lunes, 18 de enero de 2010

Suspendido hasta nueva orden

PARQUE CRUZ CONDE -- RECRE (sénior).
El pasado viernes acudimos a Córdoba para disputar el partido que en su día se aplazó por la tremenda nevada caída en toda la provincia frente al Parque Cruz Conde.
El campo de fútbol anexo a las instalaciones de atletismo de EL FONTANAR en el barrio cordobés que da nombre al club al que nos enfrentábamos, era la cancha sobre las que nos jugábamos los tres puntos y un parte importante de la temporada.
Llegamos, com siempre, una hora y media antes del inicio del encuentro. Tiempo en el que pudimos comprobar las excelentes instalaciones que visitábamos y el buen aspecto que tenía el piso de césped artificial y la buena iluminación que poseía el campo. La temperatura perfecta. Algo interesante ya que por primera vez íbamos a disputar un partido a la misma hora a la que entrenamos normalmete durante la semana.
Acudíamos con algunas bajas importantes, pero con una ganas tremendas de hacer un buen partido, conseguir los tres puntos y volver a casa habiendo roto el maleficio que nos acompaña a lo largo de todo el año fuera del Juan Cortés.
DELGADO REUS. Al comprobar el colegiado asignado por el partido nos sorprendió un poco en primera instancia, porque el árbitro que nos tocaba, MORENO CARMONA, el que suspendió el partido anterior no era el designado.
No voy a comentar nada sobre las distintas decisiones del árbitro durante toda la primera parte porque parecería con ello, que quisiera justificar los hecho ocurridos en la segunda y que acabaron con la suspensión del partido.
Minuto 60 de encuentro. Falta a nuestro favor en el centro del campo señalada por el árbitro. Peñalta se dispone a sacarla, coge le balón lo coloca en el piso y con la oposición de un jugador local, pone el balón en juego con un pase corto. El arbitro para el juego y amonesta por segunda vez a Peñalta, mostrándole la tarjeta roja. El resto de jugadores nuestros se dirigen al árbitro para pedirle explicaciones (nos dejaba con uno menos), mientras Peñalta se retira unos metros. Momentos después se dirige al colegiado lo coge golpeándole con las manos abiertas a la altura, de sus orejas y lo acerca a su cara pidiéndole, de forma brusca, explicaciones.
La primera tarjeta amarilla se la había enseñado en la primera parte por llevar un cordón de cuero en el cuello.
A lo largo de la competición este mismo colegiado ha expulsado a Peñalta tres veces por acciones similares a ésta.
No quiero ni voy a justificar la acción de nuestro jugador, a todas luces inapropiada para un deportista y para un futbolista que se viste con la camiseta del Recreativo Belmezano, tampoco vamos a pedir clemencia en la federación y apechugaremos con la sanción que nos caiga; pero si vamos a asegurarnos que en los órgano competentes se conozcan todos los detalles que rodean este episodio y vamos a intentar que el partido no se dé por finalizado. Solcitaremos que a éste árbitro no se le designen más partidos del RECREATIVO BELMEZANO en esta temporada, y por supuesto el jugador también será sancionado dentro del club según el régimen disciplinario del equipo.
En el momento de la suspensión perdíamos por 1-0.
No sabemos nada más aún porwue le árbitro, a pesar de nuestra insistencia, no redactó el acta del partido y aún no la tenemos en nuestro poder, y tampoco sabemos qué decisión tomará el comité de competición hasta el miércoles por la tarde.
También creemos que es importante que se sepa, porque dudamos que el árbitro lo recoja en el acta, que el jugador estuvo más de 20 minutos hablando con el árbitro al terminar el partido para pedirle disculpas por todo lo ocurrido, mostrándose arrepentido de sus acciones y rogándole que al realizar la redacción del acta tuviera en cuenta todo lo que aquí os he contado.
----------------------

RECRE 1 -- La RAMBLA 0. (Juvenil)
Tumbamos la líder.
Gran partido el de nuestros jóvenes futbolistas. Encuntro trababo, jugado de poder a poder y que se decidió en una jugada de estrategia materializada por Rodolfo al rematar un córner.
-
------------
RECRE 6 -- Villarrubia 1. (Infantil)
-
Los más pequeños siguen su marcha triunfal por la categoría.

