jueves, 18 de marzo de 2010

Conchi Torres pregonera de la Semana Santa 2010.

fotografía: infoguadiato.com

Ya se vislumbra en el horizonte la Semana Santa. Mientras todos miramos las predicciones meteorológicas, las hermanadades locales ultiman los preparativos para sus días más grandes.
Este año el pregón se adelnta unos días y tendrá lugar el próximo sábado.
-
PREGÓN DE SEMANA SANTA
SÁBADO 20 DE MARZO
CASA DE LA CULTURA - 21'30 H
A CARGO DE: CONCEPCIÓN TORRES
-
La pregonera pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Esperanza. En la presentación del cartel estuvo acompañada por la hermana Mayor de su hermandad, Soledad Moral y la concejala de cultura, Aurora Alcalá.
-

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de convencerme de que Dios no existe.

Anónimo dijo...

Tengo tanto que decir, sobre el cartel y sobre la pregonera que no se por donde empezar, así que mejor no decir nada..... Pero claro está, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos cosas. Pero sus razones tendrán para que haya sido así.

Anónimo dijo...

Hemos tocado fondo, despues de esto ¿que nos quedará por ver?

Anónimo dijo...

Sin comentarios.... bien empezamos la semana santa..............

Anónimo dijo...

SIN NOMBRE VAMOS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS

Anónimo dijo...

No me gusta menospreciar a nadie, siempre trato de respetar a todo el mundo por eso desde el respeto que todo el mundo me merece, no creo que esta señora sea la mas adecuada para decir el pregon de Semana Santa. Los que le hallan elegido tendran sus motivos, al menos eso espero.

Anónimo dijo...

yo colecciono los carteles de todos los años y cada año es una hermandad,este año deberia haber aparecido el Santisimo Yacente,no entiendo el porque lo han cambiado,¿alguien me lo sabria explicar?gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con la pregonera de Semana Santa de este año.

Anónimo dijo...

Estoy con el primer comentario.Si Jesucristo toto lo viera y supiera, bajaria del madero y correria a gorrazos a mas de uno.Manda wuevos..

Anónimo dijo...

Decirle que se le de bien y que esté a la altura, pues la Semana Santa en Belmez es importante y las metas están cada vez más altas, no obstante.. ánimo y felicidades por ser la elegida.

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS.DE ACUERDO CON EL ANONIMO DE LA 01:40.DIOS NO EXISTE.

Anónimo dijo...

¿Quien elije a la pregonera?.¿Aqui tambien hay enchufe?.Porque visto lo visto parece que si.¿No hay personas en Belmez que se merezcan pregonar la SEMANA SANTA mas que esta señora?.

Anónimo dijo...

MADRECITA DE MI ALMA,A QUIEN SE LE HA OCURRIDO ESTA MARAVILLOSA IDEA. YA SI QUE NO VOY.

Anónimo dijo...

Espero que en él pregon dedique unas frases
para esas madres que an sufrido las violaciones de sus hijos por parte de los curas ,aunque nos an prohibido siempre poner denuncias,
y de esta forma ver la sensibilidad
que manifiestan en estos casos los que creen en DIOS AMEN

Anónimo dijo...

en fin

Anónimo dijo...

señores de la junta de cofradias un poco de cordura al escoger los pregoneros

Anónimo dijo...

concepcion torres pregonera de la semana santa 2010.........VERDADERAMENTE DIOS EXITE.
El es el DIOS de todas sus criaturas, para El no existe la discrminacion, el no está en contra de nadie...... adelante conchi....tienes verdaderos amigos en el pueblo.

Anónimo dijo...

Desde que se hace el pregon siempre ha sido el sabado antes del DOMINGO DE RAMOS y como todo en el pueblo se lo han cargado , para hacer unas jornadas taurinas que no le interesan
a nadie .
Comparemos el teatro en el pregon y en las jornadas taurinas .
AQUI ES DONDE SE TENIA EL CURA QUE QUEJAR .
Hermanos nos han cambiado el cirio por un cuerno
Conchi ANIMO, un hermano del cristo .Roberto hacha, eres un crac duro con ellos valiente .
Belmezanos que paseis una buena Semana Santa y cuidadito con el campo que os conozco .



