lunes, 22 de febrero de 2010

BELMEZ TAURINO y Tomás Moreno.

fotografía: BELMEZ TAURINO
-
El pasado sábado día 13 de febrero la PEÑA TAURINA TOMÁS MORENO, de Belmez, celebraba su asamblea anual de socios.
Estrenaban de manera oficial la nueva sede de la Peña, situada en el BAR HITAMA.
Más información en el blog de la propia PEÑA. AQUÍ
-

22 comentarios:

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Gracias Antonio Jesús por tus continuas visitas al blog,por acordarte de nuestra modesta peña taurina, y por la labor tan importante que estas desarrollando en nuestro querido BELMEZ.
Aprovecho y te comento que éste año se cumple el 25 Aniversario de la creación de la Peña; y ya estamos trabajando en una programación de actividades de las que te mandaremos amplia información, esperando que sean del agrado de los aficionados, siempre con la intención de promocionar y ser Fiel a nuestra tradición taurina. UN ABRAZO

Antonio Jesús Cobos dijo...

¡Ánimo! Aquí estaremos para lo que creáis oportuno. Espectantes ante ese programa de actividades.

Anónimo dijo...

fernando estais pocos socios no? y la directiva como a quedado como estaba o a cambiado ? tambien quisiera saber las jornadas taurinas para cuando ya que al estar fuera quiero saberlo por si pudiera desplazarme gracias

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Estamos en torno a los 25 socios, esperando subir el número en este año. Tampoco nos preocupa demasiado la cantidad, pero, si es cierto que pretendemos estar algunos más. La directiva si ha cambiado, entrando socios nuevos con ganas de trabajar. En cuanto a las Jornadas Taurinas, a día de hoy nuestra Asociación no tiene ninguna noticia al respecto. Es más, aún este año todavía no nos han llamado para ninguna reunión de la Comisión Taurina que se creó hace tres años; de la cual formo parte al ser nombrado por la Sra. Alcaldesa al ser Presidente de la Peña Taurina Tomás Moreno de Belmez

Ángela Mogollón García dijo...

He entrado en el blog y se me ha chafado la tarde. Al principio me ha entrado el típico cabreo de "ya estamos con los toritos" e iba a pasar de escribir del tema, hace como un año que no dejo ningún comentario... me parece inútil y triste, siempre acaba igual la cosa, aburre.

Pero bueno, luego pensándolo mejor me he dado cuenta de que, mira, siempre que ha habido un debate tenso, largo (y hasta tedioso) es porque hay gente en Belmez (y de Belmez) que está harta de la "tradición", y que buscan aficiones más sanas (al menos más sanas para terceros, los animales en este caso). Y oye, cada vez hay más por aquí, eso sí, anónimos la mayoría (y lo entiendo), porque parece que en el pueblo estar en contra de que se maten animales para divertirse está perseguido. Somos los raritos, los modernos o los pesados... Así que no queda otra que callarse y mirar para otro lado, no vaya a ser que los aficionados a los toros se ofendan (lo digo sin acritud, no es nada personal).

Y ante este panorama, a pesar de todo, yo me digo a mí misma: "Puede que un día, surja una peña antitaurina en Belmez". Que lo más seguro es que le queden unos años, pero si se ha colgado en la Giralda un cartel antitaurino y ya hay manifestaciones cada dos por tres en Sevilla... ¿Por que no en el pueblo? Que conste que no es mi intención liderar nada, estas cosas tienen que nacer en el pueblo y con la gente que vive allí.

Espero con ilusión un post en el blog con la primera acción de BELMEZ ANTITAURINO (y espero que el blog siga activo para entonces, jajaja).

Hasta otra, salud!

Anónimo dijo...

OLE LA FISTA DE LOS TOROS OLE Y OLE

Anónimo dijo...

MI MAS SINCERA FELICITACIÓN A ESA PEÑA TAURINA TOMAS MORENO POR ESE VEINTICINCO CUMPLEAÑOS, SE EL TRABAJO QUE MI AMIGO FERNANDO LE DEDICA A ESA PEÑA, Y SE EL CARIÑO Y EL TRATO EXQUISITO QUE SIEMPRE TUVO CON SUS PEÑISTAS Y CON SU TORERO, BELMEZ VIÓ Y PARTICIPÓ DE AQUELLA REVISTA TAURINA QUE CON LA CALIDAD QUE SE PRESENTABA DEJÓ EN LA MEMORIA DE MUCHOS BELMEZANOS Y MAESTROS QUE TUVIERON ESA OPORTUNIDAD DE PODER LEERLA EL SENTIMIENTO Y EL SABER ESTAR DE MI AMIGO FERNANDO EN ESA DURA CONFECCIÓN, YA QUE LOS FONDOS ERAN MUY IMPORTANTES PARA PODER MANTENERLA, GRACIAS DE NUEVO FERNANDO, NUNCA OLVIDAREMOS ESE TRABAJO, QUE DIO EL ESPLENDOR Y EL ARRAIGO A TODOS LOS QUE LE GUSTA EL DIFÍCL MUNDO DEL TORO, A TRAVES DE ESA DIGAN REVISTA TAURINA.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