RECRE: Rodrigo, Miguel, Alejandro, Mario, Javier, Castillejo, Manolo, Carlos Cano, Alberto, Gabriel y Pedro. También intervinieron: Raúl, Antonio, Jorge, Sierra y José.

-

VILLARRUBIA C.F.: Francisco, Juan, Ricardo, Rafael, Rodrigo, Alberto, Vicente, Aarón, Alejandro, Juan José y Víctor. También intervinieron: José Pablo, Mario, Jaime, Jorge y Juna Blanco.

-

ÁRBITRO: Juan Antonio Martínez

-

Goles: 1-0 minuto 3 Gabriel, 2-0 minuto 12 Carlos Cano, 3-0 minuto 27 Gabriel, 4-0 minuto 30 Sierra, 5-0 minuto 53 Sierra, 5-1 minuto 61 Jorge y 6-1 minuto 66 Gabriel.

-

Encuentro disputado en el estadio Juan Cortés Mora ante un aforo de 80 personas el sábado día 16 de Enero a las 12:30 correspondiente a la jornada 14 de tercera provincial infantil entre Villarrubia CF. y Recreativo Belmezano CF. El encuentro se puede resumir, de principio a fin, en un monólogo de un Recreativo Belmezano que sigue fiel a su estilo de juego (¡Balón al suelo!), sobre todo en la primera parte donde el equipo visitante no salió de su campo en los 40 minutos. En la segunda parte el Recreativo salió algo más relajado, ante la contundencia del marcador, disponiendo de numerosas ocasiones para que la cuenta hubiese sido más abultada.




--------------------
RECRE 3 -- Vva. de Córdoba 5 (Femenino)
-
Nuestras jugadoras no pudieron derrotar a un expeeto equipo jarote que supo aprovechar casi al 100 % las ocasiones que tuvieron.

------------
Nueva Carteya 5 -- RECRE 3. (Cadetes)

Los chavales de Julio Cano siguen sin sumar fuera de casa. Esta vfez cayeron en una de la splazas más duras de ésta 2ª provincial.
-

-------------------
El equipo de tenis de mesa cayó por 5 -2 en Palma del Río.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Rooooooojitas las orejaaaaas

cocoliso dijo...

UNA DE CAL Y…

Una vez terminada la 1ª vuelta e incluyendo el partido con el P. C.Conde - a expensas de lo que dictamine el C. de Competición- quiero hacer unas pequeñas consideraciones:

a) Hemos jugados 16 partidos, con estos números:

En Casa… J: 8…..G:6…..E:2…..P:0…..GF:18….GC:10
Promedio goles por partido: GF: 2,2……………GC:1,2

Fuera…… J: 8…..G:0….E:1…..P:7…..GF:3……GC:14
Promedio goles por partido: GF: 0,3…………GC.1,7

b) En casa, hemos demostrado ser un equipo fuerte e imbatido, con unos porcentajes más que buenos. Han pasado por el J.C. equipos que hoy están en la cabeza de la clasificación y/o han mordido el polvo, o todo lo más y con suerte sólo nos han empatado.

c) Fuera ha sido otro cantar, sólo un empate conseguido en Montilla, una cifra de goles en contra nada despreciable y sobre todo muy pocos goles a favor; parece escaso bagaje, sobre todo si vemos muchos comentarios - prensa digital- de aficionados que nos han echado piropos como: “el mejor equipo que ha pasado por aquí” ( P. Genil); “un buen equipo, difícil de batir” (R. Guadalquivir), “buen equipo este belmezano, juegan al fútbol con las ideas muy claras (P.C. Conde), etcétera.

d) El 2-1, ha sido el resultado que más veces se ha repetido, hasta seis, 4 veces en casa con Hinojosa, Palmeras, Alcázar y D. Bosco, y 2 fuera con L. Ribera y Espejo.

Múltiples y variadas pueden ser las deduciones que cada un@, puede sacar de estos resultados.
Yo, particularmente puedo decir por los partido que he presenciado, que sin lugar a dudas, tendríamos que estar muchos más arriba en la tabla, no entro en las causas, porque volveremos a caer en los tópicos de siempre: la mala suerte, los arbitrajes… pero, ¡c… es la verdad¡ Esperemos que en la 2ª vuelta demos :“una de cal y otra también”. ¡Venga chavales, qué os sobra clase para eso y más!