EL ANGEL DE LA GUARDA.

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con la pregonera de este año,pero en fin eso es lo que hay.De los pregones mas bonitos y emotivos de los que se han hecho asta ora,ha sido el de Isabeli.

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene ella, sino las personas que se lo han propuesto.
Totalmente de acuerdo con el comentario de que en el pueblo hay personas que se lo merecen más que esta señora.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Es probable que Jesús nos esté viendo desde el Monte de los Olivos,y repita las palabras que citaba San Juan (Jn, 8.111) en su Evangelio:
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".Algunos ya la han tirado, yo no podría, y al igual que los fariseos me tendría que ir con la cabeza agachada.
Conchi,admiro tu valentía al aceptar ser pregonera.Hazlo bién.Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Precisamente la valentia es el requisito que menos se necesita para ser pregonero/a, hay otros muchos, que a mi se me antojan necesarios y los que los eligen, deberian de saberlo.Hecho está y ahora solo me queda desearle que le salga lo mejor posible pero las cosas son como son y por muchas vueltas que querais darle, la razón, tiene solo un camino.

Anónimo dijo...

Según veo en algunos comentarios, no es malo pecar, ni ofender,ni insultar o maltratar porque luego nos arrepentimos y con el arrepentimiento Dios nos perdona.Yo creo que Dios antes de concederles el perdón deberia preguntarle a los ofendidos, a los insultados y los maltratados, si realmente se lo merecen.No tiene nada que ver con la pregonera.Es una reflexión sobre el arrepentimiento que promulga la Iglesia y la justificación que tienen algunos/as para seguir pecando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Conchi, estuve anoche en el Pregón y de verdad hiciste una maravillosa disersatión sobre lo que es y significa la Semana Santa para un cristiano, el público se emocionó con tus vivencias expuestas en un lenguaje claro y sencillo que llegó a hacer vibrar al público que allí nos congregamos.. Si había algún recelo sobre lo que nos podrías contar ha quedado todo disipado, lo siento por los puritanos que no acudieron. Sigue así ayudando a todos los que te necesitan y alegrando con tu sonrisa a los que están a tu lado. Gracias Conchi.

Anónimo dijo...

Quien permite o da pie la burla es como el que burla,
quien permite el menosprecio es como el que menosprecia,
quien permite daño es como el que daña,
quien permite la falsedad es como el falso,
quien permite el rencor es como el rencoroso,
quien permite el odio es como el que odia,
quien permite a la enemista es como el verdugo,
quien permite la humillación es como el que humilla,
etc, etc, etc.

Señor Antonio Jesús, usted, está siendo cómplice de todo lo que en este "magnifico BLOG PERSONAL" se publica, es usted responsable de todo, lo bueno y lo malo, y como le conozco,
no me ven con "libertad expresión" ya que algunos comentarios se pasan tres pueblos (solo hablo aquellos, que más que criticas son duras ofensas personales)
O USTED PERMITIRÍA, ALGUNO de ESOS COMENTARIOS DAÑINOS DIRIGIDOS A SU PADRE, MADRE, HERMANOS o ALLEGADOS.

Gracias por publicarlo

Anónimo dijo...

Por Dios!!!! éste/a se sabe la biblia al dedillo. Parece que estamos en misa! Antonio Jesús, no entiendo por qué has dejado tantos comentarios sin mostrar, yo por mi parte he de decir que no falté el respeto a nadie y que sólo expresaba mi opinión lo más educadamente posible.

Anónimo dijo...

Madre de dios siempre igual siempre criticando, señores/ras dejemos de decir tonterias y de exarnos tierra unos a otros y disfrutemos de nuestra semana santa.

JONY

Anónimo dijo...

