jueves, 14 de enero de 2010

SOBRE LOS TOMILLOS

LA FIESTA DE LOS TOMILLOS ES EL DÍA 19 DE ENERO. LAS CANDELAS, COMO SIEMPRE, SON LA NOCHE DEL 19 AL 20 DE ENERO; ES DECIR, LA NOCHE DEL MARTES PRÓXIMO.
-
LA INFORMACIÓN QUE TENGO, NO OFICIAL, ES QUE TODO EL QUE LO DESEE PUEDE SOLICITAR HACER SU CANDELA, TAMBIÉN, EL SÁBADO 23.
DE TODAS FORMAS, PARA CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO HAY QUE DIRIGIRSE AL AYUNTAMIENTO, QUE ES DONDE SE PUEDEN O DEBEN PEDIR ESOS PERMISOS.
-

26 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio jesus muchas gracias por esta informacion eske yo trabajo en cordoba era para saberlo muchas gracias por tenernos tan informados de todo eres un genio

Anónimo dijo...

ola antonio yo queria decir en este blog que los tomillos solo se deberian de celebrar su dia como siempre se a echo porke entonces que agan dos veces la feria que ami esa fecha me viene mal eske lo que pasa en este pueblo no pasa en ninguno

Anónimo dijo...

hombre la verdad es que a los que estamos fuera ,no por que queramos si no por las circunstancias, nos viene mejor en el fin de semana para poder desplazarnos al pueblo,tambien es verdad que la feria no se cambia , pero se da la circunstancia que la feria es en honor a la patrona y alcaldesa hororifica de belmez , con lo cual veo correcto que se respete la fecha de su dia, en septiembre ,siendo tambien verdad que con suerte siempre nos piya , algun fin de semana o fiesta local a nosotros en concreto y podemos asistir. gracias.

Anónimo dijo...

ya estamos dando por....

Anónimo dijo...

Venga ya teneis un post donde hacer polémica!!!!
Esta claro que nunca llueve al gusto de tod@s

J.F.K.

Anónimo dijo...

Pero bueno,no tuvierón bastantes criticas el año pasado con poner el dia de los tomillos dos dias diferentes, que este año vuelven con las mismas.
Que se note quien manda.

Anónimo dijo...

antonio jesus e visto tu informacion i pienso yo que en que pueblo vivimos por dios que se celebren 2 dias la misma fiestas asta donde vamos a llegar abe enga antonio que mañana ganamos nuestro partido aplazado

Anónimo dijo...

ojala se puedan celebrar en sabado

Anónimo dijo...

acabo de leer esta noticia i no e visto que en ningun sitio se celebren 2 dias la misma fiesta entonces porke el dia de san isidro no se celebra tambien 2 dias esto es demasiao ya porke en pueblonuevo se celebra el finde semana que mas se acerke no 2 dias que este pueblo van a decir que muchas fiestas i poco trabajo

Anónimo dijo...

Referente a la feria que es en honor a la patrona y no se puede cambiar de fecha (lo cual me parece lo más correcto, que se respete la fecha), tambien habría que recordar que el día de los Tomillos se celebra en honor a San Sebastián que es el día 20 (los tomillos la noche del 19 al 20)por lo cual si lo celebramos el Sábado habría que cambiar la letra de la canción por ésta que dice "....para calentar al santo que está vestido San Antonio Abad, bad,bad,bad".

Los Tomillos en su fecha: 19 de enero.

Anónimo dijo...

K pena k este año no pueda estar presente el dia de los tomillos, en fin k lo paseis bien tod@s

JFF

Anónimo dijo...

pues yo veo bien que se pueda celebrar en fin de semana porque soy estudiante y estoy fuera del pueblo y como belmezano me gustaría disfruta de las fiestas locales y si se da esa opurtinidad por que no? dejar de quejarse siempre de lo que se hace que siempre son los mismos aburridos que seguro no harán la fiesta ni el martes GRACIAS¡¡

Anónimo dijo...

ignorantes , si no se hace en fin de semana no va a ver ni un cristo ese dia

Anónimo dijo...

Yo que no voy a estar, deseo que lo paseis genial!!!! que comais esas morcillas asadas, esa panceta qeu esta de lujo y nuestro vino de pitarra!!

El dia de los tomillos, van los chiquillos.........bs

Anónimo dijo...

bueno eso de que no va a ver ni un cristo....habria que verlo.....El caso es que los que estan fuera estudiando o trabajando pues es verdad que se pierden a veces las tradiciones que hay en este pueblo,pero que se le va a hacer,como se dicen en otros comentarios "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS",y hay que aguantarse,lo que esta primero es lo que esta primero...""EL TRABAJO Y LOS ESTUDIOS""pienso yo, al menos eso es lo que opino.Por mi parte se deberian de hacer en su fecha!!!Un saludo...

Anónimo dijo...

