martes, 16 de febrero de 2010

CARNAVAL DE BELMEZ: Segundo asalto. LA FIESTA DEL AMPA

Léase y disfrútese este post escuchando esta copla de uno de los más grandes. Pinche el play en el reproductor y continúe navegando.





Esta tarde hemos recuperado un trocito de carnaval que se encontraba un poco olvidado en el baúl de los buenos recuerdos.
EL AMPA del Colegio, DIDACTIA se llama para el que no lo sepa aún, ha organizado una bonita fiesta de disfraces para los niños y niñas del pueblo. Los salones del CASINO, el lugar elegido y más de 200 personas lo han llenado.
Todos los años, los y las "profes" del NUESTRA SEÑORA de LOS REMEDIOS (que nombre más bonito), les preparaban y preparan una fiesta a los peques dentro de las prades del "cole" en la que solían participar algunos padres y madres.
Desde este año estoy seguro que esta fiesta quedará marcada en el calendario carnavalesco belmezano. Así que, gracias a ese grupo de madres que además de crear el AMPA han decidido trabajar por nuestros niños y niñas.
Por cierto, creo que es importante e interesante que todos los padres y madres que tienen niños en el colegio estuvieran asociados a DIDACTIA. Para ello sólo tenéis que contacta con alguna de las "directivas" o el director.
-
Pd: Mark Knopfler actúa el día 25 de julio en la Plaza de Toros de LOS CALIFAS, Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra.
Y ahora vuelve a ver las fotos subiendo más el volumen de los altavoces.
-

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito estan preciosos todos los peques? el bebe de indio en su carrito y ese torero ya retirao por sus años jajaja pa mearse , un encanto ole ole ole son unos artistas de primera ,con ese reportero que es el no va mas eres un genio A.JESUS

Anónimo dijo...

Bien por la AMPA.
Bien por la organización, el lugar, la decoración, las mamás y papás, la animadora Marta, ... NOTABLE mas que alto.

Los niños, como era de esperar, FANTASTICOS, grandes disfraces y extraordinaria convivencia, SOBRESALIENTE por todos ellos.

Muy mal por el Ayuntamiento, ... ningun/a concejal/a de los grupos con responsabilidad de gobierno, ninguna mención, ni siquiera para preguntar o hacerse las fotos. Ya se sabe, los niños no votan.
SUSPENSO para nuestra administración mas cercana.

Aclarar que SI estuvo, como en todo, Antonio Jesus, armado de cámara para UNA VEZ MAS, dejarnos un buen trabajo en este Blog.

Que se repita el año que viene; ah, lo olvidaba, gracias "Chato".

Anónimo dijo...

Es un placer ver a los niños pasarlo bien.
Mis felicitaciones a la asociación de padres y madres de nuestro colegio.

Andymnoche dijo...

yo no beo las fotos de ayer de la fiesta del ampa

A. PEDRO dijo...

ENHORABUENA A LA AMPA POR LA ORGANIZACION DE ESTA FIESTA Y POR EL EXITO DE LA MISMA, Y HACER DISFRUTAR A TODOS NUESTROS NIÑOS.A VER SI PARA EL PROXIMO AÑO PUEDEN TENER UN POQUITO DE MAS APOYO. GRACIAS ANTONIO JESUS(MISTER) Y A MARTA POR ESTAR SIEMPRE EN EL SITIO HACIENDO LO QUE OS GUSTA Y APORTANDO VUESTRO GRANITO DE ARENA.

Antonio dijo...

Deciros que sólo un 30% de los padres y madres están afiliados a la ampa. Es casi normal si pensamos que estos años de atrás se realizaron muy pocas actividades.

¡¡¡¡PERO AHORA NO HAY EXCUSA!!!!!. Tenemos una directiva que nos ha demostrado que sabe trabajar, y además lo hace MUY BIEN.

¿Que tal un 60 o 70% de afiliados para el año que viene?

Creo que es fundamental, en beneficio de nuestros crios, que el mayor número posible de padres y madres pertenezcan y COLABOREN con la AMPA.

Adelante pues, solo son 15 euros por familia.

Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

en que consiste ampa?

Andymnoche dijo...

chato dime haber xqe no se ben las fotos grazias

Antonio Jesús Cobos dijo...

Andy eso puede ser por tu buscador.

Beatriz del Valle Medina Ferrer dijo...