Sobre los acontencimientos del viernes: ¡CALMA!

¡¡2 HURRAS, POR ESAS VICTORIAS DE LOS JUVENILES E INFANTILES y ÁNIMO PARA LOS CADETES Y FÉMINAS!!

¡¡CON NUESTRO RECRE Y TODAS SUS CATEGORÍAS, SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

CHATO No entiendo esto si no lo aclaras mejor no se qué quieres dar a entender.
Me refiero a quien tocaba y a quien pusieron porque no lo explicas bien o yo no lo se comprender bien
DELGADO REUS. Al comprobar el colegiado asignado por el partido nos sorprendió un poco en primera instancia, porque el árbitro que nos tocaba, MORENO CARMONA, el que suspendió el partido anterior no era el designado.
Que quieres decir que tocaba un árbitro y pusieron otro que ya nos suspendió un partido, es que no está del todo claro o yo soy un torpe.
Testifica esto que le diste a teclas que no debías ( porwue le ) Porque el
Estamos apañaos, siempre tiene que haber algo, ahora que iba todo bien, se judío el asunto.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues que todos pensábamos que MORENO CARMONA, el árbitro que suspendió el partido el domingo, sería el que pitara el partido del viernes.
Los jueces de línea sí eran los mismos, pero el árbitro. Nos sorprendió, y viendo cómo se había portado con nosotros en partidos anteriores DELGADO REUS, no nos gustó mucho a ninguno.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Aún así y repito, nada excusa la agresión a NADIE y no queremos justificarla.

Anónimo dijo...

mi mas sincera felicitacion a los juveniles, , forman un gran equipo, en el amplio sentido de la palabra equipo , tanto entrenadores como jugadores, seguid asi, trabajando, luchando y respetando sois GRANDES. a seguir trbajando.

Anónimo dijo...

He leído detenidamente la exposición de Antonio Jesús, nuestro Mister, sobre lo acontecido en el partido suspendido que vió la luz el viernes pasado en el polideportivo Fontanar ante P. C..Conde, en ella queda demostrado nuestra culpabilidad ante la agresión cometida, esto es intolerable nunca se puede hacer, hay que tener lo nervios templados ante estas situaciones, sé que es muy difícil, he jugado al fútbol y mas de una vez me he visto involucrado en esa situación comprometida, vengo diciendo en este blog que debemos tener mucho cuidado con nuestras tarjetas, en el comité de competición cuando se reunen lo árbitros para saber que partido le toca de arbitrar, ahí se dice y se comenta sobre todo los campos difíciles de pitar y los jugadores conflictivos, por esto hay que hacer un buen FAIR-PLEY, y asi de esta forma tener a los àrbitros de nuestra parte en momentos puntuales, esto lo hacen todos los equipos, nuestro delegado de campo, debe ser un buen anfitrión en la comunicación con los àrbitros, esto aunque parezca mentira es muy importante, en relación al cambio de àrtbitro, pienso que al ser un partido en medio de la semana (Viernes), el àrbitro que en su día suspendió por el tiempo el partido, si situación laboral se lo impide, el comité envía a otro àrbitro, también decir que nuestro jugador PEÑALTA, si ya había sido expulsado tres veces por este àrbitro,
según comenta nuestro Mister, esto puede ser animadversión por parte de este àrbitro, hacia nuestro jugador, de todas formas esto no lo exime de su culpabilidad, la camiseta de nuestro Recre es muy importante, uno defiende en ese momento a un pueblo y debe de tener en cuenta la repercusión que ello conlleva esa actuación.