La que aburres eres tu hija mia,siempre co el mismo soniquete,vaya tela.Si no te gustan los que estamos a favor de los toros me parece estupendo, a mi tampoco me gusta la gente como tu, pero nos tendremos que aguantar,no te parece ¿o nos matamos entre nosotros?.Me parece muy bien que se formen Peñas antitaurinas esta dentro de la libertad de las personas,pero tambien entenderas que haya Asociaciones taurinas,para mi simplemente es un hecho de libertad.No quiero entrar aqui en un debate profundo, porque estoy a favor de la fiesta, porque no te voy a convencer,igual que tu a mi tampoco,pero lo que si te voy a decir que respeto tu opiniòn sobre la fiesta y a mi particularmente no me ofende,cosa que creo que a ti si de mi porque a mi si me gusta la fiesta .Por ultimo digo que al que le guste la fiesta que asista y al que no le guste que no vaya tan simple como eso.FRANCISCO.

A aburrirse tocan dijo...

¿Te aburre siempre el mismo soniquete? ¿Acaso tú, que defiendes la libertad, no apruebas que cada vez que hable un protaurino le responda un antitaurino? ¿Respetas su opinión, pero sólo un número limitado de veces, o cómo va exactamente? ¿Cuántos comentarios antitaurinos por cada comentario protaurino aguantarías sin aburrirte? ¿Cuál es el margen a partir del cual tu irreal respeto por la otra opinión y tu irrisoria defensa de la libertad se esconden para reflejar la verdadera cara de quien no quiere que le toquen los cojones, y punto?

Ángela Mogollón García dijo...

Hola de nuevo. Aunque sólo quería dejar un comentario, tras la respuesta de Francisco (y porque me aburro mucho según él) voy a dejar otro.

El comentario que he dejado antes ha sido bastante moderado. No he utilizado palabras tales como salvajada, tortura, sangriento, violencia ni nada por el estilo precísamente para que nadie llevara este tema al terreno personal. Lo vuelvo a reiterar si hace falta, no es una cuestión personal.

Simplemente hice una reflexión sobre la situación en el pueblo de la gente que está en contra de los toros. Que los hay y me consta, pero que es normal que no digan ni pío por no buscarse problemas con gente que conoce de toda la vida y a la que quiere.

También quería aclarar que a los antitaurinos no es que "no les gusten los toros" como para que se arregle con no ir y punto. Si se llama anti-taurino es porque se está en contra de una práctica que acaba con la vida de un animal en una fiesta. Es un movimiento social que tiene como objetivo la abolición de la tauromaquia, por respeto a los toros.

Y hablando de respeto. Yo respeto todas las opiniones. Las opiniones son solo ideas, y cada uno es libre de opinar lo que quiera. Lo malo es cuando una opinión se convierte en un acto. Los actos tienen consecuencias, en este caso, contra un animal. Y cada día más gente considera esto una injusticia. Ya está. Es cuestión de tiempo (años...) que le toque a Belmez tener su primera mani antitaurina en la feria (que será organizada por gente de fuera, con asociaciones grandes). Ya han salido muchos pueblos en la tele por este tema (siempre acaban a pedrada limpia, a lo bestia). Y hasta que los antitaurinos belmezanos se unan para hacer algo, pasará más tiempo todavía, claro. No hay prisas, esto va lento, como los guisos de las abuelas, que precísamente son los que están más buenos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es un anacronismo, un espectáculo propio del medievo. No discuto que las florituras que hace el torero no sean artísticas, lo que no me parece de recibo es la tortura a la que hay que someter al animal. No vale el argumento del respeto a las aficiones o gustos de cada individuo cuando se está maltratando gravemente a un sistema nervioso. No se trata de convencer a nadie, razonar nunca ha sido nuestro fuerte, pero es un hecho que este tipo de espectáculos fósiles están en declive y dentro de poco sólo serán un mal recuerdo. No tengo ningún respeto por "la fiesta", a sus seguidores los respeto tanto como respeto a mi abuela por no saber la diferencia entre mecánica clásica y mecánica cuántica. Pero espero que sea más fácil abolir la tauromaquia que ver a mi abuela resolviendo la ecuación de Schrödinger. Esto último no lo tengo claro... BELMEZ ANTITAURINO.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 19:42 a mi no me toca nadie los cojones eso lo dices tu,lo que pasa que si no estoy de acuerdo con lo que tu defiendes pues tengo el mismo derecho que tu a decirlo.A proposito de la irreal defensa de la libertad que segun tu hago,o no quieres entender ,o tu me quieres imponer algo que veo de diferente manera que tu,asi que si la libertad es la que tu propones sin contar con la mia pues tu me diras.
Contestando a Angela lo de que te aburre lo dices tu en el escrito anterior no yo por eso te lo digo.Y creo efectivamente que haces una exposion moderada del tema,igual creo la hago yo y como te dije anteriormente aunque lo veo de diferente manera no por eso nos vamos a matar ni a insultar,por lo menos por mi parte,tu puedes decir sin temor que eres antitaurina pero dejame que que diga que yo no lo soy,y si un dia como tu dices se impone tu punto de vista nos aguantaremos o seguiremos como vosotros ahora reivindicando la fiesta.Francisco.

