lunes, 18 de enero de 2010

S.O.S HAITÍ

Creo que todos sabemos los terribles momentos por los que está pasando HAITÍ tras el devastador terremoto que ha destrozado el país.
No creo que sea necesario explicar la importancia que tiene la ayuda que podamos prestar desde aquí, desde cualquier rincón del mundo.
Os dejo, literalmente, la petición que me hace nuestro párroco, Juan Diego, para que todos tengamos la oportunidad de echar una mano:
-
Estimado Antonio Jesús.

Como ya sabes, la situación de lo ocurrido en Haiti ha movido a todas las personas de buena voluntad con ayudas económicas y de personal. Cáritas, Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con Cruz Roja, multitud de organizaciones y los propios Estados, entre los cuales destaca España se han volcado con esta causa.

La Iglesia no permanece impasible y en comunión con nuestro Obispo D. Juan José Asenjo, nos ha pedido dos cosas importantes: en primer lugar que en todas las misas del fin de semana se rece por las víctimas difuntas de este cataclismo, a la vez que se rece por los vivos que han quedado y por los que están yendo a Haiti a echar una mano. En segundo lugar, ha destinado todas las colectas de las misas para que sean mandadas a Haiti mediante Cáritas Internacional.

Para poder cumplir estas dos indicaciones, la Parroquia ha pensado que este lunes en la parroquia a las 6 de la tarde, tras exponer el Santísimo, durante toda la hora se rezará el Rosario por las víctimas y por los que ahora están esperando la ayuda y por aquellos que han ido de voluntarios, ante la Santísima Virgen de los Remedios y el Santísimo Sacramento. Por esa misma intención, el miércoles en la Residencia, tras acabar la misa, cuya intención será las víctimas, también quedará el Santísimo expuesto y se rezará desde las 11 a las 12.45 el Rosario.

En cuanto a la colaboración económica, hay muchos medios, como hemos visto en la tele, nosotros hemos pensado que aparte de las colectas, bien valdría la pena hacer extensible a las gentes de nuestro pueblo, a las diferentes asociaciones (deportivos, de mujeres, de moteros, de club de caza, etc...), a los diferentes partidos, a los diferentes bares y a las diferentes cofradías y hermandades y ofrecerles la posibilidad de que hicieran donaciones por medio de Cáritas Internacional en la Cuenta de Cajasur que te remito inmediantamente:

2024-6000-91-3305503505, indicando expresamente "PARA HAITI".

Considero que es un momento importante, y que desde BELMEZalDÍA se le puede dar mayor cobertura.

Confiando en que darás la mayor cabida.

Juan Diego Recio Moreno.
Párroco de Belmez y de El Hoyo
-

21 comentarios:

Unknown dijo...

Con las imágenes que transmiten los medios, sobran las palabras.
Jamás vi algo parecido, pero sucede en nuestro mundo.
Por eso toda la ayuda que demos para estos hermanos haitianos será un gran gesto de solidaridad.
¿ porqué se ceban estos inmensos desastres en los pueblos más deprimidos?
paco lozano

Anónimo dijo...

¿No era más importante la crisis espiritual en España?
FRANCIS.

Anónimo dijo...

EL TEMA NO ES LA CRISIS ESPIRITUAL, ES LA CATASTROFE QUE SE ESTA VIVIENDO EN HAITI, SIEMPRE IGUAL DANDO LA PUNTILLA, SOLO SE ESTA PIDIENDO COLABORACION PARA ESA POBRE GENTE

Anónimo dijo...

que la iglesia empeñe parte de sus vienes para poder ayudar a los más desfavorecidos.

Anónimo dijo...

Venga coño no empemos siempre con lo mismo, el que quiera que haga donativos y el que no quiera que no haga nada pero ante semejante catastrofe y tanta tajedia me parece absurdo y de muy poca moral desviar el tema y la importancia del acto de solidaridad para debatir la riqueza que tiene la iglesia...., antes de hablar pensad en los millones y millones de euros que poseen los clubes de futbol y los millones y millones de euros que se gastan para comprar a jugadores para dar simplemente ESPECTACULO a la gente.
PAN Y CIRCO, ESO SI NOS GUSTA PERO A LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA LE DAMOS LA ESPALDA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 00:19 dejaros ya de criticar, solo está pidiendo colaboración para quién pueda y como lo piden tantas otras organizaciones...con cada granito de arena se hará una montaña y se les ayudará más que criticando.
De verdad no entiendo a la gente con tanto criticar en lugar de apoyarnos todos y ser un pueblo unido que tenemos lo que nos merecemos....