Vamos a tener CALMA, VAMOS A FORMULAR UN BUEN RECURSO PARA PRESENTARLO ANTE EL COMITÉ DE COMPETICIÓN ,VAMOS ARGUMENTAR ESA ACTUACIÓN DE ESE ÀRBITRO HACIA EL ACOSO Y SEGUIMIENTO HACIA NUESTRO JUGADOR,EL ¿PORQUÉ DE TANTAS EXPULSIONES?,por parte del mismo àrbitro, bueno espero y deseo de todo corazón que todo quede un pequeño borrón en nuestra vida deportiva, pero hay que dejar bien claro a todos los jugadores, que situaciones límites que se dan en los partidos, hay que tener esa templaza para saber aguantar esa difícil situación, los colores blanco y azul deben defenderse con todo corazón y nobleza y dejar el pabellón del mundo deportivo belmezano en lo mas alto, ese es y debe ser el mensaje, nos gusta las buenas clasificaciones, nos gustan lo títulos, pero lo que mas nos gusta es el
comportamiento deportivo a todos los niveles, ese siempre será nuestro mensaje, y parta terminar decirle a mi jugador Peñalta, ânimo y mucho ánimo, sé que lo estás pasando mal y espero y te deseo de todo corazón que los impulsos la mayoría de veces son muy traicioneros, piénsalo y gracias por jugar en el Recre.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Manuel Moreno dijo...

Lo siento muchísimo por lo ocurrido durante el partido.
No voy ajustificar los hechos pero hay que ponerse en la piel de la persona y en el momento de la agresión con todos sus pros y sus contras. Todos hemos perdido "los papeles" en algún momento determinado y el mayor problema es que, una vez hecho, no hay paso atrás. A mí me paso una vez jugando el Recre en casa, hubo unos acontecimientos en el campo que iban a suponer, INJUSTAMENTE, la suspensión permanente de Isidoro (natural de PyaPueblonuevo pero Belmezano y jugador del Recre de corazón) como jugador y, aún no sé como, terminé dentro del campo persiguiendo, alcanzando y golpeando al contrario causante de todo. En fin... son cosas que pasan y no tienen marcha atrás.
Pero me gustaría explicarle al árbitro y a algunos de la Federación, que seguro que no han pisado un terreno de juego como jugadores, qué es el Fútbol:
COMO EXPLICARTE ESTE DEPORTE LLAMADO fútbol...
- Como explicarte lo que es el amor, si nunca te pusiste la camiseta de tu equipo.
-Como explicarte lo que es el dolor, si jamás le diste al larguero
-Como explicarte lo que es el placer, si nunca ganaste un clásico.
-Como explicarte lo que es llorar; si nunca perdiste un partido en el último segundo por un penalty injusto
-Como explicarte lo que es el cariño, si nunca hiciste un regate perfecto
-Como explicarte lo que es el odio y la rabia, si nunca perdiste la pelota que decidía e partido...
-Como explicarte lo que es la solidaridad, si nunca bajaste a defender en el minuto 90
-Como explicarte lo que es la poesía, si nunca tiraste una falta, que entro por la escuadra
-Como explicarte lo que es la amistad si nunca diste una asistenciade gol
-ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
-Como explicarte lo que es el pánico, si nunca te empataron un partido que ganabas por 3-0.
-Como explicarte lo que es morir un poco, si nunca perdiste una final
-Como explicarte lo que es "Tirar juntos", si nunca jugaste en equipo.
-Como explicarte lo que es la soledad, si nunca te paraste en el punto de penalty con uno cero en contra
-Como explicarte lo que es el esfuerzo, si nunca sangraste tratando de recuperar un balón.
-Como explicarte lo que es el EGOISMO, si siempre chutaste cuando tenias que dársela al que estaba solo.
-Como explicarte lo que es el arte, si jamás inventaste un regate de ensueño
-Como explicarte lo que es la música si jamás cantaste alentando a los compañeros...o escuchaste el sonido del balon al entrar en contacto con la red...
-Como explicarte lo que es la injusticia, si jamás te robó un partido el árbitro.
-Como explicarte lo que es la VIDA, si nunca jugaste al futbol!!!
Esto es lo que me gustaría que se aprendiese en todas las categorías de nuestro Recre. Que lo mal hecho... mal hecho está y a sacar provecho del justo arrepentimiento. Que hay que sacar pecho y cargar con las consecuencias y que nos tiene que servir de ejemplo para conseguir "templarnos" en momentos como este.
Un fallo PUNTUAL como este no podrá manchar nuestro nombre y que para reconfortarse hay un grito mágico:
¡¡¡AUPA RECREEEEEE!!!

Anónimo dijo...