Si publica malo, si no lo hace peor, si da la cara se la parten, si no escribe se lo exigen, si no escribe noticias se lo recriminan, si las escribe se lo critican; y encima tiene la honestidad de poner siempre los comentarios que se meten con él, que además suelen ser los más dañinos y retorcidos de todos los que se escriben y publican en "su" blog.
No me gustaría estar en tu pellejo Antonio Jesús, la culpa la tienes tú por ser siempre respetuoso y honesto. Y es que en estos días que vivimos lo que se lleva y se premia es todo lo contrario, ya sabes...
Me llama la atención que todos los comentarios que escriben contra tu persona son siempre con tintes políticos, ¿no te has fijado? Seguro que tú sabes del lugar del que proceden, yo no lo sé, pero no tengo dudas de donde viene. Y sin embargo sigues con la tarea día a día, admitiendo los golpes que te dan.
Yo no creo que nadie en su casa admitiera que le golpearan, tú sin embargo, no sólo lo admites sino que los invitas a que participen. O eres masoca o estás tonto.
No dejes esto sin publicar porque aunque es para tí quiero que lo lea todo el mundo.
No escribo mi nombre porque quiero decirte quien soy cuando te vea, espero sea pronto porque no vivo en Belmez pero suelo ir mucho.
Es una pena que en tu partido no haya más gente como tú en España, nos iría mejor. No voté jamás al PSOE pero tú eres de una tinta especial amigo.
Te pido por favor que no dejes esto sin publicar, y los virus que están todo el día echando pestes de este blog les pido que se miren al ombligo un poquito.

Se me olvidaba, Conchi, si lees esto sólo debo decirte que yo tampoco creo que fueses la pregonera ideal para la Semana Santa, pero espero de corazón que te saliese todo bien.Seguro que Antonio Jesús nos lo contará en breve.

A ti Conchi también te diré quien soy cuando te vea en unos días si tengo ocasión.

Anónimo dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 14:21.HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES A ESTE Y EN NINGUNO SE INSUTA A LA PREGONERA SOLO SE OPINA QUE NO ES LA MAS ADECUADA.PERO SI TE QUIERO DECIR QUE TODA ESA LETANIA QUE HAS ESCRITO SE LA APLIQUE LA PREGONERA.

Anónimo dijo...

Te quiero amigo, te quiero chato. No desfallezcas y sigue adelante con todo lo que tienes entre manos.
Mientras haya gente como tú habrá esperanza y no temas al fracaso, es preferible fracasar a no intentarlo.

Anónimo dijo...

EL ANÓNIMO O ANÓNIMA de las 14:21 O NO LEE ESTE BLOG O NO QUIERE RECONOCERLO PORQUE LA PERSONA A LA QUE MÁS LE DAN CAÑA EN BELMEZ AL DIA ES A SU PROPIETARIO Y SIEMPRE LOS PONE. YO NO SE PORQUE LO HACE.

fdo: CRIS.

Anónimo dijo...

estais todos "locos",sin kerer ofender,creia q lo habia visto y leido todo pero veo q cada dia me puedo sorprender un poco mas.Kien no es conchi torres para no poder dar el pregon???es q no puedo llegar a entender lo q estais soltando y os kedais tan agusto.
Para q os entereis conchi a dado el pregon xq este año hace 10 q la virgen sale a costal y de las costaleras q estan en la virgen hay muy pocas q lleven desde el principio,las q llevan los 10 años no kisieron dar el pregon (sus motivos tendrian) y conchi fue la unica valiente q se atrevio a coger ese cargo tan importante y por si tp lo sabiais hace poco recogio un 4º premio en el rincon literario de jaen.
asi q antes de decir esa sarta de tonterias deberias informaros y hablar con un poco mas de respeto hacia una persona q trata a todo el mundo con respeto.
no se si publicaras esto antonio pero por lo menos lo voy a intentar

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:20 mucho me temo que has sido tú el que la has propuesto.
y sigo pensando que no es ni mucho menos la persona adecuada para el pregón de Semana Santa.

Anónimo dijo...