Aquí no se trata de que no se quiera que se celebre el sábado,sino que el ayuntamiento decida que dia es el mejor.
Pero que solo se celebre un dia, y no cada uno cuando nos venga bien.
A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

Esto es un cachondeo...No pensamos nada más que en los intereses propios...Puestos a eso, yo quiero la Semana Santa en abril y en julio por si acaso llueve, y el Carnaval en febrero y en agosto.

Anónimo dijo...

para los peritos genial, para los que estais en el pueblo fantastico. pero con el egoismo logico de los que no nos encontramo ahi por trbajo, estudios, etc... si que queremos poder encender una candela y cantar, y pasar el dia en el pueblo , no se que problema ahi en que se permita hacer candelas el fin desemana , respetando alos que opinan que se celebre en su dia , pues que se haga sin problema quiza algun dia sean ellos los que lo sufran fuera del pueblo.

Anónimo dijo...

Opino que es mejor el sabado,asi la tajada ,la fiesta, es mas grande,el martes como bien dice esta persona no va a ver ni un cristo porque al dia siguiente hay q trabajar.Es respetable la fecha pero comprensible q es una tradicion por la que hay q divertirse hartase de vino y buenas chuletas,chorizo,torreznos....y dormir el domingo.Asi estara nuestro pueblo mas lleno.El martes opino q es una mala idea,pero en fin,yo he presentado mi solicitud,cuantas mas hayan en el ayuntamiento,mejor.Haced la vuestra,q os divertais.

Anónimo dijo...

yo pienso coger una buena mona,y dormirla el domingo q salga el sol por Antequera.Es logico q sea para divertirse todo el mundo sin prioridades,ni comparemos,las fiestas en HONOR a NTRA PATRONA.A San Sebastian,eso no le molesta,q le cantemos y nos diveertamos.Porque hay q trabajar.Trabajo en Belmez hay,lo que pasa que somos muy señoritos.Quien quiere trabajar trabaja,de lo que sea,otro tema es q quiera desempeñar la profesion que se ha estudiado o carrera.Y dejad ya de criticar.Yo q AJesus, ponia vuestros comentarios tan fastidiosos,q luego ni os identificais.Un abrazo,que haces un gran trabajo Antonio

Anónimo dijo...

Digo yo una cosa,¿ porqué os molesta tanto a los q quieren q se celebre el martes que queramos hacerlo el fin de semana? Yo creo q a San Sebastián le da igual el día mientras se celebre no?? jeje.
Ya en serio, comprended que los que estamos fuera nos fastidia mucho no poder celebrarlo el fin de semana, es solamente ponerse en la piel de los demás, yo no tengo la suerte de estar trabajando en el pueblo, pero si fuera así, me daría igual el día mientras pueda celebrarlo con los amigos y la familia. En fin es mi humilde opinión.

Rodríguez

Anónimo dijo...

yo creo que la tradición es la tradición,y todos los que quieran emborracahrse poniendo como excusa el día de san sebastián,que lo hagan cuando quieran que por 4 borracheras no se debe cambiar una tradicion,si tienes que trabajar al dia siguiente no bebas,al igual que haces para coger el coche y no pasa nada,no pretendamos cambiar una tradición por el interés propio,las tradiciones están por encima ante todo.verguenza da el ver algunas candelas que se hacen solo para emborracharse y mas cosas y nisiquiera nombran al santo.otra cosa,a ver el dia de los tomillos con las borracheras cuantos nombres de calles del poligono quedan vivas,acordaros.

Anónimo dijo...

No es por 4 borracheras , es por celebrar el dia de los tomillos, que casi siempre termina en borracheras?? pues sí , eso ya cada uno que haga lo q quiera, pero lo de cambiar el dia de la celebración es por la gente de fuera y no por beberse 3 copas de más...

Rodríguez

Anónimo dijo...

cuando alguien trabaja o estudia fuera tiene una serie de ventajas y una serie de inconvenientes,la fiesta es de ámbito local y tú sabes que la mayoria de los que quieren hacer la candela el sábado es para emborracharse,luego los destrozos que hagan los borrachos los pagamos los que quedemos aquí,con lo que no veo yo la ventaja por ningun sitio

Anónimo dijo...

AURORA RESPETA LAS TRADICIONES.

Anónimo dijo...

ola a todos, quisiera decir que a todos los que piense que los tomillos no se deben cambiar que estan muy equivocados. el pueblo va mal hay que reconocerlo y muchos de los belemzanos solo podemos ir los fines de semana( acto que no nos valoran, ya que en una capital seguro que hay mas hambiente pero decidimos volver al pueblo para dejarnos nuestro dinero en nuestro pueblo) al igual que la feria . todos los pueblos de los alrededores cambian las fiestas a gusto de todos , digamos los fines de semana, o es que cuando llega el fin de semana el que dice que no se cambie se marcha para la capital a los cines y a pasar todo el dia en cordoba?
nunca llueve a gusto de todos lo se pero hay que respetar y ser respatado quien quiera hacerla el 19, que ya nos gustaria a todo, adelante pero al igual el 23 no?
bueno un saludo de un belmezano desde ronda.