el primer gol lo toca salvi y para dentro, el segundo cuando va a coger el balon lalo, lo toca otro jugador nuestro y lo introduce en nuestra porteria, POR DIOS K MAS NO PUEDE PASAR YA.
A.J. que se sabe de los lesionados no recuperamos a ninguno? es k son muchisimos.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues no, desgraciadamente no creo que recuperemos a ninguno de los lesionados.

cocoliso dijo...

PARA OLVIDAR

También lo pienso, no merecemos el lugar que ocupamos en la tabla clasificatoria. Con toda seguridad nuestros chavales van a salir de ahí a partir de la próxima semana, así que a olvidar y pensar en el siguiente rival: Palma del Río.
Hay que mirar la parte positiva, hemos recuperado a uno de nuestros centrales -Salvi-.

¡Venga chavales, volvamos a hacer inexpugnable el J.C.!

La derrota del equipo infantil, no empaña la extraordinaria campaña que están realizando los chavales y seguro que a pesar de ella subiremos de categoría, así que un ¡HURRA!, con mayúscula por ellos.

Sin olvidar a los juveniles, que han mantenido la categoría y están es estos momentos ayudando al equipo sénior, ¡muy bien chavales!

Los cadetes y féminas están cumpliendo dignamente en sus respectivas categorías.

Este fin de semana tenemos una cita en el J.C., ¡porque sí y porque nos necesita nuestro RECRE!

¡¡AHORA MÁS QUE NUNCA CONTIGO RECRE,AÚPA TODAS TUS CATEGORÍAS!!

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina del Rompepiernas y he leído todo sobre la media maratón de Lisboa, ha sido fenomenal, de verdad felicidades a todos los corredores en especial a mis amigos Graciano y a Pulido, por ese trabajo bien hecho, esto es una gran manera de hacer pueblo y vosotros con vuestra dedicación a ese bello deporte, lleváis el nombre de nuestros pueblos Villanueva Del Rey, Belmez y otros por todos esos mundos de DIOS, felicidades CON TODO MI CARIÑO PARA TODOS VOSOTROS.
DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina del Rompepiernas y he leído todo sobre la media maratón de Lisboa, ha sido fenomenal, de verdad felicidades a todos los corredores en especial a mis amigos Graciano y a Pulido, por ese trabajo bien hecho, esto es una gran manera de hacer pueblo y vosotros con vuestra dedicación a ese bello deporte, lleváis el nombre de nuestros pueblos Villanueva Del Rey, Belmez y otros por todos esos mundos de DIOS, felicidades CON TODO MI CARIÑO PARA TODOS VOSOTROS.
DANIEL SOLANO SÚJAR