Estupendo DANI, asin da gusto es la mejor forma de aconsejar ha un jugador que lo esta pasando mal,y tambien seria necesario poner ha ese arbitros antes un comites y estudiar el comportamiento que ejerce siempre contra ese jugador,
que todos hemos jugado y cuando la toman con un jugador es muy desagradable animo muchacho ha jugar sin agresion es lo mejor, aupa recre

daguete

Anónimo dijo...

LARGO ERES UN CRAC,COMO TE HA ENSEÑADO LA VIDA,GRACIAS POR EL APOYO A NUESTRO RECRE Y EN ESPECIAL A NUESTRO JUGADOR IMPLICADO,COMO TU DICES QUIEN NO SE HA EQUIVOCADO ALGUNA VEZ AUNQUE HAYA SIDO EN DEFENSA DE LO JUSTO.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

JORNADA 19 24 / 01 / 2010 La Carlota Belmezano
Partido duro el que nos toca esta semana, con La carlota primero en la tabla con 39 puntos, 18 más que nosotros.
Y nosotros con la resaca de los “ TOMILLOS” y no quiero mencionar nada de lo pasado, eso quedo atrás, y no hay que darle más vuelta pasó, y PUNTO.
Ahora hay que centrarnos en hacer las cosas bien y no entrar en provocaciones, y mucha vista ante todo” Es la parte fundamental”
Hacer caso a los consejos del amigo Dani, que de eso sabe un montón, si lo hacéis así, estoy seguro que ira todo como una balsa de aceite.
La moral alta, no caer en los mismos errores y a por los puntos, jugar como sabéis, y cuando el Colegiado veáis que no está haciendo las cosas como debiera, la mejor solución es callar aunque duela. Y si hay que reprocharle algo, para eso tenéis al capitán.
Yo aconsejaría al Míster, que cuando vea que un jugador tenga una tarjeta amarilla, y se eta viendo claramente que el árbitro a puesto el ojo en él, el mejor camino es cambiarlo, porque ya sabemos dónde nos lleva eso.
Pues el jugador viendo las injusticias que se están cometiendo con él, es lógico que empiece a perder los nervios.
Es muy importante Míster, estar al tanto, de cómo se están desarrollando los acontecimientos, y tomar las decisiones que no quisieras. Me refiero a los cambios en los momentos oportunos.
Tú y solo tú, sabrás lo que tienes que hacer.
BALÓN AL SUELO Y A JUGAR ------ LA GACETA SIEMPRE CON VOSOTROS ( Jerónimo )

Anónimo dijo...

Cómo explicarte que MANOLIN MORENO, el largo con mucho cariño, es de BELMEZ, Y CÓMO NO, DE SU RECRE, CÓMO EXPLICARTE QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE TI, Y QUE SUERTE TENGO AL SENTIR LO MISMO QUE TÚ POR ESOS COLORES, ERES SENCILLAMENTE GENIAL, ASI SE ESCRIBE Y ASI SE DEBE TENER ESE SENTIMIENTO MANOLO, VIVA EL RECRE Y TODAS SUS CATEGORÍAS.
Daniel Solano Sújar

cocoliso dijo...

Manolín Moreno, "el largo", como cariñosamente te llama el amigo Dani: ¿Cómo explicarte?, lo que me ha gustado tu comentario y tus palabras de ánimo hacia nuestro querido RECRE. Para tomarlo como un "Código ético-deportivo" y ponerlo en letras grandes en los vestuarios. Un saludo.

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Manuel Moreno. No sé quién eres, solo te puedo decir, que con la explicación que has hecho, poco queda ya por explicar.
Lo has bordado, eso solo lo puede hacer uno que lleve dentro los colores de nuestro Recre, y con matrícula de honor, difícil de superar, MEJOR NO INTENTARLO.
Un saludo paisano, y Compi, de nuestro Recre. La Gaceta.

Manuel Moreno dijo...

