domingo, 27 de diciembre de 2009

Sin imaginarlo, pero con imaginación, conocimos "EL SECRETO DE LENA"




Con el patio de butacas lleno de niños y niñas, NI TE IMAGINAS presentaba su primera obra en Belmez. EL SECRETO DE LENA, la adaptación del libro de MICHAEL ENDE que han estado creando durante los últimos meses. Una obra de títeres pensada para los más pequeños pero que gustó mucho a los grandes.
Antes de empezar la actuacion, Aldo me decía que no pensaba que se llenaría el teatro. Afortunadamente para ellos y para el mundo cultural de Belmez y la comarca se equivocó.
La obra es algo más que títeres. La producción es muy buena para ser el primer "hijo" de ésta nueva compañía. Todos los detalles muy cuidados y un montaje audiovisual que a mi particularmente me sorprendió y agradó a partes iguales.
El breve reportaje que os dejo aquí no hace gala de la vistosidad de todo el montaje, espero que al menos os hagáis una idea de lo que fué.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo educativo para enseñar a los pequeños q deben obedecer a los padres.Pero se nota q deben de ir evolucionando q son novatillos,en este terreno.SAlimos con las voces locos de los muñecos,jajajajjaaj.Espero que vayais mejorando ,Un saludo y felices fiestas

Anónimo dijo...

el teatro no estaba lleno estaba medio Aldo

Tania dijo...

Estuvo genial me encantó, no podía parar de reir, me divertí como una enana, una obra para toda la familia si señor!! enhorabuena, seguid creando ilusión^^

Anónimo dijo...

es 1 charanga total

Antonio Jesús Cobos dijo...

Te pudo gustar más o menos, pero calificarlo de charanga, en el sentido que creo lo haces, puede ser un poco atrevido, creo yo.
Y te explico: me parece que llevan varios mese currando la obra, TODA LA OBRA, guión, montaje, escenografía, banda sonora, iluminación....
Una charanga o una pachanga hubisese sido si todo fuese improvisado, sin ningún trabajo realizado antes del estreno, y te aseguro que lo tiene.
Si quieres comprobarlo, estoy convencido de que si te pasas por su local de trabajo y ensayo, en la Calle Castillo, ellos y ellas estarían encantados de mostrártelo... y saldrías gratamente sorprendido; al menos, comprobarías el tremendo trabajo que hacen, además de la imaginación que derrochan.

The Doll dijo...

Yo tuve el placer de ver un ensayo general, y solo os puedo decir que me pareció muy bien estructurado, muy bien ambientado, y muy bien desarrollado. Además, también tuve la suerte de ver la ilusión, las ganas y la profesionalidad que esta familia le pone a su trabajo. Así, que solo puedo decir que ojalá tengamos muchos "Secretos de Lena" durante mucho tiempo.

Feliz navidad.

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de poder velo junto con mi hija y nos encantó a los dos. Me sorprendió gratamente el montaje porque suelo acudir a todo lo que se organiza por aqui para niños y me pareció que superaba en calidad a lo anterior.
Mi enhorabuena a la compañia.

Anónimo dijo...

Todo loque se haga para los peques es poco, muy bien ha todas esas personas que participan y ha sus creadores suerte y ha seguir