martes, 30 de marzo de 2010

BELMEZ COFRADE 2010. Horario de procesiones

MIÉRCOLES SANTO

Vía Crucis
Salida: 21'00 h
Entrada: 0'00 h
Recorrido: PLaza de la Anunciación, Velázquez, Castillo, Paseo Mirador del Castillo, Santa María, PLaza de la Anunciación.
-
JUEVES SANTO

Nazareno
Salida: 21'00 h
Entrada: 0'00 h
Recorrido: Plaza de la Anunciación, Negrillos, Pedroche, Rafael NArváez, Plaza de Andalucía, Príncipe, Real, Córdoba, Negrillos, PLaza de la Anunciación.
-

Crucificado
Salida: 0'00 h
Entrada: 3'00 h
Recorrido: Plaza de la Anunciación, Negrillos, Pedroche, Nava, Real, Córdoba, Negrillos, Plaza de la Anunciación.
-
VIERNES SANTO

Virgen
Salida: 21'00 h
Entrada: 0'00 h
Recorrido: Plaza de la Anunciación, Pilar, Nueva, Hoyancones, Pedroche, Nava, Real, Córdoba, Negrillos, Plaza de la Anunciación.
-
Yacente
Salida: 21'00 h
Entrada: 0'00 h
Recorrido: Plaza de la Anunciación, Pilar, Nueva, Hoyancones, Pedroche, Nava, Real, Córdoba, Negrillos, Plaza de la Anunciación.
-

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas fotografías, son de las procesiones del año pasado si no me equivoco. A ver si la lluvia nos permite este año disfrutar de las preciosas imágenes que tenemos.

Anónimo dijo...

LOS RECORRIDOS SON CORRECTOS O HAY ALGUNO EKIVOCADO?
LO DIGO XK TENGO ENTENDIDO QUE LA VIRGEN KIERE CAMBIAR EL RECORRIDO ESTE AÑO Y HACERLO MAS CORTO DEBIDO A LA FALTA DE COSTALERAS.SI ES OTRO PODRIAIS DECIRME POR DONDE PASARA???GRACIAS.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Son los recorridos que han anunciado las cofradías, no creo que estén equivocados, pero si alguien sabe algo podría anunciarlo, ¿no?.

Anónimo dijo...

si la virgen tiene otro recorido k es : plaza anunciacion ,negrillos,pedroche ,nava,real,cordoba,negrillos ,plaza de anunciacion un saludo

Anónimo dijo...

El recorrido de la Virgen no es el que esta puesto en los libros de Semana Santa, el recorido es el siguiente:
Plaza de la Anunciación, Negrillos, Pedroche, Nava, Real, Córdoba, Negrillos y Plaza de la Anunciación.
Tampoco es exacto del todo que el recorrido haya sido acortado por la falta de costaleras, ha sido por un cumulo de circunstancias por las cuales entre la Junta de Gobierno y las Costaleas de la Virgen se decidió el corte del recorrido, para ese entonces el libro de Semana Santa ya habia salido a la calle. Para mas información pueden pregunatar a cualquier miembro de la Directiva.

Un saludo
Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Pasión y Maria Santisima de los Dolores y Esperanza.

Anónimo dijo...

Este año,seguramente no pararán al Nazareno en la puerta de la casa de mi tio Severo, ya que ha muerto.
Les doy las gracias como sobrina de Severo, a toda la Junta de Gobierno de esta Hermandad del Nazareno, por haber parado año tras año a Ntro. Padre Jesús Nazareno, en la puerta de la casa de mi tio, para que este le viera.
Mil gracias.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Pues si Isabelita y ya que no sabes al lado de tu tio q en paz descanse le cante al Nazareno una saeta que al escucharme se emonocio y ese abrazo y beso fue tan emotivo q nunca lo olvidare.Este año le he cantado al Crucificado,a ver si me pasan l video en las cuatro esquinas aunque estoy delicada con mis cuerdas vocales he hecho un esfuerzo.Me he quedado satisfecha y muy emocionada.Soy de todas las hermandades y a todas mis imagenes las quiero por igual.Carmen

Anónimo dijo...

antonio jesus no se si se dieron cuenta anoche en la misa pero yo que estaba delante de ani si lo vi y me emocione cuando juan diego dio la paz nuestra pregonera demostro ser una costalera de corazon se acerco a ani su capataz durante 9 años y le dio la paz con un abrazo y las dos rompieron a llorar eso es algo que se lleva dentro el cariño por la que van portando que gran lecion para los que cojan el relevo !una penitente !

Anónimo dijo...

Pero que pasa que la Virgen no va detras de su hijo muerto???
Que va sola por ahi danzando por las calles???
Si es asi, me parece raro, nunca he visto en ningun sitio una virgen sola, a no ser que sea porque es de gloria y no de pasion, todas van detras de un paso donde va un cristo.
Si no quieren salir con el santo entierro, cosa que no procede, deberian ir planteandose salir con su Nazareno el jueves santo.

Anónimo dijo...

la virgen no danzo por ningun lado la virgen espero a su hijo en la esquina de la calle nava para ir detras de su hijo por que al ser la gran mayoria de costaleras nuevas no se pudo hacer todo el recorrido por temor a no poder terminar si su hijo al ser mas joven que su madre corre mas la virgen llego mas tarde es obligacion del hijo de esperar a su madre cuando no puede andar lo ligero que el corre gracias y espero que no empiece la polemica de todos los años el que quiera otra cosa hay esta la madre esperando costaleras gracias a todos por el apoyo a esas costaleras que se volco belmez entero

Anónimo dijo...

Carmen, muchas gracias por haberle cantado al Nazareno en casa de mi tio Severo.
Yá lo creo que se emocionaría, pues llevaba muchos años sin poder salir, y para él, era muy importante que le pararan al Nazareno en su puerta.
Fué de los primeros hermanos de esa Hermandad.
Por el nombre de Carmen, no te conozco, pero muchisimas gracias por todo.
He visto muchas hermandades, y podemos los belmezanos estar orgullosos, de las imagenes que tenemos y de sus pasos, son preciosos.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12:07 no he comprendido nada de su comentario.

Las comas existen.

Lo bien hecho bien parece.

Anónimo dijo...

No me parece lógico que el Cristo Yacente vaya solo en su recorrido y que cuando se llegue a mitad se le acople la Virgen, pues lo que no se entera la gente es el CRISTO sea Nazareno, Crucificado o Yacente son el centro de la SEMANA SANTA que las virgenes acompañan, normalmente no procesionan solas.
Lo normal es que procesionara con el NAZARENO sino tiene que seguir las directrices del YACENTE le pese a quien le pese.
UN PENITENTE.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 13:45, tienes mas razon que un santo.
LAs cosas son como son, y esto es así, hay cosas que no se pueden discutir porque no tienen otra opicion, y esta es una de ellas.
Para eso solo hay que ver la tele e informarse un poco de Semana Santa.