Lo tengo que enviar en dos veces porque no entra en una, Ahí va...
Bueno… muchas gracias por algo, que yo considero, no merezco.
Como más sabe el Diablo por viejo que por Diablo, quiero adelantarme a las “moscas cojoneras” que, siempre, pululan alrededor de nuestro Recre en los momentos difíciles y que no tardarán en salir, desde su anonimato, para decirme –-Como explicarte que tú (por mi persona) nunca has jugado al fútbol--.
Es cierto… nunca he jugado al fútbol, no sabía ni lo que era hasta que el Chato decidió formar el equipo a principios de los 70 y en él entraron todos mis amigos y compañeros. Así que si quería estar con ellos tenía que ir a los entrenamientos y los domingos al partido; todos los días bajaba con ellos la carretera de la estación, entraba al vestuario, compartía las enseñanzas, explicaciones y reprimendas del “mister”. Luego, durante el entrenamiento, era el “desahogo” de “el Chato”, cuando algunos jugadores no desarrollaban bien los conceptos explicados, ya que estaba a su lado. Llegaba el partido… No puedo explicaros la sensación de impotencia que se siente desde fuera cuando las cosas no van bien en el partido y yo, desde la grada, no podía “meter” el pié para cortar la jugada contraria ni saltar para rematar de cabeza ese centro, preciso, del Chato, de Paquito Calvo, de Dani o de tantos otros que han tenido un “guante” en sus pies. No puedo explicaros la euforia cuando todo iba “rodado” y desplegábamos nuestro juego vistoso; porque, para el que no lo sepa, en las primeras temporadas el Recre, sin experiencia, ponía sobre el terreno sus habilidades y técnica pero se llevaba todas las patadas y malas artes que da el que los contrarios tuviesen muchas “tablas” sobre el terreno. Me acuerdo que el primero que se soltó el pelo y cogió tablas fue el “Chirri”, un Central como la COPA DE UN PINO, con una técnica, seguridad, visión y anticipación de juego envidiosa, amo y señor de su parcela del terreno a pesar de su diario paquete y medio de Ducados migado con cubatas de Larios. Con aquella edad, hoy en día, se lo habrían rifado el Madrid o el Barcelona con los ojos cerrados. Dios mío…!!! Y yo en la grada… sin poder aportar nada más que mis gritos de ánimo o enfrentarme para acallar los insultos de la afición contraria, porque ¿qué importaba si me partían la boca si mis compañeros se estaban jugando las piernas en el campo?.
Cómo explicaros lo que es salir corriendo, por las calles de Pozoblanco, detrás del que le había tirado una piedra a Rafalín Ribera (mientras jugaba) hasta alcanzarlo y darle dos tortas con la mala suerte de estar lo municipales en la esquina y, sin que se enterase nadie del equipo, tener que pasar la noche en los calabozos del Ayuntamiento (con la cara bien calentita por la ensalá de hostias que me dieron pa cenar) hasta el lunes siguiente que me soltaron y me fui a Belméz, haciendo dedo y con una multa en el bolsillo de 1000pts de las de antes pero contento… habíamos ganamos el partido y al Recre había que respetarlo hasta fuera de casa. ¿Mi recompensa…? Un día en un partido que el Recre jugó garrafal en la bronca del Chato les dijo: “si le echarais en el campo la mitad de los huevos que el Largo le echa en la grada…” Gracias Chato.
Esto semana tras semana, temporada tras temporada hasta el año 86 en que me tuve que ir a Madrid. Hay mi Recre… que iba a hacer ahora los Domingos… apoyarle con todo mi corazón desde la distancia y llamando por teléfono para saber el resultado ¿Qué ha empatado…? Me cago en…

Manuel Moreno dijo...