Yo acabo de comvencerme de que dios si existe cuando me ha dado la opurtunidad de critarle a mi querido belmez y a todos los que me han demostrado su cariño lo que sentimos las que portamos un paso en semana santa a los que que pudieron ir a escucharme pueden pasarse por mi casa que siempre esta abierta para quien me necesita y se lo dere a leer en el no ofendo a nadie ni creo que dejera a belmez en mal lugar para los que lo defendeis con tanta critica en el anonimato yo se que a eso nos exponemos los que queremos hacer algo pero desde aqui quiero deros las gracias por que esos anonimos me hicieron mas fuerte a la hora de contar ni experiencia como costalera estos diz años no se si e sido merecedora de que me nombraran pregonera pero como pregonar la semana santa es algo que hay que llevar dentro y de eso si que estoy orgullosa lo mismo que de ser buena madre y abuela creo que nadie es quien para acosar de esa manera a quien co miedo se pone a contar su vivencias como costalera no tengo que hechar las culpas a antonio jesus por poner los comentarios el tiene que publicar como este todo lo que se escribe de lo que si lo acuso es de publicar anonimos el que tiene coraje de criticar que lo tenga para poner su nombre con esta son dos veces las que escribo una para animar al hijo de ascension cuando su accidente y esta y creo recordar que en las dos e puesto mi nombre yo pienso que es de cobardes acusar desde el anonomato y aprovecho para darle las gracias a todas las personas que se emocionaron con mi pregon y asi me lo dicen gracias a belmez porque yo tambien lo llevo en mi corazon conchi torres ""la super abuela""

Anónimo dijo...

¿Qué trata a todo el mundo con respeto? Se vió en el último pleno....

Anónimo dijo...

animo comchi y deja atodos com la boca abierta como tu sabes y no hagas caso de comentarios que parece que estan aburrios que comentarios con mas malda eleido no melo puedo creer

Anónimo dijo...

Mientras más pasan los años, menos ganas de quedarme en el pueblo a trabajar después de mis estudios. Tengo mucho cariño al pueblo, pero somos 4 gatos y todos sacándonos los ojos los unos a los otros.
Solo una palabra: ""DESILUSIÓN""

Anónimo dijo...

yo no se si jesus nos ve desde el monte de los olivos ,pero el jesus de belmez al dia tiene que estar hasta los cojones de aguantar tantos insultos

Anónimo dijo...

pues tal vez para que te sirva a ti de información esa persona/s que crees saber que no ha querido dar el pregon porsupuesto que no lo ha dado y esos motivos que tiene es NO DARSE EL PROTAGONISMO PARA LUEGO ESTE DILEMA por esto NO HA QUERIDO DAR EL PREGON,me informado que se lo habéis dicho a una costalera de la virgen de los Dolores que es la ÚNICA QUE LLEVA 10 AÑOS sin desistir de costalera,todavia nosé quien es esa costalera pero si que es verdad que el motivo es NO QUERER DAR EL PROTAGONISMO.sin más..le animo a que un año más hagas tu procesión como todos los años.

Anónimo dijo...

Decirme donde se insulta por Dios,no veo ni un solo insulto,solo opiniones a favor o en contra,como todos opinamos de todo,unos a favor ,otros con dudas y otros en contra,esa es la libertad que nos brinda la Democracia.Asi que Super Abuela como tu te defines,aprende un poco de Democracia y acepta lo mismo las opiniones a favor y en contra y despues valora .Sobre los anonimos decirte que la opinion es solo eso una opinion da igual quien la diga lo que debe prevalecer son las opiniones no las personas que las digan,la expresion de libertad mas grande que hay son las votaciones Democraticas y son anonimas,asin que vamos a aprender un poquito de libertades y aceptar las criticas y porsupuesto aprender de ellas.
A ti A.Jesus decirte que debemos de estar todos muy agradecidos por tu labor y tambien por saber aguantar no solo criticas si no insultos graves a veces sobre tu persona como alguno dice en tu propia casa,pero por encima de todo tu si sabes valorar las libertades aunque algunos confundan la libertad con otra cosa y no merezcan ni ser oidos.GRACIAS Y SIGUE ASI QUE TU SI QUE ERES UN VALIENTE PORQUE OTRA VEZ TIENE QUE SER UNO VALIENTE COMO EN TIEMPOS PASADOS PORQUE ALGUNOS-AS SON CAPACES DE MENTIR,AMENAZAR O MAS BARBARIDADES POR EL SIMPLE ECHO DE NO OPINAR NI COMPARTIR LAS MISMAS IDEAS QUE ELLOS COSA QUE ALGUNOS CREIAMOS QUE YA ESTABAN SUPERADAS.

Anónimo dijo...

