lunes, 29 de marzo de 2010

22 AÑOS DE JORNADAS TAURINAS




Durante los pasados días 25, 26 y 27 se ha celebrado la vigésimosegunda edición de las tradicionales jornadas taurinas de Belmez.
EL programa lo podéis ver un poquito más abajo, con las intervenciones y el título de las charlas y conferencias.
El jueves, el invitado estrella fue sin duda, Adolfo Suárez Illana, hijo del ex-presidente de del gobierno, D. Adolfo Suárez. Junto a él, acudieron a la cita con la tradición taurina en nuestro pueblo algunas autoridades políticas de la comarca y la provincia, Isabel Cabezas (PP) alcaldesa de Fuente Obejuna, Pepi Soto (PP) diputada provincial y natural de Villaviciosa y el Luis Martín (PP) diputado portavoz del Partido Popular en el Diputación, junto a algunos concejales de los que componemos el actual consistorio municipal.
La alcaldesa presentaba las jornadas junto a la concejala de cultura, actuando de moderadores Pedro Calzado, director del programa "Las cosas de la vida" de Radio Peñarroya Cadena Ser y la periodista extremeña Noelia López, y el empresario José Cutiño.
Junto a conferenciantes y autoridades, estuvieron en los actos los presidentes de las peñas taurinas belmezanas, Fernando Rivera, de la Peña Tomás Moreno, y Rafael Molero que se estrenaba oficialmente como presidente de la Peña El Cordobés sustituyendo a José Lacalle.
El viernes, moderaba la charla en veterano matador, José Mª Montilla, hombre muy querido y respetado por la afición de Belmez pues no ha faltado a ninguna de las veintidós ediciones de nuestras jornadas. Junto a él, estuvieron contando sus vivencias y experiencias los novilleros Curro Leal e Ignacio González y el conocido matador cordobés y ahora apoderado, Rafael González "Chiquilín".
La concejala de Cultura, Aurora Alcalá, anunciaba el jueves que la corrida benéfica no se ha podido celebrar este año por las desfavorables condiciones climatológicas, y que en breve tendrá lugar dicho espectáculo en el que participarán las figuras Juan José Padilla y el Fandi entre otros.
De la jornada del sábado no tengo fotografías porque no pude asistir. Se presentó el cartel de la corrida de rejones de la próxima feria.

Más información de las jornadas podéis obtenerla visitando el magnífico blog de la Peña Taurina TOMAS MORENO; BELMEZ TAURINO.
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta desde el desconocimiento.
¿que hace ahi sentada la alcaldesa de Fuente Obejuna?

Anónimo dijo...

Como que parecia un acto del PP.Valla tela de jornadas.

Anónimo dijo...

magnifica,para mi creo que de as mejores intervenciones que he oido, me estoy refiriendo a la de D. Adolfo Suarez, en absoluto un mitin ni acto del PP,lo que ocurre es que es una persona preparada, contesto con gusto, educacion y vuelvo a repetir con una elegancia que ya quisieramos muchos tener, dejo clara la profunda admiracin y cariño a sus padres, hablo de su situacio actual y de su posicion como torero hacia el arte taurino, contesto a todo llo que se le pregunto sin esquibar preguntas de otros temas. y yo personalmente percibi la sensacion de un hombre que estaba agusto y nos estaba haciendo amena la jornada.no cobra por venir y creo qu como belmezanos todo lo que sea cultura o que Belmez se oiga en actos como este es para sentirnos orgullosos,seamos del lado que seamos y sobran las criticas,

Anónimo dijo...

NO A LA TORTURA ANIMAL!!!!!

Un belmezano