MTR

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con los anonimo pero por otra parte, no podemos quedarnos de brazos cruzados antes tal descracia, en estos casos como en otros muchos participemos, y lo agusto que se queda uno ayudando ha estas pobres personas ,viendo la importancia de la catastrofe con esas pobres jentes tenemos y debemos ayudar ,nos gustaria que esos que tanto predican fuesen sobre el terreno para ayudar pero queda muy lejos de Roma y sus intereses son y an sido siempre otros, recojen pero no dan se pasan la biblia por el forro de los cojones y manipulando los escritos desde hace siglos para sus propios intereses son chupas sangre,que an apotado para haiti nada rezar rezar y hambre,
nosotros ha lo nuestro y ayudar ha estas criaturas que bastante les ha caido encima , tenemos que ser mas humanos y no solo el dia de noche buena sino todo el año solidaridad siempre siempre es lo mejor para todos,
donde estan los duvalier, cedran dictadores que siempre gobernaron en haiti forrandose ha costa de estas pobres jentes el vaticano recibia millonadas de estos dictadores .

Anónimo dijo...

Vamos a ver que lo de la crisis espiritual, lo ha dicho un obispo, no yo. Veo muy importante que se ayude económicamente a esa gente y por supuesto me solidarizo con ellos y haré lo que esté en mi mano por apoyar la causa, sólo que me pareció muy fuera de tono lo que dijo el obispo y por eso "he metido la puntillita". Sin ánimo de ofender a nuestro párroco, ni de ofender a nadie, sólamente es una denuncia pública a lo expresado por este obispo.
FRANCIS

Mari Reme dijo...

Venga Belmez que no se diga...
No me digais que no os han conmovido esas imagenes con esos niños chiquitos que se han quedado sin sus familias, por que son los mas indefensos,yo no he podido evitar llorar al verlos...ha sido una tragedia.
En mi familia estamos todos en paro por desgracia, pero viendo lo que ha pasado en Haiti....eso si es una verdadera desgracia y por nuestra parte estamos dispuestos a hacer un donativo por que ellos lo necesitan mas.
Se puede recaudar dinero haciendo, partidos de futbol, teatros infantiles, hacer un mercadillo (hay cosas en casa que se pueden dar y otros comprar...libros ect.) no se...seguro que a alguien se le ocurre que hacer.
Belmez es solidario ya lo demostró.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Es la eterna polémica de siempre en las dos Españas, iglesia sí, iglesia no, qué coño tendrá que ver para ayudar al necesitado?? Amén.

Anónimo dijo...

la cuestion es criticar a la iglesia , y la cosa es mucho mas simple el que quiera creer y ser iglesia, formar parte de ella que lo haga y el que no que no lo haga lo unico que se pide al que quiera desde un sñor que es parroco como podria haber sido ministro es que hay una cta abierta de caritas para aportar donaivos y que el que sea creyente y lo considere correcto que reze por dios es tan dificil de entender o es gana de politizar, siempre igual con la iglesia . dejazla en paz alos que no os interese,

Santi dijo...

Estoy de acuerdo con unos y con otros. Con unos en el tema de que esa pobre gente necesita toda la ayuda posible, si puede ser, de todos los paises que puedan contribuir. Con otros, en que si la iglesia se pusiera a vender crucifijos de oro, anillos de obispos y papas y tesoros varios, podriamos quitar el hambre en la tierra, en marte y en jupiter.

Anónimo dijo...

Menos rezar Rosarios que eso no les va a dar de comer a todas esas personas en haiti y mas aportaciones economicas por parte de la iglesia, obispos y demás componentes de esta.

Anónimo dijo...

habeis visto el telediario?de cada 10 euros 7 se queda el banco,eso si que es un robo,los bancos.

Anónimo dijo...

Bueno yo e mandado ya mi ayuda y no me a echo falta la IGLESIA la mande por un numero de cuenta que tambien me cobro comision el banco qu verguenza qu te cobren comision por ayudar al necesitado. Se aprovechan de todo esto es puro CAPITALISMO. Son ellos los qu tenian qu ayudar mas qu tienen los dineros y encima se llenan mas los bolsillos.A y la iglesia qu no pida y sean ellos mas generosos

Anónimo dijo...

anonio de las 13.07 metase en su vida pero no critique a la iglesia vale!!! y a los demas anonimos tambien se lo digo perodejad de meters con la IGLESIA por favo que yo no m metocon ustedes

Anónimo dijo...