Yo la verdad al leer estos comentarios me quedo alucinada, al pueblo de belmez no lo entiendo. en vez de apoyarnos unos a otro nosotros lo hacemos al réves nos examos tierra señores hasta donde vamos a llegar?? Haga lo que aga los alcaldes siempre esta mal no me lo explico muchas de las personas q escriben aqui se deberian de lavar la boca con lejia porque no saben ni lo que dicen!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No se que tiene que ver aquí la alcaldesa , solo faltaria eso.
Y estamos en nuestro derecho de decir si nos gusta la pregonera o no,y creo que a esta señora se le esta tratando con respeto,porque ningún comentario ha puesto los motivos por lo cual no les gusta.

Anónimo dijo...

De la alcaldesa mejor ni hablar.
Eso seria para otro tema.

Anónimo dijo...

Donde coño vamos a poner a Belmez con tantas críticas cojones que somos cuatro gatos y el que no esta peleado con otro no hace más que criticar, vaya leche de vecinos de Belmez.
La mayoría no sirven nada mas que para criticar.
No se dicen madamas que tonterías

Anónimo dijo...

envidios@s, eso es lo q sois, Conchi se merece ser la pregonera, y si la han escogido por algo sera,y los q dicen q en este caso Dios no existe, no tendria ni q opinar en esta página, xq ellos mismos se estan calificando de q no creen en estos temas, asike criticar de lo q entendais...

Anónimo dijo...

esque la gente de belmez es muy envidiosa y a esas personas no se merecen llamarlas belmezanas porque no estan a la altura que hay que estar

Anónimo dijo...

Yo no creo, otros si y que, ay para todos los gustos como en el super, eso es lo bonito que cada uno haga loque mejor crea ,pero sin insultos y con respeto,aunque no comparto algunas costumbre ,otras personas seguro que no comparten las mias ,luego entonces seamos democratas y personas ante todo, es la mejor manera de sentirmos belmezanos de verdad,respeto respeto siempre ,y dejar ha esa señora ya tranquila.

Anónimo dijo...

q zipi zape traen,con criticas,ya te dire quien soy,Belmez es mi pueblo y me siento orgullosa de que se haya escogido a Conchi porque sin ser de aqui ha demostrado serlo,estoy harta de las criticas,es muy facil censurar a las personas,Ya voy a decir q los de la Junta de mi Hermandad De Nazareno y Virgen no son los mas adecuados,es lo que hay nunca llueve a gusto de todos.Dios es muy justo LO VE TODO.A mi me gusto mucho eres una gran mujer y vales mucho,lo que pasa que la envidia es lo peor que existe en este pueblo que vamos a hundirnos los unos a los otros,Un saludo,ANTONIO JESUS

Anónimo dijo...

QUIEN TENGA COJONES Q SE META DEBAJO DEL PASO DE LA VIRGEN COMOP ELLA TIENE SU ESPALDA Y SIN SER BELMEZANA ES UNA SEÑORA MUY HUMILDE TRABAJADORA Y HONRADA.ES LA PREGONERA DE ESTE AÑO Y HA ASUMIDO ESA RESPONSABILIDAD Y YO TE FELICITO VECINA BESOSOSSSSSSSS,AH Y MUY HUMANA SOLIDARIA Q ES LO IMPORTANTE EN UNA PERSONA QUE OS MIREIS EL TEJADO LOS CRITICONES A VER CUANTAS GOTERAS CAEN Y DEJAD A CONCHI SI A ELLA ESTO LE VA A HACER REIR QUE NO OS PENSEIS Q SE VA A DISGUSTAR.

Anónimo dijo...

EL AÑO Q VIENE VOY A SER LA PREGONERA YO POR Q YO LO VALGO AUNQUE OS JODA JAJAJAJ,CONCHI PASATELO DE UN OIDO A OTRO ERES UNA GRAN MUJER,AMANTE DE TU FAMILIA Y DE TU VIRGEN OLE ESOS DIEZ AÑOS Y LA VALENTIA DE DECIR Q SI OLEEEEEEEEEEE TE QUERMOS ERES UNICA JAJJAJAJA

Anónimo dijo...

conchi tu si firmas los comentarios porque eres amiga de la alcaldesa y no te va a perseguir de alguna manera ya que todo lo que hace te parece bien, pero los que no opinamos lo mismo somos perseguidos y tachados de lo que no somos.