La segunda parte...
Como explicaros que yo soñaba con tener un hijo y que jugase en el Recre, pero el “Jefe” me dio primero una niña; Venus, toda una bendición y un “terremoto” para los que la conocieron de pequeña en aquellos tiempos del Mezkita… botella de DYC para el que marcaba un gol y barril de Cruzcampo para el equipo si ganaba. Luego, ya viviendo en Madrid, vino el niño y, mira por donde, le gustaba una pelota más que a un tonto un lápiz. Con 6 años lo ve un exdirectivo del Atlético de Madrid jugando en el parque, se pone en contacto con la Escuela de fútbol Brunete y tras unas pruebas se lo llevan a pesar de que hasta los 8 no puede federarse; dos temporadas entrenando con los mayores y jugando solo partidos amistosos. Con 9 años lo ve jugando Rafael Garcia Cortés exjugador del Real Madrid y se lo lleva a la Ciudad Deportiva. El Brunete se mosquea y tienen sus más y sus menos, al final se llega a un acuerdo… el chico sigue con ficha en el Brunete haciendo la temporada pero los días que libra va a entrenar como “becado” con el Real Madrid, el sábado partido de liga con el Brunete y el Domingo partido amistoso en “el pequeño Maracaná” de la Ciudad Deportiva; así dos temporadas, descansando solo los viernes, en las que termina como máximo goleador hasta que a la siguiente me dice Rafa Garcia que ese año entraba el hijo de Buyo y que lo sentía mucho pero “donde hay patrón, no manda marinero”. Como explicaros este primer desengaño para el chico y el Brunete un poco de uñas con él… con un crio que tenía 9 años cuando pasó todo!!. Lo quitan de delantero y lo ponen… DE CENTRAL; aguanta dos temporadas de perrerías y al final se lo lleva el Móstoles, cambio de entrenador y pasa de titular en la mediapunta con muy buena campaña a no jugar ni un minuto. Pedimos la carta de libertad y como ya se habían ido tres jugadores por el mismo motivo nos dicen que no se la dan; la ficha por dos años y el niño en casa tres meses y medio sin jugar y diciendo que pasa del fútbol para los restos hasta que el presidente del Boadilla CF consigue liberar la ficha y se lo lleva. Termina la temporada y le hacen una moción de censura al presidente teniendo que crear un nuevo club y empezar todas las categorías desde abajo. Ale… a tercera de Cadete, agradecidamente le ofrecen la carta de libertad pero el chico dice que se queda en agradecimiento por haberle sacado del Móstoles (loable por su parte como persona con los colores del Recre en el corazón pero fatal como jugador).

Manuel Moreno dijo...

¿qiuén dijo que no habría tercera parte?.
La temporada siguiente lo coge el Pozuelo CF en el juvenil B de preferente, se tiene que ganar la titularidad y lo consigue; una grada con 300 personas de pié aplaudiéndole le devuelven la moral perdida y vuelve la sonrisa a su cara. Pero el A, que está en Primera Autonómica asciende a Nacional juvenil y un mes después de terminada la temporada no hay ninguna comunicación por parte del club para la plantilla. No se sabe quién se va a quedar para el Nacional ni a quién van a soltar (va a ser el último año de juvenil) se rumorea que van a fichar una plantilla nueva; un entrenador del Rayo nos da el toque porque le gusta como juega el chico, como terminaba ficha ese año va a pasar las pruebas al Rayo y, el primer día, algún alma “caritativa” se lo comunica al Pozuelo, este nos llama y nos dice que contaban con él para el Nacional pero que como había ido al Rayo que no querían saber nada de él; el Rayo nos dice que no quiere problemas con el Pozuelo. La repo**a… a una semana de las vacaciones de verano y sin comunicación por parte del club ¿qué haces? ¿Esperas a última hora que te digan que no y te quedas sin equipo?. Nuevo mosqueo del chaval y dice que esta vez es definitivo… que deja el fútbol. Al final lo engaño y lo llevo a ver el entrenamiento de un compañero con el Aluche y allí le convencen para que se quede en el juvenil preferente; ahora, a mitad de campaña y por una mala entrada sufre una lesión de menisco que… Dios quiera....
Lo del principio era explicar mi visión del fútbol desde las gradas y el resto (no estoy "vendiendo" a mi hijo) es mi visión del fútbol desde dentro… Así se juega con las ilusiones de los chavales.
Com explicaros que eso es lo que los “criticones” no veis de nuestro Recre, QUE LOS JUGADORES SACRIFICAN MUCHAS COSAS IMPORTANTES DE SUS VIDAS por estar dándolo todo en el partido del domingo donde, con la peor de las loterías, pueden terminar lesionados para toda su vida. Ahora poneros la mano sobre el corazón y decidme ¿ES JUSTA VUESTRA CRÍTICA…? ¿es justo que no apoyéis a estos jugadores, se les dé bien o mal, se equivoquen o no se equivoquen en un mal momento…? ¿Creéis que es justa o proporcionada vuestra aportación y apoyo a estos chavales con todo lo que sacrifican y a lo que se exponen?.
No sé cómo explicaros lo barato que sale y lo poco que cuesta repetir hasta la saciedad cada domingo…
AUPA RECREEEEEEEEE!!!

