jueves, 21 de enero de 2010

IIIª FIESTA DE LA MATANZA EN DOÑA RAMA

-
PRÓXIMO SÁBADO DÍA 23 de ENERO
A PARTIR DE LAS 8'00 h
ALDEA DE DOÑA RAMA.
-------------
Organiza: Ayuntamiento de Belmez,
con la colaboración de los vecinos de la aldea y varias empresas locales.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

yo luego,me voy a reservar mi opinion sobre esta pedazo de barbaridad,para que despues mis señores vecinos no me lapiden por la calle y acabe igual que este animal,¿pero puede alguien contestarme? ¿como puede haber gente que "le guste" ver tal espectaculo? y encima grabarlo con una camara,es de risa totalmente,desde luego que estos bellos momentos hay que inmortalizarlos,para darnos cuenta que por mas que avanzamos algunos solo se empeñan en ir hacia atras,que aproveche señores vecinos.

pelicano dijo...

Por favor ¿De que cosa estan operando a este animalito? que algien me lo diga xf.

Anónimo dijo...

yo te lo digo pelicano:
lo estan operando para continuar una tradicion que ya de por si esos señores hacen en sus corrales,no le encuenro sentido a decir..venga este animal mañana a mejor vida porque..porque...porque nos aburrimos,hay MILES de tradiciones que podrian preservar de este pedazo pueblo y parece ser que esta es la mas acertada,nose,ahora me pueden decir a mi porque se hace esto,que se gana,y de quien es la idea?

gracias.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, ME QUIEREN DECIR PARA QUE SIRVE UN CERDO?
QUE YO SEPA, PARA COMER LA CARNE Y EL PRECIADO JAMON DE ESTE ANIMAL, HAY QUE SACRIFICARLO.... NO?
PUES ENTONCES CREO QUE DA IGUAL SACRIFICARLO EN UN MATADERO O EN LA VIA PUBLICA, O EN CASA, O EN UN CORTIJO.
DESDE TIEMPOS INMEMORIALES SE SIGUE LA TRADICION `POPULAR DE LA MATANZA DEL CERDO NO SOLO EN BELMEZ SINO EN NUMEROSOS LUGARES DE ANDALUCIA Y DE ESPAÑA...... ESO NO ES IR PARA ATRAS..... SINO MANTENER UNA TRADICIÓN POPULAR, ES DECIR "DE LOS PUEBLOS"..... Y CON ESO NO QUIERO DECIR QUE LOS PUEBLOS ESTEN ATRASADOS SINO TODO LO CONTRARIO MANTIENEN SUS TRACIOCIONES PARA QUE AUN PUEDA VIVIRSE SU HISTORIA, COMO EN OTRAS MUCHAS COSAS..... Y A PARTE DE TODO ESTO MANEJAMOS LOS ORDENADORES Y SE ESTUDIAN CARRERAS,ES DECIR NO VAMOS HACIA ATRAS SINO MUY HACIA ADELANTE ESTAMOS PROGRESANDO, PERO CON AYUDA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN QUE NOS PROPORCIONA EL PORCINO IBERICO DE NUESTRAS DEHESAS... SALUDOS Y QUE POR FAVOR NO SE OFENDA NADIE.ESTO FUNCIONA ASÍ.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 13:23, para el comentario de las 16:09 y para otra muchas personas que por lo que veo tienes muchas dudas yo se las aclaro:

La matanza del cerdo es un procedimiento familiar de sacrificio de uno o varios cerdos con el objeto de proporcionar embutidos durante un año para la alimentación de una familia.

La matanza es una costumbre popular, generalizada desde tiempos remotos y realizada de forma artesanal, con diversas peculiaridades en función del lugar en que se celebra. Se efectúa una vez al año, coincidiendo con los meses más fríos del invierno. (WIKIPEDIA)

si no os queda claro yo os lo traduzco, NO ESTAN OPERANDO A NINGUN ANIMALITO YA QUE ESO LO HACE EL VETERINARIO, LO QUE ESTAN HACIENDO CONCRETAMENTE EN DOÑA RAMA ES ACERCAR MÁS ESTA TRADICIÓN POPULAR A LAS PERSONAS QUE POR SUS CIRCUNSTANCIAS NO SABEN O NO HAN VISTO NUNCA UNA MATANZA.
EN RESUMEN NI VOSOTROS NI MUCHOS OTROS COMO VOSOTROS VAIS A CAMBIAR LAS TRADICIONES POPULARES POR MUCHOS COMENTARIOS IRÓNICOS Y SIN FUNDAMENTO QUE HAGAIS YA QUE LO UNICO QUE HACEN ES DEMOSTRAR LA INCULTURA Y EL ABURRIMIENTO DEL QUE LOS ESCRIBE.