Anónimo dijo...

belmez ha sido siempre taurino y hay esta la pureba com su GRAN PLAZA y espero que siga hasin muchos años y ha estos antitaurinos bueno dejemole hay porque luego ban de BOTELLON y bienen borrachos rompiendo coches farolas etc...y eso si que nos duele alos belmezanos y al borsillo del ayuntamiento que este el que este hay si que pagamos todos y los aparatos de girnasia del parque quien los ha roto y los del castillo y las farolas de esto y de crear puestos de trabajo es por lo que hay que lucha no si hay torros o no hay torros y vivan los toros

guadiato.belmez dijo...

ivan los toros

A aburrirse tocan dijo...

Claro que no os vais a matar. Vosotros sólo matáis animales.

Por cierto, no se te entiende nada de lo que escribes.

Anónimo dijo...

este pueblo tiene el cenizo en cima, si se habla de futbol sale el tipico dando por, si es de una fiesta igual sale el tipico dando por ,si se hacen fotos lo mismo o exijiendo,con el carnaval iden de lo mismo ,pero bueno digo yo que coño pasa en el pueblo que se le ponen faltas a todo y siempre acompañado de insultos que poca catagoria tienen algunas personas, ahora con los toros dejar ya a los taurinos tranquilos al que no le guste que no acuda a ver las corridas asin de facil seamos algo mas tolerantes ,cuando quiero me desplazo en avion para ver una corrida y lo seguire haciendo asin que no venga nadie a impedirmelo
cada persona es libre de acudir a las fiestas que le guste O NO que pasa ya esta bien PF
Los taurinos no hestamos manipulados por nadie esa es la diferencia,
OOOLEEEE OOOLEE OOOOOOOLEEEEEEE
VIVA LOS TOREROS VIVA BELMEZ
VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS

OOOOOOOLEEEEEEEE

Tania dijo...

Los antitaurinos sólo estamos "manipulados" por nuestra empatía de ver expuesto a un animal a un estrés crónico que le hace sufrir. Lo sentimos pero es nuestra conciencia la que habla.

Dejad que nos expresemos libremente y con respeto, porque no hacemos daño a nadie. ¿Qué miedo teneis de debatir? ¿Y qué manía es esa de meternos a todos en el mismo saco? Que si borrachos rompiendo farolas...ordenad antes vuestras ideas y después hablad, porque no tiene sentido.

PD: No pienso callarme, son mis ideas y las expresaré las veces que haga falta porque estoy en mi derecho, puedo resultar pesada pero no hago daño a nadie.

BELMEZ ANTITAURINO.

Anónimo dijo...

Angela si tanto se te chafo la tarde por que vuelves a entrar al trapo.
El toro nació para morir en un ruedo el perro para ser leal al hombre. Si la gente que no esta de acuerdo con la lidia de toros desaparecerá y serán culpables de la extinción de esta especie sencillamente porque los criadores se dedicaran a otro tipo de cría.

Francisco sigue luchando por tus ideas que si que se te entiende.

Un saludo

Anónimo dijo...

Algunos comentarios son... no sé...como....como UN TORO, ¿NO?
(poner voz de Jesulín - vivace ma non troppo)

¡Si me queréis, irse!

Anónimo dijo...

Nos vemos en castellon ole ole ole

Anónimo dijo...

Que pesaos que sois siempre con lo mismo, si no vais a llegar a ningún acuerdo, dejadlo ya. Que cada uno trabaje en el sentido que crea oportuno, unos en defender la fiesta y otros en abolirla.

Anónimo dijo...

Mi afición al mundo del "toro", o dicho de otra forma el arte de torear, procede de mi infancia en Belmez y hoy acudo a muchas plazas de España a ver corridas de toros.
El grupo de personas que hoy critican, lo que deben hacer es no ir y abtenerse de "machacar" a los demás, ya que me recuerda ese "sistema" al fascismo o la ignoracia o sensibilidad barata.
Si disfrutan tomando coca cola o similares, pues muy bien que lo hagan y nos dejen en paz a los demás.