Antonio Jesús Cobos dijo...

AUPA EL LARGO COÑO!!!!
Te necesitamos ...

Anónimo dijo...

He leído con muchísima atención todo lo escrito por ese fenomenal belmezano y amante de su Recre, con una claridad exquisita expone todo lo que concierna esos entresijos del mundillo del fútbol en las escalas que ellos se han movido en esta capital, los favoritismos en momentos puntuales, ¿es que este tiene que jugar es el hijo de Buyo¡, cuanto cobarde hay de misters, manejando el sentimiento de muchos niños, los niños deben de estar en manos de los que saben, y ellos deben decir con total autoridad, quien debe de jugar, pero en esto del fútbol esto está montado de una forma, que a veces te desesperas, bueno lo primero y mas importante es que el niño se recupere de esa lesión amigo Manolo, a ti no te ha faltado jugar al fútbol para plasmar como has hecho en ese escrito todo el argot futbolistIco, y en esa faceta como aficionado a nuestro Recre tienes matrìcula de honor, han pasado muchos años desde aquél lugar emblemàtico donde mejor se bebía la cerveza, ese Mezquita, esa calle Rio con ese calor inconfundible desde ese mostrador hacia nuestro Recreativo, han sido tantas y tantas las alegrías que nos ha dado nuestro Recre y sus aficionados, y en este caso tú LARGO, ERES ESPECIAL,TU VOZ DE ÀNIMO SE OÍA EN EL TERRENO DE JUEGO, Y TRANSMITÍAS ESE CARIÑO A LOS JUGADORES ESOS AMIGOS TUYOS QUE EN ESE MOMENTO SE DEBATIAN CON SU MAYOR ESFUERZO POR LA VICTORIA PARA SU EQUIPO Y PARA SU PUEBLO, ESE FUE SIEMPRE TU MENSAJE, ASI SE DEBE DE QUERER AL RECRE, Y TÚ AMIGO DESPUÉS DE VEINTICUATRO AÑOS DESDE QUE TE MARCHASTE A ESTA CAIUDAD DONDE VIVIMOS. SIGUES CADA DÍA CON ESE SENTIMIENTO INTACTO
HACIA ESTOS COLORES BLANCO Y AZUL, ME ENCANTA LARGO QUE TE TENGAS ESE SENTIMIENTO SIEMPRE A FLOR DE PIEL, ESTO HACE QUE AL LEER ESOS MARAVILLOSOS ESCRITOS TUYOS EN ESTE ESTUPENDO BLOG EN RELACIÓN A TODO LO QUE CONCIERNE A NUESTRO CLUB. Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Pozuelo, esa expresión del largo, ¿Cómo te voy a expli…..debe de estar en el vestuario de nuestro Recreativo, ese sentimiento en esa exposición hay que enmarcarlo, vamos hacerlo Gordo..
Termino diciendo Gracias Largo por ese cariño que tienes a tus gentes, esos que Domingo tras Domingo enarbolan la bandera de su Recre en esos campos de Dios y luchan por el mundo deportivo Belmezano a través de esos colores blanco y azul.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Os acordais del anuncio de las Cervezas el Aguila, que por cierto voló de Córdoba. Ahora es Alhambra.
Siempre igual, siempre igual, siempre igual. Así les pasa a todos los equipos que vienen a la Capital a jugar.Lo de aquí es una MAFIA (con mayúsculas, lo importante son los cordobitas (no cordobeses, y los demás les importa un puto egg.
Aquí hay que sacar dinerito, y la mejor forma es sacarselo a los catetos de los pueblos.
¿Nos podríamos ir a jugar a Extremadura?
Allí por lo menos la gente es bastante más sana que por aquí, y lo digo por experiencia.
Pep-

cocoliso dijo...

¡¡Hombre Pep!!, me alegra enormemente ver de nuevo tu comentario en nuestro Blog preferido. Ya sabía, que el cariño hacia esos colores blanco y azul, son superiores a cualquier "cabreo" momentáneo, ¡¡y todos los apoyos a nuestro querido RECRE SON POCOS!! Un abrazo.
¡¡AÚPA RECRE!!