miércoles, 13 de enero de 2010

ERA GUADIATO continúa su actividad.


ERA Guadiato, Asociación de Emprendedores Rurales del Alto Guadiato (Establecimientos rurales, artesanos, turismo activo y gastronomía) ofrece un Taller de Cerámica a las mujeres del entorno rural impartido por uno de los socios artesanos de nuestra asociación, “Cerámica Creativa RICHARTE CAÑAS”.
Dicho taller tendrá lugar nuestras instalaciones durantes los meses de febrero y marzo con el principal objetivo de ofrecer recursos a las mujeres de la Comarca fomentando y promocionando la formación y el aprendizaje entre las mujeres del entorno rural.
-
La Asociación emprende varias actividades de educación y formación dentro de su programación anual. El pasado mes de noviembre se realizó una actividad de Educación Medioambiental con la ayuda de nuestro Grupo de Senderismo “Los Saltamontes del Alto Guadiato”, una actividad de sensibilizando a la juventud de la importancia de su participación en la limpieza de su entorno y de su repercusión sobre el cambio climático.
La actividad comenzó con una conferencia sobre el cambio climático ofrecida por la Jefa Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de la Córdoba, Ana Mª López Losilla. Una vez finalizada la conferencia, junto con los alumnos del IES José Alcántara, realizamos una ruta hacia el enbalse. En dicha ruta se efectuarons diferentes actuaciones tales como: Señalización de la ruta, instalación de carteles de concienciación sobre nuestro entorno pintados por los mismos alumnos participantes de 3º ESO, recogida de la basura que nos íbamos encontrando y para finalizar realizamos una dinámica de grupo preparada por la Oficina de Juventud.

-

-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio puedes informarnos de algo de los tomillos de cuando se van a acer o ablir un tema para que la gente opine i sepamos que dia es

Anónimo dijo...

los tomillos cuando son?

Anónimo dijo...

porque tienen que ser mujeres hay bastante digriminacio sobre los hombes en seta comarca sobre dichos cursos y astibidades,domde ne puedo entera sobre la actibida de senderismo oinformar me gustaria participar ya que hago tambien dicha astibida cracias

Anónimo dijo...

PARA VUESTRA INFORMACION EL DIA DE LOS TOMILLOS ES EL DIA 19 DE ENERO, Y NO HAY OTRO..... TODO LO DEMAS ES CONVENIENCIA DE AQUELLOS Y AQUELLAS QUE QUIEREN ROMPER LAS TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO......Y AHY QUIENES APOYAN ESTOS CAMBIOS SEGUN CONVENGA...... NO ME PARECE BIEN VALE? SALUDOS BELMEZ.

Anónimo dijo...

Por favor me puede decir alguna persona si la calle NUEVA conserva ese nombre es el original o tiene otro Gracias

Anónimo dijo...

la calle nueva sigue manteniendo su nombre

Antonio Jesús Cobos dijo...

LA CALLE NUEVA, antigua "General García Moreno", sigue llamándose Calle NUEVA.

Anónimo dijo...

Hola, anonimo que hace referencia a la actividad sobre el taller de ceramica. La actividad es para mujeres pero eso no significa que sea machismo puesto que tambien se hacen actividades en el pueblo de manualidades y otras actividades relacionadas y no hay ningun hombre apuntado, por eso supongo q lo habran destinado solo a mujeres.
A referencia de lo de senderismo, creo q hay un blog, una cuenta de mail y un telefono que te puedo servir de ayuda si tan interesado estas.
Anonimo 2

Anónimo dijo...

TON TON QUIENES ABRE LA MURALLA