jueves, 11 de febrero de 2010

LA HISTORIA DE BELMEZ vive un momento muy importante.

Manuel Rodríguez Moyano junto al Vicepresidente 1º de Diputación Fernando Expósito.
-
BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS. TOMO II, ha visto la luz. El próximo miércoles día 17 de febrero, a partir de las 20'00 h en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, el autor presentará su obra que ha sido editada por la adminstración provincial (Servicio de Publicaciones de la Diputación).
Otro impotante trozo de nuetra historia en nuestros manos gracias a la extraordinaria labor de este belmezano.
Junto a Manolo y Fernando Expósito estarán en la mesa, Fernando Morenés Mariátegui, Alférez y Comendador de Almódovar y Secretario de la Orden de Calatrava, José Manuel González Porras, prologuista del libro, y la alcaldesa, Aurora Rubio, invitada desde la Diputación, como no podía ser de otra manera.
El libro dedica atención especial a la historia y origen de las órdenes militares de España, desarrollando el papel fundamental de la ORDEN DE CALATRAVA en la historia de Belmez, ya que los belmezanos estuvimos durante cuatro siglos bajo los designios y mandato de dicha orden tras la encomineda que aquí se estableció.
El acto de presentación es totalmente abierto y podrá acudir todo el que lo desee.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡CULTURA!

Anónimo dijo...

Excelente noticia. Allí estaré.

Santi dijo...

Que me aparten uno...

Amador Pozuelo dijo...

Quien no sabe de donde viene...
Teniendo en cuenta que el autor realiza su obra por puro amor a nuestro pueblo, que los beneficios, conviene saberlo, son para poder publicar el siguiente tomo, para seguir investigando en nuesras raíces, en nuestro pasado, en fin en nuestra historia, como un día me comentó el propio autor, diré:-Manolo, lo menos que podemos hacer es estar contigo en este momento tan importante para cualquier belmezano que se precie.

Anónimo dijo...

Me agradría poder contar con los tomos publicados, quisiera saber como poder contactarme con el municipio para solicitarle el envío, previo pago para Argentina, Comodoro Rivadavia.- Soy nacido allí.-
Gracias.-
Roque

Anónimo dijo...

Esta si es una noticia o información de valor.
Hay que felicitar a este belmezano, por su interés por la cultura. Gracias.

Anónimo dijo...

Desde esta Gran Familia belmezana y como belmezanos ausentes, queremos felicitar como no podía ser de otra forma por ese fenomenal trabajo de la historia de Belmez, a través de ese insuperable esfuerzo en darle a su pueblo todos lo datos de su historia, Gracias Manolo, personas como tú hacen mas grande cada día ese espacio que tanto queremos. Nuestras felicitaciones en ese día 17 del presente Mes, en ese Palacio de la Diputación Cordobesa, en la presentación de esa magistral obra.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Se nota que el autor de este blog trabaja en la diputacion y que el amor por su pueblo es grande.
Enhorabuena y gracias al autor y también para tí Antonio Jesús.

Anónimo dijo...

alguien que trabaja en diputación me regalo una vez un libro de "tu pueblo" (me dijo) cual fue mi sorpresa cuando me lo dio y vi que era el primer tomo de belmez en sus documentos, estaba humedecido y me dijo: estaba tirado con otro monton del mismo ejemplar en el sotanolo vi y me acorde de ti.
Me quede a cuadros, el libro lo tengo en casa junto con los otros dos que me compre en su dia.
no permitamos esto, todos tendriamos que tener un trocito de nuestra historia en nuestras casas, es un lujo tener un documento tan valioso sobre nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

De A a Z yo quiero uno.

Anónimo dijo...

Amigo Manolo: una vez más te felicito por tu continuo y fructífero trabajo de investigación.
Lo que ahora realizas es el resultado de la educación y tu personalidad.
Estoy orgulloso de tener una persona de tu calidad como amigo y como belmezano.
Gracias.
Andrés G.-Ravé M.

Anónimo dijo...

Pienso que hay que agradecer a Don Juan Peñalta su interesante labor realizada por la historia de Belmez ya que gracias a su teson hay mucha documentación a cerca de nuestra historia y bastantes descripciones de los edificios emblema de nuestro pueblo.
es un trabajo maravilloso que realizo durante muchos años como cronista de Belmez, cosa que de alguna manera ha facilitado el trabajo de investigadores posteriormente.

Anónimo dijo...

Bueno, Manolo, ante todo Enhorabuena!!!!. Hace tiempo que no entro en el Blog y, la verdad, lo que menos me esperaba es esta gran noticia. Me alegro de que sigas en la brecha por sacar a la luz la verdadera Historia de nuestro pueblo, "sin rimas ni leyendas", fruto de un trabajo de muchos años y del amor y entrega que siempre demuestras por tu tierra. Espero que pronto salga el siguiente y que se te reconozca ese tiempo, tú tiempo, dedicado a una de las cosas que más quieres y queremos, Belmez. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.