Al anónimo de las 13:22 que pregunta en qué consiste la ampa lo invito a que obtenga respuesta a su pregunta visitando el blog de la Asociación DIDACTIA en donde podrá ver en los links de la derecha explicaciones al respecto.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Gracias Beatriz, me ha quedado claro, para cuando tenga peques, contar conmigo. Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Antonio Jesus y a Marta por su colaboración desinteresada.
Gracias a todos los padres por venir y apoyar esta iniciativa.
Por cierto, el que manda esta para servir, dicho queda.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Ampa por esta fantástica iniciativa. Se estaba perdiendo el martes de carnaval en nuestro pueblo y parece que comenzamos a recuperarlo.
Fatal por el ayuntamiento, se equivoca una vez más.

Anónimo dijo...

Marc Knopfler ya tengo las entradas las compre en octubre del año pasado y me constan que iremos unas 15 personas del pueblo podiamos quedar todos

Anónimo dijo...

Felicidades al AMPA.
No veo en las fotos a nadie del equipo de gobierno,y por lo que deduzco de los comentarios que he leido, es que no fue nadie.
Muy mal por su parte
No preocuparos el año que viene no faltaran,tendremos las eleciones a los pocos meses.

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar...Se sabe sí se notificó al equipo de gobierno que se iba a realizar esa fiesta? además es una fiesta de la AMPA, no del ayuntamiento, y si no se les ha notificado quizás no lo supiesen...En el caso de que si, no estaba Marta? para quién trabaja Marta? No entiendo la crítica

Anónimo dijo...

Según tengo entendido al leer los comentarios anteriores en los que se anunciaba la fiesta si se le notificó, incluso se pidió colaboración

Anónimo dijo...

Pues muy mal por parte del ayuntamiento.Pero claro los niños no interesan.Interesan los mayores.a sinque las fiestas para ellos que son los que votan.

Andymnoche dijo...

gracias Antonio Jesus con el crome no lo podia ver pero con el explorer si.

Anónimo dijo...

claro claro que el ayuntamiento tenia constancia de ke la fiesta se organizaba, la concejala de cultura si ke lo sabia ¿ella pertenece al ayuntamiento verdad? pero claro interes 0, no es ni socia del AMPA.

Anónimo dijo...

UNA FIESTA GENIAL, PARA EL AÑO KE VIENE KE LOS PADRES SE DISFRACEN TAMBIEN

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación al AMPA, POR ESA FIESTA PARA NUESTRO NIÑOS, ES UN TRABAJO MUY DIGNO Y MUY MERECEDOR DEL QUE TODOS TENÍAMOS QUE COLABORAR, EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, PLANTEARÉ HACERNOS SOCIO DE ESA GENIAL ASOCIACIÓN,

NUESTROS PEQUEÑOS SE MERECEN QUE ESTEMOS AHÍ Y VAMOS A ESTAR, YO CONECTARÉ CON LA PERSONA ADECUADA Y DESDE MADRID, Y TODOS CON MUCHOS AÑOS, QUEREMOS VOLVER A SER NIÑOS Y APUNTARNOS A ESA COMO YA HE MENCIONADO MARAVILLOSA ASOCIACIÓN.



Daniel Solano Sújar, Secretario de la Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid, Asociación Andaluza.

Anónimo dijo...

No entiendo la crítica en este caso al ayuntamiento por no asistir, es una fiesta privada organizada por una asociación sin que oficialmente se invitara a nadie del ayuntamiento ni se pidiera colaboración. Tampoco creo yo que el ayuntamiento sea dios padre y tenga que estar en todos lados, las asociaciones tienen que hacer sus propias actividades y es detestable que se critique a la concejala de cultura de no ser socia del ampa, y a la otra gente que no es socia no se les critica? creo que personalmente este mujer puede hacer lo que quiera y llevar a su hija donde quiera. Te felicito Antonio jesús por el blog, por la información y por la estupenda campaña que te haces a ti mismo y tu partido político, que bien aprendes en la diputación.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ya sabía yo que al final me tocaba a mi, de nuevo. Y sin abrir la boca.
Y eso que todavía no puedo pertenecer al AMPA porque aún no tengo hijos.
Siento que tengas esa percepción.

Anónimo dijo...

La crítica al ayuntamiento es muy fácil de entender: primero, el ayuntamiento no colabora en la organización de la fiesta infantil bajo ningún concepto (ni económico, ni humano). Segundo, a la fiesta no acude ningún/a representante del equipo de gobierno, a pesar de tener no sólo conocimiento de la fiesta, si no también hijos/as en edad escolar.
Lo que está claro es que cada uno/a puede ser socio/a de lo que quiera, pero qué bueno sería para todos y todas que toads las familias con niños/as en el cole se hicieran socias, no?

Anónimo dijo...