¡¡¡VIVAN LAS FIESTAS Y TRADICIONES POPULARES!!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego el anonimo de las 13:23 h. no tiene comentario.
Joder como se ponen la gente , parecen que comieran piedras del rio, y luego indiscutiblemente son los peores.
ESO ES TRADICION SEÑOR Y SE CRIAN PARA ESO COÑO.

Anónimo dijo...

Aleluya para hoy:
En este día tan bonito
del que salen buenisimos jamones
siempre hay algúna persona
para crear discusiones.
JIJIJIJIJI.
VIVA EL CHORISO, LA MORSILLA Y EL JAMON QUE SI ES IBERICO COMO SE VE MUCHISIMO MEJOR.

Anónimo dijo...

Veo que una vez más....no tenéis ni idea de lo que se quiere decir, ami no m acerquéis esta tradición, gracias, no la quiero, yo de lo que estoy en contra es del sufrimiento animal de esa forma, y punto ,pero parece ser que por ello soy de los peores, solo por no querer que sufra un animal...
cito pues:


"""Joder como se ponen la gente , parecen que comieran piedras del rio, y luego indiscutiblemente son los peores."""


Ignorancia es lo que veo aquí, yo no como piedras del rio(vamos a cambiar ya el comentario no?..esta muy visto) y eso de que soy de los peores..nose...¿en que? ¿me conoces? no, no tienes el placer ni lo tendrás...

hablamos de tradiciones, que veo que les gusta, en la edad media (puede buscarlo el otro anonimo en la wikipedia)era una tradición ejecutar a la gente en una plaza, y no por ello se sigue conservando ya que alguien con cabeza pensó que era una burrada, pus esto es igual, el que quiera entender, que entienda.

saludos vecinos.

Anónimo dijo...

Adelante con la matanza del cerdo que no se pierda esa tradicion nos pertenece, OLE EL CERDO Y LA CERDA,
el que no quiera chorizos que no
COMA

OLE DOÑA RAMA Y SUS TRADICIONES

Anónimo dijo...

¿Que os pensais que las chuletas que venden en las carnicerías y en las grandes superficies se elaboran con productos químicos en una fabrica? ¿Pensáis que se siembra un semillita y luego sale una ristra de chorizo para comerla en el día de los tomillos? ¿Os pensáis que las costillas se le sacan al cerdo con cirugía como a Yola Berrocal y luego se le cose?.
No señores al cerdo se le sacrifica de la forma más digna posible si es que la hay, luego se descuartiza para sacar las distintas piezas del animal.
Me gustaría saber a los de los primeros comentarios si luego en las Pascuas van al campo con una sopa de coll y unas espinacas.

Manuel Moreno dijo...

Esto es la repera... jejeje
Y lo dicen con la boca llena de jamón, chorizo, morcilla, panceta, etc.
Lo decía un sabio.- Del cerdo, con perdón, HASTA LOS ANDARES.
¿Acaso se pensarán que el jamón es sintético??? o ¿es que son vegetarianos???
Lo que tiene uno que oir.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo estan operando de los cojones

Manuel Moreno dijo...

¿OJO! vegetarianos, que me acabo de enterar que ya se ha demostrado que los vegetales también tiene sentimientos y sufren al cortarlos o arrancarlos.
Y algunos más que ciertas personas...
¿Hace un taquito de jamón...???
Saludos

Manuel Moreno dijo...

Se me olvidaba... pa los que están en contra del sufrimiento animal... Coño!!! MATADLO A BESOS (algún cochino se suicidaría antes jejeje.
Que forma de buscarle, siempre, tres pies al gato.
Saludos
PD:
(supongo que estaréis en Irak, Afganistan o Sierra Leona defendiendo los sufrimientos...)

Anónimo dijo...

y dale con lo mismo,luego os enfadareis si se me escapa algun que otro "insulto",macho que no es tan dificil hombre,venga haber si comprendemos:

yo no digo que no haya que matarlos ;) digo que no me parece bien QUE SE HAGA en medio de la plaza y COMO se hace...

por si todavia no...se lo explico mejor,¿como preferiria usted morir?

A-sin darme cuenta.
B-que me tiren desde el castillo.

comprendido mi punto de vista(espero) no tengo mas nada que decir.

Anónimo dijo...

VIVAN LAS TRADICIONES POPULARES, EL CERDO Y LAS FOTOS QUE HACE ANTONIO JESÚS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

En el medio de la plaza coño como tiene que ser tanto esconderse tenemos bastante con los anonimos joder nique el cochino fuese otro ANONIMO pa tenerlo escondio, ole la matanza del cerdo que todos vean nuestras tradiciones sin escondernos de nadie, orgullo de nuestra tierra
ole Doña Rama y sus raizes
daguete