miércoles, 3 de marzo de 2010

Clausura del Taller de empleo.

24 personas se forman en albañilería, carpintería e instalaciones

Ha tenido lugar el acto de clausura del Taller de Empleo Centro de servicios sociales en Belmez, donde se han formado durante un año 13 mujeres y 11 hombres, con una media de edad de 40 años.

La iniciativa ha contado con un presupuesto de 588.136,16 euros, de los que 496.136,16 han sido aportados por el SAE y el resto, 92.000, por el Ayuntamiento de Belmez.

El objetivo principal ha sido la construcción de una nave de servicios municipales en el Polígono Industrial de San Antonio. Para ello, el taller ha contado con 3 módulos (albañilería, carpintería metálica e instalaciones). El alumnado se ha formado para acceder así al mercado laboral con una preparación específica, a la vez que se ha dotado al municipio de una infraestructura necesaria y demandada por la población.

Además de esta nave, el alumnado ha realizado diversas actuaciones, como el arreglo de las puertas del cementerio, la barandilla de la calle Hospitalillos, el goteo del castillo y el cementerio, la depuradora del club náutico y los arcos de la Plaza del Santo, entre otras muchas actuaciones.

fuente: Diario Córdoba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué goteo tenía el castillo?

Anónimo dijo...

me llama la atención la media de edad de las personas que han echo el curso.....no se cual es el motivo de que sea tan alta. Me gustaria que si lo hubiese, me lo pudiera explicar alguien,
porque no es normal que una escuela taller, que se crea para preparar el acceso a una persona al mercado laboral, tenga alumnos de tanta edad...
estas personas deberian ser jovenes que realmente quieran trabajar, bajo mi punto de vista. Ademas sinceramente no me imagino a una mujer o a un hombre de 50 años que vaya a meterse ahora con los albañiles...

me da más bien por pensar que ahí han metio a quien le ha dao la real gana, sin tener principios ningunos...pero repito no estoy informado y me gustaria que alguien me lo explicara, esto último son solo sensaciones mias basadas en lo que se puede ver en el pueblo actualmente.

...

Anónimo dijo...

Es muy sencillo lo que se ha impartido ha sido un taller de empleo cuya condición para acceder a el es ser mayor de 25 años.
Escuela taller edad para acceder a el ser mernor de 25 años.

Anónimo dijo...

vale, como tu bien dices el taller de empleo requiere que la persona tenga mas de 25 años para acceder a él...Pero es que la media de edad es de 40años, ¿no te parece que aun teniendo en cuenta esta condición, sigue siendo muy alta?

no me has resuelto nada, y a pesar de ser muy sencillo como tu dices, yo no lo veo, mas bien sigo pensando lo que decía antes.

...