miércoles, 24 de febrero de 2010

EL ALBARDAO'.

El arroyo "EL ALBARDADO", nuestro Albardao', es uno de los parajes más bonitos de nuestra tierra, al menos para mí. Sin duda es uno de los arroyos más queridos y conocidos por todos, ¿no?.
Hace un tiempo que estoy "fabricando" una base de datos fotográficos de todos los parajes más representativos de estos lugares, con el fin de sacarlos a la luz aprovechando las maravillas de internet para que todo el mundo pueda comprobar la riqueza que tenemos.
El pasado sábado estuve con un par de amigos amantes como yo de la naturaleza belmezana y guadiateña recorriendo, por la mañana aprovechando la tregua que nos daba la lluvia, la mayor parte del curso de EL ALBARDAO'. Encontramos un curso vivo, precioso, gracias a las aguas caídas en los últimos meses.
No puedo resistirme a dejar un par de imágenes que tomamos en nuestra ruta,mientras ultimo un reportaje más completo de éste y algunos enclaves más.

-

13 comentarios:

Cloti dijo...

Bonitas imágenes, Antonio Jesús, como se nota el cariño que le tienes a nuestra tierra, a nuestro pueblo, y a todo su entorno, para mí solo con leer el nombre del Albardado, me vienen a mi mente, un cumulo de recuerdos de mi niñez ya que mi padre trabajo en la mina del Albardado muchos años así que esos parajes para mí son muy conocidos, gracias por mostrarnos esas imágenes de vez en cuando, un fuerte abrazo para todos.
CLOTI

Anónimo dijo...

Buen gusto por ese paisaje y de gran valor histórico.
Algunos recordamos, aunque eramos niños, los partidos del futbol, entre La Juliana y el Albardado (de mineros)

Anónimo dijo...

K bonito y luego pa k digan k BELMEZ no tiene paisajes bonitos.

JONY

Anónimo dijo...

Quien a dicho que belmez no tiene paisajes bonitos como yo me entere
lo tiro al agua jajaja
Tiene lo mejor del mundo,y un reportero que es un FENOMENO

Anónimo dijo...

Que preciosidad de paisaje y mas aun tratandose del Albardao que todos llevamos un trocito dentro,
200/10 por ese trabajo de gran profesional que eres

Anónimo dijo...

sin la alambrada seria aun mas bonito,aun asi,el paisaje es estupendo

Anónimo dijo...

La rana en la piedra a quedao preciosa

Anónimo dijo...

Antonio Jesus,es cierto que hay tres caminos que cortaron con una cadena porque quiso cierta persona y le han obligado a retirarlas???me refiero a camaras altas,alta reina y otra mas que no recuerdo.
quisiera saber porque cortaron los caminos,no me vale el para evitar incendios,quizas para beneficiar sus cotos de caza???

Anónimo dijo...

Se puede seguir con un paraje singular y con una belleza única. "El CHORRERO" y su cauce desde el nacimiento.

Anónimo dijo...

No lo entiendo que hayas cogido esas imágenes del arroyo del Albardao y no hayas cogido ni siquiera ni una imagen de la mina, paredes, o algo que se pueda ver de lo que allí a quedado para el recuerdo, algo que yo sepa tiene que haber quedado, si no los caballetes si las paredes en fin eso si hubiera tenido mucho mas merito pero solo esas dos imágenes de un arroyo no entiendo,.
El AlBardao que sepáis todos era una mina donde se dejaban el pellejo muchos padres para llevar el sustento a su familia, y cero que tu Antonio tuviste familiares trabajando allí, que se sepa según comentarios que e visto en escritos, pues no se termina el trabajo bien si no das esas imágenes de donde dia tras dia ivan llegando eso tres relevos.
Te pediría que hicieras un esfuerzo y completaras la faena siempre en el mas grato agradecimiento pero gusta ver esos parajes y lo que quedo de ellos.
Era una de las minas más importantes de Belmez, toma esas imágenes por favor .

Antonio Jesús Cobos dijo...

Las tengo, ya decía en el post que estuve haciendo un reportaje de todo, o casi todo el curso del arroyo, y por supuesto tengo fotos de lo que queda de la mina.
Buena apreciación cuando hablas de lo que significó esa mina para la historia del pueblo.
Pondré por aquí el reportaje más amplio cuando pasen las lluvias y termine de recorrer algunos de los parajes que me quedan.

guadiato.belmez dijo...

la mina del albardado sigue teniendo su caballete y algunas paredes de la sala maquimas

Anónimo dijo...

Antonio Jesús a ver si puedes poner la geolocalización de algunas de esas fotos para poder visitar esos parajes.