ANONIMO UNA VEZ MAS DE LAS 10:5O H, NO CREO QUE HAYA QUE METER A ANTONIO JESUS AQUI NI A SU PARTIDO POLITICO PARA NADA. ANTONIO JESUS LO UNICO QUE HA HECHO ES COLABORAR DE DISTINTAS MANERAS CON ESTA FIESTA Y CON LOS NIÑOS. NO POLITICEMOS ESTE TEMA POR FAVOR, QUE QUIERO CREER DE DONDE VIENE ESE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

Desde la Junta Directiva quiero agradecer a Marta Díaz su colaboración en la fiesta de disfraces del pasado martes, en calidad de técnica del Ayuntamiento de Belmez.
Ruego no se politice el evento. Gracias.

Mertxe Rodríguez Fermín. Presidenta.

Anónimo dijo...

Que yo sepa,anonimo de 10:50,los unicos que tienen hijos en edad escolar son la cocejala de cultura y un concejal del P.S.O.E. Por favor deja en paz Antonio jesus y P.S.O.E.Que estais obsesionados con ellos,ademas que el tema no es ese .Somos los padres de los niños los que estamos opinando sobre la fiesta y si os sentis ofendidos pues os aguantais y para la prosima vez tened mas sensibilidad con ellos.

Marta dijo...

Bueno, quisiera hacer una aclaración a cerca de mi colaboración con la fiesta, ya que ello ha acarreado ciertos comentarios incorrectos e inoportunos:
Como bien sabéis, yo estoy dispuesta a colaborar en lo que se necesite para/por mis pequeños y para/por mi pueblo en general...y más aún teniendo un cargo como el que tengo. Mis prestaciones tanto de fotos como de dinámicas (juegos) fueron ofrecidas a nivel PROFESIONAL(echen un vistazo en http://juventudbelmez.blogspot.com)y bajo ningún concepto a nivel PERSONAL puesto que era horario de trabajo. No obstante, esto quedó aclarado en su día a Mª Elena Castillejo(miembro de la directiva del AMPA), y así he vuelto aclarar, al día de hoy, a la presindeta; Merxe, para que haga manifiesto de ello resolviendo así esta polémica.Con ello, espero que las dudas estén más que aclaradas.La oficina de Juventud (Ayuntamiento; Área de JUVENTUD,EDUCACIÓN...)estuvo en el acto Con-viviendo con todos los papás, mamás y niños.
Aclarado este tema, vuelvo a remitir que, desde la Oficina de Juventud, así como en lo personal se apoyará y ayudará en la medida de lo posible.
Un abrazo.
MARTA DIAZ

Anónimo dijo...

A D. Daniel Solano Sújar: Nos es muy grato conocer su interés por nuestra Asociación, estamos a un entera disposición para lo que desee.
También indicarle, que si desea conocernos un poquito más, estamos presentes en este mismo blog, en etiquetas, AMPAS.
Un saludo cordial,
La secretaria

Anónimo dijo...

antonio jesus siempre llevas papeletas para ser criticado sabemos todos por quien, pero tu no decaigas, la labor que tu haces por este pueblo en todos los sentidos no hay nadie ni verde ni amarillo ni azaul que lo haya hecho aun (bien claro).Tu eres de los que te pegan tortas y pones la otra mejilla y eso jode un monton al que pega la torta. Sigue luchando que los buenos siempre ganan.

Anónimo dijo...

ANTONIO JESUS TU BLOG GENIAL.ES TUYO VERDAD PUES HAZTE LA CAMPAÑA QUE QUIERAS Y FELICITA A LA DIPUTACION DE MI PARTE POR HABERTE ELEGIDO.VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBRE EXPRESION SIN RESPONSABILIZAR A NADIE DE LO QUE OTROS PUEDAN ESCRIBIR O HABLAR.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 20,33.
Por favor aclaranoslo tú.
Gracias.

Anónimo dijo...

Marta,hablas de incorrección e inoportunidad en ciertos comentarios y de disposición para trabajar Por y Para Belmez.
¿Reccuerdas cómo saliste del Ayuntamiento en la Sesion de Investidura de la anterior Legislatura?.
No fué ni correcta ni oportuna para Belmez ni para Mogollón
Ellos tambien lo hacian Por y Para.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Yo creo que este tema ya debe quedar cerrado. ¿No os parece? El AMPA ha hecho una declaración en su blog y me comentan desde la directiva que debemos cerrar el asunto.

Anónimo dijo...

gracias,antonio jesus si no fuera por ti no podria haver visto a mi primita,esa preciosa bebe vestida de india.