Como que la iglesia no se mete con nosotros ,diariamente engañandonos y manipulandonos y crucificando a todos los que no pensamos como ellos.

Anónimo dijo...

para el anonimo 13:22
no se si es usted el cura o un amigo
del mismo,loque si le puedo decir es que el otro dia cuando fuy al banco estaba de jente ha tope las tres ventanillas, y en el banco de enfrente igual la solidaridad es del 100 por 100 y todos los comentarios de la jente eran los mismos que hace la sta sede con el capital que tienen , lo digo porque el papa dijo el otro dia que tenemos que rezar para los haitianos
y yo me pregunto ,loque necesitan esas personas es que rezemos o que le mandemos dinero para salir de ese infierno , yo personalmente no boy ha criticar ha ninguna persona que este colaborando sea un cura o no sino todo lo contrario lo felicito por colaborar,
ahora bien admita las criticas que se hacen ha la iglesia si es usted una buena persona debe de comprender
el enfado de muchas personas contra
la sta sede , porque predicar esta muy bien pero coño que esas criaturas se estan muriendo y el papa rodeao de oro y diamantes ,si resucitara JESU CRISTO LE DARIA HOSTIAS AL PAPA ASTA DEBAJO DEL SOBACO o NO.
daguete

Anónimo dijo...

perdona a, jesus , pero he de contestar que facil es hablar cuando no se sabe, alguien sabe de donde sle la riqueza de la iglesia catolica, alguien sabe lo que gana un sacerdote, no soy cura soy parte de laiglesia he visto y vivido como come el papa donde y con quien pero no voy a ser yo quien haga demagogia conello, he podido ver y visitar misiones de las que la iglesia mantine desde hace podria decir siglos se lo que es ser iglesia y tambien se lo facil que es hablar mal de ella , la iglesia la formamos humanos con nuestros defectos y nuestras virtudes, nunca todos estamos deacuerdo entodo, nien politica, ni en colores, lo que si puededo deciros , es que belmez mi pueblo ,tiene ,cuenta con gente muy solidaria unos formam parte de la iglesia y otros no que mas da para mi que soy creyente , y parte de la iglesia solo por que colaboro con elle tan buenos o malos son unos como los otros pero no me gustan las criticas injus ademas de rezar os aseguro que hay familias que hasta susu hijos dan susu ahorros para acciones en ong, que hay miembros de la uglesia de belmez que tienen una ong creada que funciona en afrca a las mil maravillas , que a nuestra parroquia vienen misioneros a contarnos lo que se hace y creedme esto es de corazon y con el maximo respeto a todos , personalmente creo que cada cual haga lo que crea mas correcto , pero que cuando se hable se hable sabiendo lo que se dice. un beso. M. R. M.

Anónimo dijo...

Yo he puesto mi donativo en Caja Sur y no me han cobrado comisiones.

Anónimo dijo...

M R M
Ha tu pregunta si alguien sabe sobre la riqueza de la iglesia lo saben en todo el planeta menos tu que HABLAS SIN SABER,te doy un adelanto antes deque compres el libro,de las guerras sucias contra las demas relijiones, de los impuestos que le sacaban ha los habitantes en todos los pueblos,de los robos en america ,del dinero de los dictadores, de las tierras que quitaron ha miles de familias , y como veo que esta bien informad@
sobre lo que come el papa dime depaso si no se atraganta cuando ve ha esos niños que mueren de hambre en brazos de sus madres, y las ong que dices que funcionan a las mil maravillas es un insulto, loque funciona es la MAFIA EN EL VATICANO
sobre los misioneros de cuales estas hablando de los que en 1961 se presentaron en la mina del abardao con la guardia civil para obligar a confesar a los mineros o que tu sique hablas sin saber ni la mitad de la historia o de las denuncias que hay contra la iglesia en todo el mundo te hablo de las mas recientes , en lo unico que no as patinado es cuando dices que cada uno haga lo que crea mas correcto ,diselo al papa para que lo aplique,y que belmez es solidario eso lose desde que naci y mucho mas porque no pudo o no lo dejaron esos que tu defiendes,
detodas formas para que te quedes tranquil@ nunca jucgo ha nadie por sus creencias en todas partes hay jente buena las creencias no tienen nada que ver ,solo te digo que leas mas sobre la iglesia para que no hables sin SABER ? yo no me escondo
y nunca lo hice y participo en todo por el bien de los demas , creo en las personas y nada mas , para que sepas quien soy.

daguete